Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de piña de 7 a 13 bornes ??

rocinante

tras un mundo nuevo
Saludos!

Alguien a cambiado en su CV, la piña de 7 a 13 polos??

Lo he comentado en un Caravaning, y me lo han desaconsejado.

Y son de maxiam confianza y garantia

Me gustaria saber si alguien tiene esa experienciade cambio, porque la "teoria" me la se... que es facil.. que sin problemas... que ni lo dude..etc etc..

Alguien lo a echo??

Gracias de antemano
 
Yo la cambié cuando cambié la caravana.Y sin ningún problema.

Me funciona todo perfectamente y me compré un adaptador a 7 para cuando llevo algún remolque de momento perfecto.

Bueno..yo la cambié en el taller,no sé si la pregunta se refiere a si la ha cambiado alguno por si mismo.

Si es así en la página de JMRSOCIO puedes ver como se hace.

Un saludo.
 
Yo he cambiado la mía y la de Cadista, sólo hay que buscar el esquema de 7 y 13, comprobar los colores de los cables, etc, en nuestro caso coincidían los colores con los que vienen en esta web:

Bricolage , montajes, reparaciones

Y además conectar un cable desde la luz de marcha atrás y antiniebla a la piña. Por cierto ninguno de los dos coches tienen centralita en la instalación de la piña.

Personalmente me ha gustado mucho como conecta/desconecta la de 13 pin a la caravana, con la de 7 al quitarla tenía la sensación de que iba a arrancar la toma del coche. Por supuesto ya teníamos el cable positivo (12 v) en la anterior toma.

Saludos
 
Pues yo lo hice en el otro coche, ya que el adaptador de 7 a 13 me daba un montón de problemas, además como las luces de posición las cogía de el mismo sitio, terminaba fundiendo el fusible de ese lado, y luego tuve que cambiar el cable de antiniebla porque se quedaba encendido y lo pase a luz interior, con lo que al final no tenia luz antiniebla, total que dije, se acabo la cambio y ya esta, total por 17 €

24746c56ddc18e34471b14697edd2883.jpg

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
 
Mi idea es cambiar la piña de la CV.

Y como decis, yo tampoco le veo mucho problema, respetando los colores y las posicioens... en fin ya veremos.

Pues mas fácil todavía, ya que no tienes que conectar nada en los pilotos ni na de na, tan solo quitar la de 7 y poner la de 13

clavija13.jpg




1
Interm. izqdo.
Amarillo

2
Antiniebla trasera

3
- masa 1 a 8
Blanco

4
Interm dcho.
Verde

5
Posicion dcho.
Marron

6
Freno
Rojo


7
Posicion izqdo.
Negro

8
Marcha atras

9
+ Frigorífico
Azul

10
+ Luz interior
Azul/blanco

11
Libre , no usado

12
Libre , no usado

13
- Masa 9 al 12
Blanco/Azul
attachment.php
 
Depende del tamaño del frigo, las nuevas caravanas con los frigos grandes necesitan 2 positivos, el 9 para el frigo y el 10 para la luz interior, pero si tienes el frigo pequeño con el 10 te sobra, luego es mejor tener 2 masas para aumentar la intensidad, en el coche pueden estar conectadas en el mismo tornillo pero a la piña le deben de llegar 2 cables para sumar la intensidad, pines 3 y 13.

.......Y es que estado muy estresado ultimamente, llevaba 5 meses, trabajando 14 y 15 horas y no podría ser, a si que he estado una temporada intentando relajarme, a si que ya estoy por aquí de nuevo, ahh y si necesitas ayuda me lo dices y podemos quedar un sabado para ponerla :wave:
 
Yo también soy de los que pase de 7 a 13 al cambiar la cv, sino ¿paque?.

Eso, o que quieras poner la conexión de 12V, yo lo hice "a correprisas", pues hasta el ultimo momento no supe si tendría que mover la vieja o no, tarde unos 15 minutos por que no quería cagarla, pero funciono todo a la primera, ojo, hablo de los pines para la iluminación, el cable de 12 V todavía no lo tengo, pero el antiniebla si.
 
Pues yo lo cambié en mi NISSAN Primera y en la caravana de la Sr. de Macgiver y sin problemas. Para el tema de nuestras caravanas los siete pines se ha quedado obsoleto ya que ahora es obligatorio el que los remolques lleven luz antiniebla y si al mismo tiempo qeremos positivo para la caravana, pues va a ser que los siete pines no bastan.

Un abrazo.
 
caravana nueva

caravana nueva

Save alguien qué tipo de piña llevan las caravanas nuevas? Por lo que he leido, supongo que deverá llevar la de trece pines ¿no? Para mas datos, por si alguien la ha adquirido, será una Knaus südwind 500 FDK del 2008.
El enganche del coche ya lo llevo desde hace tres años. Qué tipo de piña creeis que me pudieron haver instalado? como puedo diferenciarlas? Grácias.
 
Save alguien qué tipo de piña llevan las caravanas nuevas? Por lo que he leido, supongo que deverá llevar la de trece pines ¿no? Para mas datos, por si alguien la ha adquirido, será una Knaus südwind 500 FDK del 2008.
El enganche del coche ya lo llevo desde hace tres años. Qué tipo de piña creeis que me pudieron haver instalado? como puedo diferenciarlas? Grácias.

