Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas "caducadas"

Los neumaticos da igual que tengan fecha de caducidad o no, piensa que arrastrando la CV vas de vacaciones, ¿ merece la pena fastidiarlas ???? pues a los 5 o 6 años se cambian y fin del problema.
 
uveh, no era por la importancia, si no por como se expreso quien lo abrió, creo que si quieres hablar del tema yo estoy de acuerdo, pero en otro hilo, me entiendes verdad
Qué listo eres... y qué crack... habiendo gente tan 'inteligente' como tú, no sé cómo el resto de los mortales nos atrevemos a opinar de nada:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: En fin...
 
Un neumático puede tener todo el dibujo marcado y profundo y estar cristalizado. Duro y rigido. En la frenada cuenta tanto el freno como la adaptación del neumático al esfuerzo.
En curvas se mueven más que cuando vemos en la Itv el zarandeao que Le meten al coche.
Con 5años decir que ya están mal, no según el trato y los kms, supongo. En los flancos se ve muy si están hechos polvo aunque estén bien de rodadura.
 
Qué listo eres... y qué crack... habiendo gente tan 'inteligente' como tú, no sé cómo el resto de los mortales nos atrevemos a opinar de nada:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: En fin...
Vale lo que tu digas, un neumático esta perfecto a partir del decimosexto siglo
 
yo leyendo esto los voy a cambiar cada 2 años para ir mas seguro con mi familia y las familias de los demas.....
 
Para lo que cuestan dos neumáticos ..... 3 si llevas de repuesto... Los cambio cada 4/5 años y me curo en salud, nos gastamos más en cerveza y cafés en el bar y no nos quejamos...
 
Hola buenas tardes a mí me reventó un neumático en la A3 dirección Valencia el neumático sería perfecto no tenía grietas ni nada y había comprobado la presión de los neumáticos antes de salir y eso que la caducidad que tienen los neumáticos está puesto por algo yo era de los que mientras estuviera el neumático con dibujo y no tuviera grietas no pasaba nada hasta que tuve un buen susto no obstante me lo advirtieron en el concesionario dónde me miraron los frenos antes de salir ya que cada X tiempo lo reviso y me lo advirtieron y al final sucedió así que a tener cuidado con los neumáticos un saludo
 
Yo es que creo que nadie está hablando de lo que cuestan, el caso es si es necesario cambiarlas o no, ya lo he dicho varias veces y nadie me responde directamente a esta cuestión:
Sí el fabricante (que creo que se sabrá algo más que nosotros), dicen que las ruedas no tienen fecha de caducidad, qué recomienda inspeccionarlas anualmente por un profesional a partir de los 5 años y cambiarlas aunque estén en buen estado a los 10 años, porque las vamos a cambiar antes de lo que aconseja el fabricante, si hemos seguido todas sus pautas y recomendaciones?

Hacemos lo mismo con los amortiguadores del coche y la caravana, adelantamos las revisiones el coche al remolcar, líquido de frenos, discos de frenos, ect seguimos estrictamente lo que nos recomienda el fabricante en estos casos?
 
Hola buenas tardes a mí me reventó un neumático en la A3 dirección Valencia el neumático sería perfecto no tenía grietas ni nada y había comprobado la presión de los neumáticos antes de salir y eso que la caducidad que tienen los neumáticos está puesto por algo yo era de los que mientras estuviera el neumático con dibujo y no tuviera grietas no pasaba nada hasta que tuve un buen susto no obstante me lo advirtieron en el concesionario dónde me miraron los frenos antes de salir ya que cada X tiempo lo reviso y me lo advirtieron y al final sucedió así que a tener cuidado con los neumáticos un saludo

Si te lo advirtieron en el concesionario sería porque verían algo en las ruedas, brillos, endurecidas o algo, o a ver si tenian ya 20 años las ruedas.... Tenemos que tener un término intermedio, si recomiendan cambiarlas a los 10 años pues se cambian por precaución anuque que se vean bien, que como ya se ha dicho por activa y por pasiva no es un gran gasto.

