Webcampista.com

mucho más que un foro

Debate sobre la legalidad o no de pernoctar en una autocaravana

Mira en eso no habia pensado yo. El RadioCD del salpicadero de mi AC tiene un mando a distancia y cuando estoy en la parte trasera puedo encenderlo para escuchar un CD o cambiar de emisora, la parte destinada al viaje y la parte destinada a vivienda son comunes. Con las cortinillas cerradas nadie sabe si estoy sentado al volante o acostado en la cama trasera. ¿quien distingue si estoy estacionado mirando un mapa o estoy echando la siesta?

con las cortinillas cerradas, nadie puede distinguir lo que estais haciendo, tu puedes estar comiendo y los de afuera no saben si estas tumbado o sentado.:idea1:

tengo que reconocer, que esta es una de las grandes ventajas de las autocaravanas:cheers:
 
Como no lo se no lo he puesto. Creo que el impuesto de circulacion no lo paga si la CV pesa menos de 750 Kg, pero repasa mis posts para comprobar que no nunca he afirmado lo que no estoy seguro de saber. Lo que si estoy completamente seguro es que no es el mismo impuesto, pues el impuesto de mi AC es un "impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica" y la CV no es un vehiculo de traccion mecanica, o al menos eso creo, pues no lleva motor.Ya, pero tambien llevo un vehiculo de traccion mecanica que paga impuesto,osea que yo pago dos impuestos el de el vehiculo y el de la CV.

Lo de desenganchar para habitarlo es un tema que yo tampoco he afirmado, porque es evidente que si pones en el suelo las patas el enganche no se va a mover, pero te aseguro que si lo habitas sin poner las patas en el suelo vas a castigar el enganche y la suspension del automovil tractor. ¿Y? ¿Acaso no se desgastan las suspensiones de las AC?

En fin mas de lo mismo...
Yo me apeo del dilema y me voy a preparar la mochila que tengo que estar mañana en una inauguracion de un area MIXTA.

Un saludo amigo.
 
no queria participar en este hilo ya que a mi estos comentarios me producen un gran dolor de cabeza,pero despues de leerlo durante varios dias.Creo que entre campistas no tendriamos que tener estas diferencias,ya que si nos mordemos entre nosotros que nos haran los demas.
la cuestion es que las areas a mi entender deberian de ser mixtas como en otros sitios sin discrepancias como compañeros que somos.A mi que me importa si pones el cd con el mando a distancia o tienes que salir para ir a tu vivienda,la cuestion es que tienes que descansar,en definitiva que los dos podemos hacer uso de nuestras instalaciones cada uno elige la que mejor le venga,ademas por que los de las cv tienen que hacer uso del camping pueden ser tan autonomas como las ac cada uno a mi entender podra hacer el uso que le de la gana,eso si sin molestar a nadie,
 
Evidentemente

Evidentemente

Mas pequeño que la mayoría de las caravanas medias, por lo menos que la mía, que es una pequeña integral de seis metros de larga, fruto de no tener turismo y de los sacrificios que he tenido que hacer para comprar ya que vivo del INSERSO, pero ha valido la pena.

No conozco muchas caravanas por dentro, pero por comodidad me sorprende eso de los tres ambientes con las Fendt o la Hobby, esas de cuatro ruedas que llevan los nómadas franceses detrás de un furgón y que paran en los espacios que les depara la ley Basson.

La verdad es que no envidio las autos grandes de ocho metros, prefiero que sea rutera, fácil de conducir y de estacionar, sobre todo. El espacio que tiene es suficiente, la verdad es que en cuanto oscurece mi pareja y yo nos tumbamos a leer y a escuchar música y, de viaje, es raro que estemos despiertos mas allá de las diez de la noche y dos noches en el mismo lugar, así hemos recorrido toda Europa y el norte de Africa.

Es divertido hacerlo, solos en un bosque, en una plaza en medio de una ciudad, en un puerto, a la orilla del mar o en el soto de un río, cualquier lugar tranquilo es suficiente.

Cuando entras en un camping en algunos lugares de España con habituales o en Bélgica, ver como te miran o discutir porque la parcela que has escogido les quita visión o expanción a los "propietarios" más antiguos, como bichos raros porque llegamos y nos vamos...

