Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Salto de la Novia incluido ... buen camping y buena zona para bajar los bocatas y las cervezas ... Que bonito el Parque Sierra Espadan !! Muy chulas Mancebo.
 
Muy buen camping y que aún ganaría más enteros entre usuarios caravanistas, si la dichosa barrera lectora de matrículas no estuviera a mitad de rampa y pudieras afrontar ésta desde abajo sin parar [emoji853]
 
Hoy voy zombie pérdida. Ayer le tocó a mí peque la última vacuna de bexero. Gracias al calor que hacía y la vacuna ,estaba de un raro que pa que,y yo,lista de mi,se me ocurrió darle un poco de apiretal( para quien no lo conozca paracetamol para niños) ,y empezó a echar como la niña del exorcista. Una vez cambiadas de ropa tanto la regadera( mi peque)como la regada(yo) empezó la noche fabulosa de: mamá,me vas a tener en bracitos toda la noche y pobre de ti si me sueltas. Pues es bonito ver cómo se pone el sol abrazando a alguien que quieres,pero dista un poco la imagen de madre abrazando a su bebé y media sonrisa mientras aparece al sol,a lo que yo viví,que es un dolor de cuello y espalda de no te menees,ojos empañados y unas preciosas ojeras de un color violáceo envidia de muchas ciruelas. Y cuándo decimos que la sonrisa de un bebé lo cura todo...no es del todo cierto,mitiga,pero no cura,porque yo sigo más tiesa que un Pescao al espeto. Y con permiso de todos me voy a tomar un ibuprofeno,porque el paracetamol de las siete de la mañana me hizo lo mismo que la sonrisa de mi peque: mitigar
 
Ay @Moon13 si me has hecho reir! Con lo del carro y luego.. bueno luego también, por como lo describes, escribes muy bien por cierto. Te apoyo en eso, que no todo lo cura jeje, pero en el fondo sabemos que sí eh, lo que pasa que claro, sí pero no sabes lo que me has hecho pasar y lo que he tenido que limpiar jajaja... pero luego se nos cae la baba viendoles.
Yo esa no se las he puesto. Ahora ayer no era para nada el mejor dia de vacunar, con el poniente, que yo me acosté a las 2h tendiendo una lavadora, y le dije al mio que aparecía por la cocina, me quedaría dormida en la galería que corre el aire.

Menuda calor la de ayer, me agoviaba todo, y hoy da 30 grados, pero parece que las nubes y un poco del aire ha cambiado de rumbo pero vamos... se previene caloret. Esta semana en Xativa marcan 32 grados algun dia puntero y la minima 20 de media.

Me gusta la calor, el problema que esta calor va acompañada de estornudos de alergia, que no he tenido nunca de hasta hace 3 años que empecé... pero puedo dar gracias que de momento es leve y puedo soportarla.

Y luego si da el ultimo bajón de temperaturas sufriremos de resfriados ya veremos como va la cosa!

Que te recuperes pronto wapa! un beso
 
Pues a mi la caló de tu pueblo no me gusta na de ná,no he sufrido alli en verano,y eso que me llevaba ventilador y todo.Ni con esas.En la fabrica de carton,ya sabes cuala,la grande.
 
Calor dices?? Pero que ha pasado? M'ofegueee !!
Madre mía la que anda cayendo de repente ... este tiempo valenciano esta dando mas saltos que nuestras caravanas en una carretera con 'potones" ... Señoras y señores a este paso tendremos que celebrar la noche de San Juan este mes en lugar de al mes que viene y sin hoguera ...
Buen día y buen fin de semana a todos ... por aquí enganchamos a ver si nos plantamos a orilla de alguna playa y soportamos mejor los primeros calores ...
Que barbaridad !! ... este año el tiempo anda haciendo todo a lo bruto ... que llueve, a lo grande, que aire a lo bestia, no querías calor ? toma calor "papelo "...
 
Sin hoguera, jomay? Pero si la candela ya está encendida. Salí a ver si le ponía a mi rubia la chaqueta del chandal para ir al cole,y entre corriendo con idea de echarle un cubo de agua. Mae mía mae mía mae mía,a la tarde todos estaremos derretidos.
Buen finde,que lo pases muy bien. Igual para todos los que salís o no. Yo no salgo,me han ocupado otro finde,así que "acamparemos"en el salón, que se está fresquito jejejejee.
La peque por cierto bien. Yo creo que fue más el bochorno que la vacuna en si,pero bueno,fuese lo que fuese ya a pasao.
@babylore : gracias por el cumplido,aunque lo que dicen que hago bien es la caligrafía,a mí no me gusta mucho,pero no puedo hacer otra.
Ale, voy a vaciar una macetita pequeñita que tengo que se la llevan.
 
