Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping solo para extranjeros

Ufff, como esta la peña...porque sera???
 
Pues en nuestro reciente viaje por Francia, en la recepcion de un camping, me dirigí a la chica que allí estaba en frances y ella constestó en inglés. La conversacion siguió. Yo en frances y ella en inglés, hasta que no pude mas y me pusé a reir por la situacion tan absurda.
Cuando me preguntó lo que pasaba ella misma se extraño, y me pidió disculpas.... pero en inglés.
Como hablo frances e ingles no hubo mayor problema, pero la situacion no dejaba de ser comica.
Esto de los idiomas depende mucho de la estructura mental de cada uno. Yo cuando voy a Francia acostumbro a mezclar ingles y frances el primer dia hasta que la neurona que tengo pone el chip del idioma "frances".
En catalan y castellano esto no me courre porque los uso habitulamente, pero estoy seguro que si uno de los dos idiomas los dejara de practicar durante un largo periodo de tiempo me ocurriria lo mismo.
 
A mi lo que mas me alucina es que se politiza todo, si se dice que según la legislación actual tienen que atenderte en los idiomas oficiales, rasca, se lían las cosas, simplemente es eso la ley dice eso y ya esta
 
Claro, claro... Todo se politiza.

Hasta hace poco corría la anécdota famosa del cuñao que fue al bar en Barcelona y cuando fue a pagar le hablaban en catalán y al marcharse sin pagar, enseguida le hablaron en español. Todo el mundo hablaba del amigo del amigo al que le pasó, pero nadie lo conocía. Una fake-news del periodo autonómico. Ahora las cosas han cambiado.

Ilustra muy bien el caso de este video-denuncia, en el que una pobre ciudadana oprimida denuncia como el aparato de un estado represor viola sistemáticamente los derechos fundamentales, lingüisitcos y hasta niega el pan y la truita de patates.

Vea el brutal acoso nazi a un comerciante para imponerle el catalán | Dolça Catalunya

En cambio, en otras ocasiones, el idioma no supone ninguna barrera, no es necesario abrir la boca y basta con la mera presencia...

Se niegan a atender a un cliente por llevar un polo con la bandera de España
 
Claro, claro... Todo se politiza.

Hasta hace poco corría la anécdota famosa del cuñao que fue al bar en Barcelona y cuando fue a pagar le hablaban en catalán y al marcharse sin pagar, enseguida le hablaron en español. Todo el mundo hablaba del amigo del amigo al que le pasó, pero nadie lo conocía. Una fake-news del periodo autonómico. Ahora las cosas han cambiado.

Ilustra muy bien el caso de este video-denuncia, en el que una pobre ciudadana oprimida denuncia como el aparato de un estado represor viola sistemáticamente los derechos fundamentales, lingüisitcos y hasta niega el pan y la truita de patates.

Vea el brutal acoso nazi a un comerciante para imponerle el catalán | Dolça Catalunya

En cambio, en otras ocasiones, el idioma no supone ninguna barrera, no es necesario abrir la boca y basta con la mera presencia...

Se niegan a atender a un cliente por llevar un polo con la bandera de España


claro que lo politizan todo :(

y para muestra un botón...;)

en un hilo que no tiene nada que ver con esto y que ya otros han derivado en la politización del idioma en una atención al cliente por parte de algún forero ya han llegado alguien y ha enlazado dos noticias del eterno debate catalán ....;)

Y si ..., el que ha puesto los enlaces eres tú!!!!! :rolleyes:

Saludos y suerte en tu cruzada política en la que yo no voy a entrar. Y sí , en España existen decenas de problemas muchísimo mas importantes que este ( paro, crisis, educación de nuestros hijos y nietos, sanidad,... ) aunque a algunos políticos y ciudadanos os de igual ...
 
Mirara eu xa esta harto distos debates, entendecheme , sinon
 
Mi cruzada no es política sino ligüistica. Sería política, si a la política se le ocurriera entrar en temas como el idioma que deben hablar los niños en el recreo, por poner un ejemplo descabellado.
 
Hola!!!!
Hemos estado pasando las vacaciones entre Francia y la Costa Brava. El caso es que en Francia los trabajadores del camping se esforzaban en hacerse entender en ingles, francés o incluso alguno en castellano.
Por otro lado, al llegar a la Costa Brava, al camping Delfín verde, los chicos de animación solamente hablan en holandés básicamente. Quiero decir que primero hablan en holandés, luego francés, inglés y por ultimo(si dices que no lo entiendes) en castellano.
Os parece normal?? A mi desde luego no
Hay camping invadidos por guiris en los que es un fastidio estar incluso en la costa de Cádiz los he visto. Todo el camping lleno de ingleses con sus parcelas con vallas y a copazos de vino. Los odio ese tipo de camping los guiris le echan broncas a mis peques de 4 años por cruzar sin querer por su parcela y cosas así. Y el personal por supuesto está adaptado a ellos.
 
