Webcampista.com

mucho más que un foro

comparativa entre suv por vuestra experiencia

Un año con el Opel Mokka y muy contento, tanto remolcando como sin remolcar.

Consumos entre 9-10 litros con caravana, y entre 5,5-6 sin remolcar y en ciclo combinado.

El cambio automático va fenomenal.

Muy buena aceleración y muy buenos acabados.

Normalmente lo lleva mi mujer, a excepción de cuando salimos con caravana.

Es muy cómodo y nos sentimos muy bien cuando viajamos en él.

El punto más negativo, su escaso maletero.

Por lo demás, y hasta ahora, fenomenal.
Te lo puse aquí...pero serán 3 litros más...jajaja
 
Yo prefiero pensar que el compañero no miente en este tema.

Si ya no nos creemos lo que cuentan como experiencia con sus coches los que intervienen, y son varios los que a través del foro hemos intervenido dando datos de consumos de nuestros coches, entonces lo mejor es dar por terminadas nuestras intervenciones en este tipo de hilos.

Yo he aportado mis datos, y entre el ordenador del coche y el consumo real del mismo hay entre 0,3 y 0,5 litros.

No puedo aportar otra cosa más que esa, y es la realidad.

Y estoy en mi derecho también de decir que no todos conducimos igual.

No aprovechar las inercias del coche anticipándose al tráfico en cada momento, no usar el freno motor y abusar de pisar el pedal de freno, hace que en iguales circustancias de tráfico y demás, y con un mismo coche, un conductor saque un consumo medio que en muchos casos supere un litro cada 100 kms respecto a otro conductor, y es demostrable.

Por eso y por cosas similares suelo creer al que comenta que su coche consume 1 litro menos y no por ello lo tildo de "coche milagro", muy usado en este foro, y que a veces suena a sorna y despectivamente hacia el compañero que expone sus números y su experiencia.


Creo que llevas todo un poco al extremo.

1- cuando la gente pone consumos que otros creemos “ optimistas “, por lo menos yo... no es dudar ...es simplemente confirmar como hacen esas mediciones bien porque en mi entorno el 90% de amigos y familiares “ dicen la media que marca el ordenador “ y a veces intervengo para confirmar “ si lo miden bien “ ya que insisto que las marcas ( unas más que otras , pero todas ) mienten muchísimo en los consumos homologados y mucho en los ordenadores “

2 - sobre diferencias de conductores totalmente cierto. Yo intento hacer eficiente la conducción , pero tal vez pueda mejorar.

3- la expresión “ coche milagro “ no sé si es de aquí , pero desde luego la he visto en muchos foros cuando se habla de consumo de vehículos por lo que lo dudo. Desde luego por mi parte no tiene ninguna intención ni peyorativa ni con dobles intenciones. Más bien humorística , como la he visto en muchos sitios , pero desde luego dejare de ponerla aquí.

Un saludo.

P.d. Sigue faltando un dato importante que es la Horografia de los trayectos. No es lo mismo medir el consumo si salen de Valencia por la AP 7 que va pegada al mar todo el rato que si vas a Madrid y partes de 0 metros sobre el nivel del mar y acaban a casi 1000 que está la casa de mi madre en la sierra. Soy tan friki que también he llenado al ras la ida y la vuelta en el Nissan y con control de velocidad a 120 de Valencia a Soto Del Real he sacado 7,4 y a la vuelta 6,6 jejejeje.
 
Creo que llevas todo un poco al extremo.

1- cuando la gente pone consumos que otros creemos “ optimistas “, por lo menos yo... no es dudar ...es simplemente confirmar como hacen esas mediciones bien porque en mi entorno el 90% de amigos y familiares “ dicen la media que marca el ordenador “ y a veces intervengo para confirmar “ si lo miden bien “ ya que insisto que las marcas ( unas más que otras , pero todas ) mienten muchísimo en los consumos homologados y mucho en los ordenadores “

2 - sobre diferencias de conductores totalmente cierto. Yo intento hacer eficiente la conducción , pero tal vez pueda mejorar.

3- la expresión “ coche milagro “ no sé si es de aquí , pero desde luego la he visto en muchos foros cuando se habla de consumo de vehículos por lo que lo dudo. Desde luego por mi parte no tiene ninguna intención ni peyorativa ni con dobles intenciones. Más bien humorística , como la he visto en muchos sitios , pero desde luego dejare de ponerla aquí.

Un saludo.

P.d. Sigue faltando un dato importante que es la Horografia de los trayectos. No es lo mismo medir el consumo si salen de Valencia por la AP 7 que va pegada al mar todo el rato que si vas a Madrid y partes de 0 metros sobre el nivel del mar y acaban a casi 1000 que está la casa de mi madre en la sierra. Soy tan friki que también he llenado al ras la ida y la vuelta en el Nissan y con control de velocidad a 120 de Valencia a Soto Del Real he sacado 7,4 y a la vuelta 6,6 jejejeje.
Creo que llevas todo un poco al extremo.