Por otro lado estás completamente seguro de que te reviento por el mal estado de la rueda? no pudo ser un pinchazo que derivó en reventón?
 
Hola buenas tardes a mí me reventó un neumático en la A3 dirección Valencia el neumático sería perfecto no tenía grietas ni nada y había comprobado la presión de los neumáticos antes de salir y eso que la caducidad que tienen los neumáticos está puesto por algo yo era de los que mientras estuviera el neumático con dibujo y no tuviera grietas no pasaba nada hasta que tuve un buen susto no obstante me lo advirtieron en el concesionario dónde me miraron los frenos antes de salir ya que cada X tiempo lo reviso y me lo advirtieron y al final sucedió así que a tener cuidado con los neumáticos un saludo
y donde pone la caducidad?
 
El neumático tenía 10 años y me reventó por lo un flanco del neumático yo lo veía perfectamente para poder circular la fecha de caducidad se había pasado un año aproximadamente y al final reviento te juro que yo la veía bien por los flancos por la banda de rodadura ahora estoy más atento a la fecha de caducidad de los neumáticos también he de decir que los neumáticos eran GT Radial marca sino mal creo China pero que la medida que tiene el neumático no fabrican de carga ninguna marca conocida ahora lleva neumáticos Nankang qué fue lo único que pude encontrar en ese preciso momento y con carga 108 ya que para quitarme de problemas por el peso Nankang también es marca china pero estaré mucho más atento ahora para cambiarlos antes de la fecha de caducidad un saludo
 
El neumático tenía 10 años y me reventó por lo un flanco del neumático yo lo veía perfectamente para poder circular la fecha de caducidad se había pasado un año aproximadamente y al final reviento te juro que yo la veía bien por los flancos por la banda de rodadura ahora estoy más atento a la fecha de caducidad de los neumáticos también he de decir que los neumáticos eran GT Radial marca sino mal creo China pero que la medida que tiene el neumático no fabrican de carga ninguna marca conocida ahora lleva neumáticos Nankang qué fue lo único que pude encontrar en ese preciso momento y con carga 108 ya que para quitarme de problemas por el peso Nankang también es marca china pero estaré mucho más atento ahora para cambiarlos antes de la fecha de caducidad un saludo
Pero es que a lo mejor tú piensas que fue por el neumático y a lo mejor es que se pincho, perdió presión se calentó y te revento por ahí, de todas maneras con 10 años qué es lo que recomienda el fabricante yo creo que ya está la rueda más que amortizada y si en el taller te recomiendan cambiarla normalmente es por algo hay que hacerles caso.
Repito yo no pondría la mano en el fuego que con una rueda nueva, no te hubiera pasado lo mismo.
 
eso que la caducidad que tienen los neumáticos está puesto por algo

Pues mira que se habla de neumáticos, en los foros, en las páginas de los fabricantes, en las páginas de las superficies que los comercializan, etc. En todas ellas se dan consejos de uso, de cuidado, incluso de cada cuántos km o cada cuánto tiempo es conveniente cambiarlos, pero lo que jamás he oído o leído es que venga fecha de caducidad en el neumático...
 
Yo tengo parking particular, donde esta climatizado pues estoy en unifamiliar, aunque esta aislado tiene una temperatura constante. Lo digo porque un neumático con más de 4 años pierde propiedades y esto esta demostrado, principalmente agarre. Un neumático nuevo detiene el coche bastantes metros antes que unos 5 años. Compre la CV y la rueda de repuesto sin estrenar (casi 10 años) con la pegatina en la rodadura, y la CV siempre en garaje y da miedo ver la rueda, me la he traído para cambiarla... a mí particularmente, me parece excesivo.
Como no hay reglamentación al respecto pues que cada uno haga lo que considere...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com