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mucho más que un foro

comparativa entre suv por vuestra experiencia

novatin

locuaz
Estoy mirando suv porque de aqui a pronto me tengo que comprar un vehiculo y me gusta este tipo de coches ,ojo seria para uso particular no para remolcar ,pero estoy muy liado ya que todos se parecen en prestaciones y no se por cual decidirme los que tengo en mente son,
ateca 115cv
ford kuga 120cv
renault kadjar 110cv
nissan qashqai 110cv
korando 178cv
opel mokka II 136cv
tuccson 115cv
sportage 115cv
peugeot 3008 130cv
jeep compass 120cv

todos diesel y rondando los 20000 euros me gustaria saber por los que lo tienen consumo real y si les pesa mucho el culo y son lentos, o si dan problemas etc.. gracias de antemano y perdon por el tocho. tambien se pude agregar el tema de comportamiento con caravanas por si algun forero lo quiere consultar.
 
Un año con el Opel Mokka y muy contento, tanto remolcando como sin remolcar.

Consumos entre 9-10 litros con caravana, y entre 5,5-6 sin remolcar y en ciclo combinado.

El cambio automático va fenomenal.

Muy buena aceleración y muy buenos acabados.

Normalmente lo lleva mi mujer, a excepción de cuando salimos con caravana.

Es muy cómodo y nos sentimos muy bien cuando viajamos en él.

El punto más negativo, su escaso maletero.

Por lo demás, y hasta ahora, fenomenal.
 
Sin ánimo de acritud.
Si no lo quieres para remolcar y ya estás preguntando por consumos reales o recuperaciones, ¿por qué un todocamino?
Por ese presupuesto tienes berlinas o incluso monovolumenes con menos tara, por ello menor consumo y mejores prestaciones.
 
Buenas,a lo que preguntas,,yo teniendo claro que quiero un suv,me decantaria por el kuga o el compass,però és mi opinion ,a gustos colores.saludos.
 
veras carlos lo del suv es porque me gustan bien es cierto que me preocupa el consumo pero los motores de ahora no son como los de antes y consumen menos ej el kadjar dicen que es de los mas economicos sacando una media de 6.5 l mas o menos . yo tuve un kyron se iva a los 10l por eso busco algo que se asemeje a los consumos de los turismos aun sabiendo que se subira un poco. a lo de javi el compas esta muy bien pero me tira para atras el motor fiat no lo tengo claro.
 
Conozco el qashqai, he viajado en bastantes ocasiones con un colega conduciendo a medias. Los renovaron y el diseño es chulo, son vehiculos lideres de ventas. El consumo no esta mal, en carretera tranquilo ronda loa 5 litros. De potencia anda holgado, partiendo de que no son muy potentes. Las calidades no son muy buenas en Nissan, son coches cómodos y algo justas las plazas traseras pero como el resto de sus competidores en un coche que no llega a 4,5 metros. Son SUV pequeños.
He tenido dos años un Xtrail DIGT y aunque es más amplio es más de lo mismo en calidad, la atención al cliente es pésima, ya que me peleé con ellos por la actualización de mapas... estuve dos años muy activo en el foro de hecho.
El resto no los conozco en detalle.
 
de hecho el qashgai el de suv que mas se ve por todas partes.
 
Novatin,Jeep y alfa romeo són dos marcas premium que pertenecen al grupo fiat una de las mayores multinacionales del sector y fabricante de piezas para todo el mundo,visto de esa manera té compras un Dacia que lleva el mismo motor que el Renault.
 
Por cierto,yo llevo el toyota rav4 2.2,AWD va genial es verdad que consume sobre un 7,5+- però los modelos nuevos consumen menos,però tambien llevan menos cilindrada y motor hybrid.no lo descartes.
 
Renault y Nissan montan mismos motores, diferencia solamente en los acabados
 
Buenas. yo tengo un Kadjar 130 cv. Gas-oil. Hago una media de 60000 km año, y de momento muy contento, con un consumo medio de 5,7 a los cien, pero como todo, si le achuchas se dispara el consumo. Con la caravana que es pequeñita, nos vamos a medias de 8,9 - 9,1 a velocidad legal.
 
Buenas. yo tengo un Kadjar 130 cv. Gas-oil. Hago una media de 60000 km año, y de momento muy contento, con un consumo medio de 5,7 a los cien, pero como todo, si le achuchas se dispara el consumo. Con la caravana que es pequeñita, nos vamos a medias de 8,9 - 9,1 a velocidad legal.

Buenas ,

Desde el cariño , como aquí he leído varías veces , tenéis coches milagro...

Eso a qué velocidades ?

100 en autopista ?

Sin pisar ciudad ?

