Webcampista.com

mucho más que un foro

Debate sobre la legalidad o no de pernoctar en una autocaravana

tienes razon dedalo, tienes toda la razon, es como tu dices, yo estoy equivocado, lo siento, perdona mi torpeza y mi ignorancia, prometo intentar no hacerlo mas, has demostrado tener mucha paciencia conmigo, no sabes como te lo agradezco.

saludos cordiales y espero sepas perdonarme. adios
 
¿no pagamos impuesto matriculacion(14,75%),como vehiculo?,¿no pagamos impuestos municipales de vehiculos a motor?,¿no pasamos itv?,¿no pagamos seguros de vehiculos?¿por que no puedo estacionar donde un vehiculo,si mi pmm no supera los maximos estipulados por los ayuntamientos?
 
por cierto,a la hora de estacionar solo quiero que me dejen estar el mismo tiempo que cualquier otro vehiculo,no se fijo si son 48-72 horas sin moverlo del mismo sitio
 
Bueno, esto es lo que me faltaba... ¿es que no se puede hablar tranquilamente y exponer cada uno su postura sin que la gente tire por el camino de enmedio? no pretendo llevar razon, pretendo exponer lo que pienso y leer lo que escriben los demas, que siempre se aprende algo. Para mi esto es un entretenimiento, ni me va la vida en ello ni como de esto, y cuando deja de ser un entretenimiento y la gente se lo toma como cosa personal es hora de terminar una conversacion.

Siento si he molestado a alguno. Me alegro de haber encontrado algun punto de coincidencia con algun forero, agradezco lo aprendido por medio dl dialogo, especialmente con Pableras, que se habia agriado un poco la conversacion pero no llegó la sangre al rio, y si alguno me ve en alguna parte o ve mi AC que me deje un mensaje, igual podemos tomar una cerveza y discutir de estos temas sin malos rollos ni mala interpretaciones.

angelguitar, no te lo tomes de esa forma, que se resiente la salud. Ademas, no te conozco lo bastante como para que discutamos.
 
puede que esté equivocado, pero si tu te subes en tu CV mientras esta enganchada estas sometiendo al enganche a mas Kg de los que puede soportar por diseño, creo que unos 75, y despues arrancaras tan tranquilo y pondras en peligro tu seguridad y la de los demas con un enganche sometido a sobre-esfuerzo.

jejejejejeje que no hombre que noooooo.

El enganche del coche normalito te agunta los 75 kilos dando bandazos ¿Qué eso que quiere decir? Pues que cuando vas circulando y pillas un bache los 75 kilos empiezan a dar bandazos y el esfuerzo que soporta el enganche sin resentirse es muchisimo mayor. Ejemplo... coge una piedra y la pones sobre una báscula y la pesas, después levantas la piedra y la dejas caer en la báscula desde cierta altura y ya veras la ostia que mete la aguja de la báscula.

Por mucho peso que le metas con el coche parao el enganche ni se despeina.
 
jejejejejeje que no hombre que noooooo.

El enganche del coche normalito te agunta los 75 kilos dando bandazos ¿Qué eso que quiere decir? Pues que cuando vas circulando y pillas un bache los 75 kilos empiezan a dar bandazos y el esfuerzo que soporta el enganche sin resentirse es muchisimo mayor. Ejemplo... coge una piedra y la pones sobre una báscula y la pesas, después levantas la piedra y la dejas caer en la báscula desde cierta altura y ya veras la ostia que mete la aguja de la báscula.

Por mucho peso que le metas al enganche con el coche parao el enganche ni se despeina.


gracias p@co, tu si que sabes. besos a la famyli
 
Pableras, solo una preguntiñe, que tienes contra acpasión, te hicimos algo, solo por curiosidad.

Y por cierto como diria un forero de los de aca que ya anda de cabeza abjo, que cansinos somos
 
Ehhhhhhhh una cosita al hilo de lo que decia Pableras de la foto de nuestra firma estabamos alli aparcados sin desenganchar en un area de la autovia y haciendo uso del restaurante en el cual estuvimos comiendo todos los miembros de este nuestro comando,lo digo por si alguno piensa que abrimos alguna ventana o simplemente nos estabamos haciendo unos spaghettis en la cv que quede clarito que estabmos en el restaurante.Un saludo
 
Pableras, solo una preguntiñe, que tienes contra acpasión, te hicimos algo, solo por curiosidad.

