Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping solo para extranjeros

Mira que os gusta politizar todo....

Hasta los negocios de una empresa privada que atiende en el idioma de sus clientes ( cosa que pasa en todo el mundo ... )

Yo flipo con toda la " imaginación " que se le pone a este tema.
 
No te victimices. El Delfin Verde esta en Cataluña y por lo tanto, obligado por la Ley a rotular en catalán, y sometido a las fuertes sanciones que impone la Generaritat a los infractores. Nada extraño, como todos los establecimientos de esa Comunidad Autónoma. Y si fuera un camping municipal cumpliría con todo rigor con esa obligación legal y respetaría escrupulosamente los derechos de los catalanohablantes.

Así lo he dicho, antes en verso y ahora en prosa.

Otra cosa es que como catalán te avergüences del comportamiento de la Generalitat de Cataluña. Yo siento la misma vergüenza que tu.
El papel de troll lo interpretas muy mal.
Paso de provocaciones como las tuyas.
Este foro es de campismo.
Saludos.
 
Claro, es que España es el único país en el que la mitad de los españoles quiere dejar de serlo. No conozco caso igual.
Pues sí, al final hay que ir a parar a la "política": entre "podemitas" inyectando odio cada día a los jóvenes contra todo lo español, y los "nazi-onalistas" haciendo lo mismo, lo increíble es que España siga en pie...
 
no es cuestión de política no os perdáis por ahí, se trata de SENTIDO COMÚN. Si el hotel es francés, el personal tendrá que saber francés y si tiene un tanto por ciento muy alto de chinos, pues el sentido común dice que el personal tendrá que saber francés y chino. Punto pelota. Y con esto ya me despido de esté hilo porque ya es repetir lo mismo.
 
El papel de troll lo interpretas muy mal.
Paso de provocaciones como las tuyas.
Este foro es de campismo.
Saludos.
Esas "leyes" lingüísticas son ilegales, además de ser una aberración. Lo que ocurre es que ningún gobierno central que se precie ha actuado nunca como se debe al respecto. Dejan en manos del ciudadano, perseguido por los "nazi-onalistas" la tarea de defenderse. Si cualquier comerciante va al Juzgado y denuncia las multas "lingüísticas", ganará siempre, y con los ojos cerrados. Pero el Estado no debería permitir que esto sucediera.
 
Y luego nos quejamos de que no se logren acuerdos...

En realidad nos quejamos de que unos sean capaces de hacerlo y otros no.

Una cosa la veo clara, con este ninguneo el problema no dejará de crecer.
 
ja,ja,ja Ahora resulta que el problema es de los catalanes.
Esto es como el comodin del publico. Sirve para todo.
En fin...... mejor abandonar el hilo porque ya han salido los defensores de la patria.

Josep no creo que sea ser defensor de la patria, pero si la ley pone que deben hablar el castellano y el idioma autonómico (son en cada autonomía cooficiales) es lo que tenemos que exigir, eso es por mi parte, creo que me entiendes, soy gallego, con la ventaja que vivi en Barcelona, los tres idiomas son mucho mas parecidos de lo que parece con un poco de buena voluntad me las arreglo muy bien para entenderme con la gente, a mi si me molesta que entre en un establecimiento hotelero aqui en nuestro estado y me hablen en un idioma no cofias. te gusta mas asi;)
 
Perdonar pero cree el hilo por un problema/curiosidad de este camping concreto que me he eoncontrado. En ningún caso me gusta que se politice el foro!!!!
Gracias por todas las respuestas y opiniones al respecto.
 
Luego nos quejamos que si Cataluña que si el pais Vasco y resulta que en el extranjero tenemos que hablar su idioma y aquí en nuestra casa también esto es la leche, me da igual que si su clientela sea mayoritariamente extranjera y? Estamos en España o no vamos digo yo.

Te entiendo, pero como dice Josep...... la pela es la pela y esa pela, mayoritariamente, es extranjera.... que le vamos a hacer y lo se porque :
Estuve de vacaciones siete años seguidos con mis hijos en el Nautic Almata, Costa brava. Nos encantaba y a más podíamos dejar nuestra lancha neumática amarrada en la misma parcela. Hibamos durante el mes de Julio y hacíamos, como norma, los números 108,110 de Españoles........ en un ? con 5.000 plazas.... esto te lo dice todo. Que saque de positivo..... mucho, mis hijos practicaban el inglés todo el mes..... actualmente tienen recuerdos maravillosos de ese camping y éste fue el último que dejaron de venir con nosotros de vacaciones.
Saludos.
 
