Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria AGM

arcans2

timid@
Hola a todos,

os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar con la bateria antes de poner una nueva.

Después de tener la batería del mover todo el invierno desconectada de los bornes para que no perdiera, en mi primera salida post-invernal la batería no ha movido el mover (Enduro) dando un error en el mando (luz azul)

Pense que se había descargado y durante mi estancia en el camping la tuve cargando con el cargador que os muestro,40963934096392
Al marcharnos la batería no habia cargado y no pude usar el mover.

Compre otro cargador para cargar la batería en casa, lo hace sin problemas ni errores, pero al medir los voltios con un polimetro, según va pasando el día va perdiendo carga sin hacer uso de ella, empezó con 12.7 esta mañana y sin usarla va bajando, ahora esta en 12.3 y que creo que seguirá bajando.

Esta dañada o es normal que pierda?

El cargador nuevo tiene un sistema de recuperación que no he usado y un modo de carga para baterias, AGM

Supongo que estas baterías no admiten electrolitos o agua destilada verdad?

Alguna idea antes de soltar 200 leuros

Un saludo
 
La batería cuando justamente termina la carga el voltaje debe de ser mayor. Date cuenta que mientras está metiendo carga si mides puede andar sobre 13.80v y 14.30v aproximadamente. Esto va bajando poco a poco( estando en reposo) y si está bien y a admitido la carga al 100% se debería de quedar en 12.80v.
Una batería con 12.50v está para cargar.
O sea que imagínate que hay que medir con precisión. En 0.30v está todo el tema entre cargada y necesitar carga.
Debería de hacerse una prueba de esfuerzo (por decirlo así) y ver si está mal.
 
Para medir el voltaje de una batería ha de hacerse en reposo, si la has cargado al menos has de esperar dos horas aproximadamente para tener una medida real. Lo general en una agm en reposo es sobre 12,9v 13v. Intenta recuperar la batería con alguna carga larga y lenta, pero me temo que se ha ido sulfatando y el precipitado que queda en el fondo, la sal, ya no lo podrás disolver sí ha pasado mucho tiempo. Los cargadores modernos tienen algunas etapas para regenera esas pequeños cristales pero si pasa mucho tiempo ya mal asunto
 
Hola a todos,

os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar con la bateria antes de poner una nueva.

Después de tener la batería del mover todo el invierno desconectada de los bornes para que no perdiera, en mi primera salida post-invernal la batería no ha movido el mover (Enduro) dando un error en el mando (luz azul)

Pense que se había descargado y durante mi estancia en el camping la tuve cargando con el cargador que os muestro,Ver el archivos adjunto 4096393Ver el archivos adjunto 4096392
Al marcharnos la batería no habia cargado y no pude usar el mover.

Compre otro cargador para cargar la batería en casa, lo hace sin problemas ni errores, pero al medir los voltios con un polimetro, según va pasando el día va perdiendo carga sin hacer uso de ella, empezó con 12.7 esta mañana y sin usarla va bajando, ahora esta en 12.3 y que creo que seguirá bajando.

Esta dañada o es normal que pierda?

El cargador nuevo tiene un sistema de recuperación que no he usado y un modo de carga para baterias, AGM

Supongo que estas baterías no admiten electrolitos o agua destilada verdad?

Alguna idea antes de soltar 200 leuros

Un saludo

Todas las baterías deben "almacenar" una carga eléctrica durante un tiempo y, si se va descargando poco a poco sin uso, es que la batería tiene un consumo "propio" y por esa razón se descarga. Se suele decir que tiene un vaso comunicado, al menos, y hace que la tensión baje y baje hasta una cantidad no apta para ciertos menesteres.

Todas las baterías están diseñadas para que su carga esté al 100 % siempre, por lo que después de un uso, sea el que sea, vuelva a recuperarla. Por eso se hace necesario que un cargador "inteligente" siempre le suministre esa energía. Bien tras su uso o con cargas periódicas de mantenimiento, por el cual el propio cargador deja de funcionar tras un tiempo concreto.

También hay que evitar que un cargador tenga un consumo mínimo por el cual haga bajar el rendimiento, por ello, tras largos periodos sin uso, puede ser necesario una desconexión del cargador a la batería. En mi caso, un portafusibles aéreo.

Diría que tu batería es exacta a la mía pero el cargador es un Waeco. En Junio cumplirá 7 años y sin pegas....

Un saludo y busca otra batería.
 
Pues vaya faena. Me plantearé una placa solar de mantenimiento ya que está al descubierto en el parking y empezaré a mirar otra Agm, pues de coche no debería ya que está dentro de la CV bajo el sofá. Alguna recomendación BBB para batería y placa?
 
Pues vaya faena. Me plantearé una placa solar de mantenimiento ya que está al descubierto en el parking y empezaré a mirar otra Agm, pues de coche no debería ya que está dentro de la CV bajo el sofá. Alguna recomendación BBB para batería y placa?
Llévatela a casa, la vas cargando de vez en cuando y listo.

Donde la guardo desde hace un par de años tiene luz pero se carga cada vez que voy y la conecto a la luz la cv. Otra cosa es dejarla semidescargada tiempo, eso es letal.

Compra la misma pero úsala como te digo, por si te vale. Eso si, no de menos de 100 Ah
 
Puedes poner una plaquita de esas portátiles para compensar las autodescarga interna de la batería, de 10w aproximadamente.... no te la llegara a cargar pero al menos diariamente le mete pulso de cargas lo suficiente para mantenerla en buen estado.
Para la batería puedes mirar en luluka
 
Algun marca y modelo. He pensado en 100, solo es para mover de una 550
Antes teníamos una knaus 550, yo te recomendaría una de 120amp, la diferencia en precio no es mucha...
c37f05bba43edb9a7f8ef90fb76873d8.jpg
 
La verdad es que no se si es una burrada o no se puede pero para mí, puesto que no voy hacer noche fuera de un camping y solo necesito la batería para el mover, preferiría poder conectar el mover a luz de la parcela con un alargador y un inversor o algo parecido y moverla con cuidado de que el alargador llegue de sobra, por lo general no se mueve mas de 5 o 6 metros desde que desengancho hasta que queda ubicada totalmente, me ahorro quebraderos de cabeza con la batería de andar cargándola antes da salir menos peso en la cv, etc
 
Pues si, es buena idea y si además cuando llegas al camping lo primero que haces es pedir la luz puedes aparcarla tmb con el sistema que dices...
 
La verdad es que no se si es una burrada o no se puede pero para mí, puesto que no voy hacer noche fuera de un camping y solo necesito la batería para el mover, preferiría poder conectar el mover a luz de la parcela con un alargador y un inversor o algo parecido y moverla con cuidado de que el alargador llegue de sobra, por lo general no se mueve mas de 5 o 6 metros desde que desengancho hasta que queda ubicada totalmente, me ahorro quebraderos de cabeza con la batería de andar cargándola antes da salir menos peso en la cv, etc
Jajaja. Va a ser que no.
Si la tienes en un sitio donde le da La Luz solar, puedes poner una pequeña placa solar( a mi me vino con el mover) que como ya comentan te sirve para tenerla en condiciones. Yo ,la verdad ,no la uso por que tengo 220v .
 
Yo la tengo conectada siempre, y llevo con ella creo que más de 10 años.
AGM de 120 Amperios
 
Jajaja. Va a ser que no
Supongo que para r la corriente continua y alterna, no?
Más preguntas

el peso de la bateria de 100 a 120 A es mucho
Y de cuántos watios recomendáis la placa?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com