Hay camping invadidos por guiris en los que es un fastidio estar incluso en la costa de Cádiz los he visto. Todo el camping lleno de ingleses con sus parcelas con vallas y a copazos de vino. Los odio ese tipo de camping los guiris le echan broncas a mis peques de 4 años por cruzar sin querer por su parcela y cosas así. Y el personal por supuesto está adaptado a ellos.

Hay muchos campings que viven 9 / 10 meses de los no españoles y como empresas privadas que son yo los entiendo, en cuanto al tema de los niños si es verdad que muchas veces se pasan pero otras no, yo soy español y a mis hijos ya los e criado por lo tanto no me apetece criar a los de los me das, los niños tienen que jugar es su derecho pero no molestar y ahí es donde entran las polémicas cuando salta el de turno y te dice si te molestan te aguantas o te vas.

Un saludo.
 
Un niño de 4 años está proceso de ser educado. Cuando alguien lo abronca, a quien realmente está abroncando es a los padres. Los guiris esos lo saben. Y precísamente por eso lo hacen. Eso si, no basta con escucharlos, también hay que "entenderlos".
 
A mi me molesta que se cruce por mi parcela, si es un niño de cuatro años sin darse cuenta, lo entiendo, pero si se repite es que lo da por hecho y eso me gusta menos. Llevo peor que lo haga un adulto mientras estamos comiendo y no sea capaz ni de dar un "buenos días". (o good morning)
Y nos ha pasado :dontknow:

Las lenguas son un problema tanto cuando se ningunean como cuando se imponen. Pero a menudo lo segundo viene de lo primero. En otro hilo se habla de como ha bajado el turismo, que la gente como que lo nota, bueno, pues yo noto que cierta juventud lleva mal el ninguneo y son caldo de cultivo para cosas peores (al menos diferentes) que hablar en su propia lengua, en su propio país (España)

Y claro que es política, todo es política, aunque sea política de empresa...
 
Caramba...
Veo que la gente se lo toma muy a pecho, yo tengo entendido que las lenguas (vernáculas o no) son para ENTENDERSE.
Gracias a Dios sé Catalán (no en vano he nacido aqui y soy de padres catalanes), sé Castellano por la escuala y porque en Barcelona es una lengua de uso habitual, sé Francés porfuq en mis lejanos tiempos en la escula como lengua extranjera habia FRANCES, sé algo de INGLES porque en la Universidad daban como lengua extranjera el INGLES, y por mi profesion es extrictamente necesaria.
Digo esto porque porque no sé ALEMAN ni otros idiomas pero si me encuantro con alguien que solo habla este idioma intento hacerme ENTENDER, eso si con una sonrisa y siedo amable (que palabra tan bonita AMABLE).
La amabilidad como la educacion no entiende de idiomas, es un manera de ser y un hábito.
No soy experto en la materia, pero si es cierto que la gente que SOLO conoce un idioma esto se le hace CUESTA ARRIBA, los que saben mas e uno, digamos tenemos mas recursos y esa facilidad.
NUNCA he sido partidario de OBLIGAR a nadie a hablar un idioma (Yo viví esa experiencia en tiempos del PACO, y no es porque la escuela era en CASTELLANO sino porque me prohibían hablar en mi idioma materno), tampoco me gusta EXIGIR, que la gente se exprese como mejor sabe.
Como decía antes hay que mirar de ser amable, quizás no esté de moda, pero creo que es un valor a tener en cuenta.
Igualmente la educación y los buenos modales, por cierto que no se enseñan en la escuela eso es trabajo conjunto en casa....y requieren muchas dosis de paciencia (dos hijas, un hijo, dos yernos, una casi nuera, y 6 (seis) nietos) dan una experiencia bastante notable...
Lo dicho creo que lo importante es COMUNICARSE, y no precisamente por SMARTPHONE.
Un abrazo ;)
 
Hay muchos campings que viven 9 / 10 meses de los no españoles y como empresas privadas que son yo los entiendo, en cuanto al tema de los niños si es verdad que muchas veces se pasan pero otras no, yo soy español y a mis hijos ya los e criado por lo tanto no me apetece criar a los de los me das, los niños tienen que jugar es su derecho pero no molestar y ahí es donde entran las polémicas cuando salta el de turno y te dice si te molestan te aguantas o te vas.

Un saludo.
Por favor , no saquemos las cosas de quicio que hay compañeros que veo que les mola. No hablo de estar burreando a un vencino y cruzando por en medio de la parcela hasta que acabe hasta los co....

