Webcampista.com

mucho más que un foro

Sub o familiar?

Pues ahi ando yo esperando el segundo examen para obtener el permiso... con caravana y sin poder cogerla de momento, me va a caducar el ITV jejeje
Por cierto, sale un tema en el SUV y es el de pasarse de pesos...
Ánimo, con la búsqueda, la cuestión es no aburrirse, el ser humano es así, irracional muchas veces... un saludo!

Un saludo!!
 
Lo de hacer una compra irracional basado solo en la estética o en lo máximo que pueda pagar dependerá de cada uno, para mi en este momento el coche es un electrodoméstico mas de la casa, lo elijo por los mismos parámetros que puedo elegir una lavadora o un ordenador. Otra cosa es cuando tenía 25 años...
 
Yo elegiría un SUV...

He pasado por berlinas, monovolumen y SUV, y voy más cómodo en el SUV.

Coincidiendo con Seni, una gozada subir y bajar del coche sin tener que doblar la espina.
 
a mi me gusta mas la berlina familiar, ademas el opel insignia es mas estable en carretera,gasta menos que un suv, y con viento ni se nota, en cambio un suv al ser mas alto se mueve mas. lo se porque un amigo mio tiene un bmw x3 y con viento se movia de lo lindo.un saludo
 
Pues claro que hay sus ventajas y sus inconvenientes, yo por ejemplo, cambio a suv por el inconveniente de subir y bajar al el, ahora mismo tengo uno muy bajo por por eso el cambio, no por otra cosa
Pa llevar a la suegra tambien vale, no hay que tirar para sacarla.... ;-)
 
tema hablado mil veces, si usas buscador te hartarás de opiniones y argumentos a favor de uno y otro.

yo ya lo he dicho mil veces:

He tenido de los dos varios, sigo teniendo de los dos ( ahora X trail particular y passat de empresa ) , he hecho muchos cientos de miles de km a ambos y me quedo con berlina.

Porque ?

simple y llanamente porque voy mas seguro ( la estabilidad en muchisimo mejor ) y el consumo es muy inferior ( entre 1 y 4 litros según usos , carreteras, velocidad ,... )

Y si me gusta más porque compré un X trail ? pues porque le gusta mucho mas estéticamente a mi mujer y le encanta " ir alta " y " ver bien " , pues SUV para ella y para la caravana y berlina para mi cuando voy solo.

Saludos.

P.d. se que levantaré ampollas ... pero los consumos que poneis con suv de verdad que me gustaría viajar con vosotros. He tenido 3 y cumpliendo a rajatabla las normas de velocidad jamás he bajado de 7 litros a los 100 en miles de kilometros. Con el Passat son 5,4. Y si hablamos de ir " rápido " ( por supuesto en autopista alemana ) difícil bajar de 10 con ninguno de los 3 en más de 500.000 Km y casi imposible subir de 7 el passat y el exeo que tuve antes. Esos 2,5 litros mas de media a los 100 y con mas de 40.000 km al año son unas vacaciones ....
 
No sé, lo de la estabiliad es evidente por la altura pero no es un hándicap. A no ser que vayamos de rallye...
La aerodinámica y el peso son básicamente los factores que más influyen cuando hay viento, más que el CG... hoy a las 17:00 hacia un viento del carajo y no lo he notado especialmente, será por las 2 toneladas del coche.
Resoecto al consumo te pego un pantallazo de la app que llevo, siempre lleno hasta que salta, el consumo es real pues meto los datos...
El consumo es muy bueno en este coxhe y no creo que sea mi modelo, ya digo que pesa casi 2000 Kg...

Screenshot_20190423-202234_Fuelio.jpg
Ya digo que es cuestion de gustos, el consumo no lo veo relevante... todo es subjetivo, voy mas seguro en un SUV, de hecho voy con niños en recortido de 70 Km diarios R2 y N1.
Saludos
 
No sé, lo de la estabiliad es evidente por la altura pero no es un hándicap. A no ser que vayamos de rallye...
La aerodinámica y el peso son básicamente los factores que más influyen cuando hay viento, más que el CG... hoy a las 17:00 hacia un viento del carajo y no lo he notado especialmente, será por las 2 toneladas del coche.
Resoecto al consumo te pego un pantallazo de la app que llevo, siempre lleno hasta que salta, el consumo es real pues meto los datos...
El consumo es muy bueno en este coxhe y no creo que sea mi modelo, ya digo que pesa casi 2000 Kg...

