Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo han conseguido: me han crispado

Aunolose

Adict Member
Este hilo va un poco de política, asi que si no lo quereis leer, estais a tiempo de cerrarlo.


:banghead::banghead::banghead::banghead:
Es que estoy crispado y cabreado, es la primera vez que me planteo votar en contra de las mentiras que nos sueltan por todas partes y de todos los colores, pero como vienen de todas partes, y a los unicos que se me pasa por la cabeza, o no van a ganar, o podría ser peor el remedio que la enfermedad: me gustaría que alguien me contará si votar en blanco o nulo favorece al más votado, al menos, o si favorece a alguien. La opción de irse de fiesta y pasar también la he contemplado, pero entonces lo usarían para decir que el pasotismo favoreció a "este" y todas esas cosas.

¿Alguien sabe decirmelo?

PD: También me sirve de desahogo contarlo, porque a veces me da la risa floja, pero otras veces es que no lo puedo evitar y me crispo.
 
El voto en blanco expresa la protesta ciudadana en las urnas. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Es una censura que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora permite ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis

Puedes ver mas en ... Voto en Blanco
 
El voto en blanco no favorece a nadie, es una opcion en la que manifiestas que no estas de acuerdo con ninguno de los candidatos, y es lo que mas "duele" a los politicos.

Os voy a explicar un poco como va esto de los recuentos electorales:

imaginaros un pueblo donde hay que elegir a siete concejales, se produce el recuento de votos y resulta que el PFG, ha obtenido 150 votos, el HMV ha obtenido 204 votos y el IPG ha obtenido 100 votos.

se cogen los votos obtenidos por cada candidatura y se dividen por uno, por dos, por tres, por cuatro, etc, etc, se van apuntando los resultados de las divisiones y se cogen las 7 cifras mas altas. en ese caso sería:

150 204 100
75 102 50
50 68 33,3
37.5 51 25

en este caso el HMV tendria cuatro concejales, 204, 102, 68 y 51

el PFG tendría 2 concejales, 150 y 75

y el IPG se quedaría con 1 concejal, 100

esto valdría tambien para las elecciones generales, donde la circuscripcion es la provincia, se cogen los votos de los partidos y se dividen hasta escoger el número de diputados que representa a esa provincia, como puedes ver el voto en blanco no favorece no perjudica a nadie, es sólo eso, una manera de decir que no estás de acuerdo con ninguno.

Espero no haberos liado mas.
 
para mi no va a ser la primera vez que lo haga, desgraciadamente, por que ya me gustaria que algun partido politico me ilusionara con alguno de sus proyectos, propuestas, campañas etc. pero no es asi.:cry:

panda charlatanes eso es lo que son.:argue:

pero hay que votar ehhhh.
 
Aunolose, aunque este no sea un foro sobre el tema politico, yo también estoy un poco contigo, sinceramente, le comentaba a mi mujer, que incluso esta vez, no quería ir a votar, lo que pasa es que tampoco es la solución, creo que eso del voto en blanco me parece más acorde, para que vean que estamos cada día más artos de tanta mentira, e hipocresia.:argue:B]
 
efectivamente, el voto en blanco es el que mas perjudica a los partidos politicos, normalmente hay una abstencion de cerca del 4o% , si esa abstencion fuera voto en blanco, seria la primera fuerza politica, ya que el partido ganador suele ganar con el 40% de los votos (del 60% restante) lo que representa a bastante menos del 30% del total.
Vaya que lo mejor si no te gusta ninguno, pero en cambio apoyas la democracia es votar en blanco.
 
Me quedo más tranquilo (aunque sigo crispado :wink:) el voto en blanco lo uso desde hace tiempo, junto el voto nulo, es que esta vez quiero pegarles a todos una patada en salva sea la parte.

No sé si es porque "me estoy haciendo mayor" :sad11:, o porque me he preocupado de enterarme algo pero es que cada vez llevo peor sus mentiras, más por lo descaradas que son que por que no me las crea.

Y el caso es que no espero grandes cambios, vote lo que vote, incluso si votara en blanco el 40% de gente que no vota como dice Tonio, saldría alguno que diría "eso es por lo que haceis".