Me refiero a un niño de 4 cruzando una sola vez y recibir un bronceado en inglés.

De todas formas no es solo eso. Nosotros entendemos el mundo de la acampada como compartir y sociabilizar. Ellos entienden exactamente lo contrario. Tampoco es el 100% he encontrado extranjeros super simpáticos con ganas de ayudar y de entablar amistad pero por desgracia son pocos.

Entiendo que el camping vea su futuro en ellos y se adapte a sus necesidades. Mi respuesta es no volver a visitarlos. una pena porque hay pueblos en los que no hay otra opción.
 
Caramba...
Veo que la gente se lo toma muy a pecho, yo tengo entendido que las lenguas (vernáculas o no) son para ENTENDERSE.
Gracias a Dios sé Catalán (no en vano he nacido aqui y soy de padres catalanes), sé Castellano por la escuala y porque en Barcelona es una lengua de uso habitual, sé Francés porfuq en mis lejanos tiempos en la escula como lengua extranjera habia FRANCES, sé algo de INGLES porque en la Universidad daban como lengua extranjera el INGLES, y por mi profesion es extrictamente necesaria.
Digo esto porque porque no sé ALEMAN ni otros idiomas pero si me encuantro con alguien que solo habla este idioma intento hacerme ENTENDER, eso si con una sonrisa y siedo amable (que palabra tan bonita AMABLE).
La amabilidad como la educacion no entiende de idiomas, es un manera de ser y un hábito.
No soy experto en la materia, pero si es cierto que la gente que SOLO conoce un idioma esto se le hace CUESTA ARRIBA, los que saben mas e uno, digamos tenemos mas recursos y esa facilidad.
NUNCA he sido partidario de OBLIGAR a nadie a hablar un idioma (Yo viví esa experiencia en tiempos del PACO, y no es porque la escuela era en CASTELLANO sino porque me prohibían hablar en mi idioma materno), tampoco me gusta EXIGIR, que la gente se exprese como mejor sabe.
Como decía antes hay que mirar de ser amable, quizás no esté de moda, pero creo que es un valor a tener en cuenta.
Igualmente la educación y los buenos modales, por cierto que no se enseñan en la escuela eso es trabajo conjunto en casa....y requieren muchas dosis de paciencia (dos hijas, un hijo, dos yernos, una casi nuera, y 6 (seis) nietos) dan una experiencia bastante notable...
Lo dicho creo que lo importante es COMUNICARSE, y no precisamente por SMARTPHONE.
Un abrazo ;)
Que ley exactamente te impedía hablar en catalán? La misma que prohibía el Euskera?
Ninguna.
 
Ya ha llegado al post " Paco " y sus 40 años de dictadura...

estamos ya todos, o falta alguien mas ? :rolleyes:
 
Por favor , no saquemos las cosas de quicio que hay compañeros que veo que les mola. No hablo de estar burreando a un vencino y cruzando por en medio de la parcela hasta que acabe hasta los co....

Me refiero a un niño de 4 cruzando una sola vez y recibir un bronceado en inglés.

De todas formas no es solo eso. Nosotros entendemos el mundo de la acampada como compartir y sociabilizar. Ellos entienden exactamente lo contrario. Tampoco es el 100% he encontrado extranjeros super simpáticos con ganas de ayudar y de entablar amistad pero por desgracia son pocos.

Entiendo que el camping vea su futuro en ellos y se adapte a sus necesidades. Mi respuesta es no volver a visitarlos. una pena porque hay pueblos en los que no hay otra opción.


Te guste o no la respuesta que te han dado es adecuada a tu frase " extranjeros que abroncan a mis hijos por pasar por una parcela "

Porque tal vez debas plantearte si no tiene razón la persona que le llama la atención por cruzar a tu hijo y no tú porque se lo digan...

Saludos.

P.d. a mi no me molesta nadie jamás pasando por mi parcela y el día que me moleste seguramente no iré a un camping porque mis padres de pequeño me educaron que ir de camping es justo eso ( socializar , compartir y jugar con todo y todos , ayudar a colocar una caravana , ... ) pero la realidad es que la parcela se alquila para tu uso y es lícito que no quieras que entre nadie
 
Que ley exactamente te impedía hablar en catalán? La misma que prohibía el Euskera?
Ninguna.
No soy abogado pero tampoco desmemoriado....
Recuerdo muy bien lo que llegué a escuchar y los castigos en el colegio por usar mi lengua y lo mal visto que era.... eso en un niño de por ejemplo 5 ó 6 años, le cuesta entender...
No estoy hablando de un bulo ni de nada raro lo viví en propia carne.... sé de lo que hablo... sé que las cosas iban así y no guardo rencor...
En esta época las cosas eran muy duras, espero no volver a verlo en ningun sitio.
Abrazos (fraternales)
 
Curioso persenaje el tal PACO. No se quien sería, pero debía ser poderoso para atreverse a prohibir el catalán. Ya que el mismísimo FRANCO premiaba públicamente (y no en la intimidad como otros) la literatura en catalán:


1564498122037.jpeg


El caso es que, para estar prohíbido y algún forero asegura dar fe de ello, Josep Pla pudo publicar sus obras en catalán, sin ser quemado en la hoguera, si el, ni sus obras, ni sus editores.

