Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ligera tres ambientes...

Las cortinas son de una tela ligera con las que se hacen los sujetadores de mujer. Las maderas son de lo que ya no necesitan de donde voy a por la viruta para la cama de los caballos, y hay me guardan cuando recortan de la ligera. La tela es de la piezas grandes que quitan los primeros metros y los van a tirar, que tengo un sitio de confección cerca de donde trabaja mi marido y se lo pidió.
No te puedes ni imaginar todo lo que tiran las empresas. Porque los botes son donde transportan los medicamentos antes de hacerlos.
Todo es ponerse.
Las único que he comprado es la pintura y pinceles, y lo solar. Porque el potti ya lo tenía.
 
Si. Si tienes Instagram la puedes ver allí el proceso. @caravanade1980wolf y es la misma foto que tengo aquí puesta así lo encuentras bien.
Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta!!! Molaria si hicieses un hilo con los pasos seria le leche!! Lo que no me queda claro es la distribucion que le estas haciendo....en un lado es un salon en "u" y en el opuesto no se si van literas o como va....
Las ideas de los rinconeros y el mueble carrito muy buenas! ;)
 
No solo por pistas de dudoso estado. Hay montones de accesos en buen estado, aunque estrechos y con curvas, que no hacen muy factible o agradable el paso de conjuntos largos y/o anchos. Se me ocurren también varios accesos a campings, y montones de parcelas de campings en donde se complica mucho acampar con tamaños pasados de la media. Casi todos esos campings tienen parcelas mayores, pero llegar de ruteo y disponer de una ya es cuestión de lotería.

En mi opinión, NO. No se rutea igual con un conjunto ajustado y equilibrado que con uno grande. Rutear es más que tirar millas por autopista.
Es la impresion que tengo....habra sitios donde me imagino que se podra pasar a base da maniobrar/sudar.....pero si puedo elegir, prefiero ir mas "compacto", creo que cuando vaya de camping se hace mas vida fuera que dentro de la caravana...y en cambio a la hora de "ir de aventura" o en determinados campings o pueblos, puede ser un inconveniente, ademas que imagino que el consumo y conduccion tambien se notaran....
Cuando iba de viaje con la moto, en algun puerto con curvas reviradas mas de una vez vi caravanas largas que la cara del conductor era un poema.....evidentemente saldria del paso, pero soy de la misma opinion.....no es lo mismo ser rutero que ir de ruta....un amigo mio se compro una R6, y salia de ruta conmigo.....pero no iba comodo, es decir, su moto no era rutera, era de circuito......aunque el salia de ruta como yo....no se si me explico.

Para los que teneis ya caravana....que medidas serian "aconsejables" para ser "agil"?
 
Miralo por si acaso. Normalmente la mmr suele ser ligeramente superior a la tara del coche.
En plan, tara 1100, mmr 1200.
Pues el mio tara 1500 y mmr 1250.
Y algunos van aun mas capados, como los renault de 2004-2008.
Lo he mirado y mi coche puede remolcar 1700kg....pero con el permiso B, por el peso del coche, creo que eran 1250....asi que salvo sacarme el B+E, ese seria el limite....aunque de momento gana la idea de ligera de 750kg (en papeles(.
 
Personalmente, la medida que te permite ir "ágil" En ruta, es la que te permita llevar tu vehículo tractor si ir sufriendo porque hay un puerto o porque consideras que lo vas a pasar mal en los campings para instalarte.
Yo he tenido una 440, una 542, una 430 y ahora una 470.
En todo momento he ido donde me ha parecido y he disfrutado con ellas, tanto de la conducción como el no preocuparme en exceso a que Camping iba.
Mi tractor siempre ha sido "adaptado" a la caravana que remolcó y acostumbramos a ir a campings pequeños y sencillos.
En ningún momento he pasado penurias por las carreteras ni por el tipo de Camping, también hay que decir que estamos poco en cada Camping y somos fáciles de conformar.
 
Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta!!! Molaria si hicieses un hilo con los pasos seria le leche!! Lo que no me queda claro es la distribucion que le estas haciendo....en un lado es un salon en "u" y en el opuesto no se si van literas o como va....
Las ideas de los rinconeros y el mueble carrito muy buenas! ;)
Hola. Tengo en Instagram los pasos que he ido haciendo. Y también pongo que todo salvo lo solar es reciclado. Me lo paso genial restaurandola.
 
Hola. Tengo en Instagram los pasos que he ido haciendo. Y también pongo que todo salvo lo solar es reciclado. Me lo paso genial restaurandola.
Pero no haces "tutorial" no?
No teno instagram....soy un anticuado pese a mi edad...jajaja.
Le eche un vistazo desde el instagram de mi mujer...que ella es mas moderna que yo...xD

Te esta quedando muy bien!
Yo tengo ganas de encontrar la que vaya a ser nuestra!jeje
 
Caravana "autosuficiente" SÍ existe. Se debe preparar, pero SÍ existe. Yo preparé la mía para serlo:

* 3 placas fotovoltaicas de 100W cada una
* 3 reguladores solares
* 3 baterías
* 2 inversores de 12V a 220V
* TV de 21" a 12V
* Equipo de audio de coche
* Iluminación LED interna
* Localizador GPS con aviso a móvil
* Antena parabólica (de las mini, de camionero)

Es cuestión de ser un poco "manitas" y dedicarle tiempo en prepararla.
Como va el asunto del brico?!?

Por otra parte, me parece que el modelo que más me encaja (sin haber visto aún una en persona) es la aloha 460F...no sé si alguien de por aquí la tiene o me puede dar opinión sobre esta....

Gracias de antemano!?
 
La Master480 también es en teoría de menos de 750 kilos según papeles.
Como va la reforma de la caravana?
Un saludo.
 
Mira la mia, una fiesta 47f, no está matriculada, pesa menos de 750 kilos según ficha técnica pero que se va a casi 1000 kg, no paso ITV y con el seguro del coche la tengo cubierta, pero por 11 euros tengo un seguro aparte de responsabilidad civil y asistencia en toda España, en su momento la compré por 7000 eurosFB_IMG_1583339089855.jpg
 
Jajajaj. Una explicación muy gráfica!???
Lo que he comentado...si en ficha se considera menos de 750....que problema podría conllevar...?
Gracias!?
Que en una que te paren las autoridades y te pesen, pues multa gorda e inmovilización.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com