Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping El Escorial

ruth_

calladit@
Hola a todos,
Tenemos pensado ir con unos amigos que no han ido nunca de acampada al camping de El Escorial y sólo veo comentarios negativos.
Estuvimos hace unos años antes de que lo cogiese CapFun y nos gustó bastante, me preocupa ir y que no sea lo que era.
Alguien ha ido últimamente que me pueda decir como está?
 
Visto lo visto, en mi opinión, ninguno mejor en Madrid...
 
Pues yo si me lo preguntas hace unos años no lo dudaba pero ahora me gusta más el de Aranjuez. Al Escorial siempre he ido en acampada libre y la última vez que estuve lo vi muy seco y con millones de bungalows que agobian las zonas de acampada
Aranjuez, de mayo a octubre, lo tengo en cuarentena...
 
El escorial en mi opinionno es lo que era, pero yo me inaugure con la caravana, porque fue el primer camping que fuimos de novietes, en esa ocasion tuve la oportunidad de conocer a gente del foro, como comanche y muchabeer, y la experiencia fue buena.
 
Aranjuez era otra opcion pero en verano imposible estar, preferimos subir a la sierra a escapar un poco del calor
 
Aranjuez era otra opcion pero en verano imposible estar, preferimos subir a la sierra a escapar un poco del calor
Por lo de escapar del calor es buena opción, lo de los mosquitos es verdad pero a mí me pican hasta en el polo norte[emoji12].
El Escorial es buen camping pero hace unos años era aún mejor y yo al menos si he notado el cambio y me da rabia ...
Valdemaqueda también tiene un buen camping con piscina y fresquito en verano y con lo necesario para mí, limpieza, tienda y piscina
 
Este fin de semana he estado alli, y la verdad ha desmejorado mucho.Han quitado zona de acampada para poner un monton de bungalows . Los viales de zona de parcelas bastantes descuidados.Eso si , si buscas animacion toboganes acuáticos etc pues entonces vale.
 
Este fin de semana he estado alli, y la verdad ha desmejorado mucho.Han quitado zona de acampada para poner un monton de bungalows . Los viales de zona de parcelas bastantes descuidados.Eso si , si buscas animacion toboganes acuáticos etc pues entonces vale.
A eso me refiero, está bien porque tiene de todo, hasta discoteca[emoji2371][emoji2371], pero se ha perdido el ambiente de camping
 
Yo la primera vez fui con mis padres de pequeña y me quedó un recuerdo tan bueno que cuando puede volví por mi cuenta. Hemos estado unos cuantos años yendo en tienda una semana en agosto y superbién, los baños limpios a todas horas, muy tranquilo y el clima y el paisaje estupendos. Es verdad que desde que lo han cogido los nuevos no he vuelto, o sea que no he visto los toboganes ni nada de eso, y ahora la verdad es que me da cosa volver por si ha cambiado tanto, casi que prefiero quedarme con el recuerdo del anterior
 
Yo personalmente no te lo recomiendo, camping de primera categoria ( aunque parece de tercera), sobre todo en respeto y amabilidad. baños de los años 70, por lo menos los que estaban abiertos cuando fuimos nosotros
 
Hola a todos,
Tenemos pensado ir con unos amigos que no han ido nunca de acampada al camping de El Escorial y sólo veo comentarios negativos.
Estuvimos hace unos años antes de que lo cogiese CapFun y nos gustó bastante, me preocupa ir y que no sea lo que era.
Alguien ha ido últimamente que me pueda decir como está?


Si usas el buscador verás decenas de post de este camping y miles de opiniones.

Yo hace unos años que no voy por lo que las opiniones del resto son mas actuales, pero si es cierto que hemos tenido movil home mi madre , mi hermana y yo muchos años los tres ( la última mi hermana la vendió hace menos de dos años.

Para mi camping muy recomendable sabiendo a lo que se va y evitando fechas de temporada altísima ( semana santa , agosto y findes de verano principalmente ) . La mejores instalaciones de Madrid porque el camping tiene de todo.