Xavi, pues si la caravana es nueva, llevara la piña de 13 pines Jaeger-multicon

baseyclavija13.jpg



Esta en la piña y base de 7 polos, que sera la que te habran puesto en el coche, lo suelen hacer siempre ;-)

baseyclavija7.jpg



Y luego estan otros modelos pero a no ser que sean coches franceses o Holandeses no suelen ponerse...

West-multicom

baseyclavijawestymulticom.jpg


Y la Feder-multicon

multiconfeder.jpg



Las puedes ver todas en mi pagina web Bolas de remolque
El mundo de la caravana

Un saludo :wave:
 
Pues a mí también me surge la necesidad de intalar una clavija de 13 polos en la caravana ya que necesitaré la nevera en el viaje por Francia. Lo que sí hice fue redirigir el cable de la marcha-atrás de la caravana (que no lleva piloto de marcha-atrás, por lo que no era utilizado) para utilizar el antiniebla trasero.

Lo que me sorprende es el precio del cable de 13 hilos: 14,50€ el metro!!! No es que necesite mucho, pero para un metro de cable me parece una barbaridad...

PD: mi coche lleva una base West de 13 polos y la caravana una clavija west de 7.
 
Hoy ha llevado mi marido el coche al taller para que le cambiaran la piña de 7 por la de 13 le han cobrado 130 euros ¿que os parece es caro?
 
Hoy ha llevado mi marido el coche al taller para que le cambiaran la piña de 7 por la de 13 le han cobrado 130 euros ¿que os parece es caro?

:tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard:

Pensemos, si la de 7 no llevaba los 12V y han tenído que pasar el cable, colocar el fusible, incluso quizá un relé para que se desconecte en parado, ¿que le ponemos? ¿3h? a 30 Euros que cobran algunos mecánicos, 90 Euros, quedan 40 para la piña de 13, el relé y/o el fusible, más o menos cuadran las cosas.

Si solo han colocado las de circulación, me parece cariiiiisimo, le habrán cobrado el tiempo que han invertido en buscar por internet las conexiones o el tiempo de ir a buscar la piña de 13...
 
Veamos pues.
Rescato este hilo.
Hoy ha llegado a casa mi nuevo coche. Un bonito Renault Scenic RX4, con el que empezamos a ir colocando todas las cosas que se jo........ en el accidente.

A lo que voy.
A los del concesionario, les pedi cambiar la piña de 7 por una de 13 y sacar cable directo a batería.
¿qué hicieron?
cambiaron la piña, no tengo claro cómo están los cables y....atención....sacaron un cable directo a batería que está enroscado en la bola del enganche....si, si....colgando.....
no os podéis imaginar como me quedé al verlo.
a ver si mañana saco una foto y la subo.

pregunta:
¿puedo yo solito poner bien todos los cables del coche, para 13 polos, o necesita taller el tema?

¿qué pasa con lo de las centralitas? ¿cómo se si el cable tiene que pasar o no por la centralita?

os escucho atentamente.
 
Para poner el cable directo de la bateria, primero quita el fusible, no la vayas a liar, si no lo tiene, primero ponselo, bueno, ponle el portafusible y después el fusible.

Yo creo que es fácil, como ya digo arriba, el cable directo, simplemente va a su pin y ya está, si la cv es grande, conviene que tenga otro cable aparte al positivo también.
Ojo, también hace falta una masa más para el frigo grande.

Creo que me has dado una idea para abrir un hilo
 
Púes yo hace 4 veranos con este que estamos próximos a comenzar que tengo mi piña jaeger de 13 pines preparada para cambiarla tanto en el coche como en la caravana ,pero como justo hace este tiempo que no circulo ,hay la tengo muerta de asco ,el dia que tenga que moverme ,me tocara correr ,a ver si este verano me lo propongo y me lio .Además es que saque la toma directa para el frigo con su relé ,fusible, étc ,hasta la bola pero hay la deje parada hasta que recupere el tema.
 
qué es eso del relé en la toma directa del frigo?
si se lo de la toma directa a batería con fusible, pero no lo del relé.
para qué sirve?
 
Es mejor que el fusible solo, lo que hace es cortar la corriente al frigo cuando paras el coche, al menos es lo que haría si lo montará yo. De esta manera evitas que el coche se quede sin batería.
 
Caray.
Buen invento. Y eso...¿cuesta mucho ponerlo? ¿dónde se pone, al lado de la batería, en el cable directo, junto al fusible?
explícame un poco más. me interesa mucho esto.

Otra cosa.
He mirado para revisar yo la instalación que me han puesto en el coche recién comprado.
No me atrevo. Lo reconozco.

Me han colocado varios cables sacados de una caja azul. Es un adaptador me dijeron ellos pero no entiendo el sistema.

Supongo que tenga que ir a un taller que sepan de cv y que lo revisen.

Lo que yo no entiendo es por qué no quitaron el cable de 7 polos completo, y pusieron otro de 13, de principio a fin.
¿tanto cuesta hacer esa operación? ¿compensa o con una ñapa vale?

ya sabéis que sólo llevo 2 años con cv y me da mierda cargarme la instalación de la cv por ahorrar un euros.

qué opináis..
 
Ahí os va una foto.
 

Archivos adjuntos

  • 10052008130 [320x200].jpg
    10052008130 [320x200].jpg
    36,9 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com