Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera vez en Francia

Ya q estamos con app's útiles...antes de salir me instale Stations Carburant, y va bastante bien, te da las gasolineras a mejor precio cerca de ti y puedes cargar la dirección directamente en el GPS si lo llevas en el móvil.

Por cierto, este año veo q las gasolineras de Elecrec están más caras q las de super U.
Tener en cuenta q las TOTAL ACCES q hay en las carreteras, también son económicas, es como si fuera la marca blanca de TOTAL jiji.

Sigo por la zona del río Loira...mucho por ver jeje.
 
"Bison futé" es un servicio público...
Tiene una versión en español. Menos completa.

...

Todos los sábados no son fatales... El primer sábado de agosto es siempre terrible.
Después de 15 de agosto (feriado) todo se relaja muchísimo.



?

Hola, que quieres decir con feriado?
Perdona mi ignorancia.
Es que ese día ando por zona de Hendaya.
Saludos.
 
Hum...

El día festivo, o día feriado, es aquel que no es día laborable, en el ámbito laboral, que no es día hábil, en el ámbito procesal, pudiendo ser el domingo (en la mayoría de los países del mundo), el sábado (en los países influidos por la cultura judía) o el viernes (en los países influidos por la cultura islámica), además de otros días declarados festivos.
Además, un día festivo es una fecha del calendario que es resaltada de forma especial y habitualmente suele ser feriado.
Todas las culturas y naciones celebran diferentes eventos durante el año, en fechas específicas de tipo cultural, político o religioso. Estas fechas son señaladas por las legislaciones de los países respectivos.


Jour férié.
Un jour férié est un jour de fête civile ou religieuse, ou commémorant un événement. Il n'est pas obligatoirement chômé, les lois de chaque pays ou les conventions collectives des entreprises précisant les modalités et dispositions à appliquer, notamment en termes de rémunération (jour payé ou non payé).

El 15 corresponde a una fiesta religiosa creo... Iré por los caminos también.


?





Hola, que quieres decir con feriado?
Perdona mi ignorancia.
Es que ese día ando por zona de Hendaya.
Saludos.
 
Pues no sé como será el grado de actualización del 'Bison-Futé' pero para los días de la cumbre del G7 da circulation habituelle por la zona... :unsure:
 
Josselin el lunes y Quimper el martes , no hemos visto más. El martes a las 16:00 teníamos cita en el taller por una avería en el coche y no debíamos cogerlo mucho. Así que piscina y a descansar que estamos de vacaciones.
Hoy nos han arreglado la avería y vamos a acercarnos esta tarde a Rochefort en Terre que lo tenía como imprescindible.
 
Mañana tenemos el cambio de campo base, se supone que no llega a 3 horas,pero quien sabe en sábado .
Lo que al mirar el tiempo pone viento !! Rachas de 50 kilómetros hora , ¿es peligroso tirando de la caravana?
¿Que recomendáis ?
 
Pasadlo muy bien y disfrutad las vacaciones. Nosotros tenemos pensado hacer algo parecido el verano que viene.... estare muy atento al hilo (y)(y)
 
Pues no sé como será el grado de actualización del 'Bison-Futé' pero para los días de la cumbre del G7 da circulation habituelle por la zona... :unsure:

Al final he decidido regresar el martes..... no me quiero ver en eso a buchones.
 
Mañana tenemos el cambio de campo base, se supone que no llega a 3 horas,pero quien sabe en sábado .
Lo que al mirar el tiempo pone viento !! Rachas de 50 kilómetros hora , ¿es peligroso tirando de la caravana?
¿Que recomendáis ?

Ya es considerable...... pero no te agobies..... con tranquilidad y velocidad moderada...... sin problemas.
En Croacia circule con 90.......la autopista la limitaron a 40 kmh.
Circule durante varios km a 40,50 hasta pasar el túnel de la cadena montañosa central..... hacia Bosnia. Tengo que decirte, que algunos ratos me sudaban las manos.
Saludos.
 