Todo menos aceptar que las han mandado a tomar por ...



Me voy a leer algun hilo de Pableras a ver si a puesto algún video que me haga reir :thumbright:
 
Entonces desde que tengo el derecho de ejercer mi voto, me estoy haciendo mayor, porque no he faltado a ninguna cita con las urnas, pero nada, que nunca voy con la seguridad de que me haya convencido nadie... así que ejerezo mi derecho, pero no le doy mi voto a nadie que no se lo merezca... y menos que me mienta descaradamente.
 
No se puede votar a ningún partido político bueno porque no lo hay pero se debe de votar al menos malo, pero en caso de no estar de acuerdo con ninguno de ellos lo mejor es votar en blanco, pero siempre ir a votar, es un derecho que tenemos todos los Españoles y debemos uso del.
 
Para los que quieren votar en blanco o no votar, os propongo "recuperar" parte de nuestra infancia:
Cojamos un trocito de papel y escribamos un sólo deseo, como cuando escribíamos a los Reyes Magos de Oriente:king:. Metámoslo en el sobre de votar:toothy7:, y darán por nulo el voto.

No creo que sean tantos, tantos, tantos, como para poner en equilibrio todo el sistema......
:pottytrain5::pottytrain5::pottytrain5:
Pero, al menos, les estamos diciendo que algo nos preocupa y que ninguno está haciendo nada para resolverlo.:D:D

Por supuesto k1 es k1 y k2 una piragüa........y puede hacer lo que quiera.
 
El voto en blanco no favorece a nadie, es una opcion en la que manifiestas que no estas de acuerdo con ninguno de los candidatos, y es lo que mas "duele" a los politicos.

Os voy a explicar un poco como va esto de los recuentos electorales:

imaginaros un pueblo donde hay que elegir a siete concejales, se produce el recuento de votos y resulta que el PFG, ha obtenido 150 votos, el HMV ha obtenido 204 votos y el IPG ha obtenido 100 votos.

se cogen los votos obtenidos por cada candidatura y se dividen por uno, por dos, por tres, por cuatro, etc, etc, se van apuntando los resultados de las divisiones y se cogen las 7 cifras mas altas. en ese caso sería:

150 204 100
75 102 50
50 68 33,3
37.5 51 25

en este caso el HMV tendria cuatro concejales, 204, 102, 68 y 51

el PFG tendría 2 concejales, 150 y 75

y el IPG se quedaría con 1 concejal, 100

esto valdría tambien para las elecciones generales, donde la circuscripcion es la provincia, se cogen los votos de los partidos y se dividen hasta escoger el número de diputados que representa a esa provincia, como puedes ver el voto en blanco no favorece no perjudica a nadie, es sólo eso, una manera de decir que no estás de acuerdo con ninguno.

Espero no haberos liado mas.


Joselu muy claramente explicada
la Ley D´Hont, pero no queda claro sí el voto nulo beneficia a alguien.
 
y por eso aclaro lo de VOTO NULO pegando este comentario

[SIZE=-1]El voto nulo es un voto no válido o no válidamente emitido de conformidad con el ordenamiento. Es un voto irregular, que supone una discrepancia formal con las reglas establecidas en la normativa electoral, pero también una discrepancia material, en el sentido de que, o bien no permite averiguar inequívocamente cual sea la voluntad que el elector pretende expresar, o bien suscita dudas razonables acerca de cual sea esa voluntad. No forma parte del sufragio válidamente expresado a favor de alguna de las opciones electorales ni tampoco del voto válido, pero sí del sufragio emitido en cada proceso electoral. Y, a su vez, puede ser de dos clases, a saber: voto nulo involuntario, producido por error o inadvertencia del elector (que, en este sentido, se equipararía a la abstención pasiva técnica) y voto nulo voluntario. Este último tendría interés en cuanto participaría, al menos en parte, de la concepción propia del voto en blanco de cumplimiento de un deber ciudadano, pero incorporaría un elemento de protesta frente al régimen político, frente a alguna de las opciones electorales concurrentes o, incluso, frente a algún candidato determinado. Eventualmente, podría incorporar también algún elemento de falta de respeto por el proceso electoral en cuanto tal o por alguno de sus componentes.[/SIZE]

En todo caso entiendo que el voto el blanco, es el que realmente representa una protesta del votante frente a lo que se le ofrece para votar. Véase el comentario.

