Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ligera tres ambientes...

Chemazalab

calladit@
Hola gente, llevamos mi mujer un par de años que cada verano es la misma cantinela....nos compramos una caravana...?!??
Este año parece que puede ser el definitivo ya que por turnos de trabajo podría invertir tiempo en dejarla a mi gusto y en disfrutarla.
En mi familia somos mi mujer, dos niños pequeños y yo.....así que creo que lo perfecto es una caravana de tres ambientes para poder viajar lo más cómodos posibles.
Tengo un terreno con una casa en el que podría guardar la caravana a cubierto, por lo que si la caravana fuese ligera, no me supondría más gasto que el inicial y las mejoras que le haga....y ahí el kit de la cuestión.....
Existe la caravana que busco...?!ligera y de tres ambientes.....y de segunda mano, la idea es dejarla por dentro a mi gusto, así que si es una vieja a “actualizar”, mejor que mejor (evidentemente me tocaría bucear en el mercado para encontrar algo en buen estado??).
Muchas gracias de antemano!

P.d. Mi idea es hacerla “Karavana” autosuficiente, con su placa solar, batería, depósito de grises...
 
Como dijo un forero hace unos días, no hay bacalao gordo que pese poco... Es como buscar un camión de 15 metros y 5 ejes, que tenga una MMA de 3.500 kg para llevarlo con el B. Eso no existe de verdad, ahora haberlas ahilas, pero es mentira el peso que ponen en la TIT.
 
Muchas gracias, entiendo que decís que aunque lo ponga en ficha...pesan más de 750kg.....eso acarrea algún problema?!
Si no tiene que pasar itv ni nada parecido, mientras no sea algo exagerado y/o peligroso, cosas que no pretendo....que problema conlleva?

Estoy intentando convencer a mi mujer de que para cuatro con una de dos ambientes nos iría de lujo y sería más rutera....pero si existe la opción que he comentado...pues menos me tocaría “discutir” en casa. Jeje
Si existe, agradeceria saber qué modelos sería y cuáles me recomendáis.
Gracias!!
 
Hola, nosotros tenemos una pequeña pero compacta Moncayo stylo 400, pesa 900 aprox.la tenemos desde hace tres años y como tú pensamos en comprar algo barato y sin peso, pero eso no es real, un vendedor muy conocido en Guipúzcoa me digo que me comprara una de menos de 750 y se la llevará a pesar. Lo único que cambia de una caravana de 750 a otro más pesada es el tema de ITV y te puedo asegurar que nosotros la usamos y salimos a la carretera a disfrutarla y la seguridad es fundamental, para mí lo más importante es mi familia y salir a la carretera a disfrutar con mi familia con cualquier cosa, no me sirve y por eso creo que merece la pena pasar ITV y así te das cuenta de que llevas enganchando al coche. Creo que además la ITV es muy básica para mi gusto deberían mirar más cosas, estabilizador, freno de inercia, etc...
En fin, esto del caravaning es un mundo y nosotros estamos supercontentos pero haces bien en preguntar y enterarte antes de aventurarte. Un saludo
 
Hum...
Puedes leer esto :


y esto :

...
Sin olvidar el resto del foro... :)

Una caravana, hum... "autosuficiente" no existe. Ni una caravana grande, llena de accesorios y además liviana.
Más vale ir definiendo necesidades, prioridades, y estudiar, documentarse, consultar. Mirar mucho, en vivo y en directo.

Acampar es viajar con lo menos posible.
"Ligeros de equipaje..." decía el poeta, no exactamente por las misma razones.

Saludos.


?
 
Como dijo un forero hace unos días, no hay bacalao gordo que pese poco... Es como buscar un camión de 15 metros y 5 ejes, que tenga una MMA de 3.500 kg para llevarlo con el B. Eso no existe de verdad, ahora haberlas ahilas, pero es mentira el peso que ponen en la TIT.
Jajajaj. Una explicación muy gráfica!???
Lo que he comentado...si en ficha se considera menos de 750....que problema podría conllevar...?
Gracias!?
 
Si hablas de legalidad y documentacion con unos años si las hay "ligeras"....pero solo en documentacion.
Si hablas de ligera en cuanto a peso para ir seguro...no, no hay de tres ambientes que pesen 750 kilos
 
Qué bueno lo del bacalao. Las nuevas, hasta pequeñas, llevan placa roja, por algo será. Tener tres ambientes mola, pero con dos se hace todo el apaño. Si te decides por una de dos ambientes, encontrarás de todas las distribuciones y alguna se ajustará a tus necesidades, algunas te pueden sorprender. La mía es de dos ambientes y trae 3 literas largas; me gustaría que fuera de 5 ambientes con una mesa de billar y un mini bar.
 