Nada de nada,pero es que absolutamente nada,cero.No participo pero lo leo a diario como leo foro coches y algún otro.

Lo he nombrado varias veces porque es el foro de referencia de los propietarios de AC y este tema trata de eso.Pero te repito que no tengo nada en contra del foro,de sus administradores/moderadores ni de sus foreros entre los cuales tengo buenos amigos aunque después de este hilo seguramente me crucificarán.:dontknow:

Pero tú que participas activamente en ese foro estarás de acuerdo conmigo que a veces no se tiran los trastos porque están detrás de un ordenador :hiding:

Un saludo y buén viaje a Monfrague.
 
Puntualizando

Puntualizando

Al comentario de Onibay: No hay establecido un tiempo límite de ocupación de plaza en las leyes de tráfico. En las vías urbanas son los ayuntamientos quienes tienen competencias para hacerlo y varían muchos, desde 1:30 horas en una plaza de un parking de rotación en una calle central, hasta, por ejemplo, siete días el todo un término municipal, por ejemplo, pero para que se ajuste a la ley, esas normas deben ser PARA TODA CLASE DE VEHÏCULOS.

A los comentarios de Dédalo, Azor y Webmaster: De acuerdo con vuestro planteamientos sobre un debate la coexistencia de los derechos de libertad es vital y la vez muy sencilla se llama respeto:

- no hacer juicios de valor sobre las intenciones de los demás.

Ca cual es ca cual, como reza la firma de un compañero, pero eso no nos exime de respetar a los demás.

- No se trata de convencer ni mucho menos de vencer

Se trata de exponer y argumentar, hay muchos lectores que no intervienen que se enriquecen con las aportaciones de quienes intervenimos en los debates y que están de acuerdo o en desacuerdo, pero que con el debate proporcionamos información. En un debate no hay vencedores ni vencidos, si alguien se lo toma por ahí, está equivocado y probablemente se sentirá vencido y humillado en más de una ocasión.

Los argumentos con referencias que se puededan contrastar son los únicos válidos en un debate, cuando se emite una opinión hay que dejar bien claro que es una opinión. Una opinión se puede rebatir con otra opinión un dato referenciado con otro dato y otra referencia.

Somos reiterativos

Porque somos contumaces, si planteas un dato que despeja una duda y vuelves a leer esa duda reiterativamente tendrás que ser reiterativo para despejarla, la solución es dejar los datos permanentemente a la disposición de los que tienen dudas, pero eso no sirve si no se lee.

En resumen respetar y ser respetado y respetar también el fondo del debate de un hilo sin hacer referencias personales que a la postre desvían el tema principal a temas personales que no interesan al colectivo.

Los foros, en mi opinión, son medios para debate, entre otras cosas. Personalmente son el motivo principal para usarlos a pesar de que tengo mas que motivos para no hacerlo. Son medios poderosos de comunicación. Los únicos inconvenientes son los desaprensivos que los utilizan para exhibir sus fobias o como válvula de equilibrio de sus neuras personales (esa evidentemente es una opinión), por eso he dejado de participar en ACpasión y por la política de moderación del foro. Sin embargo en ACpasión hay muy buena gente, la mayoría excepto tres o cuatro personas que lo utilizan para gastar su mala leche.
 
Bueno, esto es lo que me faltaba... ¿es que no se puede hablar tranquilamente y exponer cada uno su postura sin que la gente tire por el camino de enmedio? no pretendo llevar razon, pretendo exponer lo que pienso y leer lo que escriben los demas, que siempre se aprende algo. Para mi esto es un entretenimiento, ni me va la vida en ello ni como de esto, y cuando deja de ser un entretenimiento y la gente se lo toma como cosa personal es hora de terminar una conversacion.

angelguitar, no te lo tomes de esa forma, que se resiente la salud. Ademas, no te conozco lo bastante como para que discutamos.