Te entiendo, pero como dice Josep...... la pela es la pela y esa pela, mayoritariamente, es extranjera.... que le vamos a hacer y lo se porque :
Estuve de vacaciones siete años seguidos con mis hijos en el Nautic Almata, Costa brava. Nos encantaba y a más podíamos dejar nuestra lancha neumática amarrada en la misma parcela. Hibamos durante el mes de Julio y hacíamos, como norma, los números 108,110 de Españoles........ en un ? con 5.000 plazas.... esto te lo dice todo. Que saque de positivo..... mucho, mis hijos practicaban el inglés todo el mes..... actualmente tienen recuerdos maravillosos de ese camping y éste fue el último que dejaron de venir con nosotros de vacaciones.
Saludos.
"FRANCIA", el país nº 1 en turismo de todo el mundo mundial; todo en francés. Su lengua nacional, que no se la toque nadie. Y aquí, serviles y ridículos como siempre. A ver si aprendemos...
 
"FRANCIA", el país nº 1 en turismo de todo el mundo mundial; todo en francés. Su lengua nacional, que no se la toque nadie. Y aquí, serviles y ridículos como siempre. A ver si aprendemos...


No se que parte de Francia has estado, pero no he encontrado jamás un sitio en Francia, turístico por supuesto , donde no atiendan en Inglés

Ni hotel, ni camping, y pocos restaurantes
 
Aunque es verdad que no faltaba el francés, he de decir que solo en un camping tuvimos "problemas", en el resto desde entender español perfectamente (y respondernos en andalú :D ) a más o menos aclararnos en Spanglish o Espancés... y hasta valenciano cuando se me cruzaban los cables :partiendo:

Lo que no podías es encontrar alguien que no hablará francés atendiendo, que es lo que a mi me llama la atención que pasa aquí en determinados sitios.


 
No se que parte de Francia has estado, pero no he encontrado jamás un sitio en Francia, turístico por supuesto , donde no atiendan en Inglés

Ni hotel, ni camping, y pocos restaurantes

Pues en la costa del parque africano de sigean, estuve yo en un hotel, y me las vi y me las deseé para pedir un zumo de piña para mi hija, se lo pedí en español, en inglés, en catalán, pero no me acordaba de como se decía piña en francés. Hasta que lo recordé, ananas. Joer hasta entonces el tio no tenía ni idea de que le estaba pidiendo. Y era en la playa y en zona turística.
Un saludo
 
Sinceramente esas circunstancias que comentas son denunciables, se coge una hoja de reclamaciones y se cubre con eso, y si dicen que no entienden se llama a la autoridad competente delante aprenden el idioma a una velocidad meiagrosa, curioso muy curioso
Si, claro, pero lo más fácil (e inútil) es quejarse en el foro.
Nadie se atreve con una hoja de reclamación.
 
Si, claro, pero lo más fácil (e inútil) es quejarse en el foro.
Nadie se atreve con una hoja de reclamación.
Exacto, si llego y me hablan en ingles y les contesto en gallego, del cerrado y bonito, ósea el del interior deLugo, segur que me contestan ene castellano, para entonces voy y les pido la hoja de reclamaciones en castellano te llamo y me la escribes en catalán, bueno bromas a parte se les pide las hojas de reclamaciones (por triplicado como dicen aquí en Galicia) una para el que la escribe, otra para el camping y otra para turismo o para la Gc (Mosos, policía, locales o para quien sea), si eso ocurre con 100, 200, 300 personas, seguro que termina con una inspección sorpresa y les cae algún chorreo de los buenos, o una buena multa. A parte de eso mira ir a la prensa y protestar tambien a ellos puede ser efectivo.

Por cierto SergoEscorial, mira por Francia yo si me encontré con gente de lo mas agradable, aun se acuerda mi hijo de cierta chica rubia, y no solo por guapa, si no por que su castellano casi perfecto y ademas nos comento que le gustaba ser ella la quien atendiese en castellano por que vcacionaba en la península y siempre encontraba que le ofrecía hablar en Frances, eso es ser agradable
 
Aunque es verdad que no faltaba el francés, he de decir que solo en un camping tuvimos "problemas", en el resto desde entender español perfectamente (y respondernos en andalú :D ) a más o menos aclararnos en Spanglish o Espancés... y hasta valenciano cuando se me cruzaban los cables :partiendo:

Lo que no podías es encontrar alguien que no hablará francés atendiendo, que es lo que a mi me llama la atención que pasa aquí en determinados sitios.


Eso es lo mas normal,

Pero tampoco debemos generalizar algo muy puntual. Viajo casi todas las semanas por trabajo en hoteles de toda España y sobre todo en Verano por Baleares.

Creo que se cuentan con los dedos de las manos los sitios que he entrado ( hoteles y restaurantes ) que la persona que se ha acercado no me entendiera Español y siempre ha llamado a un compañero que ha venido al momento. Desde 1996 en la zona de la urbanización la pared en pájara Fuerteventura jamás me ha pasado y además no es legal ni tener la carta sin idioma oficial del territorio ni hojas de reclamaciones.

