Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Donde hicisteis la mili?

Yo fuy un año a pasar frío a Burgos en septiembre del 87 al acuartelamiento 2 de Mayo en automóviles. Ya no existe el cuartel, estaba entre la plaza de toros y el estadio de El Plantío.
Que buenas tardes pasabamos por las Llanas...
 
Sois unos chavales... yo la hice en la GC parte en la academia de Sabadell y el resto en el Móvil de Batalla del Salado en Madrid... ¡tres añitos! Ah, en 1951/53.
 
Yo en el 97 en la Brigada de Caballería Castillejos 2 ,en el Pavia 4, concrétamente en Transportes, y en el trabajo actual coincido con 2 buenos compañeros de la mili.
 
pues yo tendria que desfilar por ef ferrol en el año del señor de 1978 pero como se decia de aquellas "libre". me fui con 19 años a hacer FP maritima en vez de pelar patatas en un barquito de aquellos que habia
 
Yo, del 1º del 98, en el Cuartel General del Ejército, en Cibeles, como Policía Militar en la Sección de Control de Accesos, haciendo los dos primeros meses del NIR en el Cuartel Alfonso XIII de Campamento.
 
Yo me libre pidiendo prorroga hasta los 21 y entonces tenia ya trabajo estable y mediante un abogado y pagando 2000 ptas me libre :yes: soy del 81 y fue el ultimo año de mili obligatoria o eso me suena ?
 
Yo no "hice la mili".
Me obligaron a hacerla, que es una cosa diferente.
Y me alegro que mis hijos y generaciones posteriores se liberasen de esta esclavitud y perdida de tiempo vital.
 
5º del 90 RIN nº1 ingenieros, Telecomunicaciones en CIA telefonía.
En la base Sanpedro Colmenar Viejo.
A mas de un@ no le vendría mal la mili, para no estar debajo de papa y mama.
Un saludo
 
5º del 90 RIN nº1 ingenieros, Telecomunicaciones en CIA telefonía.
En la base Sanpedro Colmenar Viejo.
A mas de un@ no le vendría mal la mili, para no estar debajo de papa y mama.
Un saludo
Totalmente de acuerdo evitaríamos muchos problemas de los que tienen los jóvenes en la actualidad
 
Estuve estirando el tiempo y fui ya mayorcito a la mili de los últimos reemplazos en el 98 en Aizoain, al lado de Pamplona, telefonista, radio y conductor de recados con una MB140 blindada.

Solo 9 meses, que se pasaron rapido, hubiera preferido librarme de tener que hacerla, pero sin duda alguna sirvió a muchos (me incluyo) a abrir los ojos y crecer fuera de casa de papa y mama, a madurar en definitiva.

Si hubiera otras cosas de servicio asi, que no fuera solamente el ejercito o cruz roja en aquel momento, y se diera elegir no vendria muy mal a muchos jovenes que no saben lo que es estar fuera de casa ni tener que estar arreglandoselas sin la hucha de casa que les parece infinita
 
4 del 95 ,como alguno dice obligado a hacerla pero me toco en Alcudia(Mallorca) con playa privada y que vida me pegue ,eramos 9 por reemplazo asi que.....y en verano .
 
Yo en el 97 en la Brigada de Caballería Castillejos 2 ,en el Pavia 4, concrétamente en Transportes, y en el trabajo actual coincido con 2 buenos compañeros de la mili.
Creo que en ese cuartel estuve,tres veces,bajando BMR's de Valladolid.Parabamos alli a dormir.Eran los primeros BMR con torreta que llevabamos a la base de Marines.
Creo recordar,eh,ya ha llovido mucho.
 
Creo que en ese cuartel estuve,tres veces,bajando BMR's de Valladolid.Parabamos alli a dormir.Eran los primeros BMR con torreta que llevabamos a la base de Marines.
Creo recordar,eh,ya ha llovido mucho.
Yo al estar en transportes estaba junto a mis queridos land rover, pegasos e ivecos. Había una seat trans llena de polvo y al preguntar el porque de su situación... no me acuerdo que paso pero se pinto de blanco y fue la furgoneta de los que iban a comprar y jubilaron la mercedes.
 
Aquí uno del 86/4° yo la hice en Lorca , Mallorca 13 USAC " CULEBRAS " decían que siempre nos escaqueabamos como las culebras.
 
pues yo estuve en Sabiñánigo. Huesca. del 4°del 95. buenos recuerdos en Huesca. de los malos ya no me acuerdo.
 
Yo, del 1º del 98, en el Cuartel General del Ejército, en Cibeles, como Policía Militar en la Sección de Control de Accesos, haciendo los dos primeros meses del NIR en el Cuartel Alfonso XIII de Campamento.
Yo casi, del 2 del 98 también en el inmemorial del rey, después de la jura me mandaron de conductor a bretón de los herreros y estuve dos meses llevando a los mandos de la comandancia de obras del cuartel general que estaba encima de la farmacia.
Seguro que nos vimos alguna vez, por cierto que vosotros teníais fama de hacer muchísimas guardias, yo lo malo de conductor era tener que conducir después de tener una guardia, una vez me quede dormido llevando a un coronel y me salte un semáforo en la castellana y casi atropellé a uno, del resto no me podía quejar.
 
