Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el Mover

Si es el mover de esos azules sencillotes, tengo entendido que cascan bastante. A mi me amenazaron con poner uno de esos en la caravana y preferí pasar a uno más protegido (Reich Easydriver Basic 1.8) asumiendo un sobrecoste.

No creo que sea complicado de determinar. Con el tester (polímetro) mirar si sale tensión de la centralita a la entrada de los motores, y si sale correcta, entonces la causa estará en lo que impulsa las ruedas.

Lo ideal es hacerlo con una pinza amperimétrica.

Entonces creo que el diagnóstico es el siguiente:

Hay tensión en los cables que van al motor? No: Buscar el fallo en centralita/reles. Sí. Fallo estaría ubicado en el módulo de la rueda. Empezar por revisar conexiones. Siguiente paso:

Con las conexiones correctas: Hay consumo de corriente al accionar el mover? No: Fallo de motor. Sí: El motor gira, pero no hay transmisión. La corriente consumida será poca, pero será algo. El fallo es mecánico entonces.

A trazo de brocha gorda, eso debería ser.

Un saludo
 
A mi me paso lo mismo, mismo mover y fue una conexión, no de la centralita sino del mismo motor, revisa bien que es eso.
He mirado los cables que van al motor. Estos cables entran por una especie de tapa trasera pero no sé cómo abrirlo para ver directamente la conexiónconexión. He probado solo a mover los mismos.
 
Un motor debería dar continuidad con un tester, si sacas los cable que van conectados a la centralita y pones el tester en modo continuidad en los cables del motor debería pitar, si no **** el embobinado del motor está roto y de hay que no funcione, o si no está roto puede que se haya soltado un cable de su interior que ya sería raro
Si te da continuidad el motor lo tienes bien, entonces probaría a poner los dos cables directos a la batería con el mover quitado y haber si gira, si gira el problema es de la centralita
 
Reich-Easydriver-1.9-Pro.jpgHola, pjesus, no es el mismo mover que el mio, el mio es como este de la foto
 
Hola.
Primero dar las gracias por recibirme en el foro.

Tengo un problema con un movedor ENDURO EM203 de mi caravana, la cual por motivos familiares, la he tenido tres años sin utilizarla, y el otro día que la estoy preparando para estas vacaciones, la centralita del movedor no se le queda encendida el piloto verde que indica que esta encendida, he cambiado la batería para probarla, la pila al mando, pero sigue igual. Por favor alguien me podría ayudar.
Gracias.
 
Hola.
Primero dar las gracias por recibirme en el foro.

Tengo un problema con un movedor ENDURO EM203 de mi caravana, la cual por motivos familiares, la he tenido tres años sin utilizarla, y el otro día que la estoy preparando para estas vacaciones, la centralita del movedor no se le queda encendida el piloto verde que indica que esta encendida, he cambiado la batería para probarla, la pila al mando, pero sigue igual. Por favor alguien me podría ayudar.
Gracias.
Comprueba fusible, desconectado y quizás tengas que volver a configurar el mando con la centralita. Mira como se hace en el manual de usuario.
Bienvenidos.

Edito, configurarlo... emparejar lo.
 
Alguien me podría informar quienes llevan el servicio técnico de la marca ENDURO, para llamarlos y preguntar si me podrían ayudar y si tienen repuestos de estos movedores.
Gracias.
 
Después de hacer las comprobaciones en la centralita y ver que todo estaba bien, me he tirado debajo de la caravana a buscar el empalme que va desde la centralita al motor, he tenido que cortar como medio metro o más de tubo coarrugado y por fin he llegado al empalme. Como había dicho un compañero, ha pasado lo más común, estaba suelto. El lunes, con más tiempo, levantaré bien la CV para poder trabajar debajo, a ver si por fin se queda resuelto.
 
¿Un empalme dentro del tubo?... :exclaim:
 
Si es nuevo, llévalo donde lo montaron, y les pones la cara colorá, es lo que merecen....
 
