Webcampista.com

mucho más que un foro

duda al pasarme a caravana

Hace años que no tengo tienda, tantoque en mi época "tendista" hasta estaba permitida la acampada libre, ahora con ac sin haber pasado por carro tienda, bambina,cv...pase de tienda a un barquito de vela ya la ac..... ¿te has planteado un campera?, los hay hasta sin ducha, tienen ligera ventaja de poder viajar en ellos y utilizarlos como vehículo de diario.

Con esto solo quiero decir que posibilidades muchas y aun mas
 
Pues yo opino más como Carlos que como Latumba, aunque envidio eso de poder enganchar la caravana con ellas dentro a las siete de la mañana y poder decir "os lo dije..." sin que me partan la cara :partiendo: Y por cierto, con una caravana más grande, también recojo y me voy en cuanto desayuno. Por que los ratos del desayuno forman parte de nuestras vacaciones. Podemos hacerlo fuera sentados en unas piedras, pero tengo que hacerlo.

Cuando compres la caravana que quieras comprar, puede quitar todos los muebles y la nevera, que si funciona tiene buena venta, por cierto. Si quitas el lavabo plegable de una Caravelair o Sterkeman con el desagüe en el lateral, ya tienes un comprador para él (yo) Lo quitas todo y duermes en los sacos. Ya está, lo que buscas.

Si nos llevas tiempo leyendo sabrás que eso de "el espíritu campista" es algo raro y puede que ni exista o que exista de diferente manera en cada uno de los que van de camping.



Pero ya, al grano. Caravanas espartanas y ligeras, aparte de la Bambina, Caravelair y Sterckeman. Con una 330 hemos ido nosotros cuatro cuando las niñas eran pequeñas y me pasaba como Josep M, que no pensaba ni cambiarla, "si acaso por una con vater" pero te pones a mirar y... :dontknow: sigue siendo espartana, pero ya no es de las pequeñas.

Sobre lo de la placa solar, te hará falta una batería, o usar la del coche. No sé como estás de puesto en el tema, pero ojo con agotar la batería del coche, que entonces sí que te costará salir del camping :D
 
Al final, veo que la caravana y su tamaño no deben influir en cómo disfrute del camping. Ya he pisteado una CV ;o)

Así que por ahora caravana de 1400kg para 180CV de tracción total. Según towcar combina bien aunque, quizá, un poco al límite. Son 3000kg más la carga. Ésta nunca será de 500kg pero mi pregunta va por aquí encaminada. Mi idea es que en la caravana vayan las sillas y poca cosa más y en el coche el resto de cosas + la family. Vamos, que no más de 100kg en la caravana (sillas+mesa plegable + vajilla) y 3 personas más maletas que no creo que sea más de 250kg en total en el coche.

Carvana 1400+100=1500kg
Coche: 1600+250= 1850kg
TOTAL: 3350kg. Horquilla de 150kg. Cerquita de los 3500kg aunque no creo que sea fácil superarlo.

Cómo lo véis?
 
Estas totalmente equivocado. Lo que tienes que mirar en la ficha tecnica del coche cual es el PMA y luego lo mismo en la ficha tecnica de la caravana.
Sumas los dos PMA y esa es la verdad.

saludos desde Pals
 
Pero entonces, cuanto más grande y potente sea el coche, menos remolque podrá llevar para no excederse de los 3500kg, no?
Es decir, si llevase un Q7 con una MMA de 2750kg (inventada) sólo podría llevar un remolque de 750kg con el carnet B
Por otro lado, con una Scenic de MMA 1750kg (valor aprox) podría llevar hasta un remolque de 1750kg con el carnet B.
Esto permitiría llevar un remolque mucho más pesado con un coche ligero y no al revés.

Paso a buscar este asunto en el foro, que seguro que es un tema muy manido.
 
Parece claro. MMA 2300 del tractor + MMA de 1400 del remolque = 3700kg. Carnet B96 ó B+C
Máximo peso de la caravana para usar sólo el carnet B: 1200kg
 
Hola! Bienvenidos! Nosotros venimos de tienda tambien. Compramos el año pasado una caravanita pequeña de menos de 750kg. Con wc pero sin ducha. Y este invierno hemos salido con ella, cosa q ni se me ocurriria con la tienda.
No llevamos tv...y seguimos disfrutando de lo mismo pero mucho mas comodos.
 
Quizá me rallé un poco. Nada mejor que ver el video de latumbadehuma para ver que la caravana no tiene porqué convertirse en algo "pesado" ni perder el espíritu de camping que nos gusta.
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos!
Que tal las eriba touring, te puedo decir por experiencia propia ya que dispongo de una de ellas que cumplen a la perfección el espíritu del campista que no quiere lujos ni llevar cosas innecesarias pues no caben.

Un saludo desde Ontinyent
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com