Que abusamos un poco de dar servicio y siempre les atendemos en su idioma? Pues es cierto.
Que ponemos trabajadores de su nacionalidad para que estén mejor? Pues es cierto, y además ayuda que vengan más porque muchos turistas alemanes e ingleses principalmemente quieren estar en la costa Española con Sol, playa , Cerveza a buen precio. Pero su cerveza, sus Pub , Sus salchichas, Su October Fest ,...
Que en España en hoteles y restaurantes no se habla Español? Pues eso no es cierto en el 99,99 % de los negocios.

Saludos.
 
Nosotros estuvimos en el cup fun de montblanc, mis críos decían que parecían que estaban en Francia ??.
Y la verdad que tenían un poco de razón pues todos los empleados eran de origen francés menos los socorristas.
Estuve hablando con uno y me dijeron que hasta ellos tienen problemas de comunicación con los empleados que están cara al público.
Una conocida del pueblo de montblanc me contó que para trabajar en ese camping pedía un alto nivel de francés y hoy día lo que más abunda es inglés.....
 
"FRANCIA", el país nº 1 en turismo de todo el mundo mundial; todo en francés. Su lengua nacional, que no se la toque nadie. Y aquí, serviles y ridículos como siempre. A ver si aprendemos...

No te voy a quitar parte de tu razón..... creo que conozco algo a los Franceses.... mucho por esa nación y Familia muy directa.
Los franceses aman su lengua y su bandera.... sin ninguna duda..... son muy franceses....... pero no tontos.
Saludos.
 
Eso es lo mas normal,

Pero tampoco debemos generalizar algo muy puntual. Viajo casi todas las semanas por trabajo en hoteles de toda España y sobre todo en Verano por Baleares.

Creo que se cuentan con los dedos de las manos los sitios que he entrado ( hoteles y restaurantes ) que la persona que se ha acercado no me entendiera Español y siempre ha llamado a un compañero que ha venido al momento. Desde 1996 en la zona de la urbanización la pared en pájara Fuerteventura jamás me ha pasado y además no es legal ni tener la carta sin idioma oficial del territorio ni hojas de reclamaciones.

Que abusamos un poco de dar servicio y siempre les atendemos en su idioma? Pues es cierto.
Que ponemos trabajadores de su nacionalidad para que estén mejor? Pues es cierto, y además ayuda que vengan más porque muchos turistas alemanes e ingleses principalmemente quieren estar en la costa Española con Sol, playa , Cerveza a buen precio. Pero su cerveza, sus Pub , Sus salchichas, Su October Fest ,...
Que en España en hoteles y restaurantes no se habla Español? Pues eso no es cierto en el 99,99 % de los negocios.

Saludos.


Dependerá de la zona y de las fechas. ¿Has ido a La Marina, en Guardamar del Segura? Hemos ido en distintas fechas y fuera de agosto hemos encontrado con que no nos entendían las personas de recepción... Llaman a alguien que lo hable y ya está, pero alguna vez ese otro no estaba y nos ha tocado "pelear" por entendernos.
No me llevo las manos a la cabeza ni me rasgo las vestiduras, pero tampoco lo veo normal a largo plazo.



Me voy a guardar este hilo en favoritos para cuando salga de nuevo el temita recordarlo y ver que "es normal".
 
Yo en invierno siempre voy al mismo camping un 95% de los ocupantes son extranjeros, si entendemos por extranjeros a los que no son españoles, la dirección del camping es española pero todos los papeles que cuelgan sobre normas, avisos y demás están en todos los idiomas menos en español pero no me molesta ni me importa, ya que la tranquilidad, limpieza, amabilidad y el buen ambiente que se vive y respira en el camping lo compensa. Por cierto banderitas ves bien pocas y educación mucha.
Un saludo desde Ontinyent.
 
Bueno pues a ver si así aprendemos idiomas. A mi me gusta la variedad, como tenemos familia de diferentes lugares en algunas fiestas de cumpleaños se oye, catalan, ingles, frances, portugues ( brasileiro ), italiano y hasta castellano y todos nos entendemos. Venga
 
Dependerá de la zona y de las fechas. ¿Has ido a La Marina, en Guardamar del Segura? Hemos ido en distintas fechas y fuera de agosto hemos encontrado con que no nos entendían las personas de recepción... Llaman a alguien que lo hable y ya está, pero alguna vez ese otro no estaba y nos ha tocado "pelear" por entendernos.
No me llevo las manos a la cabeza ni me rasgo las vestiduras, pero tampoco lo veo normal a largo plazo.



Me voy a guardar este hilo en favoritos para cuando salga de nuevo el temita recordarlo y ver que "es normal".


No he estado en la Marina, si en guardamar trabajando varias veces.

Alguna zona de Alicante ( sobre todo cercana a Torrevieja ) la población extranjera residente ya es mayoría y es normal que usen sus idiomas.

En cualquier caso están obligados a hablar un idioma oficial en cualquier local y lo puedes exigir.

Yo desde luego si no hablan español nadie en un camping de España en recepción no vuelvo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com