Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana en peajes franceses??

Yo acabo de conseguir el bip&dive y me interesa este tema...
Otra cosa, creo que las monedas de 5 céntimos, en las canastillas... no las aceptan.
Y a mi me gusta funcionar con la electron y comentaros que en muchos peajes franceses he tenido problemas en pagar con ella, y en gasolineras... lo que ha dicho algún compañero... algunas te cobran fianza por lo que es mejor ir a las gasolineras en horario comercial ya que muchas tienen personal para cobrar. En cambio si vas fuera del horario comercial... tendrás que pegarte con el datafono correspondiente del surtidor.
Un saludo.
 
Mi consejo es que yo no me complicaria la diferencia de tiempo entre pasar entre el telepeaje o no, es minina en muchas puertas de francia por lo menos por las que frecuento.
 
Lo usas con caravana en Francia?
Si ya llevo un unos años subiendo a las Landas con la caravana y hasta el momento sin problemas, también he ido sin caravana hasta Paris y bien lo único que en Francia tienes que arrimar más el morro a la barrera que en España, pero pasando por donde los camiones ahorras mucho tiempo sobre todo en la zona de la frontera que hay unos cuantos peajes.
 
Las caravanas, salvo excepción, están clasificadas como "clase 2".
Altura sobre 2 metros e inferior a 3 metros. PTAC inferior o igual a 3,5 toneladas.

Generalmente hay pasos reservados a vehículos altos. Donde en principio se puede pagar con carta o efectivo.
No aconsejo el telepeaje. Por diversas razones. Incluso lo desaconsejo formalmente.



.
Y por qué lo desaconsejas exactamente?
 
Nosotros tenemos una eriba 310 y en los peajes franceses a veces nos marca clase 1 y otras clase 2, la caravana mide 2,20 no siempre pero si entramos despacito en el peaje cuela clase 1,lo digo por si le sirve a alguno, o si alguien sabe la forma de que siempre identifique como clase1. Hemos viajado mucho por Francia y ningun problema para pagar con tarjeta o dinero. Buenas vacaciones a todooooos.
 
merce67 tu caravana es plegable? Porque acabo de consultar con bip&drive y me dicen que es para vehículos ligeros y caravanas de altura inferior a 2 m...
No, era una Roller Aloha 330, altura normal de caravana. Fue en el 2016, a lo mejor desde entonces han cambiado las normas de Bip&Drive...
 
Bueno, he estado mirando la web de Bip&Drive y veo que, en Francia, pone que es solo válido para vehículos ligeros de menos de 3.500Kg y hasta 2 metros de altura. Como la definición de la clase 2 es también para "vehículos ligeros de menos de 3.500Kg y hasta 3 metros", he enviado la consulta por correo electrónico, pues como ya he dicho varias veces en el 2016 yo pagué como clase 2 en todos los peajes hasta Limoges, sin problemas.
Ya os avisaré qué me dicen, para clarificarlo de una vez (sobre todo para aclararme yo, que este año me voy a Francia con la AC).
 
Con la tarjeta visa no tienes ningún problema, termino de pasar un mes en Francia y voy mucho, con caravana pagas peaje y medio, te recomiendo para poner gasolina por la mañana cuando los bancos están abiertos, por la tarde los sábados y festivos te hacen una retención (sobre unos 150 euros) que puede tardar hasta diez días hasta que te la quiten y si no tienes una visa con mucho saldo se come el saldo de la tarjeta, si lo haces `por la mañana te hacen la retención y al rato que la quitan y te hacen cargo correcto, también pasa en los carrefour, aldi......
Yo pago con visa peajes, gasolina y camping y me sirve después para ver lo que me he gastado en cada cosa, llévate dinero y no saques en los cajeros que la comisión puede ser muy alta. Con visa puedes pagar en todas partes.
Que paséis unas buenas vacaciones
 
Bueno, he estado mirando la web de Bip&Drive y veo que, en Francia, pone que es solo válido para vehículos ligeros de menos de 3.500Kg y hasta 2 metros de altura. Como la definición de la clase 2 es también para "vehículos ligeros de menos de 3.500Kg y hasta 3 metros", he enviado la consulta por correo electrónico, pues como ya he dicho varias veces en el 2016 yo pagué como clase 2 en todos los peajes hasta Limoges, sin problemas.
Ya os avisaré qué me dicen, para clarificarlo de una vez (sobre todo para aclararme yo, que este año me voy a Francia con la AC).

