Webcampista.com

mucho más que un foro

Uno que se viene de Inglaterra con su auto

Bueno, pues una "actualización de estado". Coche, moto y autocaravana con ITVs pasadas. Todos los elementos homologados, incluidas las luces LED diurnas y la suspensión neumática, y el gancho en el coche, tras aportar la documentación correspondiente, type approvals, etc.

Para los que preguntaban, he pasado todos los vehículos en la ITV de Guadalajara, pero la vieja, no la nueva. Ninguna ITV de la comunidad de Madrid me pasaba ni el coche ni la auto, porque sus CoCs venían con cotas, no con medidas fijas, y como el servicio técnico central es muy nazi... pues eso.

Burgos, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real no pusieron problemas al enviarles todos los papeles, y me dijeron que podía concertar cita cuando quisiera, que ya habían revisado la documentación aportada. Al final fue Guadalajara por una simple cuestión de distancia, pero la verdad es que no me arrepiento, una gente muy amable y competente.

También tengo ya contactos para los certificados de gas y baja tensión de la autocaravana.

Ahora, Hacienda y Tráfico, y a asegurarlo todo etc.
 
¡Sí, se puede! :D
 
Si sé puede,y tanto que sé puede...pasando por caja.burocracia made in spain

¿En otros países es diferente? Cuéntanos tu experiencia.

Mira de esta persona: (Si no queréis leerlo todo, a partir de donde pone 1:)


1) Buscar un seguro alemán para el coche. 0 €
2) Pasar la inspección técnica (TÜV), Precio: 89€ (inspecciones estándar) + 58,31€ (revisión "especial").
3) Ir a la oficina de tráfico con todo esto en la mano: ... Precio: 44,10€ (tasa administrativa) + impuesto circulación (actualmente, los diesel pagan 9,50€ por cada 100cm³ + 2€ por cada g/km de CO2 que supere los 110g/km; los de gasolina pagan 2€ por cada 100cm³ + 2€ por cada g/km de CO2 que supere los 110g/km).
4) Ir a comprar las placas Precio: 35€.
5) Elegir método de fijación de las placas. Precio del soporte (opcional): 12€.
6) Volver a tráfico Precio: 0€.
7) Notificar la baja al seguro español y solicitarle un certificado de no siniestralidad Precio: 0€.
8 ) Hacer el seguro definitivo alemán. Precio: en mi caso particular rondaba los 500€
9) Dar de baja el coche en España Precio: 8€.
10) Solicitar la devolución de la parte proporcional del impuesto municipal del vehículo Precio: 0€.

¡LISTO!


A ver si nos vamos quitando los complejos de encima.
 
En otros países no te puedo decir, pero sí en Inglaterra, porque esto lo viví a la inversa cuando me fuí para allá hace 7 años con la moto.

En mi caso, rematricular la moto fue:

  • Conseguir el COC de la moto (una Honda XX Blackbird) de Honda España, 90€.
  • El CoC certificaba que la moto llevaba un faro de haz central, no lateral, pero que el cuentakilometros necesitaba adaptación (para mostrar millas).
  • Compré un cuadro usado en ebay (100€) en millas y kms.
  • Pagar a un taller para certificar que lo había instalado y pasar una MOT (ITV) (89 libras, creo recordar).
  • Tasas de la DVLA (tráfico), fueron como 30 libras, quiero recordar.
  • Tasas de la hacienda inglesa, como otras 30 libras.

Enviar todo por correo a unos sitios y otros, ponle otros 20 libras en sellos y demás.

Tiempo total invertido, alrededor de como una semana.

En todos lados estos trámites cuestan dinero; lo que más me ha tocado las narices es la EXCESIVA burocracia y trámites españoles. He pagado entre CoCs e ITVs 250€ por vehículo, más todo el tiempo perdido. Y aún me quedan Hacienda y tráfico. Para cuando termine, cuento con haberme gastado más de 600€ por vehículo. Y seguros, a continuación.

Eso sí, ¿me vale la pena? Absolutamente. Eso da para otro post, los costes de vehículos en España son absolutamente desmedidos. Si hubiese comprado los mismos vehículos aquí, y vendido los ingleses antes de venirme, me habría gastado no menos de 15.000€ más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com