Yo perdí 9 meses en la base de San Pedro de Colmenar Viejo. 4º del 96. AGL nº 1.

El día más feliz de mi vida fue el día en que acabé la mili. Para mí fue una tocada de cojones muy importante. Yo ya me había independizado y tuve que dejarlo todo para ir a pasar frío mientras 4 analfabetos que no sabían ni leer ni escribir, me gritaban y me enseñaban a pegar tiros. En los ratos libres contemplaba como la gente se metía toda la droga habida y por haber. Esa fue mi mili.

Muy útil, me ha servido de mucho en la vida.
 
Un día, hace ya tiempo, me informaron que era desertor.
Afortunadamente nunca lo hicieron de viva voz...
Años después supe casi de la misma manera que había sido amnistiado.
Una buena noticia.

Hoy me hago muchas preguntas sobre ese servicio.
Hoy, que los ejércitos privados de mercenarios (como Blackwater, por ejemplo) reemplazan poco a poco a los, hum, responsables de las defensas nacionales (digámoslo así)...
Hay un problema. No tengo respuestas. Ni siquiera alguna pista.


.
 
Seni: "En el Escuadrón de Caballería???"

No, en la segunda Comandancia (había 2) en el edificio de la izquierda según se baja por Batalla del Salado. El escuadrón de caballería estaba en el sótano y en el bajo la banda de música. Nosotros estábamos en la 4ª planta. En teoría éramos la compañía de ametralladoras, pero en todo el tiempo jamás manejé ninguna. Nuestro servicio era habitualmente escolta de trenes, traslado de presos, escolta de pagadores del Canal Isabel II y en temporada, piquete de toros... prácticamente he visto todos los espectáculos que en Las Ventas se celebraban, incluso cuando debutaron los Harlen Globetrroters... Del torero bombero y demás, ni te cuento... Los toreros de moda eran Jumillano y Pedrés, y también Domingo Ortega que ya era un veterano. De Dominguín aun no se hablaba... ¡Qué lejos me queda todo eso!
 
Yo perdí 9 meses en la base de San Pedro de Colmenar Viejo. 4º del 96. AGL nº 1.

El día más feliz de mi vida fue el día en que acabé la mili. Para mí fue una tocada de cojones muy importante. Yo ya me había independizado y tuve que dejarlo todo para ir a pasar frío mientras 4 analfabetos que no sabían ni leer ni escribir, me gritaban y me enseñaban a pegar tiros. En los ratos libres contemplaba como la gente se metía toda la droga habida y por haber. Esa fue mi mili.

Muy útil, me ha servido de mucho en la vida.

Si cambias Colmenar Viejo por el Goloso tienes la mía en el 1 del 94.

Perdida de tiempo ( en 9 meses no hice absolutamente nada ) escuela de vagos ( no pude ver a nadie en los 9 meses que hiciera nada productivo ) , toxicómanos y alcohólicos para dar y tomar ( la gente iba puesta o borracha sistemáticamente, todos por supuesto que no pero una amplia mayoría).

Por suerte para mi ser socorrista y técnico en primeros auxilios me sirvió para no tocar ni un arma , ni una guardia ,... simplemente estaba en el botiquín de base ayudando en lo que podía y el verano de socorrista en la piscina de oficiales y sus familias ( me voy a ahorrar explicar muchas más cosas de la calaña que veía allí).

Por suerte para España pasó a la Historia y desapareció hace años el servicio militar obligatorio.

Lo mejor de la mili la canción contra ella de celtas cortos jejejeje.

Saludos.

P.d. no me gustan las fuerzas armadas , pero si tienen que estar que sean profesionales como ahora, que el que va es porque quiere y con una remuneración.
P.d.II siendo mucho decir " que nadie ahora ni nunca a necesitado una mili para madurar " , para madurar solo hace falta una buena educación de familia y escuela.
 
Yo casi, del 2 del 98 también en el inmemorial del rey, después de la jura me mandaron de conductor a bretón de los herreros y estuve dos meses llevando a los mandos de la comandancia de obras del cuartel general que estaba encima de la farmacia.
Seguro que nos vimos alguna vez, por cierto que vosotros teníais fama de hacer muchísimas guardias, yo lo malo de conductor era tener que conducir después de tener una guardia, una vez me quede dormido llevando a un coronel y me salte un semáforo en la castellana y casi atropellé a uno, del resto no me podía quejar.

La verdad que si, hicimos unas pocas de guardias. Pues seguramente que nos hayamos visto mas de una vez, bien en el acceso de c/ Alcalá o en el de la c/Prim, 6 u 8.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com