Gracias. A ver si se nos aclaran las cosas...
 
Gracias. A ver si se nos aclaran las cosas...
Para mi que es un error de concepto por parte de ellos, pues he estado cotilleando en AC Pasión y hay muchos compañeros viajando con este dipositivo por Francia sin problema. Eso sí, veo que aconsejan ir despacio para que los dispositivos del peaje puedan medir la altura del conjunto. Y si es así les diré que están perdiendo negocio, a ver si se ponen las pilas...
 
Para mi que es un error de concepto por parte de ellos, pues he estado cotilleando en AC Pasión y hay muchos compañeros viajando con este dipositivo por Francia sin problema. Eso sí, veo que aconsejan ir despacio para que los dispositivos del peaje puedan medir la altura del conjunto. Y si es así les diré que están perdiendo negocio, a ver si se ponen las pilas...

Eso pensamos nosotros... que no lo tienen claro... pero si después de cogerlo no funciona... o se baja la barrera al terminar el coche... Así que no lo tenemos claro
 
A mi el año pasado me funcionó perfectamente con caravana. Hay que pasar siempre por el peaje de la derecha, el de los camiones.
 
Yo la próxima semana me agencio el Bip&drive y que Dios reparta suerte. Antes pasaré por la caixa por si me le regalan.
 
Con la tarjeta visa no tienes ningún problema, termino de pasar un mes en Francia y voy mucho, con caravana pagas peaje y medio, te recomiendo para poner gasolina por la mañana cuando los bancos están abiertos, por la tarde los sábados y festivos te hacen una retención (sobre unos 150 euros) que puede tardar hasta diez días hasta que te la quiten y si no tienes una visa con mucho saldo se come el saldo de la tarjeta, si lo haces `por la mañana te hacen la retención y al rato que la quitan y te hacen cargo correcto, también pasa en los carrefour, aldi......
Yo pago con visa peajes, gasolina y camping y me sirve después para ver lo que me he gastado en cada cosa, llévate dinero y no saques en los cajeros que la comisión puede ser muy alta. Con visa puedes pagar en todas partes.
Que paséis unas buenas vacaciones

Siempre ha sido independiente el momento del día que repostes para que te hicieran la retención durante días, pero por lo que leí en otro foro de viajes, este año parece que según tarjetas y bancos las están devolviendo al día siguiente.
 
Buenas,
Nosotros nos íbamos el sábado para Lisboa y pillé el bip&drive... Por un cambio de planes de última hora, según enganchados tiramos para Disney...
Hasta la frontera sin problemas, yendo despacio se abre enseguida y bien.
El primero en Francia... Problemas, no se abrió... Tuvimos que sacar la visa corriendo para pagar y no montar atasco; en el siguiente lo mismo... Pero según metía la visa, pitó y se abrió... Vamos, que pagué 2 veces. Ya en todos los demás funcionó con cierto miedo de que no lo hiciera. Conclusión, en España yendo despacio se abre, pero en Francia tienes que llegar a parar prácticamente para que te reconozca el dispositivo y abra, incluso esperando.
No os sé decir si ha reconocido el conjunto como clase 1 o 2... Nuestra caravana es una Adria Aviva 370.
Mañana tiramos para La Rochelle y el fin de semana de vuelta a casa; espero siga funcionando por Francia
Saludos
 
4097904 Si vas a pagar los peajes en efectivo, te va a faltar sitio en el coche...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com