Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar rueda, pregunta tonta o no?

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Ahora que voy a salir a estrenar la caravana me surgen dudas, no llevo rueda de repuesto, ahora para la primera salida comprare un kit reparapinchazos, por si las moscas, pues bien, como haceis para levantar la caravana? Con el gato del coche?
Aunque parece logico, no se lo mismo teneis otra manera.
La rueda en breve me tocara comprarla, lo suyo seria la original, son 200 euros, pero he visto por ejemplo en caravaningvima que las tiene por 140 o por ahi, el dibujo del neumatico sera diferente seguro, hay que mirar medida y la llanta que sean iguales? No se pregunto?

Varias preguntas en mismo posto_O
 
El kit antipinchazos, para la caravana, no sirve de nada.
Generalmente al pinchar una rueda de la caravana, cuando te das cuenta ya la has destrozado, y si no llegas a tiempo corres peligro de que el estropicio sea mayor.
Nosotros siempre hemos llevado rueda de recambio.
Por si hay que levantar la caravana, cuando salgo llevo un par de gatos, uno de botella y otro que ya venia en el vehiculo. Tambien un caballete plegable para poner debajo, y algun que otro taco de madera que son los que van debajo de las patas en el camping.
No obstante, el mejor artilugio para cambiar una rueda es el mobil : se llama a la asistencia que para eso se paga.
 
Puedes comprar una llanta por ejemplo aqui ->RUEDAS Y LLANTAS - Aracat Camping ....Ojo, recuerda que tiene que ser de remolque, no de turismo y la goma ya la puedes comprar donde quieras, una vez más, de carga suficiente como poder soportar el peso real de tu caravana, ojo, en el 99,99% de los casos, el peso real nada tiene que ver con el que viene en la tarjeta de inspección técnica.

P.D. Por supuesto que hay que mirar la llanta y la rueda que llevas, si no es como no llevar nada, más que mirar que es la que llevas, es mirar cual es la que legalmente puedes llevar, que en algunos casos no suele ser la misma, para saber cual es, no tienes más que volver a mirar la tarjeta de inspección técnica de tu caravana.... para la llanta es un poco más complejo, pero si miras atentamente tu llanta, veras que lleva troquelada una numeración, y eso es lo que necesitas.
 
Hola jose luis, justo iba a preguntar eso, la llanta voy a mirar que tiene troquelado, pero es que en la casa me piden 200 euros, no se me parece caro, aunque no se exactamente lo que puede valer.
El neumatico he leido que tiene que ser de carga. Los de turismo no valen. No se pregunto?
 
Como siempre soltar los pernos Sin levantar la caravana.
Luego levantarla. Generalmente, para un particular un gato de botella parece ser el mejor adaptado.
Un punto importante: La caravana enganchada siempre, garantía de que no se mueva ni gire sobre sí misma.

Un kit "reparapinchazos"... No.
Puede ser útil únicamente en caso de un... "pinchazo" ♫ mínimo, lo que sucede rara vez en caravana.
Una rueda de repuesto es... una rueda de repuesto, la usas solamente el tiempo de reparar/cambiar la afectada. No necesita ser de la mejor calidad.


Hay hilos sobre el tema.


.
 
Hola jose luis, justo iba a preguntar eso, la llanta voy a mirar que tiene troquelado, pero es que en la casa me piden 200 euros, no se me parece caro, aunque no se exactamente lo que puede valer.
El neumatico he leido que tiene que ser de carga. Los de turismo no valen. No se pregunto?

No es que no valgan... por ejemplo para una caravana de peso real cargado hasta arriba de 600 kg, cualquier rueda de turismo con índice de carga 72 es más que suficiente y perfectamente puede ser de turismo, pero si tu caravana pesa más de 1000 kg, yo compraría si o si ruedas reforzadas, si no quieres tener algún percance... es más, mi caravana es una 380, de supuestos 750 kg de MMA y llevo unas Rain Max de Uniroyal 165/70 R-13 88R, que son reforzados y de furgoneta... y repuesto si o si siempre, el 90% de los pinchazos en un remolque, te encontraras la rueda asi al parar, en el mejor de los casos.

