Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparación viaje al Norte

Buenas noches.

Este año estoy planeando un viaje parecido para el mes de agosto. Casi seguro que el camping elegido será el Rio puron o el Camping Colombres.

Hace 10 años iba mucho a trabajar a Asturias y algun asturiano me habia dicho que en Agosto mejor y menos masificado la bajada del río Deva que la del Sella... por si alguien te puede decir si es parecido y menos masificado.

Saludos.
 
Buenas noches.

Este año estoy planeando un viaje parecido para el mes de agosto. Casi seguro que el camping elegido será el Rio puron o el Camping Colombres.

Hace 10 años iba mucho a trabajar a Asturias y algun asturiano me habia dicho que en Agosto mejor y menos masificado la bajada del río Deva que la del Sella... por si alguien te puede decir si es parecido y menos masificado.

Saludos.
Gracias Hamlet, buscare mas info por internet.

¿Esos camping los usaras de campamento base y moverte por los alrededores?
¿cuantos dias vas?
 
Nosotros estuvimos hacer dos años en el camping colombres nos gustó mucho muy recomendable. Y el descenso lo hicimos en el río Deva nos lo recomendaron por estar menos masificado que el sella con dos niños de ocho y diez años y muy bien les encantó.
 
Nosotros estuvimos hacer dos años en el camping colombres nos gustó mucho muy recomendable. Y el descenso lo hicimos en el río Deva nos lo recomendaron por estar menos masificado que el sella con dos niños de ocho y diez años y muy bien les encantó.
Veo que muchos elegís el camping colombres, ¿imagino que su situación sera buena para visitar alrededores?
 
Gracias Hamlet, buscare mas info por internet.

¿Esos camping los usaras de campamento base y moverte por los alrededores?
¿cuantos dias vas?

Si, esa es la idea.

Entre 5 y 6 noches en Asturias mas una o dos noches en la provincia de Soria ( Camping refugio de pescadores o El concurso ) al ir... Lo que no tengo definido aun es el camping para hacer parada a la vuelta.
 
El camping colombres está más o menos en medio desde allí fuimos hasta Oviedo, picos de Europa Santillana comillas... también desde el camping nos recomendaron bastantes cosas por los alrededores. Lo único que desde el camping hay que ir en coche siempre ya que está en medio del campo.
Si vais otra visita que os recomendaría ruta del queso y la sidra en asiego que acaba con una espicha "comida todo el grupo en una especie de lagar con sidra" la sidra va animando al grupo y al final te da incluso pena acabar.
Luego otra más enfocada a los niños fue en picos de Europa también: visita al aula de la miel el dueño les enseña todo el ciclo de las abejas y los problemas ecológicos que tienen ahora, de una manera muy amena para los chicos estuvimos unas dos horas sin que se cansarán luego ofrecen una degustación de diferentes mieles.
 
Buenas, ya te han dado mucha y buena info, pero te dejo enlace a dos hilos del foro de hace un par de meses que seguro que te aportan mucha información útil:

Asturias, consejo.

Camping Asturias
 
Si, esa es la idea.

Entre 5 y 6 noches en Asturias mas una o dos noches en la provincia de Soria ( Camping refugio de pescadores o El concurso ) al ir... Lo que no tengo definido aun es el camping para hacer parada a la vuelta.
A Soria iras y mas días te quedaras ... dicen que Soria ni te la imaginas !!!
 
Por eso repetiremos, estuvimos el verano pasado en el camping Urbión y nos encanto la zona.

Así que este año a la ida hacia Asturias volveremos a parar pero probaremos otro camping. No es el camino habitual para subir de Valencia a Asturias pero salen pocos kms mas y las carreteras son buenas y tranquilas.

Aidavid, igual te interesa por ver la zona volver de Asturias hacia Alicante pasando por Soria. El Camping Urbión muy Bien.
 
Por eso repetiremos, estuvimos el verano pasado en el camping Urbión y nos encanto la zona.

Así que este año a la ida hacia Asturias volveremos a parar pero probaremos otro camping. No es el camino habitual para subir de Valencia a Asturias pero salen pocos kms mas y las carreteras son buenas y tranquilas.

