Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación novatillo

mmfvk

calladit@
Buenos días a tod@s,

me presento por aquí, ya llevo algunos día leyéndoos y empapándome de mucha y buena info que tenéis. Al grano. Nos acabamos de comprar una caravana (la primera) y vamos a meternos de lleno y de golpe en este mundillo (he hecho camping de niño, con una hergo victoria, adria, etc.... pero nunca he conducido cv). El conjunto, ya pondré fotos cuando me la den, (espero que no se me haga muy largo, porque ya no tengo uñas....) es:
- CV: Steckerman 430 PE (2019)
- Tractor: Nissan Xtrail Gasolina MY18 (ya os contaré lo que será capaz de beberse arrastrando mas de 1000kg de cv) :unsure::unsure::unsure:. No es que me preocupe mucho, ya que en el día a día no lo uso, pero seguro que me asusta al principio, porque de por si, es tragón.... He visto que los gasofas no son muy populares entre los tractores, pero es lo que tenía...ya veremos cuando me toque cambiarlo, que con la experiencia que acumulemos, decidirá el próximo.
- 4 de familia.... donde los 2 pequeños han disfrutado como locos este verano yendo de camping y hemos visto que no tiene nada que ver con meterte/meterlos en un apartamento....han vuelto "asilvestrados", más autónomos, nosotros mas relajados, en fin.....he rememorado mi infancia a través de ellos y lo hemos visto claro, espero no equivocarme....

Ya os iré contando experiencias y sobre todo, dudas, muchas que tengo, pero quiero seguir leyendo, porque entiendo que muchas estarán ya contestadas.....

La primera y que mas me urge, es MOVER o no MOVER, mas que nada porque me lo tienen que instalar si me decido a que sí. El precio que me dan es de unos 1000 eurazos, semiautomático, 2 motores, batería de 100 Ah con cargador.... ¿Qué opináis?

En fin, que voy a seguir leyendo.

Gracias a tod@s
 
Hola Bienvenido al foro.
En cuanto al mover yo considero que es algo indispensable. Si que es un desembolso importante, pero una vez pagado ya no te acuerdas porque compensa sobradamente.
En dos caravanas que hay en casa uno lo lleva manual y otro automatico. Por la poca diferencia de precio yo lo pondria automatico. Mucho mas comodo.
Si buscas puedes encontrarlo algo mas barato. No mucho mas, pero algo es algo.
Bueno, ya nos iremos "viendo" por el foro y nos iras contando.
Saludos.
 
Bienvenido.
Estoy un poco desconectado del precio de los movedores, pero a priori no me parece excesivamente caro. No se muy bien a que se refiere con "semi automático". Yo siempre he entendido que existen manuales o automáticos en función de como realiza la maniobra de aproximación de los motores a las ruedas.
Sobre si "Móver o no móver", sin duda sí al mover. Piensa que no siempre habrá alguien que te pueda echar una mano a colocar la caravana (incluso habiendo gente a tu alrededor.... sí, es una lástima pero esto es así) y segundo, aunque una vez que te suelte podrás maniobrar para colocar la caravana con el coche, siempre estarás condicionado a la posición que la maniobra te permita realizar, es decir, si por ejemplo la quieres coloca con la lanza apuntado hacia un seto, por mucha destreza que tengas maniobrando, no la podrás colocar así, es decir.... libertad... libertad de colocarla donde quieras y cuando quieras sin depender de nada ni de nadie.
 
Por cierto, aprovecha la instalación de la batería, y que te pongan una piña hembra en la caravana para poder usar esa batería cuando pares en ruta, en lugar de tirar de la del coche.
 
Gracias por las respuestas....

Por cierto, aprovecha la instalación de la batería, y que te pongan una piña hembra en la caravana para poder usar esa batería cuando pares en ruta, en lugar de tirar de la del coche.

Esto ya lo tenia contemplado para hacerlo yo (me encantan los bricos....vengo del mundillo VAG trasteando los coches), pero si es cierto que si me montan el mover, no creo que me cobren mucho por sacar un prolongador, 2 hilos de 2,5 ó 4 mm para ir agusto y fusible, para solo sacar luz interior, creo que el frigo no me interesa que tire de batería...ya que no creo que dure mucho y una parada de 1h se chuparía prácticamente la batt)

Saludos
 
Buenos pues ya está hecho el crimen,

al final mover....SI...entre lo que me habeis comentado vosotros, lo que he leido y la prueba de fuego: mover una caravana similar en el camping con la ayuda de mi hijo mayor (11 añitos), pues para muestra un botón. En llano y asfaltado, haces lo que quieres con ella (siendo un animalito como soy, era capaz de moverla) pero en cuanto había gravilla, poca pendiente, etc... me he dado cuenta que mejor no ser animalito y usar la cabeza y la cartera.... Así que a la espera de que llegue y matriculen.....

Por otro lado, la eterna "discusión" de gasofa o gasoil para arrastrar.... Me estoy "asustando" de leer cosas por todos lados sobre los gasolina., no por el consumo, que no me preocupa..si no por la respuesta del coche y en mi caso, me quedan 2 años para cambiar el XTRAIL... (es mi primer gasofa, con el que estoy contentísimo, ya sabía lo que compraba en relacion al diesel, cambio cada 3 años de coche). Vengo de un A4 con mas de 190cv gasoil que andaba como un avión y el que tengo ahora, va muy bien, salvando las formas de conducción que son distintas.... Espero no tener problemas para tirar de los 1200kg... sabiendo que llevas detrás empujando un bicho y no hay que volar.......Es lo único que me está "preocupando" ahora mismo. Mi padre tiraba de una adria de 1100 kg con un Kaddett 1.8 de 115cv y jamás le escuche quejarse.....y con el mercedes de 170 gasolina, tampoco y este era atmosferico también..... No se. voy a dejar de leer cosas a este respecto hasta que lo compruebe con mi conjunto directamente.... La verdad es que cuanto mas lee uno experiencias de unos y otros, mas dudas me crea....

Joder que ladrillaco acabo de meter.......

Saludos
 
Enhorabuena por la compra. Lo del mover ha sido un acierto, no te arrepentirás.

A mi me paso como a ti, rememore mi infancia a través de mis hijos y aun lo sigo haciendo... y eso es un disfrute doble. No te vas a arrepentir, ya veras.

La primera noche que pases en la caravana ... no vas a caber en la cama :D :D de satisfacción.
 
Mover semiautomático, le suelen llamar a los que se conectan por palanca, no por manivela. Vamos, que en vez de dar un montón de vueltas a la manivela con un giro de 180° la manivela, queda conectado.
Enhorabuena por la compra.
No te estreses por lo del coche, dudo que tengas problemas para remolcar. Eso si, ya sabes que hay que cambiar el chip en el tema de velocidades y distancias.
Si ya has estado leyendo el Foro y habras visto temas sobre adelantamientos, reparto de pesos, .....
No te agobios. Las vacaciones empiezan en cuanto enganchas la caravana (en mi caso incluso antes con la preparación y demás :giggle:)
En cuanto hagas los primeros kilómetros irás cogiendo más confianza y viendo la respuesta del coche en cada situación.
Que la espera se haga corta y a disfrutar de este mundillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com