Ver el archivos adjunto 4095239
Ya digo que es cuestion de gustos, el consumo no lo veo relevante... todo es subjetivo, voy mas seguro en un SUV, de hecho voy con niños en recortido de 70 Km diarios R2 y N1.
Saludos
Macho... Pues no entiendo cómo mi ranchera sin meterme con el son 6-6,5...... Y es un 1.7 140cv...... Le puedo bajar consumo pero tendría que ir a a 100 o 110 en6.....
 
Si le pongo en carretera a 90 me voy a 5,5 litros tranquilamente.
No sè, no os engaño, el coche me dice 6,4l/100, bastante preciso pues la media real desde que lo tengo, verano del año pasado es de 6,73 litros/100Km. Dentro de los limites, evidentemente si le pisas se dispara.
Es lo que hay, pienso que es un consumo dentro de lo normal, he tenido varios diesel pero el ultimo que tuve en el 2002, llevaba 16 años con gasolina... y de hecho tengo un Ceed de gasolina que lleva la parienta.
Saludos.
 
P.d. se que levantaré ampollas ... pero los consumos que poneis con suv de verdad que me gustaría viajar con vosotros. He tenido 3 y cumpliendo a rajatabla las normas de velocidad jamás he bajado de 7 litros a los 100 en miles de kilometros. Con el Passat son 5,4. Y si hablamos de ir " rápido " ( por supuesto en autopista alemana ) difícil bajar de 10 con ninguno de los 3 en más de 500.000 Km y casi imposible subir de 7 el passat y el exeo que tuve antes. Esos 2,5 litros mas de media a los 100 y con mas de 40.000 km al año son unas vacaciones ....

Pues sí. Seis litros y medio los estoy haciendo yo con un Polo 1.0 de 95 cv, gasolina.

Me llama la atención que coches mucho más pesados y potentes hagan esos consumos.
 
Macho... Pues no entiendo cómo mi ranchera sin meterme con el son 6-6,5...... Y es un 1.7 140cv...... Le puedo bajar consumo pero tendría que ir a a 100 o 110 en6.....
Pero a cuánto vas... si me pongo a 140 me voy a 7 y pico... no todos los motores son iguales...
 
Si le pongo en carretera a 90 me voy a 5,5 litros tranquilamente.
No sè, no os engaño, el coche me dice 6,4l/100, bastante preciso pues la media real desde que lo tengo, verano del año pasado es de 6,73 litros/100Km. Dentro de los limites, evidentemente si le pisas se dispara.
Es lo que hay, pienso que es un consumo dentro de lo normal, he tenido varios diesel pero el ultimo que tuve en el 2002, llevaba 16 años con gasolina... y de hecho tengo un Ceed de gasolina que lleva la parienta.
Saludos.

6,73 a ritmo 100 % legales es un buen consumo , pero a igual ritmo una berlina equivalente estará en 5 y poco y eso es el 1,5 litros a los 100 que yo decía. Rápido te irás cerca de 10 y la berlina para pasar de 7 tienes que ganar el mundial de rallies jejeje.

Es un buen consumo sin duda ( yo saco 7 al xtrail automático y sacaba 6,8 al mismo en manual que tenía antes ) , pero al año con mucho uso es una pasta si sacas medias de todos los usos. Y por último lo has medido solo en ciudad ? Lo usas a menudo en ese ámbito? Porque también en ese uso se va 3 o 4 litros más a los 100.

Pero lógicamente eso es para mis más de 40.000 km actuales , y he llegado a hacer 80.000 hace unos 6 años , pero para otros no es importante este coste

Saludos.
 
Pues sí. Seis litros y medio los estoy haciendo yo con un Polo 1.0 de 95 cv, gasolina.