La abstención activa, en particular el voto en blanco, no sólo es una forma legítima de participación electoral democrática, que no ha gozado hasta ahora del relieve tanto doctrinal como político que, a nuestro juicio, merece, sino que es, además, una variable muy interesante del comportamiento electoral. es un voto que se emite desde la no preferencia (y hasta desde el rechazo) por las opciones electorales concurrentes.
Forma parte, además, del voto válido o válidamente emitido de conformidad con el ordenamiento (que algunos análisis electorales confunden con el sufragio válidamente expresado a favor de alguna de las opciones electorales), y, por consiguiente, tiene que ser incluido cuando se calculan porcentajes sobre el voto válido, por ejemplo, en el caso de barreras electorales de exclusión que consistan en uno de dichos porcentajes.
 
hola:
la verdad es que tenemos un nivel político bastante mediocre, pero la clase política suele ser el reflejo de la sociedad, nos guste o no. Yo no creo en el voto en blanco, yo creo que lo que tenemos que hacer es implicarnos mas en el sistema politico, intentar sobrepasar la invisibilidad del pueblo en el congreso y hacednos visibles, movilizarnos, ser críticos constructivos, las NNTT es una herramienta muy potente para dar nuestra opinion, blog, webquest, diarios, etc. De todas formas me ha gustado mucho tu reflexión porque creo que es la opinión de mucha gente, intentar votar al menos malo y eso es penoso, chao
 
hola:
la verdad es que tenemos un nivel político bastante mediocre, pero la clase política suele ser el reflejo de la sociedad, nos guste o no. Yo no creo en el voto en blanco, yo creo que lo que tenemos que hacer es implicarnos mas en el sistema politico, intentar sobrepasar la invisibilidad del pueblo en el congreso y hacednos visibles, movilizarnos, ser críticos constructivos, las NNTT es una herramienta muy potente para dar nuestra opinion, blog, webquest, diarios, etc. De todas formas me ha gustado mucho tu reflexión porque creo que es la opinión de mucha gente, intentar votar al menos malo y eso es penoso, chao

por supuesto que es penoso el hecho de tener que votar al menos malo, pero cuando los debates electorales se convierten en un SALSA ROSA de: "pues tu me dijiste, pues tu has hecho, pues tu ...." en lugar de presentar y defender buenos programas, tus ideales políticos y ardor democrático se bajan a la altura de los calcetines, y decides darles por c.. tu a ellos, votando en blanco, es una manera de manifestar tu desacuerdo, pero nunca no votar.
 
El votar en blanco o nulo pude ser una forma mas de protestar, pero creo que es mucho mejor el votar por una de las opciones que te ofrecen, si votas PP o PSOE, o lo que quieras, tienes el respaldo moral de repróchale al que votaste de que te engaño
Es mi opinión, porque creo en la democracia
 
El votar en blanco o nulo pude ser una forma mas de protestar, pero creo que es mucho mejor el votar por una de las opciones que te ofrecen, si votas PP o PSOE, o lo que quieras, tienes el respaldo moral de repróchale al que votaste de que te engaño
Es mi opinión, porque creo en la democracia

En eso no estoy de acuerdo, yo pago igual al que voto que al que no voto, si me estiras mucho, como el voto es secreto, puedo decir que en el ultimo momento vote a X, y quejarme igual, pero vuelvo a la tesis de que yo pago a todos, a los que voto y a los que no, por lo tanto pienso que eso es lo que me da el respaldo moral de reprocharle cualquier cosa que diga. Pero respeto tu opinión, por supuesto.

Y hay una cosa que me sorprende más todavía, y es el que vota convencido de que van hacer x cosas, aunque le hayan engañado, una y otra vez, los unos y los otros. Hay muchas opciones, no solo 2, que es lo que parece, pero llega la hora de la verdad y pactan con "to quisqui" con tal de conseguir la mayoría, lo cual puede ser peor, y de echo pienso que es mejor una mayoría absoluta que el cachondeo que se traen con los pactos, pero claro, una mayoría absoluta que sepa lo que hace y no que haga lo que sale.

