Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el Mover

pjesus

timid@
Hola, martes estuve cuadrando la CV con el mover, reich control, y funcionaba perfectamente. Al día siguiente, cuando intento ponerlo en marcha para enganchar y salir resulta que solo va un motor, el otro no hace absolutamente nada. Resultado, a empujar en casa y en el cámping. Qué puede ser? Muchas gracias a todos.
 
Mírate la centralita que no se haya aflojado los bornes del motor que te falla, a mí me pasó exactamente lo mismo y era eso.
 
No será el problema porque dices que ha funcionado bien, pero los cables que van a los motores estan puestos mal, el rojo al positivo y el negro al negativo, como en la entrada de 12v. Imagino que el los motores estará puesto igual, si no puede que se haya jodido por ese motivo

Saludos
 
No será el problema porque dices que ha funcionado bien, pero los cables que van a los motores estan puestos mal, el rojo al positivo y el negro al negativo, como en la entrada de 12v. Imagino que el los motores estará puesto igual, si no puede que se haya jodido por ese motivo

Saludos
Depende donde este puesto el mover sí adelante o atrás de la rueda.... Los cortes no coinciden con + o -... En un motor si inviertes positivo por negativo el motor gira al reves
 
Los acabo de mirar y están bien apretados.
Si esta bien apretado mírate con un tester si sale tensión cuando le das al botón del mover, haz la prueba con los rodillos en reposo sin tocar la rueda y también aprovecha para observar si se escucha el relé entrar
 
Si lo puedes hacer con la centralita abierta "escucha" los relés, tienen que ir a pares. Si lo haces con los motores separados, no se mueve la caravana y es más cómodo.
 
A mi me pasó a los días de sacar del concesionario la caravana, la lleve y era algún cable donde va instalado el mover que no hacia buen contacto.
 
De la centralita sale corriente a ambos motores, comprobado. Los relés se escuchan todos, pero uno de los motores no anda. Se escuchan los relés pero el motor ni flores.
 
Pues ahora coje el tester, suelta un cable de cada motor en la centralita y mide resistencia en el motor derecho e izquierdo, a ver si hay mucha variación.
Si tienes medios, conecta directamente ese motor que no funciona, a ver si mueve.
Supongo que has comprobado también las conexiones en el mismo motor, no estén sueltas.
 
De la centralita sale corriente a ambos motores, comprobado. Los relés se escuchan todos, pero uno de los motores no anda. Se escuchan los relés pero el motor ni flores.
¿Se escuchan o has medido tensión con el tester?
Los relés pueden entrar pero si tienen un contacto mal, no funciona.
Esa misma avería he tenido esta tarde, el relé o contacto entraba pero a veces no funcionaba el motor, están los contactos internos quemados y según que posición deja pasar tensión.
 
Lo he medido con un aparatillo de esos con tomas USB que además dan el voltaje. La semana que viene me traeré un multímetro para medirlo en condiciones y unos martinetes para una vez subida la cv poder meterlos y medir en los motores además de comprobar las conexiones en los mismos. De momento no tengo medios. Se me ocurre también que si están mal los relés podría cambiarlos de sitio unos con otros y comprobar si fallan.
 
Hombre, yo de un principio no haría eso, si por una de aquellas está el motor mal, se podría dañar algo.
Casi prefiero conectarlo directamente a 12 v y probarlo, pero quitando los cables de la centralita.
Igual exagero algo y no pasa nada, pero en el trabajo si he de probar algo así, me curo en salud y lo pruebo primero separado de todo.
 
Me apunto al hilo... Tengo el economy reich... Por si algún día me pasa...
Si de la centralita sale la misma tensión a los dos motores, y el motor esta bien conectado y los cables están bien... creo que tiene pinta a motor dañado. No sé si esos motores serán de escobillas, quizás no hagan buen contacto... Ya nos dirás.
 
Son motores con escobillas ¿?, lo digo por si se ha quedado en una posición y no se mueve al aplicar corriente. Conecta los motores y gira la caravana para intentar mover el rodillo y prueba....
Por si acaso.
@Aunolose, seguro que tú sabes si son brushless. Podrían ser PaP pero me da que no,
Saludos.
 
Son motores con escobillas ¿?, lo digo por si se ha quedado en una posición y no se mueve al aplicar corriente. Conecta los motores y gira la caravana para intentar mover el rodillo y prueba....
Por si acaso.
@Aunolose, seguro que tú sabes si son brushless. Podrían ser PaP pero me da que no,
Saludos.
Lo probé cuando iba a salir, estaban los rodillos pegados a las ruedas y por lo tanto se movió también el que falla, pero nada.
 
Son motores con escobillas ¿?, lo digo por si se ha quedado en una posición y no se mueve al aplicar corriente. Conecta los motores y gira la caravana para intentar mover el rodillo y prueba....
Por si acaso.
@Aunolose, seguro que tú sabes si son brushless. Podrían ser PaP pero me da que no,
Saludos.
Son de contiua de toda la vida. Controlado al principio con PWM por los transistores y luego a tope. Los relés solo se encargan del cambio de dirección
 
Estas seguro de que no va el motor? A lo mejor lo que no va es el rodillo. Normalmente entre el rodillo y el motor hay una pieza que se rompe cuando al rodillo se le somete a un sobre esfuerzo. Esa pieza hace el efecto de un fusible mecánico.

Saludos desde Almunia de San Juan
 
Ese será el piñón intermedio para reducir la velocidad del motor y tener más fuerza.
También es posible, pero el compañero oiria el ruido del motor y aún más que el bueno, al estar acelerado.
 
Yo probaría a girarlo a ver si se ha quedado en un punto que no actua...
 
Hola, martes estuve cuadrando la CV con el mover, reich control, y funcionaba perfectamente. Al día siguiente, cuando intento ponerlo en marcha para enganchar y salir resulta que solo va un motor, el otro no hace absolutamente nada. Resultado, a empujar en casa y en el cámping. Qué puede ser? Muchas gracias a todos.
A mi me paso lo mismo, mismo mover y fue una conexión, no de la centralita sino del mismo motor, revisa bien que es eso.
 
Si le llega tension com polímetro es facil!
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com