Buenooooooo.
Bienvenido al club de las chapuzas....
Pocos talleres hay que sepan de que va, no deseo rememorar la primera caravana que tuve....
Si sigo de caravanista es que soy MASOQUISTA creedme....
  • Para empezar me pusieron ellos el enganche a mi coche y ZAS! la primera en la cara..... conecto la piña al coche y se funden todas las luces traseras del coche.... (tuve que llevarlo al SERVICIO OFICIAL en el mes de JULIO y no veas...) No sabisn que mi automóvil llevaba una centralita de esos y al comproibar ele xceso de consumo pues eso sin luces traseras...
  • Me montan una antena para ver la TV (a mi me da lo mismo ...pero en fin ya sabeis la familia que si nos avurriremos etc..) ABURRIDO acabé con la dichosa antena no llegó a funcuionar nunca como es debido... tuve que volver a conexionarlo todo desde cero y aun asi.... (me comentaron que era no NO VA MAS de las antenas) Y fué cierto era NO VA...
  • Para mas INRI, la caravana llevaba ya una PIÑA de 13 polos, y el enganche de 7 polos , es decir con un adaptador... (Seria de segunda mano el enganche?)
  • Finalmente para rematar la "faena" llevaba los intermitentes al VERES (REVES perdón)....
En fin una ODISEA... suerte que la segunda caravana los que la montaron sabian mas de que iba... Es muy bueno mirar qie tipo de servicios ofrecen los que venden caravanas, no está de más "ver" el taller para hacerse una idea de palo van...

En fin hay de todo BUENOS y MALOS Profesionales, pero si te toica los de la segunda opción ....no te digo...
Que la fuerza te acompañe....y tranquilo todo se puede arreglar eso si el cabreo no te lo quita nadie....
Un abrazo
 
No es nuevo, compré mi CV de segunda mano y ya lo traía. En el minuto 6:20 de este vídeo se ve el empalme que os digo
 
En realidad es el modo que trae este mover de conectar el motor a la centralita, no es un empalme de haber cortado el cable y ya está
 
Así es. Es un conector, no un empalme.
para evitar que se vuelva a soltar ponle funda termo retráctil sujetando los dos lados del conector. Yo los llevó así y sin problema.
4098682
 
Por mi trabajo estoy acostumbrado a ver instalaciones eléctricas varias, y como decía anteriormente hay muy buenos profesionales y algunos que dan pena.
Lo malo es que el segundo colectivo es el que da mala fama.
Por mi larga experiencia, las instalaciones mas cuidadosas, y no solo por la parte estética, son las que menos problemas dan, se ven bien por donde andan los cables, las conexiones están bien terminadas y en fin da gusto trabajar con cosas así.
Ciertos profesionales dicen que conlleva más tiempo y sale más caro, yo discrepo, el trabajo bien realizado a la larga cunde más, y las instalaciones eléctricas de una caravana no dieren en nada al resto de instalaciones.
Yo he hecho algunas modificaciones a la mía, y los cables por debajo de la caravana SIEMPRE protegidos con tubo, al igual que las conexiones interiores nada de cables sueltos y mal tirados todos bien recogidos y alguna que otra brida que no van tan caras.
Esto te da más seguridad y tranquilidad.
Eso si si hay que reparar algo pues como bien veo lo mejor es proteger al máximo los empalmes y asegurarse de un óptimo contacto.
Ahora dejémonos de problemas y a disfrutarla…
 
Este fin de semana de carpintería, menudas chapuzas hizo el anterior propietario... he hecho baldas, barnizadas para sacar el tono de la madera usando contrachapado de 10mm. También he cerrado los cajones bajos que abres y el suelo es la base, no le gustaba a mi mujer, al final entra mierda.. hablando claro!
La cuestión es que he desmontado el tubo del extractor para perforar la balda y he desmontado el protector y me he dado cuenta que estaba polarizado al revés, lleva años desde que lo montaron así, que no extraía aire... vaya ñapas!!!
Saludos.
 
Bueno compañeros, hoy he levantado bien la cv y he conectado el cable del mover que se había soltado. Está bastante justo y solo estaba pillado con cinta aislante. Como no tenía a mano la cinta termoretráctil lo he asegurado lo mejor posible con cinta americana y todo perfecto.
Aprovecho para daros a todos las gracias por vuestra ayuda y consejos, he aprendido un montón de cosas.
 
Mira, para asegurarlo bien con pocas cosa y tipo "salir del
paso para toda la vida" con dos bridas y un trocito de cable apañao.
IMG_20190715_144422.jpg

Se trata de atar un cable(o algo) a lo largo de la unión, con dos bridas bien apretadas y lo más cerca posible de la conexión.
A ver si el dibujo te ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com