Tampoco me gustan las áreas, crean a veces malos rollos cuando hay poco espacio, aguantar el ruido del generador del vecino, lo nuestro es ir en solitario y buscar un lugar BTS (Bonito. Tranquilo y Seguro), ese es el 80% de los lugares donde hemos pernoctado durante siete años.
 
Bribón, los asientos homologados de viaje dotados con cinturón de seguridad, pueden ser utilizados para dormir (pernoctar), son espacios mixtos, los asientos del piloto y copiloto girables en cualquier modelo de autocaravana pueden ser asientos de viaje, del comedor o, tumbados sirven para dormir (yo los uso para eso con frecuencia).
 
Así me siento

Así me siento

Gracias Angelguitar, así me siento, han sido 42 años trabajando casi en la misma empresa y cotizando para cuando llegue este momento, y con una mala salud de hierro.

En cualquier caso rezo todos los días para que Dios os de a los lóvenes buena salud y una larga vida laboral, sino, ¿Quien nos va a pagar la pensión?

Este año el viaje largo de primavera tenemos intención de hacerlo hasta los fiordos noruegos, quizá lleguemos a las Loffoten, pero no iremos a Cabo Norte.
 
Esta mañana he cambiado el grafico de la firma, pues tenia aun puesta la fotografia de la camper que tenia el año pasado. Tengo una AC mayor que la anterior, y desde luego es mas comoda, pero he perdido parte de lo que tenia antes, podia aparcar en bateria en cualqujier parte que no sobresalia de los demas vehiculos, y ahora con casi dos metros mas no se puede pasar desapercibido y tengo que mirar mas el sitio donde aparco, todo a cambio de mas comodidad. Despues de probar las dos cosas tengo que decir que una camper y una perfilada no se parecen en nada, por el uso, por la conduccion y por las comodidades, y en mi caso me quedo con la perfilada.

En todo caso aparcar esta que tengo ahora me da la misma comodidad que una CV equivalente de larga pero al no llevar vehiculo tractor resulta mas facil de manejar y de aparcar. Me gusta aparcar y sin tener que bajar del vehiculo sentarme a la mesa, y si no me gusta el sitio la muevo 20 veces sin enganchar n desenganchar.

Me gusta la AC, y entiendo que haya quien le guste la CV, yo no voy llamando primo a los demas porque no les guste la AC. Dentro de las AC hay varios tipos que no se parecen entre ellas, he probado la camper y la encuentro poco comoda, la capuchina me parece que es muy aparatosa y la integral se queda fuera del alcance de mi bolsillo, asi que entre todas esas cosas me he quedado con una perfilada.

Si existen diferencias entre AC ¿no las va a haber entre AC y CV?. Y el uso de unas y otras tambien es diferente, y no hay enfrentamientos entre usuarios de camper y de integrales, ¿porque los usuarios de CV son tan susceptibles cuando se señalan las diferencias?
 
Diferencias

Diferencias

Mi primera auto fué una camper California Coach y, la verdad no hay color, lo cierto es que cuando la utilizaba, estaba en activo, como coche familiar, lo mas incómodo para mí era el váter que era un portátil, hacer la cama, y el aislamiento bastante cutre, pero se conducía como un turismo y con ella viajamos a Holanda, Suiza e Italia y estacionábamos en cualquier parte.

La segunda fué una perfilada, una Moncayo de menos de seis metros, una gozada con ducha separada del váter, pero con una sola bombona de gas y las bicis en un portabicis exterior, sin ABS ni aire acondicionado en cabina. Con esta estuvimos en Grecia y Marruecos, entre otros lugares.

La actual nos aporta una cama de más (una para cada uno) y un buen garaje, además de mejor aislamiento y mayor equipación, es lo ideal para una pareja que viaja mucho.
 
Esta mañana he cambiado el grafico de la firma, pues tenia aun puesta la fotografia de la camper que tenia el año pasado. Tengo una AC mayor que la anterior, y desde luego es mas comoda, pero he perdido parte de lo que tenia antes, podia aparcar en bateria en cualqujier parte que no sobresalia de los demas vehiculos, y ahora con casi dos metros mas no se puede pasar desapercibido y tengo que mirar mas el sitio donde aparco, todo a cambio de mas comodidad. Despues de probar las dos cosas tengo que decir que una camper y una perfilada no se parecen en nada, por el uso, por la conduccion y por las comodidades, y en mi caso me quedo con la perfilada.

