Webcampista.com

mucho más que un foro

Burbuja inmobiliaria/caravana?

AR82

locuaz
Voy a comentaros una reflexión de estos días, a ver si alguien piensa como yo.

Como algunos ya me conocéis, estoy buscando una caravana para comprar. En estos momentos mi idea inical era una de segunda mano, no tengo un presupuesto cerrado, sino que aquello que pueda encontrar con una buena relación calidad/precio.

Aprovechando que estoy de vacaciones estoy venga que buscar en todas las páginas posibles (tengo las retinas casi desintegradas).

Me encuentro que el precio de las caravanas de segunda mano están por las nubes (tengo que recordar que estoy mirando las de MMA menor de 750kg).

He encontrado cosas como:

* ACE 330 (muy bien en fotos) con un precio de 8300 euros del año 2011, cuando en este mismo foro en posts de esos años hay gente que la compró nueva en torno a 8500-9000 euros.

* Bambina del año 2000 en 6500 euros.

* Sun Roller Jazzero 370 (muy buena pinta en fotos) del 2012 en 8600 euros (precio en ese año en torno a 10300 euros).

Hoy me he enterado que un conocido ha vendido su caravana esta primavera por el mismo precio que la compró de segunda mano hace 4 años.

Lo más barato que he visto que esté bien (en fotos, sin ir a verla), una Caravelair 375 del año 1999 por 4600 euros, pero que me habéis comentado que el precio está algo elevado.

No sé que pensar. En estos momentos, "no sé por dónde tirar", jeje.

Un saludo a todos/as
 
Esta todo muy inflado en general, en todo lo de segunda mano, en todo.

No sé qué prisa tienes, pero ahora no es buen momento de comprar, octubre-noviembre habrá más variedad de precio...
A no ser que te salga algo que te cuadre y te enamore en el momento, lo suyo es ir a verlas e ir descartando, las fotos siempre son la parte bonita del producto.
 
Voy a comentaros una reflexión de estos días, a ver si alguien piensa como yo.

Como algunos ya me conocéis, estoy buscando una caravana para comprar. En estos momentos mi idea inical era una de segunda mano, no tengo un presupuesto cerrado, sino que aquello que pueda encontrar con una buena relación calidad/precio.

Aprovechando que estoy de vacaciones estoy venga que buscar en todas las páginas posibles (tengo las retinas casi desintegradas).

Me encuentro que el precio de las caravanas de segunda mano están por las nubes (tengo que recordar que estoy mirando las de MMA menor de 750kg).

He encontrado cosas como:

* ACE 330 (muy bien en fotos) con un precio de 8300 euros del año 2011, cuando en este mismo foro en posts de esos años hay gente que la compró nueva en torno a 8500-9000 euros.

* Bambina del año 2000 en 6500 euros.

* Sun Roller Jazzero 370 (muy buena pinta en fotos) del 2012 en 8600 euros (precio en ese año en torno a 10300 euros).

Hoy me he enterado que un conocido ha vendido su caravana esta primavera por el mismo precio que la compró de segunda mano hace 4 años.

Lo más barato que he visto que esté bien (en fotos, sin ir a verla), una Caravelair 375 del año 1999 por 4600 euros, pero que me habéis comentado que el precio está algo elevado.

No sé que pensar. En estos momentos, "no sé por dónde tirar", jeje.

Un saludo a todos/as

Yo comparto tus mismas reflexiones.

La segunda mano la tengo casi descartada por los precios que tiene.
 
Opino lo mismo. El mercado de segunda mano está más que elevado.

Yo estoy buscando una de 2 ambientes y por 5000€ la pillo igual pero nueva, estrenando colchón y water y con la garantía por 2 años. Qué queréis que os diga pero tengo las de 2da mano descartadas a no ser que aparezca la de alguien de confianza y a precio razonable.

