Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana techo elevable

Calzapa

calladit@
Buenos días.
No sé si estoy haciendo bien esto porque es la primera vez que escribo y no sé cómo va.
Tengo un carro tienda comanche recuperado del garaje de mi padre y nos ha gustado tanto, que queremos caravana.
Modelo rápido club etc....techo elevable.
No sé si alguno tenéis y podéis darme opinión.
La que he visto me pilla un poco lejos de dónde vivo. San Sebastián.
Quiero una elevable para poder guardarla en el garaje
 
Buenos dias. Tengo la Rapido Club 32 T de techo elevable, es mi cuarta caravana ademas también tuve carro tienda,las anteriores caravanas eran convencionales. La de techo elevable auna varias ventajas a saber: cabe en el garaje de casa,no hace falta subir techo para paradas intermedias, su resistencia al viento es menor, el eje está ligeramente retrasado con lo que se circula con mayor estabilidad, el centro de gravedad está mas bajo, como es de menos de dos metros de altura no se paga extra en los peajes franceses, la que tengo es de MMA 750 kgs. no pasa ITV y me cubre el seguro del coche sin coste adicional. La mia resulta muy espaciosa a pesar de su tamaño porque cuenta con un sofá cama tipo clic clac, se monta en un segundo y deja mucho espacio en modo sofá. En fin para dos es la caravana ideal. Saludos
 
Buenos dias. Tengo la Rapido Club 32 T de techo elevable, es mi cuarta caravana ademas también tuve carro tienda,las anteriores caravanas eran convencionales. La de techo elevable auna varias ventajas a saber: cabe en el garaje de casa,no hace falta subir techo para paradas intermedias, su resistencia al viento es menor, el eje está ligeramente retrasado con lo que se circula con mayor estabilidad, el centro de gravedad está mas bajo, como es de menos de dos metros de altura no se paga extra en los peajes franceses, la que tengo es de MMA 750 kgs. no pasa ITV y me cubre el seguro del coche sin coste adicional. La mia resulta muy espaciosa a pesar de su tamaño porque cuenta con un sofá cama tipo clic clac, se monta en un segundo y deja mucho espacio en modo sofá. En fin para dos es la caravana ideal. Saludos

Muchas gracias. Es lo q pensaba. Si fuera de tres te preguntaría si la vendes ???Yo necesito (quiero) una de dos ambientes para el niño.
Creo q la 32 me valdría o quizás una 38.
 
Buenas, la mia es de tres pero la tercera plaza va a continuación del sofá cama y queda como una gran cama de tres palzas todas seguidas, es incomodo. Saludos
 
El techo cuando está bajado, molesta dentro de la caravana?
Y si puedo preguntarte otra cosa, cuáles son las medidas de largo y ancho?
Un saludo
 
Buenas el techo bajado da una altura interior de 160 mas o menos, agachas un poco la cabeza y el café te lo tomas sentado. Altura exterior 198, el ancho dos metros y el largo de la caja por fuera 420 aprox. con la lanza un metro mas. Saludos
 
Buenas el techo bajado da una altura interior de 160 mas o menos, agachas un poco la cabeza y el café te lo tomas sentado. Altura exterior 198, el ancho dos metros y el largo de la caja por fuera 420 aprox. con la lanza un metro mas. Saludos
Me gustaría hacerte una consulta si es posible.
El sistema del techo da problemas de humedad o de entrar agua.
He visto una y tengo ese miedo.
Q tipo de cierre lleva?
Sería muy caro cambiar en caso de estar mal?
Gracias. Saludos
 
si es de menos de 750kg el remolque no tiene nombre asignado. Lo que sí que necesitas es la TIT, pero con un contrato de compra venta, pagar, te da la caravana y la TIT, y ya es tuya.

si es de más de 750Kg. al tener matricula ya es otra historia.
 
Yo como el compañero teluro tengo una Rápido Club de la que estoy encantado, las ventajas ya te las ha comentado el. La mia es un poco más grande y lleva matricula por lo que le pasó la ITV cada dos años.
 
Me gustaría hacerte una consulta si es posible.
El sistema del techo da problemas de humedad o de entrar agua.
He visto una y tengo ese miedo.
Q tipo de cierre lleva?
Sería muy caro cambiar en caso de estar mal?
Gracias. Saludos
Buenas, el sistema es fiable no me ha entrado agua por el techo. Solo una vez entro en un armario y fue por la luz del avance que estaba mal sellada, ante esa misma consulta en el concesionario de Silver, me dijo que si llovía mucho era conveniente inclinar la caravana levantando la lanza con la rueda jockey ligeramente para evitar un exceso de agua en el tope delantero que hay en el techo, de esa manera el agua escurriría hacia atrás, pero ya te digo que nunca se nos hadado el caso y nos han caido buenas tormentas en Francia y en Galícia. Saludos
 
El tipo de cierre consiste en plegar los laterales y frontales con lo que baja el techo que se apoya en la cornisa que queda, va todo sellado con unas juntas al efecto y sujeto con el perno delantero y trasero, que encajan en sendos agujeros, es importante comprobar que han encajado bien para que luego en marcha no se levante el techo. Saludos
 
El tipo de cierre consiste en plegar los laterales y frontales con lo que baja el techo que se apoya en la cornisa que queda, va todo sellado con unas juntas al efecto y sujeto con el perno delantero y trasero, que encajan en sendos agujeros, es importante comprobar que han encajado bien para que luego en marcha no se levante el techo. Saludos
Podríais subir alguno unas fotos de cómo es por dentro, y de cómo se abre. Los que no la hemos visto no lo entendemos, bueno, hablo por mí!
 
Aquí tienes por dentro y por fuera. Ahora mismo estoy acampado en Galicia.
 
Hola, no puedo poner fotos porque ahora estoy fuera. En cuanto al avance, he puesto uno ligero para furgo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com