Aidavid, igual te interesa por ver la zona volver de Asturias hacia Alicante pasando por Soria. El Camping Urbión muy Bien.
Ta he mirado por google maps cual seria la opcion, pero si como estáis diciendo merece la pena tendre que mirarlo mas detenidamente
 
Si a alguien le apetece ir a Soria y si no han cambiado mucho las cosas......que vaya a las fiestas de San Juan,diversion mas que asegurada ?
 
Mucho que ver y disfrutona es en la provincia de Soria ... totalmente recomendable si os da para subir y bajar por alli e ir haciendo al menos alguna parada de algunos días para empezar a conocerla ... ciertamente la primera vez que fui ni me la imaginába como dice su eslogan que no han cambiado por cierto en muuuuchosss años y con razón.
 
De momento he pedido presupuesto en camping Penarronda del dia 29 de Julio al 5 de Agosto (para reservar minimo 7 noches), también he pedido presupuesto de reserva en Arenak de Moris del 5 al 9 (minimo para reservas 4 días.

¿como veis estos dos camping y estas fechas para comenzar por la zona?

¿donde iríais a continuacion?

Recordaos que hasta el dia 18 no tengo que estar en Alicante, pero quiero hacer una parada entre el ultimo punto y Alicante,por ejemplo Soria o Zaragoza
 
En Soria ya te recomendé el urbion, pero por esa zona hay muchos y similares. Como tienes 9 días puedes plantearte hacer 2 paradas. Por ejemplo 5 días en Soria y 4 en el Camping Las Corralizas ( bronchales ) o el Algarbe ( terriente ). Los 2 te vienen más o menos de paso.

Zaragoza ya se va un poco mas de la ruta.
 
A los que habeis estado por la zona del camping Penarronda, ¿que zonas se pueden visitar desde el mismo?
¿Veis mucho 7 noches para estar en este mismo sitio?
 
A los que habeis estado por la zona del camping Penarronda, ¿que zonas se pueden visitar desde el mismo?
¿Veis mucho 7 noches para estar en este mismo sitio?


Yo estuve en el Amaido, que está bastante cerca, de hecho, había bastante gente que se bajaban a la playa de Penarronda...

Excursiones... No te puedes perder Taramundi… La playa de las catedrales...

7 noches... Mucho... Poco... Depende de lo que os guste... A lo mejor 5 noches, y cambiar de campamento, ya que vas a seguir de ruta...
 
Yo estuve en el Amaido, que está bastante cerca, de hecho, había bastante gente que se bajaban a la playa de Penarronda...

Excursiones... No te puedes perder Taramundi… La playa de las catedrales...

7 noches... Mucho... Poco... Depende de lo que os guste... A lo mejor 5 noches, y cambiar de campamento, ya que vas a seguir de ruta...
La historia es que para reservar me piden minimo 7 noches.

No se si pidiendo que fueran 5 me dirian que sí, llame el viernes pasado para informarme y me dijeron que 7 noches.

Despues de este teniamos pensando pasar 4 noches (que es el minimo que te dejan para reservar) en Arenal de Moris
 
La historia es que para reservar me piden minimo 7 noches.

No se si pidiendo que fueran 5 me dirian que sí, llame el viernes pasado para informarme y me dijeron que 7 noches.

Despues de este teniamos pensando pasar 4 noches (que es el minimo que te dejan para reservar) en Arenal de Moris
Pregúntales a ver si cuelan 5 noches... El no, ya lo tienes...

Si te tienes que quedar más tiempo, obligatoriamente siete noches, siempre puedes dedicar algún día al relax, y ampliar las excursiones, aunque tengas que moverte más...

Al irte desplazando, la zona de costa ya la tienes cubierta...

Te puedes centrar en visitar más el interior...
 
La historia es que para reservar me piden minimo 7 noches.

No se si pidiendo que fueran 5 me dirian que sí, llame el viernes pasado para informarme y me dijeron que 7 noches.

Despues de este teniamos pensando pasar 4 noches (que es el minimo que te dejan para reservar) en Arenal de Moris

Ya te lo dije antes y te lo vuelvo a decir ahahora. Vete al Vegamar. Está a 100 m de ese camping y el dueño no es ni la mitad de pejiguero. Y, si no recuerdo mal, no pone condiciones para la reserva. Ah! y tiene piscina....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com