Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los Webcampistas y todo el que me quiera leer, que tenga la caravana en el parking Toledo

Jose Luis

hablador
El pasado sábado estuve mirando presiones de las ruedas, incluida la siempre olvidada rueda de repuesto y cuando ya me encontraba casi en estado de coma de tanto darle al pedal de la bomba Michelin, me acorde que tenemos en el parking un compresor para inflar las ruedas.... :banghead: ... asi que me la lleve rodando hasta el compresor y le meti aire hasta 2,88 bares, que es la presión que llevo en mi caravana, debido al peso real y a la medida e índice de carga de mis neumáticos.... al llegar a 2,90 bares, paré, sabiendo que a la hora de soltar la válvula, siempre se escapa un poco, bueno, pues vuelvo a la caravana y me dispongo a meter la rueda de repuesto en su respectivo hueco en los bajos... pero como no me había parecido muy buen manómetro el que tenemos en el parking, me dio por comprobar la presión a la que se había llenado realmente, la bomba de pie michelin esta tarada y homologada por michelin, asi que me fio de ella y cual es mi sorpresa, que me marca 3,40 bares o_O.... baje la presión a 2.90 bares con la de pie y volví al compresor, y efectivamente, el manómetro del compresor marca de menos 0,50 bares... entonces empecé a recordar dónde había visto un manómetro igual... y acabe acordandome que en la tienda de la esquina, la de todo a 1€ los vende por 8€...... asi que ¡¡¡cuidado!!!, tenemos un manometro que marca lo que le da en gana y en este caso,0,50 bares de menos, por lo que el que llene allí las ruedas, las lleva pasadas 0,5 bares de presión ¡¡¡ojo!!!

full



Este es el que tenemos allí y es menos fiable que el vaquilla-> € 7.24 12% de DESCUENTO|Medidor de presión de neumáticos 2017 para coche motocicleta SUV bombas infladoras de neumáticos herramientas de reparación de neumáticos tipo pistola de presión para compresor de aire-in Herramientas de reparación de neumáticos from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

Medidor-de-presi-n-de-neum-ticos-2017-para-coche-motocicleta-SUV-bombas-infladoras-de-neum.jpg
 
pues acabo de ver el mio que tambien es de pistola como el que has puesto excepto que el reloj es diferente. lo mismo falla igual que ese......
 
No es que este seguro al 100%, pero tengo otro digital que solo es manometro y marca más o menos igual que el de Michelin... por lo que veo en el reportaje que has puesto, 0,184 bares es lo que puede variar, aunque no creo que será tanto, pero no 0,500 bares qué es lo que me variaba con el de los chinos... el mio digital es el Superline 8031 y por lo que veo, 0,045 bares de error máximo y casi, casi, mide lo mismo que el de la bomba Michelin, ya que con la aguja, el segundo y tercer decimal como no te lo inventes.
 
Es que faltaba una risa al final :D Como ya he explicado en otros hilos, también lo compruebo con un digital, al del compresor ni caso por que está pasao de vueltas completamente. Solo después de dos días de haberlo usado marca cero, en cuanto lo usas se pone a tope, sean los bares que sean :dontknow:
 
El pasado sábado estuve mirando presiones de las ruedas, incluida la siempre olvidada rueda de repuesto y cuando ya me encontraba casi en estado de coma de tanto darle al pedal de la bomba Michelin, me acorde que tenemos en el parking un compresor para inflar las ruedas.... :banghead: ... asi que me la lleve rodando hasta el compresor y le meti aire hasta 2,88 bares, que es la presión que llevo en mi caravana, debido al peso real y a la medida e índice de carga de mis neumáticos.... al llegar a 2,90 bares, paré, sabiendo que a la hora de soltar la válvula, siempre se escapa un poco, bueno, pues vuelvo a la caravana y me dispongo a meter la rueda de repuesto en su respectivo hueco en los bajos... pero como no me había parecido muy buen manómetro el que tenemos en el parking, me dio por comprobar la presión a la que se había llenado realmente, la bomba de pie michelin esta tarada y homologada por michelin, asi que me fio de ella y cual es mi sorpresa, que me marca 3,40 bares o_O.... baje la presión a 2.90 bares con la de pie y volví al compresor, y efectivamente, el manómetro del compresor marca de menos 0,50 bares... entonces empecé a recordar dónde había visto un manómetro igual... y acabe acordandome que en la tienda de la esquina, la de todo a 1€ los vende por 8€...... asi que ¡¡¡cuidado!!!, tenemos un manometro que marca lo que le da en gana y en este caso,0,50 bares de menos, por lo que el que llene allí las ruedas, las lleva pasadas 0,5 bares de presión ¡¡¡ojo!!!

full



Este es el que tenemos allí y es menos fiable que el vaquilla-> € 7.24 12% de DESCUENTO|Medidor de presión de neumáticos 2017 para coche motocicleta SUV bombas infladoras de neumáticos herramientas de reparación de neumáticos tipo pistola de presión para compresor de aire-in Herramientas de reparación de neumáticos from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

Medidor-de-presi-n-de-neum-ticos-2017-para-coche-motocicleta-SUV-bombas-infladoras-de-neum.jpg
Vaya!! Yo tambien la tengo alli. Estare atento si vielvo a usar ese compresor. Por lo que veo en la foto tambien llevas una sun roller. ¿Podrias decirme que modelo de llanta llevas? ¿Es de 13"? Tengo que comprar unas de 13. Y seguramente tu modelo de caravana sea igual que la mia, o de caracteristicas identicas.
 