He tenido 3 años un Xtrail con el mismo motor DCI 130 Cv manual de empresa ( 150.000 km ) y llevo 35.000 con el mismo en automático. Respeto a rajatabla los límites de velocidad ( 50 en ciudad , 120 en autopista y 100 en doble sentido ) , aceleró suave al máximo, con el sensor de neumáticos siempre van exactos . Para remate llevo un Excel con todos los consumos y kilómetros exactos en mis coches.

El automático 7,1 a los 100 en los 35.000 km y el manual 6,8 en los 150.000 km.

El passat con el mismo uso, y las berlinas gastan mínimo 1,5 litros o 2 menos en 32.000 km está en 5,6 a los 100

No tengo porque dudar , pero no lo entiendo ... quitando que el Kadjar pese la mitad que el mío.

Tengo un compañero con qasqai , ese si que es idéntico , y me habla de 6,5 mínimo y normalmente 7

Saludos.

P.d. Para el autor del hilo de los que pones me quedo con el Ateca y los gemelos Koreanos Kia y Hunday.
 
Renault y Nissan montan mismos motores, diferencia solamente en los acabados
Sí, a excepcion de los motores gasolina que han sido desarrollados por Nissan.
Yo llevo un xc60 y estoy contento, para un coche de casi 2 toneladas de peso tiene un consumo real de 6,6 l/100Km. Uso una App y anoto siempre que echo. Lo curioso es que engaña poco pues me marca de media 6,4 el ordenador. Al Xtrail había que sumarle 0,6 litros. Y el consumo del XTrail digt gasolina era de unos 8,5 litros en comparación con este. Recorrido mixto.
El problema es que era un 1600 turbo y tenía un par muy bajo y no empezaba a empujar hasta alcanzar las 2500rpm.
El xc40 seria equivalente al segmento que buscas pero se acerca casi a los 30.000.
Respecto al rav4 no es del segmento del qashqai, es algo mayor y el híbrido vale algo más de 30K €.
Personalmente no me gustan, mecánica más compleja y a larga más averías, luego el ahorro no es muy notable en carretera, si haces uso urbano sí es más significativo.
Saludos.
 
Buenas. yo tengo un Kadjar 130 cv. Gas-oil. Hago una media de 60000 km año, y de momento muy contento, con un consumo medio de 5,7 a los cien, pero como todo, si le achuchas se dispara el consumo. Con la caravana que es pequeñita, nos vamos a medias de 8,9 - 9,1 a velocidad legal.
Un conocido nuestro, con el mismo coche, tiene esos consumos.

No entiendo que se dude siempre de lo que se comenta cuando se habla de esos consumos.

Nada se gana con engañarse a sí mismo.

Casi es mejor no exponer la experiencia de cada uno, o quedarse con la experiencia de solamente unos pocos.

En fin...
 
Soy el propietario de un korando 178cv manual, 2 años y medio 45.000Km, consumo sin caravana. velocidades legales de gps, consumo medio 6,7/6,8, combinado aprox 80% autovía, agilidad y repris una maravilla da gusto apretarle subiendo es una flecha, con caravana knaus 450 fu 11,5l y se defiende de maravilla, yo particularmente con caravana 4ª 80km/h de gps 2100/2200 r/p/m, y ni tocar la palanca de cambio.
Espero que te sirva, BUENA ELECCION TE DESEO
 
Un conocido nuestro, con el mismo coche, tiene esos consumos. No entiendo que se dude siempre de lo que se comenta cuando se habla de esos consumos. Nada se gana con engañarse a sí mismo. Casi es mejor no exponer la experiencia de cada uno, o quedarse con la experiencia de solamente unos pocos. En fin... [/QUOTE]

Buenos días ,

En mi caso , ojo no he dudado de nadie ..., pregunto porque a veces la gente “ se cree los ordenadores de abordo “ y como acaban de escribir aquí muchos mienten una barbaridad ( y desde luego los Nissan con el mismo motor que este Renault te aseguro que son de estos. Los dos X trail mios mienten mínimo 0,5 litros y a veces se acercan a 1 litro a los 100. Sin embargo el passat y el último Exeo que tuve 0,w de error maximo.

Por eso a mucha gente que pone estos consumos le pregunto si pone a cero y llena al límite cada vez .la mayoría de los conductores no llenan y creen el ordenador ( error enorme... ) Otras veces ponemos a cero y llenamos antes de un viaje y al final de dicho viaje todo por autopista a 120 ( y ese consumo lo escribimos aquí , error también ya que la media se saca con ciudad , adelantamientos, atascos ,... )

Yo soy , lo reconozco ... “ un paranoico “ de los consumos que además los anotó en libreta antes y ahora en Excel desde hace muchos años , lleno al ras , lleno al ras, y así los miles de kilómetros que hago.