1- cuando la gente pone consumos que otros creemos “ optimistas “, por lo menos yo... no es dudar ...es simplemente confirmar como hacen esas mediciones bien porque en mi entorno el 90% de amigos y familiares “ dicen la media que marca el ordenador “ y a veces intervengo para confirmar “ si lo miden bien “ ya que insisto que las marcas ( unas más que otras , pero todas ) mienten muchísimo en los consumos homologados y mucho en los ordenadores “

2 - sobre diferencias de conductores totalmente cierto. Yo intento hacer eficiente la conducción , pero tal vez pueda mejorar.

3- la expresión “ coche milagro “ no sé si es de aquí , pero desde luego la he visto en muchos foros cuando se habla de consumo de vehículos por lo que lo dudo. Desde luego por mi parte no tiene ninguna intención ni peyorativa ni con dobles intenciones. Más bien humorística , como la he visto en muchos sitios , pero desde luego dejare de ponerla aquí.

Un saludo.

P.d. Sigue faltando un dato importante que es la Horografia de los trayectos. No es lo mismo medir el consumo si salen de Valencia por la AP 7 que va pegada al mar todo el rato que si vas a Madrid y partes de 0 metros sobre el nivel del mar y acaban a casi 1000 que está la casa de mi madre en la sierra. Soy tan friki que también he llenado al ras la ida y la vuelta en el Nissan y con control de velocidad a 120 de Valencia a Soto Del Real he sacado 7,4 y a la vuelta 6,6 jejejeje.
¿Porqué crees que lo llevo todo al extremo?

Opino desde mi experiencia sobre el tema y respeto la del resto sin desconfiar...
 
¿Porqué crees que lo llevo todo al extremo?

Opino desde mi experiencia sobre el tema y respeto la del resto sin desconfiar...

Principalmente “ porque yo puse simplemente coche milagro a un consumo y de esa frase ya has sacado que desconfío de los demás , que os llamo mentirosos, que mejor no escribir , que el tuyo gasta 3 litros más de lo que dices ,... “

Vamos que has llevado una frase y consulta mia sin la más mínima intención a un debate que me parece exagerado sobre desconfianza en los demás

Un saludo.
 
Que mas da 1 litro arriba o abajo al final la decision importante es "para que quiero el coche,"y en funcion de eso elegir el que mas te guste ,banco de pruebas da unos datos que no van acorde a la realidad.saludos
 
Principalmente “ porque yo puse simplemente coche milagro a un consumo y de esa frase ya has sacado que desconfío de los demás , que os llamo mentirosos, que mejor no escribir , que el tuyo gasta 3 litros más de lo que dices ,... “

Vamos que has llevado una frase y consulta mia sin la más mínima intención a un debate que me parece exagerado sobre desconfianza en los demás

Un saludo.
Perdona entonces, pero a veces la impresión dan muchos con ese tipo de comentarios da lugar a ello.

No quiero tampoco que lo tomes así, pero por lo menos que tengas en cuenta los datos que he aportado sobre consumos con y sin caravana de mi vehículo, y los tomes como ciertos, porque así son, sin ser un coche milagro ni un coche "no milagro"...

He intentado aportar al compañero mi experiencia con el coche en concreto, y cada cual aporta la suya.

No te enfades, y cuando te dejes caer por El Escorial me avisas...

Ok?
 
Que mas da 1 litro arriba o abajo al final la decision importante es "para que quiero el coche,"y en funcion de eso elegir el que mas te guste ,banco de pruebas da unos datos que no van acorde a la realidad.saludos
Pues claro que da igual...

Simplemente se trata de contestar a lo que un compañero pregunta...

A él a lo mejor no le da igual, y para eso están nuestros aportes.
 
Perdona entonces, pero a veces la impresión dan muchos con ese tipo de comentarios da lugar a ello.

No quiero tampoco que lo tomes así, pero por lo menos que tengas en cuenta los datos que he aportado sobre consumos con y sin caravana de mi vehículo, y los tomes como ciertos, porque así son, sin ser un coche milagro ni un coche "no milagro"...

He intentado aportar al compañero mi experiencia con el coche en concreto, y cada cual aporta la suya.

No te enfades, y cuando te dejes caer por El Escorial me avisas...

Ok?


No lo dudes que te llamaré.

Lo que ahorre en gasoil , lo pago en invitar a una caña jejejejeje.

Un saludo.
 