Rebenton+de+rueda+caravana.JPG
 
Yo llevaba un gato de botella, pero en una ocasión usé el gato del automóvil y me sirvió.... Gato botella ------> al trastero.
De todas formas lo mejor llamada a asistencia y que la cambién y señalicen la avería en la carretera
 
No es que no valgan... por ejemplo para una caravana de peso real cargado hasta arriba de 600 kg, cualquier rueda de turismo con índice de carga 72 es más que suficiente y perfectamente puede ser de turismo, pero si tu caravana pesa más de 1000 kg, yo compraría si o si ruedas reforzadas, si no quieres tener algún percance... es más, mi caravana es una 380, de supuestos 750 kg de MMA y llevo unas Rain Max de Uniroyal 165/70 R-13 88R, que son reforzados y de furgoneta... y repuesto si o si siempre, el 90% de los pinchazos en un remolque, te encontraras la rueda asi al parar, en el mejor de los casos.

Rebenton+de+rueda+caravana.JPG
Ahí le echas la espuma esa del kit, y a rodar otros 500 km, como poco!!!

Jajajajaja
 
Si lo de llamar esta bien a la asistencia, pero primero me tendre que hacer con una rueda de repuesto.:unsure::unsure:
Yo llevaba un gato de botella, pero en una ocasión usé el gato del automóvil y me sirvió.... Gato botella ------> al trastero.
De todas formas lo mejor llamada a asistencia y que la cambién y señalicen la avería en la carretera
 
Si por eso, que solo va a ser de repuesto, no me quiero gastar una barbaridad, que tela para equipar la caravana. :raro:
Mi experiencia (No sé cuál es tu caravana) es que me fue más complicado encontrar la llanta adecuada.
Después... el neumático, en cualquier Norauto o algo por el estilo... Es solamente una rueda de repuesto (Insisto...)


.
 
Pues en mi caso, para encontrar la llanta adecuada cogí una de las ruedas de la caravana y me di una vuelta por los desguaces.
Mucho mas barato.
 
Depende. En mi caso sí que era una llanta de vehiculo.
Al ser una caravana antigua y menor de 750 las llantas creo recordar que eran de un seat 127 o así.
Como la llanta lleva referencia, lo mejor es preguntar, pero para asegurarse de que los agujeros donde van los tornillos coincidan exactamente, antes de comprarla, es mejor poner una encima de la otra para segurarse. A veces el ataque cambia.
Por esto es mejor llevar la rueda de la caravana encima.
 
Estoy viendo algunos neumaticos, en algunos pone r14C y otros son 96N, esto que es?
Enla ficha pone solo r14 96M
 
Si los neumaticos se leerlos, lo que no he visto nunca es la C esa al lado del diametro de la llanta 14
 
Será esto. Tampoco te lo puedo asegurar.
Otros códigos habituales en las ruedas
  • Tradewear; Determina el desgaste y se toma como referencia el número 100. El número que siga detrás de esta palabra, indicará su rendimiento comparado con el número de referencia. Ejemplo, 150 significa que posee un rendimiento de desgaste un 50% mejor que el patrón establecido
  • Traction; Indica el grado de agarre que posee el neumático sobre el asfalto mojado. El grado de tracción más alto es calificado con AA, siguiendo por A, B y C.
  • Temperature; Informa sobre como resiste el neumático cuando se genera el calor y su capacidad de disiparlo, en este caso, el grado de disipación de temperatura desde el más alto al más bajo y se califican con A, B ó C.
 
Hola, significa que es un neumático de carga. Aparte del ancho de la llanta, hay que ver el ataque, distancia entre agujeros, el bombeo y el diámetro del agujero central, no sea que intentar ponerla no entre. Saludos.
 
Ahora que voy a salir a estrenar la caravana me surgen dudas, no llevo rueda de repuesto, ahora para la primera salida comprare un kit reparapinchazos, por si las moscas, pues bien, como haceis para levantar la caravana? Con el gato del coche?
Aunque parece logico, no se lo mismo teneis otra manera.
La rueda en breve me tocara comprarla, lo suyo seria la original, son 200 euros, pero he visto por ejemplo en caravaningvima que las tiene por 140 o por ahi, el dibujo del neumatico sera diferente seguro, hay que mirar medida y la llanta que sean iguales? No se pregunto?

Varias preguntas en mismo posto_O
Esa caravana , se merece algo de esto.-:flor3:
 
Esa caravana , se merece algo de esto.-:flor3:
muy chulas, pero con las de acero va de lujo, jejjeje y el bolsillo mas.;)
 
Hola: los códigos de carga pueden venir indicados como C, REINFORCED o LT (Light Truck). Son lo mismo, más o menos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com