Si, llevo llanta 13... de fabrica salio con una FH 5.00BX13 FH 1758L, código que no he sido capaz de encontrar en ningún fabricante europeo, pero hay quien tiene una como la mía y llevan 4,5J X13/60/100 ET 30 y va bien, yo llevo una de repuesto en esta medida, tambien se de quien le ha montado llantas de aluminio de 5JX13/60/100 y tambien bien, lo que si te aconsejo es montarlas con tornillos basculantes....

35887404015517567.jpg
 
Gracias me sirve de ayuda.
Otra cosa. ¿Para que valen los tornillos basculantes?
 
Por si la separación entre tornillos no coincide con la medida de la llanta exactamente... Alko solía montar tambores de 98 mm de separación y son más comunes las llantas con 100 mm, si no montas esos tornillos y tienes esa diferencia de 2 mm, tienes todas las papeletas para perder una rueda, por rotura de los tornillos y mal asentamiento de llanta.
 
Yo estube hace dos sabados alli para preparar la caravana para las vacaciones y también hice uso del compresor.... como aun faltaban dias para salir con ella, no comprobé con el manómetro que llevo en el coche, pero cuando vaya a enganchar para salir si que lo haré.... solo decir que el manometro que llevo en la bolsa de herramientas lo comparo de vez en cuando con el del taller donde llevo el coche y siempre me ha dado las mismas lecturas que el suyo y ellos si que lo tienen tarado con precisión por una casa de reglajes y medidas.

Si puedo, cuando la recoja ya os comentaré por aqui...

Un saludo.
 
El pasado sábado estuve mirando presiones de las ruedas, incluida la siempre olvidada rueda de repuesto y cuando ya me encontraba casi en estado de coma de tanto darle al pedal de la bomba Michelin, me acorde que tenemos en el parking un compresor para inflar las ruedas.... :banghead: ... asi que me la lleve rodando hasta el compresor y le meti aire hasta 2,88 bares, que es la presión que llevo en mi caravana, debido al peso real y a la medida e índice de carga de mis neumáticos.... al llegar a 2,90 bares, paré, sabiendo que a la hora de soltar la válvula, siempre se escapa un poco, bueno, pues vuelvo a la caravana y me dispongo a meter la rueda de repuesto en su respectivo hueco en los bajos... pero como no me había parecido muy buen manómetro el que tenemos en el parking, me dio por comprobar la presión a la que se había llenado realmente, la bomba de pie michelin esta tarada y homologada por michelin, asi que me fio de ella y cual es mi sorpresa, que me marca 3,40 bares o_O.... baje la presión a 2.90 bares con la de pie y volví al compresor, y efectivamente, el manómetro del compresor marca de menos 0,50 bares... entonces empecé a recordar dónde había visto un manómetro igual... y acabe acordandome que en la tienda de la esquina, la de todo a 1€ los vende por 8€...... asi que ¡¡¡cuidado!!!, tenemos un manometro que marca lo que le da en gana y en este caso,0,50 bares de menos, por lo que el que llene allí las ruedas, las lleva pasadas 0,5 bares de presión ¡¡¡ojo!!!

full



Este es el que tenemos allí y es menos fiable que el vaquilla-> € 7.24 12% de DESCUENTO|Medidor de presión de neumáticos 2017 para coche motocicleta SUV bombas infladoras de neumáticos herramientas de reparación de neumáticos tipo pistola de presión para compresor de aire-in Herramientas de reparación de neumáticos from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

Medidor-de-presi-n-de-neum-ticos-2017-para-coche-motocicleta-SUV-bombas-infladoras-de-neum.jpg
Ahora me acabas de crear una gran preocupación, tengo un manómetro así,que me vino con un juego de herramientas neumáticas...para probar su fiabilidad, hinche las ruedas del coche en mi gasolinera habitual y al llegar a casa probé el manómetro haber si coincidía con la gasolinera,y coincidía a la perfección, asi que empecé a fiarme de el...ahora ya no me fio ni de la gasolinera ni del manómetro...Hombre!!!! esto no se le hace a los amigos,por dios!!!!
 