En fin, que veremos y reflexionaremos en la fira de BCN. Hasta entonces, tema pausado en casa
 
Infladisimo. Caravana de desguace por 3000 euros y del año preistorico.
Los precios de los camping desmesurados que en algunos te sale mas varato irte aún hotel con todo incluido. Estos son modas que se pasara eso espero cuando tengan que hacer cuentas de cuanto les sale 15 dias de vacaciones

Precio de caravana
Precio de seguros(civil_asistencia)
Precio de parking
Precio de carburante
Desgaste de vehículo
Precio de camping
Todo esto para 15 dias el peor de los casos. Me supongo que explotará no tardando mucho y se quedarán los verdaderos campistas que le gusta este mundo
 
No tiene porqué explotar pero desde luego no le veo mucho sentido a este mercado de segunda mano. Desde el punto de vista del comprador, evidentemente. Al vendedor le encantará vender su CV tras 4 ó 5 años de uso y sin perder pasta.

Si en el proceso de decisión metes la variable de la financiación, apaga y vamonos. O bien 100% financiado al 4% para cuota de 220€/mes o bien de segunda mano soltando la pasta de golpe que, como norma general, implica descapitalizarse poniendo en riesgo el cómo afrontar los "sustos" que la vida trae
 
Hola, algo hay. Es del Facebook y tiene más fotos, no sé copiar el enlace.
Screenshot_20190818-192359_Samsung Internet.jpg
 
Lo que pasa que buscas algo que ya no se fabrica mucho que es lo de menos de 750kg ya que esas caravanas solo tienen los 750kg en ficha porque reales muy pocas o ninguna, por ello el que las vende sabe que están muy cotizadas y su precio sube por la gran demanda que hay. Busca una de más de 750kg y verás que por poco más encuentras mejores caravanas.
 
Lo que pasa que buscas algo que ya no se fabrica mucho que es lo de menos de 750kg ya que esas caravanas solo tienen los 750kg en ficha porque reales muy pocas o ninguna, por ello el que las vende sabe que están muy cotizadas y su precio sube por la gran demanda que hay. Busca una de más de 750kg y verás que por poco más encuentras mejores caravanas.

Cierto, también es una variable.

Pero tendría que sacar carné para poder llevar el conjunto.
 
Cierto, también es una variable.

Pero tendría que sacar carné para poder llevar el conjunto.
Siempre que tu conjunto no exceda los 3.5t no tienes que sacar ningun carnet.
E carnet B sirve para vehiculos cuya MMA no exceda de 3500kg o 3,5T que es lo mismo ?
No se que coche tendras, pero que pese 2.0t aun tienes cv de hasta 1400kg de mma
 
Última edición:
Cierto. Yo tengo una de menos de 750 Kg. y cuando la venda pediré un pastón. Más que nada porque cuando la venda será para comprar una autocaravana que también estará exagerada de precio.

Los precios se prostituyen por una cosita que se llama "ley de la oferta y la demanda". Mientras haya gente que lo pague, los precios estarán desorbitados. Bienvenidos a la sociedad de consumo.

Un coche con 15 años cuesta mil Euros. Una AC debería costar... ¿dos mil...? ¿tres mil...? Pues no, piden 25000 y la gente los paga.

La culpa la tenemos todos, en general, por pagar precios desorbitados. Pero claro, queremos algo y pagamos lo que sea por tenerlo.

Salud!
 
Cierto. Yo tengo una de menos de 750 Kg. y cuando la venda pediré un pastón. Más que nada porque cuando la venda será para comprar una autocaravana que también estará exagerada de precio.

Los precios se prostituyen por una cosita que se llama "ley de la oferta y la demanda". Mientras haya gente que lo pague, los precios estarán desorbitados. Bienvenidos a la sociedad de consumo.

Un coche con 15 años cuesta mil Euros. Una AC debería costar... ¿dos mil...? ¿tres mil...? Pues no, piden 25000 y la gente los paga.

La culpa la tenemos todos, en general, por pagar precios desorbitados. Pero claro, queremos algo y pagamos lo que sea por tenerlo.

Salud!
Pues si quieres la mia del 2006 son 30.000 € ???
 
A mi mi bambina me valió 4000 euros hace tres años. Ahora la vendo por 10.000. Si alguien la quiere se la lleva puesta, señores.

Estoy perdiendo dinero y todo!!

Me la quitan de las manos!!!
 