Contras la masificación en esas fechas ( lo de las piscinas en agosto es para flipar ) , normas y régimen interno super estricto ( a mi la de silencio a las 00:00 me parece fantástica y necesaria pero otras son una barbaridad ) y poco mas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Nosotros hemos ido hace 15 días. Eramos asiduos a este camping. Desde que lo cogió capfun no habíamos vuelto y claro, para poder opinar hay que probar.
Cierto es que con los toboganes de las piscinas para los niños han ganado mucho. Mi hija se lo paso genial.
En cuanto a limpieza, note que suelos y sanitarios siguen como siempre limpios, pero se ve que no profundizan. Paredes, puertas,rincones con telarañas y la familia de espiderman en ella. Que vale que es el campo pero antes no acurria. Aun así yo volvería, aunque antes era otra cosa
 
La limpieza es igual en un camping que este en medio de la nada que uno que este en plena ciudad. LA LIMPIEZA ES LIMPIEZA . Y los baños con azulejos verdes de los años 70 ¿ que opinais? en un negocio creo que parte de las ganancias hay que invertielas.
 
La limpieza es igual en un camping que este en medio de la nada que uno que este en plena ciudad. LA LIMPIEZA ES LIMPIEZA . Y los baños con azulejos verdes de los años 70 ¿ que opinais? en un negocio creo que parte de las ganancias hay que invertielas.
Me refería a lo de las arañas antes de q alguien me dijese lo de estamos en el campo
 
Respecto a los azulejos no se a que te refieres. El modulo de la zona de acampada son blancos y azules y los de la piscina igual
 
Al final si fuimos ese mismo fin de semana y muy bien la verdad, la verdad que echamos en falta un poco más de sombras para el precio que tiene.
En cuanto a la limpieza perfecto, hay que tener en cuenta que esta en medio del campo y la cantidad de gente que va
Este fin de semana volveremos seguramente, con eso queda todo dicho
 
Yo he estado allí 7 días con una caravana, de hecho ayer volvimos a casa y esta es mi humilde opinión.

En cuanto a limpieza que tanto se ha hablado no tengo queja ninguna, si acaso el tema que a todas horas había una mujer limpiando hasta la saciedad y por las mañanas y por la noche pasaba un hombre por las parcelas recogiendo restos de papeles y demás, por lo que la limpieza para mí muy muy bien, además la zona de baños de bebés especialmente limpia.
Respecto a actividades y tal no está mal, hay muchas actividades, vale que la calidad de los espectáculos, bailes, actividades deportivas tampoco es que sean el no va más, pero para pasar un rato vale, coincidió que este fin de semana había un circo allí y la verdad que un acierto. Las piscinas tienen unos toboganes muy muy entretenidos y la gran variedad de piscinas ayuda mucho en las aglomeraciones.
Para la salida les comentamos que queríamos salir en lugar de a las 11.00 por la tarde y no nos pusieron impedimento ninguno.

En cuanto a cosas negativas destacaría que cuando llegó el viernes aquello se convirtió en un hormiguero, tanto en parcelas como en piscinas.
La atención del personal ha sido bueno, pero en varias ocasiones he preguntado a diferentes trabajadores por ubicaciones del camping o servicios y no tenían ni idea, estaría bien que les dieran un cursillo informativo de normas, servicios y situación del camping antes de empezar a trabajar, porque había quien no sabía ni como se llamaba la plaza principal del camping.
La parcela... bueno, mucha sombra, bastante amplia pero la delimitación un tanto confusa y en ciertas zonas con pendiente, además la toma de luz me parecía insuficiente, ya que el bloque donde conectas la toma tenia hasta 8 enchufes por lo que en ocasiones queda un poco lejos y aquellos parecía las instalaciones de telefónica con tanta gente pasando cables al mismo sitio (coincidió que otra más cercana no funcionaba).

Con lo dicho para mi es un camping donde si tengo en cuenta además de lo comentado la ubicación, supongo que volveré, tiene cosas que mejorar principalmente en las parcelas de acampada ya que los bungalows se veían mucho más cuidados, pero lo dicho, lejos de los comentarios más antiguos que había por el foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com