Última edición:
Ya q estamos con app's útiles...antes de salir me instale Stations Carburant, y va bastante bien, te da las gasolineras a mejor precio cerca de ti y puedes cargar la dirección directamente en el GPS si lo llevas en el móvil.

Por cierto, este año veo q las gasolineras de Elecrec están más caras q las de super U.
Tener en cuenta q las TOTAL ACCES q hay en las carreteras, también son económicas, es como si fuera la marca blanca de TOTAL jiji.

Sigo por la zona del río Loira...mucho por ver jeje.
A 1,34 he echado hoy en HyperU Vierzon.
 
A 1,06 lo he hecho hoy..... hasta la rosca... Jejeje
 
Ya q estamos con app's útiles...antes de salir me instale Stations Carburant, y va bastante bien, te da las gasolineras a mejor precio cerca de ti y puedes cargar la dirección directamente en el GPS si lo llevas en el móvil.

Por cierto, este año veo q las gasolineras de Elecrec están más caras q las de super U.
Tener en cuenta q las TOTAL ACCES q hay en las carreteras, también son económicas, es como si fuera la marca blanca de TOTAL jiji.

Sigo por la zona del río Loira...mucho por ver jeje.

Genial la aplicación, muy útil.
Muchas gracias
 
Estamos en el camping Haliotis en Pontorson, súper recomendable, el camping esta genial, parcelas muy amplias y está muy cerca de lo más importante que hay que ver por aquí. Mont San Michel, Dinan, Saint Malo, Fougueres, Cancale, y con algo más de kilómetros podéis llegar hasta las playas del desembarco y Caen. No tiene super, no lo necesita porque a 2 min andado tenéis un Carrefour Market muy grande.
Hoy hemos pasado el día en Dinan, precioso y muy fácil de ver andando.
 
por cierto... espero que os hayan explicado lo de los baños mixtos.

a mi me encantan. entras en el módulo, dejas el albornoz en la puerta, y te paseas en pelotas hasta la ducha. Y te miran todas las familias, algunas horrorizadas, otras se ríen.... pero todas te miran.
 
Bueno...sabes q no es exactamente así jejeje.
Pero yo creo q es un gran invento para optimizar espacios , total cada cual está en su cabina y no pasa nada.
Es cuestión de educación y respeto.

por cierto... espero que os hayan explicado lo de los baños mixtos.

a mi me encantan. entras en el módulo, dejas el albornoz en la puerta, y te paseas en pelotas hasta la ducha. Y te miran todas las familias, algunas horrorizadas, otras se ríen.... pero todas te miran.
 
por cierto... espero que os hayan explicado lo de los baños mixtos.

a mi me encantan. entras en el módulo, dejas el albornoz en la puerta, y te paseas en pelotas hasta la ducha. Y te miran todas las familias, algunas horrorizadas, otras se ríen.... pero todas te miran.

La verdad es que habíamos oído hablar de ellos , pero no nos lo habíamos encontrado hasta este camping. Pero vamos que sin problema, aún no hemos visto a nadie en pelotas...
 
Una pasada el Mont Saint Michel !!!
Un truco que nos dieron unos españoles que conocimos en el camping, comprar las entradas en la oficina de turismo. Así lo hicimos y no había nadie. Y al entrar en la abadía igual en el lado de la gente con ticket y no había nadie.
 
Una pasada el Mont Saint Michel !!!
Un truco que nos dieron unos españoles que conocimos en el camping, comprar las entradas en la oficina de turismo. Así lo hicimos y no había nadie. Y al entrar en la abadía igual en el lado de la gente con ticket y no había nadie.

yo el año pasado fui al mount saint miches y utilicé un truco aun mejor.

estaba a las 9 en la puerta de la abadia. Ni colas, ni gente. la ciudad vacia.

al salir de la abadía ya habían llegado las ordas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com