No pasa nada hombre.Si lees cualquier otro post del foro verás que ANGELGUITAR casi siempre utiliza ese tipo de letra,grande y en negrita pero no porque esté gritando ni mucho menos.Cada uno tenemos una forma de expresarnos y a veces un simple icono puede ser interpretado de diferentes maneras.

Si tuvieras el debate cara a cara con el sólo te sorprenderías de lo feo que es,por el resto un tipo de primera:thumbup:

Un saludo.
 
Nada de nada,pero es que absolutamente nada,cero.No participo pero lo leo a diario como leo foro coches y algún otro.

Lo he nombrado varias veces porque es el foro de referencia de los propietarios de AC y este tema trata de eso.Pero te repito que no tengo nada en contra del foro,de sus administradores/moderadores ni de sus foreros entre los cuales tengo buenos amigos aunque después de este hilo seguramente me crucificarán.:dontknow:

Pero tú que participas activamente en ese foro estarás de acuerdo conmigo que a veces no se tiran los trastos porque están detrás de un ordenador :hiding:

Un saludo y buén viaje a Monfrague.
Vale es que me habia parecido que lo decias con cierta acritud, pero tranquilo si alguno te quiere crucificar avisame que hablo con el y lo pongo verde, mira que cargarse arboles para hacer cruces, a que les pongo una vela negra como la bruja Lola.

Bueno ya os contaremos espero que a poder ser desde el camping, lo digo porque si alguno lleva ordenata puede que se pudiera salir desde el mismo sitio.

Oye Pableras tienes razón acpasión es referencia para las ac, ahora lanzo la idea, para cuando la referencia de las cv, no esta mal lo de la especialización. Si lo haceis me dejariais chafardear un poco desde las alturas, venga que de eso despues salen asociaciones especializadas. Lo digo de buena fe y por aquello que muchas veces hablamos sin conocimiento de causa los unos de los otros y eso provoca enfrentamientos gilitontos, no creeis
 
Sinpiquetas que ese aticulo no escribi yo...
Ya... lo sabía... naturalmente mi respuesta no era una replica hacia tí, también la utilicé como muestra de como algunas personas “quieren” vernos.
:occasion5:
 
Las causas

Las causas

Me gustaría aportar una reflexión al debate sobre el estacionamiento y pernocta de autocaravanas.

Hemos hablado de las consecuencias: ayuntamientos con ordenanzas que pueden ser ilegales, denuncias por acampar cuando estamos estacionados, etc.

Sin embargo esto no son las raices de los problemas sino las consecuencias.

La controversia que tenemos los usuarios de autocaravanas sobre el uso de nuestros vehículos está centrado principalmente con los criterios de los empresarios de camping, en primer lugar, en segundo lugar cómo nos ve la sociedad cuando, evidentemente, nos reunimos cerca de los lugares de atracción turística con nuestros llamativos vehículos.

Los dueños de camping opinan que pernoctar en una autocaravana supone un hecho turístico y, como tal, debe realizarse en un establecimiento turístico y que crear un espacio reservado a autocaravanas es crear una competencia desleal por parte de los ayuntamientos, estas tesis están respaldadas por un informe jurídico del gabinete de Jiménez de Parga.

Nosotros, los turistas en autocaravana opinamos que estacionamos y ese es un hecho que está en el ámbito de las leyes de tráfico y algunas áreas, son estacionamientos reservados a autocaravanas y nos apoyamos en las leyes de tráfico y en la legislación comparada de los países de nuestro entorno.

Los dueños de camping ejercen una presión en determinados medios de comunicación y en algunos ayuntamientos y en algunas Comandancias de la Guardia Civil. Esta presión y los medios que disponen son una de las primeras causas de los problemas mas importantes en algunas zonas.

Un camping es un negocio privado que se mueve por su cuenta de resultados. Nadie está obligado a comprar un producto que no le interesa y el precio o el costo no es el principal motivo. Dictar leyes que recortan los derechos individuales para favorecer unos intereses privados es una forma de proteccionismo que vulnera los principios democráticos de un país que se rige por el libre comercio.

