Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana en peajes franceses??

Yo acabo de conseguir el bip&dive y me interesa este tema...
Otra cosa, creo que las monedas de 5 céntimos, en las canastillas... no las aceptan.
Y a mi me gusta funcionar con la electron y comentaros que en muchos peajes franceses he tenido problemas en pagar con ella, y en gasolineras... lo que ha dicho algún compañero... algunas te cobran fianza por lo que es mejor ir a las gasolineras en horario comercial ya que muchas tienen personal para cobrar. En cambio si vas fuera del horario comercial... tendrás que pegarte con el datafono correspondiente del surtidor.
Un saludo.
 
Mi consejo es que yo no me complicaria la diferencia de tiempo entre pasar entre el telepeaje o no, es minina en muchas puertas de francia por lo menos por las que frecuento.
 
Lo usas con caravana en Francia?
Si ya llevo un unos años subiendo a las Landas con la caravana y hasta el momento sin problemas, también he ido sin caravana hasta Paris y bien lo único que en Francia tienes que arrimar más el morro a la barrera que en España, pero pasando por donde los camiones ahorras mucho tiempo sobre todo en la zona de la frontera que hay unos cuantos peajes.
 
Las caravanas, salvo excepción, están clasificadas como "clase 2".
Altura sobre 2 metros e inferior a 3 metros. PTAC inferior o igual a 3,5 toneladas.

Generalmente hay pasos reservados a vehículos altos. Donde en principio se puede pagar con carta o efectivo.
No aconsejo el telepeaje. Por diversas razones. Incluso lo desaconsejo formalmente.



.
Y por qué lo desaconsejas exactamente?