IMG_20190510_120536.jpg
Decirle adiós que se va. Ya aparte la tierra que necesito y vacíe la maceta para que se la lleven también. Me da penilla porque hemos sacado,unas patatas, cebollas,ajos,lechugas,judías,coliflores,coles de bruselas,repollos,tirabeques,(que son de mi tierra y aquí los conocen cuatro gatos),tomates y muchas cosas más que ahora no me acuerdo y que tenían un tamaño y sabían a gloria. Pero ya no es sólo eso,si no que mi rubia,me ayudó a plantarlo y aprendió la reproducción de los mismos. Ver cómo de una patata salían un montón,le chocaba,pero lo que más,fueron los pimientos rojos,ver cómo crecían,de verde pasaba a rojo....o lo mismo con el tomate y su planta,que tiene esos pelillos y que no le gusta tocar porque "pica" y el olor: mama(si, esa soy yo ,mama,no mamá) porque el tomate huele y el de Mercadona no? Si amigos,a que vosotros os habíais olvidado de esos pequeños detalles? A la peque también se lo enseñaremos,en otro minihuerto,que me quepa en la pared de la puerta, pero eso más adelante.
¡Ah! También plantamos calabazas,pero solo salió una, porque mi costilla decidió que las flores estában de vicio?.
 
Miauuu ... tirabeques ... que ricas ... Unas cosas que se van y otras que vienen ... nosotros lo hemos intentado hasta con alcachofas y habas pero creo que no es lo nuestro jaja ... empezábamos con muchas ganas y luego cataplum ... aun tenemos semillas que deben estar hasta caducadas ... siempre te quedara el huerto colgante al menos de hiervas aromáticas que a nosotros nos pierden recién cortadas ... Todo sea por guardar esa preciosa caravana ... pues eso creo recordar nos contaste ... y siempre te quedaran tambien los mercados ... vente que May te acompaña al del Cabañal ...
 
Última edición:
Yo planté rábanos, en la terraza, y romero para la paella.
Los rábanos bien, el romero se secó, pero lo usé para la barbacoa, para dar toquecillo aromático.
Y varias plantas aromáticas, tomillo, hierbabuena...y cuando regábas por la noche en verano daba gusto, así, con la manguera modo lluvia.
Ahora tengo un problema,cuando nació mi hija compré un árbol pequeñito, que lo llevaba de casa en casa.
Al comprar la casa lo puse en la terraza, en la azotea, y ahora ya no es un arbolito, es la morada del Tarzan de las piquetas de Jomay.
Voy a ver si en el botánico o en viveros me lo adoptan, pero bajarlo de allí...a ver como lo hago.
 
anda @jomay,mira que conocer los tirabeques,pues retifico,cinco gatos ????. De todas dos los años quien e viví en Valencia capi,nunca fui a ese mercado,siempre fuimos al de Castilla,que es el que tenía cerca o al central.
Plantas aromáticas tengo para aburrir: albahaca,tomillo ,pebrella ( y hago yo una coca con cebolla y pebrella que está de muerte),romero( que más que planta es un arbusto de más de un metro y por encima me cría.....si alguien quiere una cría lo planto en una macetita y cuando nos veamos se lo llevó),perejil....mmm,creo que ya.
@optimo,ese problema con árboles tuve yo. Mi rubia hace unos años,trajo del cole un pino,lo plantamos pensando,de aquí a pasao seco,pues no seco, y teníamos fuera el árbol de navidad,pues bien,este invierno nos dió calor en la estufa,al igual que un limonero que no quería dar limones, oí que maltratándolo daría frutos. Tres años dándole la del pulpo. Frutos no dió,pero me desahogue de lo lindo.
 
El romero ... jo ... se nos mueren todos, no hay tu tía ... optamos al final por comprarlos pequeños y comernoslos antes de que crezcan ... jaja ... hasta con cepellon del monte lo hemos intentado y na de na ... se ve que el romero no quiere cerca el mar ... Me da a mi que te vas a tirar horas hablando con May de recetas .. de pan, de cocas y de lo que sea. le gusta tanto como a ti, se pone a amasar y es toda una profesional.
En el Mercado del Cabañal si hay tirabeques en su época, a precio de ternera pero hay y si pasas un sábado por ahi, los puestos de fuera por la entrada principal son del huerto a la cesta, no son ni puestos, tablas de madera con caballetes y no se ponen todos los dias, generalmente Jueves, viernes y sábado y algunos martes ... de hecho solo encontraras verduras de temporada ... deliciosas, hay un señor con pelo blanco a mano izquierda mirando la puerta principal totalmente recomendable, en tiempo de calabazas las suyas son la caña y en tiempo de naranjas el chico que se pone las tiene buenísimas recién cogidas del árbol.
 
