Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcador Tucson

Hector74

hablador
Hola,

me han ofrecido un Hyundai Tucson del 2005 4x2 2.0 turbodiesel con 112cv y 245 Nm, algo menos de 100.000km y en muy buen estado.

Me gustaria saber si lo teneis alguno usandolo como remolcador y que tal os va, ya que tiene 1.600 kg de tara y aunque con la CV que tengo ahora se que no hay problema, en un futuro será alguna un poco mas grande.
Si sabeis también de averias típicas y/o consumos...

Muchas gracias.

P.D.: no me entusiasman los SUV, prefiero un monovolumen o furgo, pero en este caso es conocido...
 
Como remolcador no te puedo decir, como coche, lo cambia un compañero el mismo pero del 2003 con 260.000 Km sin ningún problema nada mas que los mantenimientos con mucho pesar.

Por un león largo gnc de 115, se lo dan la semana que viene. Es lo que tiene vivir en Madrid capital.


Un saludo
 
Gracias Fran

La duda la tengo en que entre el peso y esos datos de potencia, la Berlingo casi que se iguala con 90cv, 205 Nm y 1200 kg, esos 1500-1600kg del Tucson no se si lo compensará, aunque en estabilidad de pesos de conjunto casi seguro que si, pero luego me da mucha pereza de tener un SUV como coche de diario, quizás por que nunca he tenido ninguno, pero si se que el cambio de ruedas es bastante mas caro... jajajajaja.
 
Buenas como marca buen coche, ahora bien como remolcador, pensando en algo más grande, justo muy justo, un compi tiene el ix35 con el 115cv, y dice que lo ve justo y no remolca...
 
Es que eso, veo pocos cavallos y par para para tanta tara... enganchandole una CV quiero decir, sin enganchar no irá mal.

Creo que voy a ir descartandolo, prisa no me corre, la Berlingo esta en condiciones todavía, con sus 250.000km, pero con tiempo habrá que ir pensando en cambiarla y ya que estamos a algo mas potente para arrastrar en condiciones. Por que para quedarme parecido a lo que estoy....

Los Avensis 2.2D4d de 126 o 150cv son motores fiables?? el de 177 cv se por mi amigo de toda la vida que no, además de un consumo desorbitado sin remolcar, remolcando tiene que dar risa.
 
Yo tuve el 2.0 Tdi 140 cv. 4x4 y ojalá mi coche actual saliera tan bueno. Por peso, potencia y par, el conjunto es muy estable.
Del Tdi 112 cv ese modelo tienes que ver cómo está de embrague y un sonido como de palilleo. Algunas unidades de ese motor y época sufrieron problemas que se fueron solucionando.
 
Yo tengo el Tucson 2.0 de 140 cv del 2007 que tira de una sterckeman 470pe y hasta ahora no me ha dado ningún solo problema y tira de la misma perfectamente

Saludos
 
Héctor,buenas,tu mismo lo has dicho,sin prisa però sin pausa,no té precipites,15 años y 112 CV lo veo Justo para tirar de una CV ,y mas si en un futuro la quieres mas grande(no por peso y estabilidad,mas por potencia,)el mercado està lleno de oportunidades
 
Lo he descartado del todo, entre su peso y lo que tiene que remolcar lo veo justo y más mantenimiento de lo que tengo en este momento, tanto en combustible como en ruedas, frenos, etc...
Gracias a todos.
 
Es que eso, veo pocos cavallos y par para para tanta tara... enganchandole una CV quiero decir, sin enganchar no irá mal.

Creo que voy a ir descartandolo, prisa no me corre, la Berlingo esta en condiciones todavía, con sus 250.000km, pero con tiempo habrá que ir pensando en cambiarla y ya que estamos a algo mas potente para arrastrar en condiciones. Por que para quedarme parecido a lo que estoy....