Me llama la atención que coches mucho más pesados y potentes hagan esos consumos.
El ceed 1.4 atmosférico de 100CV se lleva 8,5litros en mismo trayecto, con mayor potencia cae el consumo, El xtrail gasolina 1.6 turbo de 163CV 7,6litros.... el C5 2.0 16V creo que tenia 148CV no recuerdo pero con 55 litros (10 reserva) no llegaba a 600 Km....
 
120 control puesto y 90% autovia
Voy por peaje por lo que no cojo atascos, por la mañanas a 120 en la radial, por la tarde voy mas relajado a casa y pongo el regulador a 110 normalemente por el eje del aeropuerto, luego hacia cobeña carretera comarcal sin arcen 80-90... conducción tranquila con los peques de palique... si viajo y me pongo a 90-100 el coche baja a 4.9-5.2 que inagino que seran unos 5,4 litros aproximadamente...
Hago unos 30-35.000 al año actualmente, uso 80 carrtera 20 ciudad, mixto, trabajo al lado de alcobendas y donde subo el consumo es entrar a las Tablas para dejar a los crios y luego el recogerlos....
Antes hacia km, he comentado que soy Valenciano y cuando estaba en Madrid me iba todos los fines de semana a Valencia a ver a mi mujer, hasta que se vino commigo a los madriles... he tirado un par de coches con casi 400.000 Km, pero de eso hace 20 años :)
 
Por cierto, en Masrid pegatina obligatoria, multa de 100€ por no llevarla y correos esta a tope!!!
 
Voy por peaje por lo que no cojo atascos, por la mañanas a 120 en la radial, por la tarde voy mas relajado a casa y pongo el regulador a 110 normalemente por el eje del aeropuerto, luego hacia cobeña carretera comarcal sin arcen 80-90... conducción tranquila con los peques de palique... si viajo y me pongo a 90-100 el coche baja a 4.9-5.2 que inagino que seran unos 5,4 litros aproximadamente...
Hago unos 30-35.000 al año actualmente, uso 80 carrtera 20 ciudad, mixto, trabajo al lado de alcobendas y donde subo el consumo es entrar a las Tablas para dejar a los crios y luego el recogerlos....
Antes hacia km, he comentado que soy Valenciano y cuando estaba en Madrid me iba todos los fines de semana a Valencia a ver a mi mujer, hasta que se vino commigo a los madriles... he tirado un par de coches con casi 400.000 Km, pero de eso hace 20 años :)
Sino es necesario... Pero es incomprensible que un coche de 2 toneladas, saque el mismo consumo que uno que pese la mitad... Que más de uno nos roban gasoil........
 
Sino es necesario... Pero es incomprensible que un coche de 2 toneladas, saque el mismo consumo que uno que pese la mitad... Que más de uno nos roban gasoil........
Es como el de mi mujer... Un C4 1.6 92cv.... Y misma conducción...mismo recorrido.... Litro..litro y medio menos.... Pero claro.. tiras a repostar... O está el enanito subiendo en la gasolinera litros o está En el ordenador del coche bajando.... ( Que no cuadra )
 
Pues participo en el foro de Volvo, y hay colegas que tienen mejores consumos que yo incluso.... con el.consumo muchos sorprendidos pues venian de coches más pequeños con mayor consumo.
 
Es como el de mi mujer... Un C4 1.6 92cv.... Y misma conducción...mismo recorrido.... Litro..litro y medio menos.... Pero claro.. tiras a repostar... O está el enanito subiendo en la gasolinera litros o está En el ordenador del coche bajando.... ( Que no cuadra )
Sí, las gasolineras ojo... ya hubo por el 99 creo recordar el pufo del repostaje... yo hecho en la misma y anoto litros y precio, por cálculo no me estan engañando. Pero realmente pago menos pues me hacen descuento 3%. Lo que si hay unas variaciones en el precio de vergüenza, cada vez que hay fiesta no suben el combustible!
Ultimos 6 meses...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190423-222341_Fuelio.jpg
    Screenshot_20190423-222341_Fuelio.jpg
    38,6 KB · Visitas: 20
¿Cómo calculáis esos consumos tan estupendos?

Porque yo lo hago en una hoja excel anotando litros repostados y kilómetros recorridos. Llevo unos seis meses así.

El dato del ordenador del coche no lo miro porque me da la risa. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com