Men

que pese menos de 750kg para no necesitar seguro ni itv....
No hay.
Que ponga eso en papeles? Roller 470 por ejemplo:
 
Y si buscas cosas más viejas....podrás encontrar alguna Roller Aloha 460 con tres literas, salón cama de matrimonio y salón pequeño.
En teoría de 750 kg. En la práctica de 150 a 250 kg más.

La mia de dos ambientes (3 literas y salón cama de matrimonio) en teoría 750, en la práctica ronda los 900.
 
La más ligera de tres ambientes y con un peso más o menos real es la Caravelair 426, pero te tiene que gustar. Unos 1100 kg cargada para cuatro, pero sin aire y sin mover.

Se supone que hay una Across de tres ambientes y 750 kg, no la he visto, pero me da la sensación de que con una de las camas montada no se puede abrir el baño
 
Hola gente, llevamos mi mujer un par de años que cada verano es la misma cantinela....nos compramos una caravana...?!??
Este año parece que puede ser el definitivo ya que por turnos de trabajo podría invertir tiempo en dejarla a mi gusto y en disfrutarla.
En mi familia somos mi mujer, dos niños pequeños y yo.....así que creo que lo perfecto es una caravana de tres ambientes para poder viajar lo más cómodos posibles.
Tengo un terreno con una casa en el que podría guardar la caravana a cubierto, por lo que si la caravana fuese ligera, no me supondría más gasto que el inicial y las mejoras que le haga....y ahí el kit de la cuestión.....
Existe la caravana que busco...?!ligera y de tres ambientes.....y de segunda mano, la idea es dejarla por dentro a mi gusto, así que si es una vieja a “actualizar”, mejor que mejor (evidentemente me tocaría bucear en el mercado para encontrar algo en buen estado??).
Muchas gracias de antemano!

P.d. Mi idea es hacerla “Karavana” autosuficiente, con su placa solar, batería, depósito de grises...
 
Hola. Yo tengo una knaus de menos de 750. Estoy encantada. La estoy restaurando yo completamente, tanto por dentro como por fuera. Le he puesto placa solar, regulador carga, batería he inversor de corriente. La he sacrificado un asiento para ponerle un baño potti. Y se puede hacer de todo con tiempo y paciencia. Lo que me ha traído de cabeza es la nevera trivalente. Estoy utilizando todo lo que tenía la caravana cuando la adquirí, y lo que le tengo que quitar por ser muy antiguo, lo reutilizo para hacer cosas dentro de la caravana. Todo es reciclado. Menos lo solar y la TV.
Y sin que nadie se ofenda, soy mujer y me ha puesto y lo hago. Salvo lo de la placa que han sido mi marido e hijo.
 
La más ligera de tres ambientes y con un peso más o menos real es la Caravelair 426, pero te tiene que gustar. Unos 1100 kg cargada para cuatro, pero sin aire y sin mover.

Se supone que hay una Across de tres ambientes y 750 kg, no la he visto, pero me da la sensación de que con una de las camas montada no se puede abrir el baño
Las sun roller Jazz 48tk y 49cp no andaban por ahí de peso también?
 
Unos comentarios.
Repetido hasta la saciedad: todas las caravanas son ruteras si las metes en la ruta. Se ven bambinas fijas en los campings y caravanas de 2 ejes haciendo centenares de kilómetros al mes. Rutero es el que la lleva. Yo he tenido 2 ambientes en una caravana muy rutera...que yo no sacaba a la ruta. Luego he tenido tres ambientes (7 metros de caravana) y le metí varias decenas de miles de kilómetros. Y ahora vuelvo tener 2 ambientes (en 7 metros de caravana) y ya llevamos 4000 km en un mes.

Dos ambientes vs tres ambientes. Te comentan que dos ambientes te dan el mismo apaño que tres. Es cierto... a veces. Si solo piensas salir con buen tiempo, definitivamente si, ya que la mayor parte de la vida se hace fuera y puedes llevar las camas montadas. Si piensas salir todo el año a veces, muchas, son mas convenientes los tres ambientes. Te permiten salir, por ejemplo el viernes a última hora, llegar, meter a los niños en las literas y cenar vosotros tranquilamente en el salón. Además, la cama fija es infinitamente más cómoda que una cama de salón.