Los Avensis 2.2D4d de 126 o 150cv son motores fiables?? el de 177 cv se por mi amigo de toda la vida que no, además de un consumo desorbitado sin remolcar, remolcando tiene que dar risa.
Yo tengo el 126 cv y 130.000 km, no ha visitado el taller nada mas que para las revisiones,eso si con bi pass de EGR,el problema de este motor tanto como el 150cv es que tiene culata de aluminio y sin no anulas EGR se va acumulando carbonilla y por sobrepresión se rajan....de consumo por ejemplo viaje vitoria-Salou-vitoria esta semana santa,100 km/h de marcador y media de 10.3 con mucho viento todo el trayecto,en 5ª marcha todo el viaje por la pista,asi que muy contento con el.
 
Particularmente pienso que si no se necesita un suv,por motivos practicos(circular habitualmente por malos caminos) nunca compraría uno solo para ciudad y carretera...solo por el tema de los neumáticos,ya no lo compraría...no quiero ni pensar en el precio de esos neumáticos...
 
Gracias Fran

La duda la tengo en que entre el peso y esos datos de potencia, la Berlingo casi que se iguala con 90cv, 205 Nm y 1200 kg, esos 1500-1600kg del Tucson no se si lo compensará, aunque en estabilidad de pesos de conjunto casi seguro que si, pero luego me da mucha pereza de tener un SUV como coche de diario, quizás por que nunca he tenido ninguno, pero si se que el cambio de ruedas es bastante mas caro... jajajajaja.
No quiero otra cosa, con el SUV voy comodo, llevo 3 años con este tipo de vehículo y encantado. No veo ninguna pega, al contrario veo ventajas. Posición más elevada aunque se nota dentro del vehículo, amplitud (depende del vehiculo), poder rodar por caminos por su altura, nivel de seguridad, aunque es relativo...
Yo llevo un XC60, el consumo es excepcional, 6,5l le saco de media reales, 6,2l este último depósito.
El Tucson se ve mucho, es bonito, siempre he oido comentarios del consumo, que son algo tragones... pero nada más!
Con una Tara de 1600 no debe ser mal remolcador. Lo único 112CV lo veo algo justo para arrastrar CV pesadas...
 
Mañana voy a ver un Focus sedan 1.8tdci de 115cv y una Scenic 1.9 dci de 130, ambos con 130.000 y del 2007, facturas de distribución, mantenimientos....

Hoy he probado una Carens 2008 de 112cv y me ha parecido un Penco, pesado y muy bailon, además de otros temas, no estaba bien y ya descarto también ese modelo
 
Con unos 10 años asegurate de que están bien de suspensión. Algo importante. Tambien revisa visualmente el estado de los disco de freno...
saludos.
 
El tema es que con presupuesto hay muy buenos coches donde elegir. Esta misma semana, en IFEMA, hay auténticos chollos en venta
 
Mañana voy a ver un Focus sedan 1.8tdci de 115cv y una Scenic 1.9 dci de 130, ambos con 130.000 y del 2007, facturas de distribución, mantenimientos....

Hoy he probado una Carens 2008 de 112cv y me ha parecido un Penco, pesado y muy bailon, además de otros temas, no estaba bien y ya descarto también ese modelo

No te recomiendo la Scenic, un familiar tiene una comprada nueva y le ha dado averías de todo tipo y un amigo se la compro y a los 2 años estaba cansado de repararla. Y las cosas que se estropean son caras, en ambos casos los turbos y el cuadro digital.

Las 2 con menos de 150mil kms
 
No sois los únicos que me desaconsejan la Scenic... Personas de mi trabajo y amigos no saben por que, pero la Scenic lejos, sin embargo el Megane de gasolina me va de cine.
Mi presupuesto es bajo, se lo lleva la hipoteca, entonces hay comprar hilando fino y cruzando dedos... Hasta el momento llevo 6 vehículos que he tenido y no me han ido mal, no queda otra que tener esperanza en que continúe la racha.

Por eso me da pena tremenda quitar la Berlingo, aún con sus km, tiene todo cambiado cuando ha tocado y va de cine en los 5 años que la tengo.
 
No sois los únicos que me desaconsejan la Scenic... Personas de mi trabajo y amigos no saben por que, pero la Scenic lejos, sin embargo el Megane de gasolina me va de cine.
Mi presupuesto es bajo, se lo lleva la hipoteca, entonces hay comprar hilando fino y cruzando dedos... Hasta el momento llevo 6 vehículos que he tenido y no me han ido mal, no queda otra que tener esperanza en que continúe la racha.