Por otra parte, en los países civilizados, fuera de las vías públicas, el derecho a acampar compatible con el mantenimiento del medio ambiente y los legítimos intereses públicos y privados es un derecho contitucional de la persona.
 
Pues es muy sencillo, si el ayuntamiento dice que no aparca nadie con mas de 3500 Kg el que tenga una AC de mas de 3500 Kg no puede aparcar. Y si el ayuntamiento dice que fuera vehiculos remolcados, pues fuera remolques. Afortunadamente una AC no tiene que desenganchar ni echar patas al suelo para poder ser habitada con toda comodidad mientras que una CV necesita acampar para poder ser habitable, esa es la diferencia. Yo tengo un vehiculo homologado para circular y aparcar que paga un impuesto de circulacion y una CV es un vehiculo homologado como remolque de un vehiculo tractor. La diferencia es evidente, y quien no lo quiera ver es que esta ciego. ¿porque tengo una AC de 20 años en lugar de una CV de 2 que cuestan mas o menos lo mismo? pues porque una AC no es lo mismo que una CV, y si fueran iguales estaria haciendo el primo.

¿Donde leiste que una CV tiene que ser desenganchada para poder habitarla?
¿Quien dice que no paga impuesto de circulacion?
Buff siempre lo mismo..,
 
Pues yo prefiero tener una cv de dos años y no una auto de 20 o sea que yo si que creo que hiciste el primo.
 
Diferencias

Diferencias

Debo aclarar que ya he indicado mi ignorancia en lo relativo a las caravanas, por eso me ha sorprendido la afirmación de que pagaban impuesto municipal que yo interpretaba como Impuesto de Circulación de Vehículos a Motor cuando realmente se trata del Impuesto Municipal de Vehículo de Tracción Mecánica. Por eso he leído la Ordenanza de Bilbao, que puede servir como cualquier otra para el caso.

Por ello me he enterado y transmito, que los remolques de menos de 750 de kilos caraga útil (desconozco que caraga útil tiene una caravana media) no están sujetas.

Las de caraga útil superior e inferior a los 1.000 kilos deben pagar (en Bilbao) 33,12€
Las autocaravana tributarán como los turismos de acuerdo con su potencia, es decir, mas de 20CV fiscales, 212,32€
 
gracias p@co, tu si que sabes. besos a la famyli

Hola angel,
Como soy tan acarajotao no hace ni dos días que estaba conevencido de que nos ibamos a ver en la calçotada. Que le vamos a hacer, otra vez será.

Un abrazo
 
¿Donde leiste que una CV tiene que ser desenganchada para poder habitarla?
¿Quien dice que no paga impuesto de circulacion?
Buff siempre lo mismo..,

Como no lo se no lo he puesto. Creo que el impuesto de circulacion no lo paga si la CV pesa menos de 750 Kg, pero repasa mis posts para comprobar que no nunca he afirmado lo que no estoy seguro de saber. Lo que si estoy completamente seguro es que no es el mismo impuesto, pues el impuesto de mi AC es un "impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica" y la CV no es un vehiculo de traccion mecanica, o al menos eso creo, pues no lleva motor.

Lo de desenganchar para habitarlo es un tema que yo tampoco he afirmado, porque es evidente que si pones en el suelo las patas el enganche no se va a mover, pero te aseguro que si lo habitas sin poner las patas en el suelo vas a castigar el enganche y la suspension del automovil tractor. Otra cosa es habitarlo sin poner las patas, ahi si creo que puedes tener problemas, pues el enganche por si mismo o la rueda jockey no estan diseñados para habitar la CV, sino para el arrastre y parar maniobrar en vacio.
 
Pues yo prefiero tener una cv de dos años y no una auto de 20 o sea que yo si que creo que hiciste el primo.

Pues hombre, que te voy a decir... tengo un amigo dentista que se ha comprado una silla de esas automaticas que le ha costado un dineral, y hablando con el peluquero me decia que con una decima parte de ese dinero se compra el dos sillas de lujo para la peluqueria, pero evidentemente le dan diferentes usos y si tu vas a un dentista y te sienta en una silla de peluquero igual te mosqueas, pero es que si vas al peluquero y te sienta en una silla de dentista puede que te de la risa. Cada cosa es para darle su uso adecuado.

