Webcampista.com

mucho más que un foro

No tengo luz interior de la carava

eso me estaba preguntando yo... si tienes una caravana de 7 pines, significa que no debes de tener nada preparado para 7 pines dentro de la caravana.

yo me compraba un adaptador de 7-13 para el coche y a tirar.

La única utilidad que le veo a tener 12V de viaje es para alimentar la nevera, que enfriar no te va a enfriar, pero al ventilar no se te va a recalentar demasiado deviaje. (siempre y cuando tengas una nevera trivalente dentro, claro)
Y como hago k él coche cargue la batería mientras anda?gracias
 
Tienes que mirar que tienes montado en la cv.
Si no estás seguro, desmonta la piña y mira los cables.
Debe de llevar mínimo seis, que son las luces de navegacion:
Masa.
Stop.
Intermitente derecho.
Intermitente izquierdo.
Posición derecha.
Posición izquierda.
El que sobra, el 2 (antiniebla) sería para dar tensión al interior.
Ver el archivos adjunto 4101049
En la piña de trece puedes poner el 9,que es tensión de batería directa de batería. Ahí es donde entra la instalación que te han hecho en el coche y la que tienes en la caravana.
Por eso te digo que compruebes los cables que tienes en la piña de la cv.
El frígo es otro mundo, eh, solo hablamos de luz y bomba de agua.
Ni enchufes ni nada más.
Bomba de agua es de pedal quería que fueran luces y enchufes y nevera trivalente pero veo k no va poder ser no gracias?
 
Por cierto, al hilo de los 220 v. de los enchufes. Tengo ganas de tener tiempo de echarle el millón de horas que necesita la mía, una de las cosas es cambiar los enchufes. Si en tu Catusa son como en la mía, ten cuidado que son ochenteros y ni las clavijas finas entran completamente y te puedes llevar un latigazo. Sólo he dejado el de la cocina con un multiplicador, cuando pueda le meto la Dremmel y pongo un schuko con dos salidas usb que he buscado. Uno de mis enchufes de lámpara se desintegró y es un peligro cuando hace contacto con la lamparita del salón QUE ES METÁLICA (que raro suena lo de salón), ahí se ha quedado forrado de cinta aislante porque llegaba a saltar el diferencial.
 
Por cierto, al hilo de los 220 v. de los enchufes. Tengo ganas de tener tiempo de echarle el millón de horas que necesita la mía, una de las cosas es cambiar los enchufes. Si en tu Catusa son como en la mía, ten cuidado que son ochenteros y ni las clavijas finas entran completamente y te puedes llevar un latigazo. Sólo he dejado el de la cocina con un multiplicador, cuando pueda le meto la Dremmel y pongo un schuko con dos salidas usb que he buscado. Uno de mis enchufes de lámpara se desintegró y es un peligro cuando hace contacto con la lamparita del salón QUE ES METÁLICA (que raro suena lo de salón), ahí se ha quedado forrado de cinta aislante porque llegaba a saltar el diferencial.
Muchas gracias y para k cargue batería es mucho? Y dnd se conecta la batería k cables?
 
eso me estaba preguntando yo... si tienes una caravana de 7 pines, significa que no debes de tener nada preparado para 7 pines dentro de la caravana.

yo me compraba un adaptador de 7-13 para el coche y a tirar.

La única utilidad que le veo a tener 12V de viaje es para alimentar la nevera, que enfriar no te va a enfriar, pero al ventilar no se te va a recalentar demasiado deviaje. (siempre y cuando tengas una nevera trivalente dentro, claro)
Entonces hay adaptadores para la caravana k se haga de 13 pines como él coche?y tbm quisiera saber como poner batería en la cv y se cargue con él coche xk tengo un hueco y un cargador de batería lo k no se como ponerlo para k cargue mientras tanto? Gracias
 
Por cierto, al hilo de los 220 v. de los enchufes. Tengo ganas de tener tiempo de echarle el millón de horas que necesita la mía, una de las cosas es cambiar los enchufes. Si en tu Catusa son como en la mía, ten cuidado que son ochenteros y ni las clavijas finas entran completamente y te puedes llevar un latigazo. Sólo he dejado el de la cocina con un multiplicador, cuando pueda le meto la Dremmel y pongo un schuko con dos salidas usb que he buscado. Uno de mis enchufes de lámpara se desintegró y es un peligro cuando hace contacto con la lamparita del salón QUE ES METÁLICA (que raro suena lo de salón), ahí se ha quedado forrado de cinta aislante porque llegaba a saltar el diferencial.
Uff todo chino creo k me voy a tener k gatar un pastón cuando se pueda para cosas k veo k hacéis vosotros y yo me siento incapaz de hacer nada bien gracias
 
Consulta los temas de este foro, seguro que en alguno hablan largo y tendido de ello. La mía está de casa y no lleva batería, pero un amigo mío la cargaba desde el coche, pero le tuvo que poner un bicharraco de cable, no sé con qué sección, pero era súper gordo, porque con el fino tenía problemas; pero se puede hacer. Le puso un relé para cuando paraba el coche porque alguna vez tuvo que arrancar a rachas, pero ahí me pierdo. Mira los foros, tienen colgado de todo y explicándolo para paquetes como nosotros.
 