Por eso me da pena tremenda quitar la Berlingo, aún con sus km, tiene todo cambiado cuando ha tocado y va de cine en los 5 años que la tengo.
No la cambies.... Y prueba de remolcar con ella de nuevo en marchas adecuadas, y antes de volver a remolcar cambio de líquido refrigerante , limpieza de radiador, siempre saldrá más barato que cambiar de coche.... Y si te va bien mejor,
 
Son 250.000km que lleva a cuestas, el liquido es nuevo ( en diciembre se cambió la caja del termostato) y el radiador se limpió hace año y medio, el par maximo lo da a 1900 rpm y en 4ª casi todo el camino pasando las 2000 rpm y la joia al minimo repecho se pone a 100º, eso entre Logroño y Caspe que se puede decir que casi es llano, cuando toque subir un puerto en autovia o un puerto lento mi miedo es que se acabe el viaje ahí.

Hoy he ido a Vitoria a ver el Focus y la Scenic, el Focus no estaba en buenas condiciones y la Scenic me ha encantado... de momento no me he comprometido a nada.

Y puede que sigamos con ella, esperando que un dia no nos deje tirados, por que ahora vale algo de dinero para ayudar en la compra de otro vehiculo, pero con averia de junta de culata ni para castañas.
 
Son 250.000km que lleva a cuestas, el liquido es nuevo ( en diciembre se cambió la caja del termostato) y el radiador se limpió hace año y medio, el par maximo lo da a 1900 rpm y en 4ª casi todo el camino pasando las 2000 rpm y la joia al minimo repecho se pone a 100º, eso entre Logroño y Caspe que se puede decir que casi es llano, cuando toque subir un puerto en autovia o un puerto lento mi miedo es que se acabe el viaje ahí.

Hoy he ido a Vitoria a ver el Focus y la Scenic, el Focus no estaba en buenas condiciones y la Scenic me ha encantado... de momento no me he comprometido a nada.

Y puede que sigamos con ella, esperando que un dia no nos deje tirados, por que ahora vale algo de dinero para ayudar en la compra de otro vehiculo, pero con averia de junta de culata ni para castañas.

Yo tengo una Berlingo como la tuya de segundo coche con la que no remolcó y la verdad es que no la veo para remolcar caravanas pero según lo que te puedan dar por ella igual te sale mejor seguir con ella un tiempo.

La siguiente Berlingo también está muy bien y parece que salieron mejores que la Scenic
 
Son 250.000km que lleva a cuestas, el liquido es nuevo ( en diciembre se cambió la caja del termostato) y el radiador se limpió hace año y medio, el par maximo lo da a 1900 rpm y en 4ª casi todo el camino pasando las 2000 rpm y la joia al minimo repecho se pone a 100º, eso entre Logroño y Caspe que se puede decir que casi es llano, cuando toque subir un puerto en autovia o un puerto lento mi miedo es que se acabe el viaje ahí.

Hoy he ido a Vitoria a ver el Focus y la Scenic, el Focus no estaba en buenas condiciones y la Scenic me ha encantado... de momento no me he comprometido a nada.

Y puede que sigamos con ella, esperando que un dia no nos deje tirados, por que ahora vale algo de dinero para ayudar en la compra de otro vehiculo, pero con averia de junta de culata ni para castañas.
250.000 Km me parece bastante y más para estos motores, me animaría si el precio es bueno, con esos Km hay que revisar suspensión, dirección...
Ya hay elementos que pueden empezar a dar guerra, alternador, sensores...
Ya sé que no ayudo mucho pero creo que se pueden encontrar algún chollo con 100.000Km menos por lo menos.
Un saludo y suerte.
 
Me he quedado sin remolcador y con efectivo en la saca... puse a la venta la Berlingo el Jueves a la noche y en 3 horas 8 interesados, hoy se la ha llevado el primero que llamó.

Si todo sigue su curso me voy a traer la Scenic de 2007 con 130cv y 132.000km que probé, luego ponerle enganche, asi que de momento y esta disponible, alguna salida con el Vitara de mi hermano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com