Webcampista.com

mucho más que un foro

Panel calefactor eléctrico de bajo consumo, ¿opiniones?

Campero

calladit@
Buenas, qué tal? Ante todo, estoy colocando aquí (sección Enlaces) este mensaje porque, siendo nuevo en el foro, no quisiera pasar por spammer de buenas a primeras; si no es el sitio adecuado, por favor indicadme dónde ponerlo (porque me ha parecido leer en las normas que es lícito hablar de un producto sin abusar, no?).

Pues nada, que la calefacción es uno de esos problemas eternos con las furgos camper (los de las autocaravanas soléis ir mejor preparados XD), sobre todo si buscas algo medianito; quiero decir que yo no me voy en enero a la alta montaña, pero sí me ha tocado pasar frío alguna que otra vez, especualmente por Europa parriba. Como esto del frío es muy subjetivo, yo os diré que he dormido con mantas y edredón mientras helaba fuera sin problema, pero jode levantarse (a ese nivel defrío me refiero). En fin, que he visto un producto que podría no estar mal pero quería conocer opiniones de más gente.

El cacharro en cuestión es un panel enrollable eléctrico, se llama Novomir, por si alguien lo conoce. Al parecer funciona a 220v (tengo inverter, no es problema), y tiene un consumo de 500W. Ahí viene el dilema. He calculado (no sé si lo he hecho bien) que con mi batería auxiliar (de 100mAh) podría tirar un par de horas, pero, y he aquí mi duda, he trasteado con sistemas de calefacción caseros otras veces y en realidad en una furgo bien aislada, con 10-15 minutillos el ambiente está caldeado (ya os digo que tampoco subo a 3000 metros en enero).

Lo que quería saber es si alguno conoce ya este artefacto, si lo ha probado y qué opinión le merece. Sé que hay mucha gente que detesta los sistemas de calefacción eléctricos (y lo comprendo, sobre todo si no vas a estar enchufado en un camping o similar), pero es que no quiero dejarme mucha pasta en una calefacción estacionaria o similar para dos veces al año que puedo usarla.

Os dejo el link por si os ayuda: Calefactor de bajo consumo Novomir500

Muchas gracias anticipadas foreros!
 
Buenas, qué tal? Ante todo, estoy colocando aquí (sección Enlaces) este mensaje porque, siendo nuevo en el foro, no quisiera pasar por spammer de buenas a primeras; si no es el sitio adecuado, por favor indicadme dónde ponerlo (porque me ha parecido leer en las normas que es lícito hablar de un producto sin abusar, no?).

Pues nada, que la calefacción es uno de esos problemas eternos con las furgos camper (los de las autocaravanas soléis ir mejor preparados XD), sobre todo si buscas algo medianito; quiero decir que yo no me voy en enero a la alta montaña, pero sí me ha tocado pasar frío alguna que otra vez, especualmente por Europa parriba. Como esto del frío es muy subjetivo, yo os diré que he dormido con mantas y edredón mientras helaba fuera sin problema, pero jode levantarse (a ese nivel defrío me refiero). En fin, que he visto un producto que podría no estar mal pero quería conocer opiniones de más gente.

El cacharro en cuestión es un panel enrollable eléctrico, se llama Novomir, por si alguien lo conoce. Al parecer funciona a 220v (tengo inverter, no es problema), y tiene un consumo de 500W. Ahí viene el dilema. He calculado (no sé si lo he hecho bien) que con mi batería auxiliar (de 100mAh) podría tirar un par de horas, pero, y he aquí mi duda, he trasteado con sistemas de calefacción caseros otras veces y en realidad en una furgo bien aislada, con 10-15 minutillos el ambiente está caldeado (ya os digo que tampoco subo a 3000 metros en enero).

Lo que quería saber es si alguno conoce ya este artefacto, si lo ha probado y qué opinión le merece. Sé que hay mucha gente que detesta los sistemas de calefacción eléctricos (y lo comprendo, sobre todo si no vas a estar enchufado en un camping o similar), pero es que no quiero dejarme mucha pasta en una calefacción estacionaria o similar para dos veces al año que puedo usarla.

Os dejo el link por si os ayuda: Calefactor de bajo consumo Novomir500

Muchas gracias anticipadas foreros!
Si 500W es bajo consumo, en casa todavía pero en este mundillo no venderían ninguno bajo mi opinión. Eso es como querer refrigerar con baterias usando una unidad portátil de 700W de "bajo consumo".... lo mismo. Tirar el dinero, y la tecnología rusa... no sé... a qué se refieren. No sé si es buen gancho publicitario...
Yo me iba a algo así, con la bateria de 100Ah imagino qué es la que tienes
Calentador del Ventilador del Coche,12V 150/300W Calentador Universal del Ventilador de Cerámica Coche Eléctrico SUV Vehículos Calentador Portátil Enfriador Secador Desmiciamiento del Descongelador Calentador del Ventilador del Coche,12V 150/300W Calentador Universal del Ventilador de Cerámica Coche Eléctrico SUV Vehículos Calentador Portátil Enfriador Secador Desmiciamiento del Descongelador: Amazon.es: Coche y moto

Te durará mas en el tiempo y el espacio que tienes es reducido.... y bajo consumo resl... sin inversor mejor, más eficiente
Un saludo.
 
En calefacción no existe el bajo consumo excepto las bombas de calor... Los kilowatios que entran por los que salen que no os engañen... esto para el entrono domestico. Si consumo poco calienta poco.

Otra cosa sería que llevases algo cerámico que conserve el calor mas tiempo. Lo llevas enchufado cuando la furgo este en marcha y así tienes mas horas de calor una vez desconectado... pero no es bajo consumo es "consumo antes y calor despues"

Espero que la betería auxiliar sea de 100Ah (no mAH). Eso son 1200 watios hora ... como bien dices aprox 2 dos horas con un consumo de 500w... pero la vas a "fundir"

El calentador de 150/300w ceramico que te han puesto el enlace no calienta nada... lo tuve yo y vamos la risa ademas de un ventilador añade eficacia pero ineficiencia ya que consume electricidad y no aporta calor

Un saludo
 
Es aislamiento es muy importante, es la forma de calentar usando menos energía. Como dice Sergio no existen los milagros. De hecho con cualquier equipo la potencia que no es más que la energía por unidad de tiempo siempre es menor que la que se consume pues todos aparato tiene unas pérdidas. Si se quiere ser autónomo la mejor forma de resolver el problema de calentamiento es usando gas o gasoil... También depende del volumen, no es lo mismo una caravana grande de 30m3 que una camper de 10m3... Y el aislamiento es fundamental como digo, es lo más importante...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com