Al final este hilo me está sirviendo de mucho, al menos para desahogarme, gracias a todos.
 
Hay dos tipos de votos nulos, uno de ellos es involuntario, y un numero abultado de esos votos significaria que el votante es incapaz, solo demuestra la torpeza del ciudadano para elegir sus gobernantes, es abundante en paises sub-desarrollados donde la educacion del ciudadano le hace confundirse ante la simple tarea de ejercer su derecho. es un indice de falta de costumbre democratica.

El otro tipo de voto nulo es el intencionado, y revela la voluntad del elector de romper las reglas, utiliza las elecciones para salirse de las normas escritas.

La abstencion indica cansancio del elector, indiferencia por la vida politica, desinteres, eso molesta mucho a los politicos, pues un ganador de unas elecciones con un bajo porcentaje de participacion sabe que su trabajo no interesa.

El voto en blanco es la mejor opcion en democracia si no estas conforme con lo que hay, tiene un significado que molesta a los politicos mas que ninguna otra forma de voto.tu ejerces tu derecho, sabes como hacerlo, sabes lo que quieres, estas interesado en politica pero ninguno de los que hay te da confianza.

En todo caso en españa ya se ha hecho uso del llamado "voto util" para llamar al elector indeciso o de tendencias similares, utilizando el voto, no a favor mio, sino en contra del adversario. En el ejemplo anterior, si los partidos minoritarios, que entre los dos suman tres concejales, se unene en coalicion o simplemente los votos de uno de ellos van al otro, hacen cambiar completamente la balanza, y una victoria superior sobre el partido "aislado".


150 204 100
75 102
50
50 68 33,3
37.5 51 25

Union de los partidos minoritarios
250 204
125 102
83,3 68
62,5 51
50 40,8
 
En eso no estoy de acuerdo, yo pago igual al que voto que al que no voto, si me estiras mucho, como el voto es secreto, puedo decir que en el ultimo momento vote a X, y quejarme igual, pero vuelvo a la tesis de que yo pago a todos, a los que voto y a los que no, por lo tanto pienso que eso es lo que me da el respaldo moral de reprocharle cualquier cosa que diga. Pero respeto tu opinión, por supuesto.

Y hay una cosa que me sorprende más todavía, y es el que vota convencido de que van hacer x cosas, aunque le hayan engañado, una y otra vez, los unos y los otros. Hay muchas opciones, no solo 2, que es lo que parece, pero llega la hora de la verdad y pactan con "to quisqui" con tal de conseguir la mayoría, lo cual puede ser peor, y de echo pienso que es mejor una mayoría absoluta que el cachondeo que se traen con los pactos, pero claro, una mayoría absoluta que sepa lo que hace y no que haga lo que sale.

Al final este hilo me está sirviendo de mucho, al menos para desahogarme, gracias a todos.
Aunolose, no es cuestión de votar por X y luego decir que votaste por Y, más sencillo o complicado que todo eso, es una cuestión contigo mismo
 
Cada cierto tiempo, en este foro (y en otros) aparecen hilos quejándose de la clase política que tenemos, de que si hacen esto o hacen lo otro, de que son malos o peores....
Sin embargo, la clase política ENTERA depende de que les votemos: si están donde están, es porque NOSOTROS les ponemos ahí. Solo votando puedes decidir quienes son los que administran: votar en blanco es.... dar un cheque en blanco. Significa que ya, de entrada, tú renuncias a tu derecho de mandar y que te pliegas a lo que dicen otros.
No me parece la mejor opción, la verdad. Entre los muuuuchos candidatos que se presenten en tu circunscripción, alguno tiene que haber que prefieras tener sentado en el Congreso. Aunque sea exótico y la probabilidad de que gane, ridícula: da igual. Tú tienes el derecho de (en la parte que te toca), decidir. Pues a ello, hombre
 