¿Pero para que quieres eso realmente? ¿Para parar por el camino por la noche?
Para tener enchufes a 230 v y que puedas enchufar cosas potentes necesitas una buena batería para empezar, luego placa solar como ayuda y un cargador bastante bueno.
No creo que compense toda la pasta esa para calentar algo.
 
¿Pero para que quieres eso realmente? ¿Para parar por el camino por la noche?
Para tener enchufes a 230 v y que puedas enchufar cosas potentes necesitas una buena batería para empezar, luego placa solar como ayuda y un cargador bastante bueno.
No creo que compense toda la pasta esa para calentar algo.
Lo quiero xk salgo fines de Semanas con los críos y no.a camping
 
¿Pero para que quieres eso realmente? ¿Para parar por el camino por la noche?
Para tener enchufes a 230 v y que puedas enchufar cosas potentes necesitas una buena batería para empezar, luego placa solar como ayuda y un cargador bastante bueno.
No creo que compense toda la pasta esa para calentar algo.
Mas k nada para con él conversor ver la tele y funcionase la nevera y alguna luz
 
Pues prepara placa y un par de baterías de tracción, y toda la cacharrería que te va a hacer falta.
 
Dices que ya tienes cargador, cargas la bateria en casa y para un fin de semana debe llegar.
Si tiene hueco y cargador también tendrá los cables allí para conectarla. Para enchufes compras un transformador portatil de 12 a 220v, igual tienes que poner un enchufe de 12v dentro para ello, o igual ya tiene instalación. Probaste a conectar una bateria en el sitio habilitado para ver que funciona?? Creo leer que habías probado pero solo conectado al coche.
 
Dices que ya tienes cargador, cargas la bateria en casa y para un fin de semana debe llegar.
Si tiene hueco y cargador también tendrá los cables allí para conectarla. Para enchufes compras un transformador portatil de 12 a 220v, igual tienes que poner un enchufe de 12v dentro para ello, o igual ya tiene instalación. Probaste a conectar una bateria en el sitio habilitado para ver que funciona?? Creo leer que habías probado pero solo conectado al coche.
Esk no se k cables de la caravana va a la batería y cargador tengo uno de cargar batería con enchufe de casa no se como se puede poner para k cargue con hilos ni dnd!?
 
Dices que ya tienes cargador, cargas la bateria en casa y para un fin de semana debe llegar.
Si tiene hueco y cargador también tendrá los cables allí para conectarla. Para enchufes compras un transformador portatil de 12 a 220v, igual tienes que poner un enchufe de 12v dentro para ello, o igual ya tiene instalación. Probaste a conectar una bateria en el sitio habilitado para ver que funciona?? Creo leer que habías probado pero solo conectado al coche.
Eso no se k cables va a la batería de la caravana!!!
 
Esk no se k cables de la caravana va a la batería y cargador tengo uno de cargar batería con enchufe de casa no se como se puede poner para k cargue con hilos ni dnd!?
El cargador tendrá un enchufe como una tele para la corriente y dos cables con pinzas, una roja al positivo (+) y otra negra al negativo (- ) de la batería, o igual eso no es un cargador. Despues si ahí estuvo una batería tendrá dos cables sueltos ( no sé si con pinza o nó ) que vienen de la caravana para conectar en la batería, igualmente rojo y negro.
 
Creo que te lo ha puesto ya Óptimo pero lo he leído deprisa. Por si acaso no te ha quedado claro con su exposición, pongo la mía
-Con un adaptador nunca funcionarán las luces de interior ni la nevera.
-si tienes luz antiniebla en la caravana y funciona, "algo" tendrás que hacer para que funcionen también las luces interiores y el frigo.
-"nunca" lograrás que funcionen las cosas de 220 mientras vayas circulando (salvo que te gastes la pasta en una buena instalación, que no tiene por qué ser la que te hayan puesto)

Teniendo es claro, te digo lo que te dijo Optimo: primero cambia la piña de 7 por la de 13. Si te atreves a cambiar un enchufe de casa, puedes hacer esto tú mismo si eres meticuloso y prestas atención. Todo se limita a conectar el 1 con el 1, el 3 con el 3, el 4 con el 4...así hasta el 7.
Me he saltado el 2. Ese lo conectas al 9.
Ya está, ya debería funcionar todo. Aunque es raro que la nevera funcione bien. Como mucho mantiene. No es por la propia nevera solo, es por el cableado, que tiene poca sección salvo que lo cambies.

Cargar la batería es posible, pero se tiene que hacer con conocimientos o con pasta, y que la pasta sea para alguien que tenga conocimientos, si no tampoco.
A partir de aquí estoy divagando por que no he acampado por libre nunca, aunque en alguna ocasión sí me ha tocado poner la nevera a gas y alumbrar os con batería por no tener 230 V.
No te recomiendo hacer que la nevera funcione con 12 V, ni con un inversor para sacar 230 V, la batería no te dura todo el fin de semana. Mejor a gas, salvo cuando circulas.
 
El cargador tendrá un enchufe como una tele para la corriente y dos cables con pinzas, una roja al positivo (+) y otra negra al negativo (- ) de la batería, o igual eso no es un cargador. Despues si ahí estuvo una batería tendrá dos cables sueltos ( no sé si con pinza o nó ) que vienen de la caravana para conectar en la batería, igualmente rojo y negro.
Pinzas no hay ninguna pero mirare dnd están todos los cables y OS saco foto gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com