Yo no he llamado primo a nadie por comprar un habitaculo que no tiene ni motor (una CV), simplemente he dicho que hay gente con diferentes prioridades y cada uno calibra las prioridades. Yo prefiero gastar en un motor aunque sea viejo y tu prefieres gastarlo en muebles mejores y mas nuevos.

Hay quien se gasta 1000 euros en un mes de apartamento en alicante y tambien hay quien se gasta lo mismo en tres dias en japon. ¿quien es el primo de los dos? bueno puede que tu lo sepas, que ya sabes que yo soy un primo.
 
Muy bueno!!!!

Muy bueno!!!!

dedalo dijo:
Pues hombre, que te voy a decir... tengo un amigo dentista que se ha comprado una silla de esas automaticas que le ha costado un dineral, y hablando con el peluquero me decia que con una decima parte de ese dinero se compra el dos sillas de lujo para la peluqueria, pero evidentemente le dan diferentes usos y si tu vas a un dentista y te sienta en una silla de peluquero igual te mosqueas, pero es que si vas al peluquero y te sienta en una silla de dentista puede que te de la risa. Cada cosa es para darle su uso adecuado.

Genial, dedalo, has estado sembrado...

Hablando de diferencias y sin entrar en valoraciones, para mi la diferencia mas importante entre una caravana y una autocaravana es que los diferentes espacios de una autocaravana son compartidos, en espacial en una integral, de forma que, una vez estacionada, puedes utilizar los espacios de viaje como albergue. Una autocaravana con las toldillas puestas es imposible conocer desde el exterior si estás acostado en una cama o litera o estás utilizando una plaza homologada para viajar.

En una caravana, en cuanto pasas el umbral de la puerta del habitáculo estás utilizando un vehículo que solo sirve como albergue.

Insisto no valoro, me limito a describir.
 
...los diferentes espacios de una autocaravana son compartidos, en espacial en una integral, de forma que, una vez estacionada, puedes utilizar los espacios de viaje como albergue. Una autocaravana con las toldillas puestas es imposible conocer desde el exterior si estás acostado en una cama o litera o estás utilizando una plaza homologada para viajar...

Mira en eso no habia pensado yo. El RadioCD del salpicadero de mi AC tiene un mando a distancia y cuando estoy en la parte trasera puedo encenderlo para escuchar un CD o cambiar de emisora, la parte destinada al viaje y la parte destinada a vivienda son comunes. Con las cortinillas cerradas nadie sabe si estoy sentado al volante o acostado en la cama trasera. ¿quien distingue si estoy estacionado mirando un mapa o estoy echando la siesta?
 
¿y si no es integral? en cuanto pases el umbral de la puerta del habitaculo estas utilizando un vehiculo que solo sirve como albergue eso si mas pequeño que el de una cv.Un saludo
 
¿y si no es integral? en cuanto pases el umbral de la puerta del habitaculo estas utilizando un vehiculo que solo sirve como albergue eso si mas pequeño que el de una cv.Un saludo

¿mas pequeño? ¿estas seguro? mi AC es perfilada y desde el salpicadero al salon trasero es un solo volumen de mas de 4 metros de largo... claro que como tiene 20 años... igual ha encogido... ¿es que no hay CV de menos de 3 metros? porque hay campers de mas de 4 metros... y no te digo nada capuchinas de 7 metros...
 
Mira en eso no habia pensado yo. El RadioCD del salpicadero de mi AC tiene un mando a distancia y cuando estoy en la parte trasera puedo encenderlo para escuchar un CD o cambiar de emisora, la parte destinada al viaje y la parte destinada a vivienda son comunes. Con las cortinillas cerradas nadie sabe si estoy sentado al volante o acostado en la cama trasera. ¿quien distingue si estoy estacionado mirando un mapa o estoy echando la siesta?




joé yo tampoco había caído. :idea1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com