Webcampista.com

mucho más que un foro

¿hay algun sitio donde sea legal dejar aparcado una caravana?

Hola Manat.

No era mi intención iniciar un debate político, solo pretendía aclarar que la practica de enterrar a gente bajo cemento no era una exclusiva comunista... y tampoco pretendo defender a los comunistas de nada ni atacar a latumba, que conociendo su ironía creo que habrá entendido mi post.

Y por supuesto no quería ofender a nadie, si acaso un poco al troll.

Edito. Voy a ver si preparo las cosas para enganchar mañana... Otra vez de camping PAGANDO... joder, mierda de capitalismo. ;)

Vaya, no era mi intención molestarte, no te preocupes, entiendo tu comentario,

Disfruta mucho del finde,

Un saludo,
 
Una caravana estará siempre legalmente bien aparcada mientras esté enganchada al vehículo y no exceda nada de su perímetro.
La única limitación legal existente es la señal explicita de prohibido caravanas(colocadas por los ayuntamientos).
Una cosa es aparcar y otra acampar.
Los mismo derechos tienen una caravana que una autocaravana con la única limitación de la longitud del conjunto.
Sería bueno que esos conceptos lo fuéramos cogiendo ya que a veces damos una información erronea
Entonces si una caravana esta desenganchada, segun tu opinion no puede estar aparcada????
haber no se si estare equivocado, pero teniendo en cuenta que una caravana es un vehiculo y que pagas su impuesto de rodaje, por que no puede aparcacarse en cualquier sitio que no este prohibido el aparcamiento?, sin necesidad de tener en cuenta el vehiculo tractor????
alguien puede explicar estas preguntas o dudas....
supungo que tiene el mismo derecho de aparcar una caravana que el vehiculo tractor, independientemente de si esta enganchada o desenganchada.... los dos son vehiculos que pagan independientemente el impuesto de rodaje, seguro y pasan la ITV.
Bueno, haber si alguien puede poner algo de luz sobre este asunto....
 
Las caravanas no pagan impuesto de circulación. Ninguna
Y no son vehículos, son remolques.
 
Las caravanas no pagan impuesto de circulación. Ninguna
Y no son vehículos, son remolques.
Segun el codigo de circulacion,
vehiculo es todo artefacto capaz de circular por las vias publicas, mas o menos... y por cierto la mia que tiene matricula, paga I. de rodaje, seguro y pasa la ITV,
acaso una vicicleta o patinete, todo son vehiculos....
Un remolque es un vehiculo, otra cosa diferente es la utilidad a la que este designado ese remolque o vehiculo....
 
La mia también tiene placa roja. 1200 kilos
Seguro e ITV por descontado.
Pero no paga impuestos.
A lo mejor en tu localidad si. Aquí en madrid no y guadalajara tampoco
 
La mia también tiene placa roja. 1200 kilos
Seguro e ITV por descontado.
Pero no paga impuestos.
A lo mejor en tu localidad si. Aquí en madrid no y guadalajara tampoco
Ninguna caravana está obligada a pagar el IVTM a menos que supere los 750 kg de carga útil, o lo que es lo mismo, no se ha oído jamás una caravana que pueda meter semejante peso. La inmensa mayoría de los Ayuntamientos no lo cobran y si lo cobran, es erróneo.

En Alcalá de Henares te giran un recibo con un importe a pagar de 0 euros.

Y no, no es un vehículo, es un remolque, a pesar de pagar seguro e ITV.
 
Si
La mia también tiene placa roja. 1200 kilos
Seguro e ITV por descontado.
Pero no paga impuestos.
A lo mejor en tu localidad si. Aquí en madrid no y guadalajara tampoco
Lo legal es que cualquier vehiculo pague impuestos de rodaje.... otra cosa es que el ayuntamiento no te obligue o uno no le de de alta en el ayuntamiento donde reside....
Ninguna caravana está obligada a pagar el IVTM a menos que supere los 750 kg de carga útil, o lo que es lo mismo, no se ha oído jamás una caravana que pueda meter semejante peso. La inmensa mayoría de los Ayuntamientos no lo cobran y si lo cobran, es erróneo.

En Alcalá de Henares te giran un recibo con un importe a pagar de 0 euros.

Y no, no es un vehículo, es un remolque, a pesar de pagar seguro e ITV.
segun consta en la definicion por parte de la DGT, vehiculo es cualquier artefacto valido para circular por las vias publicas, otra cosa es automovil, que es el vehiculo con medios propios de propulsion e independientes del exterior para desplazarse....
el remolque es un v3hiculo, y los hay de multirud de variades, como las caravanas suelen ser, vehiculos viviendas y de muchas clase de remolques, pero todos los remolques son vehiculos....
 
Si

Lo legal es que cualquier vehiculo pague impuestos de rodaje.... otra cosa es que el ayuntamiento no te obligue o uno no le de de alta en el ayuntamiento donde reside....

segun consta en la definicion por parte de la DGT, vehiculo es cualquier artefacto valido para circular por las vias publicas, otra cosa es automovil, que es el vehiculo con medios propios de propulsion e independientes del exterior para desplazarse....
el remolque es un v3hiculo, y los hay de multirud de variades, como las caravanas suelen ser, vehiculos viviendas y de muchas clase de remolques, pero todos los remolques son vehiculos....
Pues lo que tú digas, en tus dos comentarios.
 
La verdad es que es cierto...

Un remolque, es un vehículo no autopropulsado...

Pero, el numerito, o impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, nuestras cv no lo pagan, ya que no son a motor...
 
