Webcampista.com

mucho más que un foro

water quimico

Lo mismo digo, nosotros también usamos el de bosque verde del mercadona, también uno que es húmedo de la misma marca y sin ningún problema, siempre y cuando no nos quedemos cortos con el líquido azul ni hay olores ni atascos de ningún tipo, eso sí una vez vacío abro la tapa de arriba y con la goma lo enjuago a conciencia.
 
Muchas gracias a todos, esto es una maravilla, tener una duda y que ayude tanta gente con buenos consejos.
Bueno como este fin de semana la estreno ya os ire preguntando cosillas y os contaré que tal, nunca he tenido una cv siempre en tienda de campaña.
Desearme suerte.
MUUUUUUUCHAAAAAAAAAAAS GRACIASSSSSSSSSSSSSS.:)
 
¡¡¡¡Por favor!!!!!!!!. No aguantar hasta el sábado, además, es más incómodo que en casa:toothy7:
 
Buenas gente:

Os voy a lanzar un poquito de información ya que trabajo en una multinacional que se dedica una división a la creación de bobinas de papel, otra a la creación de cajas y finalmente una división de recuperación de papel, que es hay donde yo pertenezco. (lo siento no voy a dar nombres).

La cuestión es la siguiente, para ser claros y rápidos, ya que no quiero entrar en componentes quimicos, en temperaturas, etc....

El papel y cartón de antaño, se hacia de fibra virgen, actualmente se utiliza mucho el almidón para dar consistenacia al papel, es decir para que no se rompa al pasar por las máquinas.

El papel que mejor nos irá para nuestras caravanas es el que sea mas biodegradable es decir menos químico. En groso modo encontraremos tres tipos de papel celulosa.

1º.- Pura Celulosa (el pata negra). Menos ingredientes químicos, y casi nada de almidon para poder confeccionar los rollos, naturalmente es mas caro de producir y por lo tanto su precio se repercute en el consumidor.
2º.- El celulosa (el standard). Este lleva celulosa pura y también archivos blancos, archivos continuos, papel continuo de impresora. (direís que estoy loco, pero no, eso es de lo mejor que puede llevar este papel, ya que es un papel con muy poca carga de tinta y por lo tanto no pierde casi nade de sus fibras al pasar por los silos correspondientes).
3º.- Celulosa Mezclada (el que nos hace que rasque). Podriamos decir que casi el 100% es de material reciclado, y por lo tanto lleva menos celulosa que es lo que nos hace que sea suave.

Nunca lo he mirado pero yo compro el específico para nuestros water, aunque sea mas caro. Lo cierto que para las poquitas veces que lo utilizamos por lo menos darle lo correcto. Todavia tengo un paquete del año pasado. También es cierto que al no ser por emergencia, solo dejo que lo utilice mi hija y cuando el bebe sepa pues también.

Por útlimo en lo referente a nuestro querido líquido blue, es cierto que puede con todo, que nos parece maravilloso, pero tampoco hay que pasarse, poner la dosis que toca, ya que es un líquido que no es biodegradable, y por lo tanto contamina. Eso si, tirarlo siempre a los lugares destinados para ello, ya que de tirarlo alguna arqueta o water que fuera a parar alguna depuradora pública o privada, nos estariamos cargando el ecosistema de la depuradora.

sl2 y espero os ayude este poco de información.

yosshsua.
 
GRacias por la explicacion Yosshua...muy ilustrativa.
En lo referente al liquido azul....... decirte que tienes razon,. que se han de vaciar siempre en los lugares adecuados, y sobre la dosis...jejje... en el fondo soy catalana...jejeje
 
pues nosotros al principio usábamos papel especial para water químico por miedo a usar el otro, pero nos dijo un amigo que se podía usar perfectamente el normal que es mucho mas barato y se disuelve igual, asi es que, desde entonces, el normal y sin problemas

ahhhhhhh y echad suavizante al líquido azul que si no le va a dar algo a Rocinante leches!! que se ha puesto mu pesao!!!
 
Muy acertada la apreciacion de VACIAR LOS LIQUIDOS EN LOS LUGARES APROPIADOS... ultimamente se leen muchas intervencioens hablando de vaciado en gasolineras o areas de servicio ( en el fondo lo estan echando al alcantarillado publico), que desde luego van a las depuradoras...

Gracias por recordarlo yossshua
 
ahhhhhhh y echad suavizante al líquido azul que si no le va a dar algo a Rocinante leches!! que se ha puesto mu pesao!!!
Valeeeeee... roci... cual recomiendas.. el de olor a rosas, el de flores silvestres, el de jabon de masella??
 
Pues al hilo de esta conversación a mi me entra una duda.
Veamos.
Si el mejor papel es el de pura celulosa porque es biodegradable por lógica será el que menos se degradará dentro del deposito, ya que el líquido azul el efecto que hace es el de matar las bacterias que desagradan los residuos, precisamente para evitar los gases producto de esa degradación.
 
Pues al hilo de esta conversación a mi me entra una duda.
Veamos.
Si el mejor papel es el de pura celulosa porque es biodegradable por lógica será el que menos se degradará dentro del deposito, ya que el líquido azul el efecto que hace es el de matar las bacterias que desagradan los residuos, precisamente para evitar los gases producto de esa degradación.

La Caca y el Pipi que yo sepa no tiene nada de químico y el líquido azul funde todas las bacterias. Pero que nadie crea que el líquido azul lo convierte todo en un caldito, ni mucho menos........para los que no lo han utilizado nunca que sepan que cuando se vacia, si hay truños, salen los truños con sus tropezones, nada de convertirlo en caldo, el liquido mata las bacterias no es níngún tipo de corrosivo que convierte todo en caldito....no no......el que lo haya vaciado sabe de lo que hablo. (yo cuando lo vacio procuro no mirar mucho, y eso que son las cacas de los mios, por cierto, lo que pasa es que nunca nunca nunca hace olor.

sl2...y buen provecho..xD.:)
 
Total, nosotros tenemos los dos tipos de papel, utilizamos una papelera especial para el papel normal del pipi,y en un lugar concreto tenemos un rollo especial para una urgencia, SOLO PARA UNA URGENIA,o dos vamos, pero solemos ser habituales de los cw publicos de los camping para desechos solidos, y creo que es lo idoneo.Eso si en cuanto coja la cv lo primero que que voy a hacer es hechar EL SUAVIZANTE.:D
 
nosotros ya utilizamos el suavizante, pero no con el liquido azul si no junto con algo de agua, en lugar del liquido rosa.
de esta manera ademas de ahorrarte el liquido rosa, (el suavizante es bastante mas barato) tambien te sirve de ambientador.:toothy7:
 
y Yo pregunto: ¿Los sitios para la limpieza de quimicos de los campings van a una depuradora especial o a la red de alcantarillado?

Entonces, un area de autos, o de caravanas, o de ambas, que da igual, que siempre se ha dicho que es una infraestructura relativamente economica ¿no necesitiria un sistema de tratamiento especial para estos residuos? en vez de lo que tanto se dice de que con una rejilla basta.
 
Pues yo apunto otra cosa sobre las toallitas humedas, esas no se deshacen, al menos en el tiempo que están en un water quimico y menos en el tiempo que están en un water normal, y como te pases mucho tienes un atasco de narices, pues se quedan pegadas en la pared y...

Hablo tanto de las toallitas "normales" como de las que nos venden "especiales" para el WC, hacer la prueba, cojed un bandeja y echan un poco de papel normal y otro poco de toallita. cada cierto tiempo (horas o días) meneais un poquito la cosa, eso es más o menos lo que pasa en las tuberías...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com