Mayor o menor de 750 kg. Primero consulta la ficha técnica de tu coche para que sepas el peso máximo de lo que puedes remolcar de manera segura. Ese es tu límite máximo suponiendo que te da el carnet (puedes usar la app de la firma para ayudarte, si tienes dudas). A partir de ahí, ten en cuenta que las de tres ambientes de menos de 750 kg mienten en la ficha técnica. Tienes que saber el peso máximo para contrastarlo con tu límite. Las de más de 750 kg también pueden mentir, pero la cosa está más aproximada.
Por el precio de un seguro obligatorio (unos 50 euros anuales) y una ITV (unos 30 euros) yo no me limitaría.
 
Hola. Yo tengo una knaus de menos de 750. Estoy encantada. La estoy restaurando yo completamente, tanto por dentro como por fuera. Le he puesto placa solar, regulador carga, batería he inversor de corriente. La he sacrificado un asiento para ponerle un baño potti. Y se puede hacer de todo con tiempo y paciencia. Lo que me ha traído de cabeza es la nevera trivalente. Estoy utilizando todo lo que tenía la caravana cuando la adquirí, y lo que le tengo que quitar por ser muy antiguo, lo reutilizo para hacer cosas dentro de la caravana. Todo es reciclado. Menos lo solar y la TV.
Y sin que nadie se ofenda, soy mujer y me ha puesto y lo hago. Salvo lo de la placa que han sido mi marido e hijo.

¿Porqué alguien se ofendería ?

Se ve muy bien lo que has hecho en tu caravana verde vintage.
Una observación, ya que tengo también una caravana de 750 kg. muy, hum, transformada.
El peso. Solamente con la batería ya debes haber agregado quizás más de 20 kilos. El panel que has puesto unos 7 kg. Las maderas utilizadas... etcétera.
Vajilla, ropa de cama, gas...
Al final uno se puede llevar sorpresas sorprendentes.

Otra cosa más general para todos los de caravanas pequeñas.
Todas deben tener un seguro, hay un hilo en el foro que describe el detalle de la cosa en estos casos precisos.


?


 
Pues bienvenidos a este mundillo.
Una pregunta, ¿porque quieres que sea ligera?. A ver si entre todos podemos echarte una mano.
 
Ligera o pesada... Rutera o no ???
nostros somo una pareja y tenemos una Hobby 550 de dos ambientes.
Osea cama fija de matrimonio y salon grande convertible...
El espacio que da esta cv. Nos parece fenomenal...
El remolcador que tengo. Si llevase una mas pequeña seguro que me ahorraria algo en combustible. Pero la amplitud de la que disponemos es algi que nos satisface mucho. Y seguro que haremos los mismos Km. Con cv. Grande que chica...
Otra cosa muy diferente que tuvieramos nosotros que ir tirandio de la cv.
Creo eso de ser ruter@. Va en las personas.
Si tienes un conjunto bien equilibrado. Para mi esto es lo importante...
 
Hay caravanas Across de 3 ambientes y de menos de 750 kg (al menos en papeles). Son caravanas relativamente recientes, así que en el mercado de segunda mano no creo que haya mucha oferta de estos modelos, pero haberlas haylas.
 
Hola, nosotros tenemos una pequeña pero compacta Moncayo stylo 400, pesa 900 aprox.la tenemos desde hace tres años y como tú pensamos en comprar algo barato y sin peso, pero eso no es real, un vendedor muy conocido en Guipúzcoa me digo que me comprara una de menos de 750 y se la llevará a pesar. Lo único que cambia de una caravana de 750 a otro más pesada es el tema de ITV y te puedo asegurar que nosotros la usamos y salimos a la carretera a disfrutarla y la seguridad es fundamental, para mí lo más importante es mi familia y salir a la carretera a disfrutar con mi familia con cualquier cosa, no me sirve y por eso creo que merece la pena pasar ITV y así te das cuenta de que llevas enganchando al coche. Creo que además la ITV es muy básica para mi gusto deberían mirar más cosas, estabilizador, freno de inercia, etc...
En fin, esto del caravaning es un mundo y nosotros estamos supercontentos pero haces bien en preguntar y enterarte antes de aventurarte. Un saludo
Muchas gracias!!!
En la itv que miran?
Cuánto cuesta?
Y tema seguro...?

Mil gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com