No me extraña, pues en Barcelona, en 1967 ya se impartían clases en catalán.

captura-de-pantalla-2016-02-09-a-las-0-10-46-300x269.png



Franco, hizo OBLIGATORIO el catalán en la enseñanza. Para los que sólo ven la televisión, les dejo el BOE:

captura-de-pantalla-2014-12-02-a-las-1-10-311.png


Pero que conste, que yo me creo más lo que diga la tele o un campista. A fin de cuentas los diarios solo dicen patochadas.
 
Curioso persenaje el tal PACO. No se quien sería, pero debía ser poderoso para atreverse a prohibir el catalán. Ya que el mismísimo FRANCO premiaba públicamente (y no en la intimidad como otros) la literatura en catalán:


Ver el archivos adjunto 4099331


El caso es que, para estar prohíbido y algún forero asegura dar fe de ello, Josep Pla pudo publicar sus obras en catalán, sin ser quemado en la hoguera, si el, ni sus obras, ni sus editores.

No me extraña, pues en Barcelona, en 1967 ya se impartían clases en catalán.

captura-de-pantalla-2016-02-09-a-las-0-10-46-300x269.png



Franco, hizo OBLIGATORIO el catalán en la enseñanza. Para los que sólo ven la televisión, les dejo el BOE:

captura-de-pantalla-2014-12-02-a-las-1-10-311.png


Pero que conste, que yo me creo más lo que diga la tele o un campista. A fin de cuentas los diarios solo dicen patochadas.
Eso de ya estamos con los cuentos de viejos sobre un dictador que dictó su ley hace mucho mucho tiempo ...... De verdad es vergonzoso que se diga esto .


El tal Paco dividió a este país asesino a mucha gente y robo a mucha otra quitándole su idioma sus costumbres y sus creencias. No es para nada malo recordar que hubo un tiempo en el que un asesino loco gobernó este país por la fuerza.


Se que no es el hilo pero si, hemos acabado hablando de civismo y educación y de lo que para todos significa ser camiseta. Es absolutamente necesario saber que ese delincuente por no decir otra cosa nos hizo mucho daño y eso hay que recordarlo y transmitirlo para que no pase más.
 
Eso de compartir y socializar suena muy bonito pero no siempre es así ya que somos muchos y cada uno de un padre diferente y si compartir significa aguantar las juergas de los vecinos hasta las tantas, sus barbacoas que te meten todo el humo y el olor en tu CV, si eso es socializar y compartir pues prefiero no hacerlo, otra cosa es que los chiquillos jugando pasen por tu parcela eso dudo que moleste a muchos, pero quisquillosos los hay en todos los países y religiones.

Un saludo.
 
Pues en nuestro reciente viaje por Francia, en la recepcion de un camping, me dirigí a la chica que allí estaba en frances y ella constestó en inglés. La conversacion siguió. Yo en frances y ella en inglés, hasta que no pude mas y me pusé a reir por la situacion tan absurda.
Cuando me preguntó lo que pasaba ella misma se extraño, y me pidió disculpas.... pero en inglés.
Como hablo frances e ingles no hubo mayor problema, pero la situacion no dejaba de ser comica.
Esto de los idiomas depende mucho de la estructura mental de cada uno. Yo cuando voy a Francia acostumbro a mezclar ingles y frances el primer dia hasta que la neurona que tengo pone el chip del idioma "frances".
En catalan y castellano esto no me courre porque los uso habitulamente, pero estoy seguro que si uno de los dos idiomas los dejara de practicar durante un largo periodo de tiempo me ocurriria lo mismo.
Buenas, con el inglés y el francés me pasa igual necesito un par de días para colocar el chip correcto, el catalán ya no lo hablo, donde resido habitualmente no se habla, pero si utilizo expresiones típicas en casa, a veces se me escapa alguna por ahí. Como suelo ir unos días de vacaciones por la costa tarraconense, no pierdo el contacto con el idioma y la verdad que al poco tiempo no me doy cuenta de si me hablan en catalán o en castellano. Se ve que ahora soy bilingüe de oido. El gallego lo hablaba de pequeño pero ahora nada, eso si lo entiendo todo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com