Sí, incluso el viaje de ida consumes más que en el.de vuelta en muchos trayectos por ejemplo, o viceversa.
Realmente afecta la orografía y el tráfico, en carretera me refiero. Sin ser pijoteros, alguno diría que también los neumáticos y la climatología jaja.
Voy 2 o 3 veces a Ávila al año, es una ciudad que nos gusta, empezamos a ir hace ya casi 4 años, cuando empezaron a organizar el Congreso de Radioaficionados en centro de exposiciones.
Desde Madrid se nota el consumo en cada trayecto, Ávila - Madrid es cuesta abajo!
Depende mucho.de la.forma de conducir, estos coches modernos desarrollan el par máximo a revoluciones muy bajas y vas rondado siempre por debajo de 2000 vueltas en cualquier marcha. En carretera el consumo estaría cercano a 6, pero cuando entro en Las Tablas para dejar al crio rompo la media. Cualquier dato de consuno es engañoso aunque sea real pues otra persona hará otros trayectos y conducirá de otro modo. Saco un buen consumo porque voy tranquilo sino me voy a 7 litros o 7,5...
Saludos.
 
Un café y un bollo en Paco Pastel me sirve..
Yo sí me tomaría esa cerveza...

Déjate de bollos...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Y...

En otro orden de cosas...

El Korando, es más tragoncete que el Mokka...

Deben de ser los dos dragones de la simbología de la marca...

Sobre 7,5 - 8, en conducción normal - mixta... Mucha ciudad, sobre los 10...

Algo menos si sólo se mira en carretera...

Remolcando, entre 10,5 - 12, dependiendo de 80 - 90 - 100, y orografía...

A grosso modo... No vamos a mirar si viento de lado, frente o culo... Que también cuenta, claro... Pero en situaciones/tramos/viajes específicos...

Yo no miré el coche a nivel de consumos...

Es más... Me tira más una berlina familiar, con cierta altura libre al suelo... Tipo skoda octavia scout... U opel insignia, o audi A-4, es sus variantes "allroad"

De hecho, estaba casi convencido y apalabrado un Subaru Outback...

Pero... Tras echar cuentas, por motor, capacidades y precio (teniendo en cuenta que lo quería automático), me quedé con el Korando...

Pierdo estética, maletero, y mucha tecnología...

Pero es un buen coche...
 
Otra cosa, que es importante...

La forma de conducir de cada cual...

El mismo coche, con conductores "antagónicos", tendrá grandes diferencias en muchos aspectos...

A mí no me gusta que se acumule carbonilla en la admisión... Que no tenga que hacer regeneraciones forzadas...


Tengo un diésel, y sé lo que hay...


Filtros, filtros, filtros... Agggggg... Somos el demonio!!!!... Bueno, la diferencia entre los diésel y los gasolina, aparte de temas mecánicos y prestacionales, son el tipo de partículas con los que regamos nuestros trayectos...

Pero... Eso es otro debate...


No busco su economía de uso... Ir a 1.200 rpm, y tal... Buscando el mejor régimen en busca del menor consumo... Eso a la larga, trae averías... Y no baratas...

Prefiero usarlo en un margen más alto de rpm, que no me cree problemas de carbonilla, que me haga sus "descarbonizaciones" del filtro antipartículas, aunque eso redunde en un mayor consumo...

Bueno...

Esto daría para muchos debates...

Empezando por:

Conduces a lo Flanders, o a lo Hamilton???

(Hay cosas intermedias)...



Saludetes
 
Yo sí me tomaría esa cerveza...

Déjate de bollos...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Y...

En otro orden de cosas...

El Korando, es más tragoncete que el Mokka...

Deben de ser los dos dragones de la simbología de la marca...

Sobre 7,5 - 8, en conducción normal - mixta... Mucha ciudad, sobre los 10...

Algo menos si sólo se mira en carretera...

Remolcando, entre 10,5 - 12, dependiendo de 80 - 90 - 100, y orografía...

A grosso modo... No vamos a mirar si viento de lado, frente o culo... Que también cuenta, claro... Pero en situaciones/tramos/viajes específicos...

Yo no miré el coche a nivel de consumos...

Es más... Me tira más una berlina familiar, con cierta altura libre al suelo... Tipo skoda octavia scout... U opel insignia, o audi A-4, es sus variantes "allroad"

De hecho, estaba casi convencido y apalabrado un Subaru Outback...

Pero... Tras echar cuentas, por motor, capacidades y precio (teniendo en cuenta que lo quería automático), me quedé con el Korando...

Pierdo estética, maletero, y mucha tecnología...

Pero es un buen coche...

Hay burros que no se mantienen con alfalfa, como es el caso...y tu coche es un 2.2, con 42cv más, y pesa también 200 kilos más...

