Webcampista.com

mucho más que un foro

Panel calefactor eléctrico de bajo consumo, ¿opiniones?

Campero

calladit@
Buenas, qué tal? Ante todo, estoy colocando aquí (sección Enlaces) este mensaje porque, siendo nuevo en el foro, no quisiera pasar por spammer de buenas a primeras; si no es el sitio adecuado, por favor indicadme dónde ponerlo (porque me ha parecido leer en las normas que es lícito hablar de un producto sin abusar, no?).

Pues nada, que la calefacción es uno de esos problemas eternos con las furgos camper (los de las autocaravanas soléis ir mejor preparados XD), sobre todo si buscas algo medianito; quiero decir que yo no me voy en enero a la alta montaña, pero sí me ha tocado pasar frío alguna que otra vez, especualmente por Europa parriba. Como esto del frío es muy subjetivo, yo os diré que he dormido con mantas y edredón mientras helaba fuera sin problema, pero jode levantarse (a ese nivel defrío me refiero). En fin, que he visto un producto que podría no estar mal pero quería conocer opiniones de más gente.

El cacharro en cuestión es un panel enrollable eléctrico, se llama Novomir, por si alguien lo conoce. Al parecer funciona a 220v (tengo inverter, no es problema), y tiene un consumo de 500W. Ahí viene el dilema. He calculado (no sé si lo he hecho bien) que con mi batería auxiliar (de 100mAh) podría tirar un par de horas, pero, y he aquí mi duda, he trasteado con sistemas de calefacción caseros otras veces y en realidad en una furgo bien aislada, con 10-15 minutillos el ambiente está caldeado (ya os digo que tampoco subo a 3000 metros en enero).

Lo que quería saber es si alguno conoce ya este artefacto, si lo ha probado y qué opinión le merece. Sé que hay mucha gente que detesta los sistemas de calefacción eléctricos (y lo comprendo, sobre todo si no vas a estar enchufado en un camping o similar), pero es que no quiero dejarme mucha pasta en una calefacción estacionaria o similar para dos veces al año que puedo usarla.

Os dejo el link por si os ayuda: Calefactor de bajo consumo Novomir500

Muchas gracias anticipadas foreros!
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com