En todo caso aparcar esta que tengo ahora me da la misma comodidad que una CV equivalente de larga pero al no llevar vehiculo tractor resulta mas facil de manejar y de aparcar. Me gusta aparcar y sin tener que bajar del vehiculo sentarme a la mesa, y si no me gusta el sitio la muevo 20 veces sin enganchar n desenganchar.

Me gusta la AC, y entiendo que haya quien le guste la CV, yo no voy llamando primo a los demas porque no les guste la AC. Dentro de las AC hay varios tipos que no se parecen entre ellas, he probado la camper y la encuentro poco comoda, la capuchina me parece que es muy aparatosa y la integral se queda fuera del alcance de mi bolsillo, asi que entre todas esas cosas me he quedado con una perfilada.

Si existen diferencias entre AC ¿no las va a haber entre AC y CV?. Y el uso de unas y otras tambien es diferente, y no hay enfrentamientos entre usuarios de camper y de integrales, ¿porque los usuarios de CV son tan susceptibles cuando se señalan las diferencias?


me da, que por aqui nos importan poco esas diferencias, este gran foro es muy distinto a todos los demas, mañana se inagura un area de jamon y queso en monfragúe y alli nos juntaremos un monton de amigos con todo tipo de elementos de acampada.
tambien se celebra mañana en tarragona la calçotada organizada por el amigo navegante y tambien alli se van a juntar otro monton de amigos a pasar el fin de semana y te puedo decir, porque ha pasado otras veces, que muchos de nosotros llamaremos por telefono a esos amigos que estan en la otra parte del mapa, por que entre la inmensa mayoria de los foreros de webcampista no hay diferencias ni nos importan si existen o no entre nuestros elementos de acampada, procedencia,sexo,religion etc etc.
espero haberte aclarado algo tus dudas.
 
Aclarando

Aclarando

angelguitar, enhorabuena por esa área y no dudes que si paso por allí la utilizaré, Monfrague es una zona que me ha entusiasmado, el paisaje que se ve desde el castillo te deja anonadado.

Si te sirve, te puedo asegurar que a mí, seguro que a dedalo y a la mayoría de los usuarios de autocaravanas tampoco nos importan las diferencias, sin embargo, a mí si me preocupa que no se sepa o se intente comprender las iniciativas que tienden a defender el derecho a estacionar y pernoctar en nuestros vehículos sin cuestionar el resto de los derechos y cuando se hablan de diferencias se hablan de diferencias técnicas técnicas para explicar diferentes formas de entender la ocupación del ocio a bordo de un vehículo vivienda que no tiene nada que ver con ninguna cuestión clasista o excluyente.

Respecto a las quedadas entiendo que haya mucha gente que les guste, a mi personalmente no, sin que esto se pueda calificar de asocial, en cualquier caso este fin de semana participaré en una salida con el club por el interior de la proviincia de Gipuzkoa.
 
me da, que por aqui nos importan poco esas diferencias, este gran foro es muy distinto a todos los demas...

¿que tiene que ver el foro con las diferencias?.

...mañana se inagura un area de jamon y queso en monfragúe y alli nos juntaremos un monton de amigos con todo tipo de elementos de acampada...

Pues mira, tengo un amigo con AC que va a ese evento, y yo no voy a ir porque me queda muy lejos y tengo otras dos salidas para los dos proximos fines de semana, y no hay presupuesto para tanto...

...tambien se celebra mañana en tarragona la calçotada organizada por el amigo navegante y tambien alli se van a juntar otro monton de amigos a pasar el fin de semana...

Mira de esa no sabia nada...

...te puedo decir, porque ha pasado otras veces, que muchos de nosotros llamaremos por telefono a esos amigos que estan en la otra parte del mapa...

Me alegro de que seais muy amigos, yo hago lo mismo con los mios, nos alegramos unos de los exitos de los demas

...por que entre la inmensa mayoria de los foreros de webcampista no hay diferencias ni nos importan si existen o no entre nuestros elementos de acampada, procedencia,sexo,religion etc etc...