Ojo, en alguna comunidad creo que pagan IMC, puede ser Navarra?
 
La verdad es que es cierto...

Un remolque, es un vehículo no autopropulsado...

Pero, el numerito, o impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, nuestras cv no lo pagan, ya que no son a motor...
No es por qué no tengan motor, es por que su carga útil no excede de 750 kg. Los remolques que su MMA descontada la Tara sean más de esos kg, si pagan.
 
No es por qué no tengan motor, es por que su carga útil no excede de 750 kg. Los remolques que su MMA descontada la Tara sean más de esos kg, si pagan.
Jo, es que entraba a trabajar y no me daba tiempo a escribir más... Y no puse que las cv (por eso solo puse caravana), no están destinadas a carga, entonces no van a sobrepasar es el mínimo de carga útil.

Lo que no sé, es si los remolques de carga, pasando esa carga útil, qué tipo de impuesto pagan... Si es el mismo que "el numerito", o es otro parecido...
 
Jo, es que entraba a trabajar y no me daba tiempo a escribir más... Y no puse que las cv (por eso solo puse caravana), no están destinadas a carga, entonces no van a sobrepasar es el mínimo de carga útil.

Lo que no sé, es si los remolques de carga, pasando esa carga útil, qué tipo de impuesto pagan... Si es el mismo que "el numerito", o es otro parecido...

Vamos, arranca, que luego el de atrás va “chupando” y los de las paradas “una hora que llevan ya allí”...
 
Jo, es que entraba a trabajar y no me daba tiempo a escribir más... Y no puse que las cv (por eso solo puse caravana), no están destinadas a carga, entonces no van a sobrepasar es el mínimo de carga útil.

Lo que no sé, es si los remolques de carga, pasando esa carga útil, qué tipo de impuesto pagan... Si es el mismo que "el numerito", o es otro parecido...
No comprendo que significa ¨el numerito¨....
 
Recuerdo que un compañero nuestro en algun foro de esta pagina, expuso un escrito para que cuando un ayuntamiento nos exigiera el pago del impuesto de rodaje, presentaramos ese escrito que el ya presento, en el cual exponia que un remolque cuando no sobrepasa cierta cantidad de kilos no estaba obligado a pagar ese impuesto... como podia ser el caso de los remolques vivienda.... no estoy muy seguro pero creo que habia algo a ese asunto...
 
Vamos, arranca, que luego el de atrás va “chupando” y los de las paradas “una hora que llevan ya allí”...
Jajajaja...

De momento controlao...

Ya, con la percepción del tiempo que tengan los que están en las paradas, no puedo hacer nada...

Pero que vamos a 15 minutos, sí...

Jajajaja
 
Recuerdo que un compañero nuestro en algun foro de esta pagina, expuso un escrito para que cuando un ayuntamiento nos exigiera el pago del impuesto de rodaje, presentaramos ese escrito que el ya presento, en el cual exponia que un remolque cuando no sobrepasa cierta cantidad de kilos no estaba obligado a pagar ese impuesto... como podia ser el caso de los remolques vivienda.... no estoy muy seguro pero creo que habia algo a ese asunto...
Entiendo que te refieres a la exención del impuesto, a mí la dgt me exigió el pago del impuesto, o el documento como que esta exenta, para matricular,
 
Entiendo que te refieres a la exención del impuesto, a mí la dgt me exigió el pago del impuesto, o el documento como que esta exenta, para matricular,
Me refiero que un compañero de aqui del foro. Nos presento un escrito que utilizo como recurso ante un ayuntamiento para demostrar que las caravanas no estan obligadas a pagar impuesto de rodaje. Que es el que aplucan los ayuntamientos a todos los vehiculo dados de alta en ese minicipio...
Otra cosa muy distinta es el impuestro que tenemos obligacion de pagar por lacompra de un vehiculo...
 
El impuesto al que me refiero es el Impuesto Municipal de Circulación que la Dgt en Madrid te exige el pago o el documento de la exención.

Y luego, parece ser que el pago o no del mismo es decisión de los ayuntamientos...
 
El impuesto al que me refiero es el Impuesto Municipal de Circulación que la Dgt en Madrid te exige el pago o el documento de la exención.

Y luego, parece ser que el pago o no del mismo es decisión de los ayuntamientos...
Si asi es. Cada syuntamiento hace lo que tiene estipulado en sus ordenanzas. Pero segun un recurso presentado por un compañero nuestro de este foro. Muy bien argumentado . demostraba que por ley las caravanas no pagaban impuesto de rodaje... Argumentando que no sobrepasaba un cierto numero de kilos en su carga... Y que por esi los remolques vivienda quedaban exentos de este impuesto...
 
Al chico que nos vendió a nosotros la caravana se lo han estado cobrando hasta este año, al decirle nosotros que no era obligatorio fue al ayuntamiento y se lo devolvieron. También le hicieron un papel como que no era necesario pagarlo para hacer la transferencia. O sea, que si no llega a decir nada, se lo hubieran seguido cobrando para siempre, menudo morro!
 
Al chico que nos vendió a nosotros la caravana se lo han estado cobrando hasta este año, al decirle nosotros que no era obligatorio fue al ayuntamiento y se lo devolvieron. También le hicieron un papel como que no era necesario pagarlo para hacer la transferencia. O sea, que si no llega a decir nada, se lo hubieran seguido cobrando para siempre, menudo morro!
Ellos para cobrar. Siempre estan dispuestos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com