Solo te diré que mi X trail guarda los consumos en su ordenador y pone 6,3 de media y la realidad son 7,2 en 35.000 km.

Vamos que en mi caso no dudo de ningún forero, pero si dudo de lo mentirosos que son los fabricantes y pregunto a los foreros si el consumo que nos ponen es “ de ordenador de abordo , real en autopista , o real en todo uso y miles de kilómetros “ porque la diferencia es sustancial
60.000 km. al año?... joé.. cuando parais en casa???:oops:

60.000 km es la media de todos los comerciales de mi empresa. Depende mucho si el coche se usa para ocio , o como herramienta de trabajo. Cada uno lleva asignadas 2 o 3 provincias completas visitando clientes.

Yo ahora ando por unos 35.000 al de empresa porque en Valencia vivo al lado del trabajo y unos 20.000 al particular al año.

Pero mi récord de 2010 fueron 60.000 al de empresa , vivía a 50 km del trabajo a diario más luego la ruta de trabajo. A esos sume 35.000 al particular, mínimo un viaje al mes a Galicia y algunos meses 2 durante más de 10 años por motivos personales y 20.000 a la moto por ocio y placer. Eso son 115.000 km y eso si que era “ vivir en el coche “


Saludos.
 

Mira lo que mienten en este informe.

Vergüenza me da que se permita homologar consumos un 30 % inferiores. A ver si acaban con esta publicidad engañosa de las marcas ya.

5,4 en autopista a 120 exactos según la revista autopista.

Y el compañero habla de 5,7 consumo medio. Que tipo de media ? Que % se hace en carretera para esa media?

Porque si hace el 90 % del uso en autopista me creo los 5,7 y ya es complicado. Pero como uses este coche a diario para ir al colegio, atascos , semaforos,... ( vamos como lo usamos la mayoría ) bajar de 6,5 ya será complicado.

Un saludo.
 
bueno en los consumos yo ahora tengo un seat toledo que se supone que gasta una media de 5,5l y segun el ordenador no baja de 6.5 de media mitad ciudad y mitad autovia yo hago alrededor de 20000 km al año me gusta el korando bueno por estetica es feillo pero por prestaciones y precio esta muy bien pero no se si gastara demasiado uf. tengo un cuñado que tiene un kia sorento con 200 cv y discuto con el en los consumos el tio dice que esta en 6l y no me lo creo ni borracho.
 

La interesante y completa comparativa, entera no tiene desperdicio, pero desde el minuto 10:35 tocan el tema de los consumos y la diferencia entre versiones con el mismo motor de 130 cvs.

Matizar que en la prueba hablan de "poca ciudad" ; con "más ciudad" y hablando de una diferencia de 150 kgs de tara entre modelos, lógicamente la diferencia se agranda y si se van a hacer 60.000 kms anuales, ya es cuestión de tirar de calculadora...
 
Yo prefiero pensar que el compañero no miente en este tema.

Si ya no nos creemos lo que cuentan como experiencia con sus coches los que intervienen, y son varios los que a través del foro hemos intervenido dando datos de consumos de nuestros coches, entonces lo mejor es dar por terminadas nuestras intervenciones en este tipo de hilos.

Yo he aportado mis datos, y entre el ordenador del coche y el consumo real del mismo hay entre 0,3 y 0,5 litros.

No puedo aportar otra cosa más que esa, y es la realidad.

Y estoy en mi derecho también de decir que no todos conducimos igual.

No aprovechar las inercias del coche anticipándose al tráfico en cada momento, no usar el freno motor y abusar de pisar el pedal de freno, hace que en iguales circustancias de tráfico y demás, y con un mismo coche, un conductor saque un consumo medio que en muchos casos supere un litro cada 100 kms respecto a otro conductor, y es demostrable.

Por eso y por cosas similares suelo creer al que comenta que su coche consume 1 litro menos y no por ello lo tildo de "coche milagro", muy usado en este foro, y que a veces suena a sorna y despectivamente hacia el compañero que expone sus números y su experiencia.
 
comanche como te va con el mokka ? me gusta aunque en las comparativas se dice que es mas de ciudad que para viajar
 
comanche como te va con el mokka ? me gusta aunque en las comparativas se dice que es mas de ciudad que para viajar
Es pequeño, pero muy contento con él.

La caravana mía no es grande, y va fenomenal.

Hasta ahora, muy bien, y remolcando se comporta muy aceptablemente.

Es muy cómodo para mi mujer y para mí.

Divertido en conducción...muy manejable.
 
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