Aunolose, no es cuestión de votar por X y luego decir que votaste por Y, más sencillo o complicado que todo eso, es una cuestión contigo mismo

Yo no digo que lo vaya a hacer, ya digo que si me quejo es porque juegan con mi dinero y con mi inteligencia. Pero sé de alguno que lo hace. Me sentiría mal conmigo mismo y seguro que sorprendería a más de uno si un día digo "Vote por tal", soy de los que en las conversaciones de política a veces me llaman facha si hablo con uno de izquierdas o rojo-mierda si hablo con uno de derechas, :scratch: y todo por no opinar como ellos, o simplemente por decir que su partido mintió y no son capaces de reconocerlo, aunque se trate de sumar y restar :banghead:
Hay otros conocidos que directamente dicen "contigo no hablo de eso, que ya sé no te voy a convencer" y yo pienso "osea que tu si que estas convecido..."
 
Buenas, siento discrepar un poco pero es comento algo.

Todos sabemos que el sistema para saber los diputados, se parte a raiz de la Regla D´Hont. (después explico un pelín mas esto).

También debo de deciros, que según nuestra democracia, el Voto en Blanco (OJO no el NULO, ya que este no cuenta para estadísticas) aunque no se le imputa al partido mas votado, si que beneficia al partido mas votado....y direís ¿Por qué?....pues ahora mismito lo explico.

Ejem. Pueblo (Villa de Arriba- Votan 1000 personas - Concejales para el ayuntamiento 11)
Ok....pues ahora os cuento.
En Villa Arriba han salido los siguientes resultados.
Partido A: 600 votos. 60% de votos
Partido B: 300 votos. 30 % de votos
Partido C: 75 votos. 7,5 % de votos
Partido D: 25 votos. 2,5 % de votos.
total votos 1000

Lo primero los votantes del partido D y sus votos (al garete), la ley Electoral dice que para que un partido "entre a jugar" a de tener + de un 5% de los votos.

Ok, ahora vamos a saber como se reparten esos 11 concejales.
Ley d´Hont (coger la cifra de los votos y dividir por 1 por 2 por 3 por 4, etc..(se cogerán las 11 cifras mayores entre todos los partidos)
Partido A: 600/1 (600) 600/2 (300) 600/3 (200) 600/4 (150) 600/5 (120) 600/6 (100) 600/7 (85) 600/9 (66)
Partido B: 300/1 (300) 300/2 (150) 300/3 (100) 300/4 (75)
Partido C: 75/1 (75)
Total concejales A: 7
Total concejales B: 4
Total Concejales C: 0 se lo que el partido B por igualdad de numero, se lo queda el partido mayoritario.
El total del gobierno sería 7 para A y 4 para B.

Bien ahora vamos con el voto en blanco.
Partido A:400 40%
Partido B:200 20 %
Partido C: 25 2,5 %
Votos en blanco: 475 47.5%

La ley d´Hont anula los 475 votos en blanco aunque es la fuerza mas votada. El partido C queda fuera por no superar el 5%.

Partido A: 400/1 (400) 400/2 (200) 400/3 (133) 400/4 (100) 400/5 (80) 400/6 (66.67) 400/7 (57.14) 400/8 (50)
Partido B: 200/1 (200) 200/2 (100) 200/3 (66.67) 200/4 (50) 200/5 (40)

Fijaros lo que ha pasado.
Igual que anteriormente el partido A le ha sacado el doble de votos que B. El partido A ha perdido 200 votantes. El partido B tiene al igual que antes la mitad que A pero ha perdido solo 100 votantes, mientras que repito que A ha perdido 200 votantes.

Sin embargo, ahora al aplicar la ley d´Hont, observamos que como los votos en blanco (que es donde han ido la mayoria de votos) no cuentán, entonces al distribuir los concejales vemos que

Partido A: 8 concejales (1 concejal mas que antes incluso perdiendo 200 votantes)
Partido B: 3 Concejales (1 concejal menos, esta empate por disputar el 4, pero se lo lleva A por el mas votado).

Entendeís lo que quiero deciros......espero os sirva de ayuda.

sl2....y perdonar por el rollo pero era para explicarlo lo mejor posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com