Vuelves a meter el foro por medio... y no tiene nada que ver. Yo tengo un monton de amigos con telefonos vodafone, pero seguro que hay mas de un plasta que usa la misma compañia y no es mi amigo. En ACPasion tengo amigos y no tan amigos, en solocamping lo mismo, en Camping-Salon tambien, y en furgovw, y en la banda de 20 metros onda corta hablamos muchas personas de muchos paises y todos no somos iguales ni pensamos igual, en cualquiera de los mas de 15000 canales de IRCHispano tambien hay "gente pa tó", en MSN son millones de personas, y en Webcampista no todos son iguales (gracias a dios), no es un coto cerrado y mejor que no lo sea en favor de su webmaster, que el sectarismo no es bueno para ningun foro, eso mengua ingesos al webmaster. Aqui se reune gente con diferentes ideas para compartirlas, y aunque no lo creas, esta discursion entre nosostros mismos es beneficiosa para saber mas ed campismo, de CV's y de AC's, y habrá gente maliciosa y malas personas, como en cualquier foro y cualquier medio de comunicarse, lo que pasa es que esa persona probablemente no escriba en los mismos hilos que tu o que yo. La variedad de personas hace que unos aprendamos de otros.

...espero haberte aclarado algo tus dudas.

Pues como ves, me dejas mas dudas que antes, pero tambien algunas respuestas que me sirven para ser un poco mejor que antes y para saber tambien un poco mas.

P.D. Dejas ver que tu eres solo de webcampista, yo te aconsejaria abrir un poco tus horizontes, que hay mas foros que solo webcampista y el mundo de Internet es muy grande y tiene muchas cosas que leer.
 
ah, y yo tambien soy "de webcampista", registrado hace solo un año y medio, pero tambien soy de aqui...
 
voy un poco mas lejos.
las "diferencias" las ven otros, no yo. veo las diferancias tecnicas por que las hay, pero no veo las diferencias de uso. es hay cuando surjen los problemas, no creo que nadie deba decir ha nadie como y donde tiene que usar su medio de acampada, me da igual que pienses que yo no puedo habitar mi caravana enganchada al coche, creo recordar que por lo menos otros tres foreros a parte de mi te han confirmado que se puede, pero te da igual sigues en tus trece, otros tantos foreros te han comentado que estas en un error en lo referente al enganche y los famosas 75 kg, pero te da igual y sigues en tus trece.
lo que vengo observado desde que ando por aqui, es que por estos lares importan mas las personas que los elementos de acampada solo hay que hechar un vistazo a otros hilos para darse cuenta de que va esto, pero claro hay que entrar en otros hilos, dices que tu tambien eres de webcampista y estas en tu derecho de decirlo. respecto a visitar otros foros lo hago pero no participo, cuando digo que este es un gran foro lo digo con conocimiento de causa, solo hay que darse una vuelta por otros foros para darse cuenta de esto.
respecto a las quedadas, pues no solo de pan vive el hombre oiga. yo tambien salgo con mi mujer y mi hija y hago acampada libre siempre que puedo y tambien voy de camping y tambien he viajado por esos paises de dios, por que nos gusta viajar y nos gusta el camping y nos gusta ir a quedadas. somos campistas.
 
voy un poco mas lejos.
las "diferencias" las ven otros, no yo. veo las diferancias tecnicas por que las hay, pero no veo las diferencias de uso. es hay cuando surjen los problemas, no creo que nadie deba decir ha nadie como y donde tiene que usar su medio de acampada, me da igual que pienses que yo no puedo habitar mi caravana enganchada al coche, creo recordar que por lo menos otros tres foreros a parte de mi te han confirmado que se puede, pero te da igual sigues en tus trece, otros tantos foreros te han comentado que estas en un error en lo referente al enganche y los famosas 75 kg, pero te da igual y sigues en tus trece.
lo que vengo observado desde que ando por aqui, es que por estos lares importan mas las personas que los elementos de acampada solo hay que hechar un vistazo a otros hilos para darse cuenta de que va esto, pero claro hay que entrar en otros hilos, dices que tu tambien eres de webcampista y estas en tu derecho de decirlo. respecto a visitar otros foros lo hago pero no participo, cuando digo que este es un gran foro lo digo con conocimiento de causa, solo hay que darse una vuelta por otros foros para darse cuenta de esto.
respecto a las quedadas, pues no solo de pan vive el hombre oiga. yo tambien salgo con mi mujer y mi hija y hago acampada libre siempre que puedo y tambien voy de camping y tambien he viajado por esos paises de dios, por que nos gusta viajar y nos gusta el camping y nos gusta ir a quedadas. somos campistas.