Mi madre va todos los viernes a comprar al del cabañal,yo vivia arriba practicamente y no me acostumbré a ir,ahora tengo mas cerca el del grao y esta cerrado por reformas...tiro del mercadona o alcampo.
Aqui tambien hemos intentado plantar cositas y no llega a salir mucho,sera que no tenemos nada de sombra y se quema todo lo que planta @Cukiester que aqui es ella la jardinera
 
No,no lo voy a quemar ni destruir ni nada de eso,es un simbolo,es como de la familia,crecia mi hija y el arbol,hasta he pensado en empeñarme para comprar una parcela por el monte para plantarlo.Por eso pensaba en el botanico,una donacion o algo asi,aqui en casa ya es muy grande.Ya digo que está en la terraza.
Igual lo planto en Tifanys..jajaja,al lado de mi caravana,aunque alli no crece nada normal.
 
No,no lo quemes. Aquí en el pueblo tenían la buena costumbre de plantar árboles en las aceras y parques acompañando el crecimiento de una clase,ahora quieren volver a hacerlo y retomarlo donde quedó,van a plantar más árboles que en la selva amazónica.
Yo lo pensé mejor que tú,y plante con el nacimiento de mis dos hijas plantas,son de las únicas que no me deshago,dos gardenias jazminoides que cuido y mimo mucho y obtengo recompensas. La gente que viene a casa,me pregunta que ambientador uso,cuando les digo que son las plantas alucinan.
P80606-175503(1).jpg
 
Eyyy ... saludetes desde Eurocsmping a todos los jardineros y huertanos del hilo y a los que no tambien ..preciosas Moon ... que envidia ... nuestro balcon ahora mismo es como Cabo de Gata ... too captus ...
 
No,no lo voy a quemar ni destruir ni nada de eso,es un simbolo,es como de la familia,crecia mi hija y el arbol,hasta he pensado en empeñarme para comprar una parcela por el monte para plantarlo.Por eso pensaba en el botanico,una donacion o algo asi,aqui en casa ya es muy grande.Ya digo que está en la terraza.
Igual lo planto en Tifanys..jajaja,al lado de mi caravana,aunque alli no crece nada normal.
No hace falta que compres una terreno. Lo puedes replantar en cualquier monte que por orografía sea evidente que no vayan a haber talas, que nadie te va a decir nada.
 
Ya, pero seguro que le meten fuego...ya veremos lo que hacemos. Los humanos somos así de tontos.
Un saludo, Carlos.
 
Plantarlo en El Saler, que pinada más controlada que esa con su propio parque de Bomberos no hay en toda la Comunitat. [emoji4]
 
Eyyy ... saludetes desde Eurocsmping a todos los jardineros y huertanos del hilo y a los que no tambien ..preciosas Moon ... que envidia ... nuestro balcon ahora mismo es como Cabo de Gata ... too captus ...
Jomay, que se te ve el plumero, que ves esas flores y piensas en un gin tonic con un pétalo de esos, allí donde estás, en la hamaca, mirando al mar...y unas gominolas variadas...
Joer, me he puesto en tu lugar y...
A disfrutar de este fin de semana,y pegate un baño en la playa, que seguro que sabe a gloria.
 
Mi madre va todos los viernes a comprar al del cabañal,yo vivia arriba practicamente y no me acostumbré a ir,ahora tengo mas cerca el del grao y esta cerrado por reformas...tiro del mercadona o alcampo.
Aqui tambien hemos intentado plantar cositas y no llega a salir mucho,sera que no tenemos nada de sombra y se quema todo lo que planta @Cukiester que aqui es ella la jardinera
La alegria que nos llevamos nosotros cuando nos enteramos iban a rehabilitarlo ... sera una pasada cuando terminen ...
 
Plantarlo en El Saler, que pinada más controlada que esa con su propio parque de Bomberos no hay en toda la Comunitat. [emoji4]


Jajaja, o en el Vedat, que han puesto cañones de agua.

Buena opción, Carlos, la vamos a pensar.
Por cierto, por aquí no habrá ningún forero con grúa, para bajarlo. :biggrin:
 
Dejar mis flores en paz,tengo collar de hawaiana os lo dejo ,a condición de fotaca del momento ????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com