La diferencia, notable...y en consumo, lógicamente, tiene que haberla...
 
claro es que el korando es un motor 2.2 178cv y el mokka creo que es 1.6 136cv es el dia y la noche jeje pero veo que el korando gasta mas o menos como gastaba mi kyron una media de 10l:banghead:
 
Sí, el Diesel ha perdido fiabilidad con tanto dispositivo para bajar las emisiones. Y en el gasolina estan con la misma historia.
Yo llevo un modelo que no lleva adblue por ejemplo, y es un C. Los nuevos modelos ya los incorporan.
De vez en cuando hay que darle alegría para que quemen, cuando hacen el ciclo regenerativo ayuda, pero más que eso el principal problema son los recorridos cortos pues no llegan a terminar el ciclo ni cogen la temperatura adecuada. Cuando la ECU detecta que debe iniciar ciclo modifica parametros de la inyección para aumentar la temperatura a mil y pico grados. Si se hacen recorridos cortos nunca llega a terminarlo y es cuando apatecen las averias... además como no ha terminado vuelve a iniciarlo y es un bucle.y el consumo en los ciclos de regeneración aumenta...
Pese a esto después de haber tenido 5 gasolina y 4 gasoil contando mi actual coche diesel me quedo personalmente con el gasoil.
Por no desviarme mucho del hilo yo me iba a coches del grupo VAG. Por la calidad y buenas mecánicas. Nissan buen diseño, y calidades normalitas.
Saludos.
 
Hay burros que no se mantienen con alfalfa, como es el caso...y tu coche es un 2.2, con 42cv más, y pesa también 200 kilos más...

La diferencia, notable...y en consumo, lógicamente, tiene que haberla...
Cierto...

Yo con alfalfa, no...

La cerveza, de trigo o de cebada...

Pero el consumo de gasoil del Korando, es una minucia, comparado con el consumo en dorado líquido elemento consumido por su propietario...
 
Hola! Soy nuevo en el foro y estoy bastante pez todavía, pero yo por ejemplo voy con un Duster 115Cv remolcando una roller phenix y la verdad es que la mar de bien! El consumo no se dispara demasiado ( Creo que se debe ir a los 10Lt en plano ). Un saludo desde Tarragona!
 
Por marear algo más...

Novatin, ¿y el Opel Grandland?

172961691_g.jpg


Más maletero que el Mokka y con los novedosos motores PSA 1.5 de 130 cvs, que aún declaran menos consumo.

Lástima que cuando compré el Mokka, este coche solamente contaba con 120cv en versión diesel y un P.M.R. de 1400 kilos, porque era mi opción por delante del Mokka.

Es muy bonito y mucho más espacioso.

Creo que el maletero da 500 litros.

Hay una versión 2.0 diesel con 170cv y 2000 kilos de P.M.R.
 
Ya puestos,voy a marear mas,no descartes el MIT.eclipse.1600cc de 160cv.turbo gasolina.con una mmr de 1600kg si no recuerdo mal.esta muy interesante.
 
Lástima que cuando compré el Mokka, este coche solamente contaba con 120cv en versión diesel y un P.M.R. de 1400 kilos, porque era mi opción por delante del Mokka.

Es muy bonito y mucho más espacioso.

Creo que el maletero da 500 litros.

Hay una versión 2.0 diesel con 170cv y 2000 kilos de P.M.R.
Para tirar de caravana mediana lo veo algo ligero (manías personales) pero para homologar esos 3,8 litros a los 100 no hay otra.
 
Para tirar de caravana mediana lo veo algo ligero (manías personales) pero para homologar esos 3,8 litros a los 100 no hay otra.
Bueno, con algo más de 1400 kilos de tara, en peores plazas han toreado algunos teniendo que remolcar...

Yo siempre tengo en cuenta que el coche no va a ir vacío, aunque la tara sea algo indicativo y a tener en cuenta, como lo son otros factores.

Para una caravana de tamaño medio (440-450), no está tan mal...
 
Ya puestos,voy a marear mas,no descartes el MIT.eclipse.1600cc de 160cv.turbo gasolina.con una mmr de 1600kg si no recuerdo mal.esta muy interesante.
Esos coches no tienen par, quemas el embrague. Ahora mejoran el consuno con motores de poca cilindrada turboalimentados. Lo que llaman downsizing. No tienen fuerza hasta que superan las 2500rpm por lo menos.
Tendrá un par de risa. Lo digo porque en septiembre 18 me quite el XTrail de gasolina 1600cc y 163CV que bajo mi opinión y experiencia no los tiene. En salida en rampa ya le cuesta salir con el propio peso del coche que andará por los 1500-1600 Kg.
Era de 2016 y le hice 54.000 Km, conozco bien estas motorizaciones. Si no es para arrastrar, que me suena que no, no he dicho nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com