Pues entonces estamos en mas cosas de acuerdo que en desacuerdo. Sobre lo de habitar la CV tengo que reconocer que estaba equivocado, sobre el uso que cada uno le de a su medio de acampada pues tienes razon, y en eso estamos de acuerdo, cada uno elige un medio y lo usa como puede o como le dejan estas leyes restrictivas que tenemos. En lo ed los foros, pues que quieres que te diga, yo procuro leer todos los que puedo, me gusta saber y para eso es importante las diferencias de opinones y la disursion sana.
 
Genial, dedalo, has estado sembrado...

Hablando de diferencias y sin entrar en valoraciones, para mi la diferencia mas importante entre una caravana y una autocaravana es que los diferentes espacios de una autocaravana son compartidos, en espacial en una integral, de forma que, una vez estacionada, puedes utilizar los espacios de viaje como albergue. Una autocaravana con las toldillas puestas es imposible conocer desde el exterior si estás acostado en una cama o litera o estás utilizando una plaza homologada para viajar.

En una caravana, en cuanto pasas el umbral de la puerta del habitáculo estás utilizando un vehículo que solo sirve como albergue.

Insisto no valoro, me limito a describir.
Y para eso lo queremos Sr. arsenio, pa albergue!!! ¿pa qué sino????? jejjejeje
Ahora que lo dices quizás deberiamos pensar en utilizarlas como plató de televisión JUAS
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

Ya me imagino el título del programa....
EL GRAN WEBCAMPISTA jjiijji
 
Pues entonces estamos en mas cosas de acuerdo que en desacuerdo. Sobre lo de habitar la CV tengo que reconocer que estaba equivocado, sobre el uso que cada uno le de a su medio de acampada pues tienes razon, y en eso estamos de acuerdo, cada uno elige un medio y lo usa como puede o como le dejan estas leyes restrictivas que tenemos. En lo ed los foros, pues que quieres que te diga, yo procuro leer todos los que puedo, me gusta saber y para eso es importante las diferencias de opinones y la disursion sana.



ya te he dicho anteriormente que entro en otros foros y por eso mismo digo con conocimiento de causa, que este es un gran foro.
si te apetece y quieres, te animo a que busques hilos comflictivos en el historico, aunque yo te puedo ahorrar el trabajo, los poquisimos que vas ha encontrar siempre van sobre lo mismo.
las puñeteras diferencias que algunos se empeñan en ver y hacernos creer a los demas sobre nuestros elementos de acampada.
una pena, pero asi es.
 
un hilo que en ac. pasion, por poner un ejemplo. puede ser interesantisimo, aqui pasa casi desapercibido o termina con polemica, por que en cuanto damos nuestra opinion nos salen con las puñeteras diferencias.



cada uno que se vaya donde mas agusto este.

yo me quedo aqui. saludos
 
Y para eso lo queremos Sr. arsenio, pa albergue!!! ¿pa qué sino????? jejjejeje
Ahora que lo dices quizás deberiamos pensar en utilizarlas como plató de televisión JUAS
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

Ya me imagino el título del programa....
EL GRAN WEBCAMPISTA jjiijji


ya lo estoy viendo,esta semana el nominado esssssss.

















PABLERAS
 
Las diferencias

Las diferencias

Por mi ca cual puede utilizar su albergue pa lo que quiera, como si quiere para picadero que también sirve, no utilices el diálogo para besugos. Las diferencias surgen cuando alguien inicia o provoca esas diferencias y para concluir: cuando en un foro sin diferencias como este se pueda sacar el tema de una quedada para caravanistas (por las razones que sean todas ellas legítimas) sin que los autocaravanistas se quejen o viceversa o se anuncie la apertura de un área, o se informe a los que les pueda interesar que se ha puesto en marcha una acción que gira en torno a un determinado medio sin que una vez mas se inicie una intervención de alguien que tilde a los que la hacen de insolidarios o sectarios, entonces no será necesario explicar que existen diferencias técnicas y no personales para tratar esos asunto separadamente.

Hablemos en conjunto de lo que une a los difirentes usuarios de todos medios como el campismo la amistad o las quedadas y dejemos que los autocaravanistas defiendan en paz lo que ellos creen que son sus derechos sin ser agredidos por los comandos de la pureza campista, porque al final ésto es lo que justificará que existan foros exclusivos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com