El mercado de las caravanas está loco, hace años, sobre el 2002 estuve a punto de comprar una knaus 450 por la que me pedian millón y pico de pesetas, hoy en día estoy buscando para comprar una aunque no ese modelo en concreto y veo que hay gente que pide por esa misma caravana casí lo mismo que hace un montón de años. La verdad no lo entiendo, siempre se ha dicho que las caravanas pierden valor poco a poco, pero de eso a lo que está pasando.
 
Pues si quieres la mia del 2006 son 30.000 € ???
Un coche con 13 años cuesta un 10% de lo que costó nuevo. ¿Te costó 300000 la AC? Lo justo sería pagar un 10% de lo que te costó nueva. Y un piso igual. TODO pierde valor con el tiempo. Lo que pasa es que nos han engañado y nos han hecho ver que hay cosas que no pierden valor. Me parece una salvajada pagar 300000 Euros por un piso que ya tiene 30 años. Pues la gente los paga por la sencilla razón de que la gente los paga. ¿Alguien pagaría 10000 Euros por un Opel Corsa de hace 15 años? Pues lo mismo está pasando con las AC. La gente lo está pagando.

Y mejor no hablamos de las California. ¡Eso sí que es un insulto!

Por cierto, te vendo mi Hobby 420 de -750 Kg. totalmente equipada, con WC, ducha, agua caliente, calefacción, batería, placas solares, dos camas de matrimonio, tele, luces led... por... no sé... ¿6000?
 
Un coche con 13 años cuesta un 10% de lo que costó nuevo. ¿Te costó 300000 la AC? Lo justo sería pagar un 10% de lo que te costó nueva. Y un piso igual. TODO pierde valor con el tiempo. Lo que pasa es que nos han engañado y nos han hecho ver que hay cosas que no pierden valor. Me parece una salvajada pagar 300000 Euros por un piso que ya tiene 30 años. Pues la gente los paga por la sencilla razón de que la gente los paga. ¿Alguien pagaría 10000 Euros por un Opel Corsa de hace 15 años? Pues lo mismo está pasando con las AC. La gente lo está pagando.

Y mejor no hablamos de las California. ¡Eso sí que es un insulto!

Por cierto, te vendo mi Hobby 420 de -750 Kg. totalmente equipada, con WC, ducha, agua caliente, calefacción, batería, placas solares, dos camas de matrimonio, tele, luces led... por... no sé... ¿6000?

De qué año es esa Hobby? Es de 750kg?

:)
 
A mi mi bambina me valió 4000 euros hace tres años. Ahora la vendo por 10.000. Si alguien la quiere se la lleva puesta, señores.

Estoy perdiendo dinero y todo!!

Me la quitan de las manos!!!
No me bajes los precios, carallo, mira que te he dicho que no me hagas competencia desleal, tu gambiana ahora vale 40.000
 
Pues estamos entrando en recesión, si es fuerte durará varios años, entonces todo lo imprescindible bajará de precio, lo malo es que como pasó en la anterior crisis, el que tenia no compraba por miedo y el que no tenia tampoco. Esperemos que no.
Saludos
 
Infladisimo. Caravana de desguace por 3000 euros y del año preistorico.
Los precios de los camping desmesurados que en algunos te sale mas varato irte aún hotel con todo incluido. Estos son modas que se pasara eso espero cuando tengan que hacer cuentas de cuanto les sale 15 dias de vacaciones

Precio de caravana
Precio de seguros(civil_asistencia)
Precio de parking
Precio de carburante
Desgaste de vehículo
Precio de camping
Todo esto para 15 dias el peor de los casos. Me supongo que explotará no tardando mucho y se quedarán los verdaderos campistas que le gusta este mundo
Sin duda, yo pienso que económicamente no interesa pero a los que nos gusta el camping y salir con caravana nos merece la pena todos los gastos que conlleva. Es lo de siempre oferta/demanda mi amigo compro la caravana hace 6 años por 4200 y la vendió por 4000. Y la disfruto 6 anos. Al no tener motor y tener una vida útil larga no sé deprecia su valor de forma rápida como otros productos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com