El pasado sábado estuve mirando presiones de las ruedas, incluida la siempre olvidada rueda de repuesto y cuando ya me encontraba casi en estado de coma de tanto darle al pedal de la bomba Michelin, me acorde que tenemos en el parking un compresor para inflar las ruedas.... :banghead: ... asi que me la lleve rodando hasta el compresor y le meti aire hasta 2,88 bares, que es la presión que llevo en mi caravana, debido al peso real y a la medida e índice de carga de mis neumáticos.... al llegar a 2,90 bares, paré, sabiendo que a la hora de soltar la válvula, siempre se escapa un poco, bueno, pues vuelvo a la caravana y me dispongo a meter la rueda de repuesto en su respectivo hueco en los bajos... pero como no me había parecido muy buen manómetro el que tenemos en el parking, me dio por comprobar la presión a la que se había llenado realmente, la bomba de pie michelin esta tarada y homologada por michelin, asi que me fio de ella y cual es mi sorpresa, que me marca 3,40 bares o_O.... baje la presión a 2.90 bares con la de pie y volví al compresor, y efectivamente, el manómetro del compresor marca de menos 0,50 bares... entonces empecé a recordar dónde había visto un manómetro igual... y acabe acordandome que en la tienda de la esquina, la de todo a 1€ los vende por 8€...... asi que ¡¡¡cuidado!!!, tenemos un manometro que marca lo que le da en gana y en este caso,0,50 bares de menos, por lo que el que llene allí las ruedas, las lleva pasadas 0,5 bares de presión ¡¡¡ojo!!!

full



Este es el que tenemos allí y es menos fiable que el vaquilla-> € 7.24 12% de DESCUENTO|Medidor de presión de neumáticos 2017 para coche motocicleta SUV bombas infladoras de neumáticos herramientas de reparación de neumáticos tipo pistola de presión para compresor de aire-in Herramientas de reparación de neumáticos from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

Medidor-de-presi-n-de-neum-ticos-2017-para-coche-motocicleta-SUV-bombas-infladoras-de-neum.jpg

Eso no es un medidor de presión.... A eso le llamo chatarra.
Saludos.
 
Buenos días

Lo prometido es deuda.... cuando fuimos a enganchar para salir de viaje, comprobé con mi manómetro la presión de las ruedas y estaban exactamente igual que como marcaba el manómetro del compresor cuando les di presión, por lo que para mi, ese manómetro si que esta bien.

Un saludo.
 
Bueno, solo era porque cuando yo lo use no me marco bien y para que los usuarios del parking no tuvieran problemas. Pero como dice Argos, si lo han cambiado, mejor para todos.... bueno, lamentablemente yo ya no lo volveré usar, ayer se llevaron la caravana y todo acaba aquí :cry2: .... el sábado iré a entregar la llave , ya que ayer Luis no estaba.
 
Bueno, solo era porque cuando yo lo use no me marco bien y para que los usuarios del parking no tuvieran problemas. Pero como dice Argos, si lo han cambiado, mejor para todos.... bueno, lamentablemente yo ya no lo volveré usar, ayer se llevaron la caravana y todo acaba aquí :cry2: .... el sábado iré a entregar la llave , ya que ayer Luis no estaba.

Que te ha pasado? abandonas este mundillo?

Un saludo.
 
Que te ha pasado? abandonas este mundillo?

Un saludo.

He tenido que vender la caravana, no podía mantenerla más, ya son 6 años y 7 meses sin trabajo, lamentablemente y oficialmente, desde ayer a las 15:00 horas, he dejado de ser campista.... con lágrimas en los ojos, se la llevaron para Valencia una familia jovencita que me ha prometido cuidarla y disfrutarla.

full



P.D. la foto la quitaré en 40 minutos, ya que ya no es mía la caravana.
 
Lo siento J. L. Espero que pronto, los cambios en tu vida sean para mejor.
Lo que si te echaría d e menos es que no estuvieras por aquí.
Un cordial saludo y gracias por lo que he aprendido de Ti.
 
Una pena José Luis que por ese motivo tengas que vender la caravana.
Pero eso sí, sigue entrando por aquí que eres un crack y sino te echaremos de menos.

Un abrazo y ánimo
 
Es una pena que hayas tenido que deshacerte de la caravana pero lamento mucho más el motivo.

Espero que dentro de poco la situación cambie y volver a leerte, que es un placer.
 
He tenido que vender la caravana, no podía mantenerla más, ya son 6 años y 7 meses sin trabajo, lamentablemente y oficialmente, desde ayer a las 15:00 horas, he dejado de ser campista.... con lágrimas en los ojos, se la llevaron para Valencia una familia jovencita que me ha prometido cuidarla y disfrutarla.

full



P.D. la foto la quitaré en 40 minutos, ya que ya no es mía la caravana.
Vaya. Mucha suerte pues.
Una curiosidad, ¿tienes el C+E?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com