Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de mano de la caravana.

Urlo

timid@
Hola,

El otro dia aparcando la caravana en una zona con un poco de cuesta del Guardacaravanas, cuando tenia desenganchado la caravana del coche y con el freno de mano puesto se fue la caravana un pelin hacia atras y se volvio a frenar. Normalmente no me ha pasado nunca, pero recuerdo que hace un par de meses al dejarla en esa zona del Guatdacaravanas me paso lo mismo. Porque me acta asi el freno de mano?

Gracias.

Un saludo,
 
Hola Xiba, No se como estará tu CV ni sus frenos,a lo mejor te toca revisarla, de todas maneras yo me e dado cuenta que algunas (la mia) no frenan casi nada hacia atras, debido a que estan preparadas para que no se queden frenadas dando marcha atras. Pero es solo hacia atras porque hacia adelante no se menea. Un saludo
 
Hola Xiba, No se como estará tu CV ni sus frenos,a lo mejor te toca revisarla, de todas maneras yo me e dado cuenta que algunas (la mia) no frenan casi nada hacia atras, debido a que estan preparadas para que no se queden frenadas dando marcha atras. Pero es solo hacia atras porque hacia adelante no se menea. Un saludo
La mia hacia adelante tampoco se mueve. La cuestion es que hace como que se mueve pero se frena, vamos que no se mueve ni medio metro...
 
¿Y hacia adelante? Lo digo pq me pasa lo contrario, el otro dia al desenganchar y mover la mujer el coche adelante con el freno subido de la caravana me di cuenta que se iba un poco lentamente hacia el coche. Ni había mucho desnivel, y no le di tiempo a mucho, 4 o 5 centímetros, pq puse una cuña mientras aproximaba el mover... pero no sé si es normal o si hay q tensar los frenos.
 
Aunque no nos dices que eje llevas.....

Página 10 del manual multilenguaje del eje alko:

marcha-atras.jpg
 
¿Y hacia adelante? Lo digo pq me pasa lo contrario, el otro dia al desenganchar y mover la mujer el coche adelante con el freno subido de la caravana me di cuenta que se iba un poco lentamente hacia el coche. Ni había mucho desnivel, y no le di tiempo a mucho, 4 o 5 centímetros, pq puse una cuña mientras aproximaba el mover... pero no sé si es normal o si hay q tensar los frenos.

Hacia adelante con la palanca de freno echada totalmente arriba, no es normal, no debería de moverse ni un milímetro.... una vez más si es alko, ya que garantiza una eficacia de frenada del 62%... aun asi cuidado al soltar la caravana en rampas, si tenemos un eje de 1500 kg y llevamos la caravana con 1.800 kg, se puede ir a dar una vuelta ella sola.

frenos-alko.jpg
 
Última edición:
Hacia adelante con la palanca de freno echada totalmente arriba, no es normal, no debería de moverse ni un milímetro.

Pues me va a tocar revisarle los frenos entonces... aunque haya sido poco lo que se ha movido.
Es una knaus 500QDK del 2007, se tensa el cable o se actúa sobre las zapatas? Si es muy complejo casi mejor llevarla al taller, no quiero tensarla en exceso y que vaya frenada o dejarla peor....
 
Pues me va a tocar revisarle los frenos entonces... aunque haya sido poco lo que se ha movido.
Es una knaus 500QDK del 2007, se tensa el cable o se actúa sobre las zapatas? Si es muy complejo casi mejor llevarla al taller, no quiero tensarla en exceso y que vaya frenada o dejarla peor....

Intenta mover la varilla de freno con la mano, si hace holgura hacia adelante y hacia atrás, hay que aproximar las zapatas... y comprueba de nuevo que no frena bien hacia adelante, hay veces que no levantamos del todo el freno de mano, la caravana comienza a andar hacia adelante y el freno automáticamente se echa gracias al hidráulico que lleva incorporado y es cuando se para.... recuerda que los calzos si que son obligatorios cuando llevamos remolque.
 
Yo he llevado la mía a revisar frenos y rodamientos ya que no se como estaba al ser de segunda mano. Si la tensas mucho puedes hacer que se caliente hasta la llanta y reviente el neumático.
 
Intenta mover la varilla de freno con la mano, si hace holgura hacia adelante y hacia atrás, hay que aproximar las zapatas... y comprueba de nuevo que no frena bien hacia adelante, hay veces que no levantamos del todo el freno de mano, la caravana comienza a andar hacia adelante y el freno automáticamente se echa gracias al hidráulico que lleva incorporado y es cuando se para.... recuerda que los calzos si que son obligatorios cuando llevamos remolque.
Los calzos son obligatorios cuando llegamos remolque?, pues no lo sabía.... Y el caso es que tengo dos calzos guardados la cochera muertos de risa, mañana sin falta al maletero que van.
Gracias una vez más por la información.
 
Intenta mover la varilla de freno con la mano, si hace holgura hacia adelante y hacia atrás, hay que aproximar las zapatas... y comprueba de nuevo que no frena bien hacia adelante, hay veces que no levantamos del todo el freno de mano, la caravana comienza a andar hacia adelante y el freno automáticamente se echa gracias al hidráulico que lleva incorporado y es cuando se para.... recuerda que los calzos si que son obligatorios cuando llevamos remolque.
Ni idea de lo de los calzos, se nota que sacamos el carnet hace años. Próxima compra unos calzos[emoji1303]
 
Los calzos son obligatorios cuando llegamos remolque?, pues no lo sabía.... Y el caso es que tengo dos calzos guardados la cochera muertos de risa, mañana sin falta al maletero que van.
Gracias una vez más por la información.

Eso dice el código de la circulación y si estacionas en rampa y no los pones, la sanción son 60€.

artículo 92 del Reglamento de Circulación al referirse a la forma de dejar colocado el vehículo cuando se estaciona requiere el uso de calzos en algunas circunstancias, y si no se utilizan la multa puede ser de 60 euros. Dice textualmente «cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, de un autobús o de un conjunto de vehículos (automóvil tractor con remolque) y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes descendentes. Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de las vías al reanudar la marcha.
 
Eso dice el código de la circulación y si estacionas en rampa y no los pones, la sanción son 60€.
Pero el enlace que me pones, dice que es para conjuntos de mas de 3500kg, no?, En mi caso que no tengo carnet para conjuntos de mas de 3500kg no me haría falta, no?

De todas maneras pensándolo bien aunque no sea obligatorio, tengo unos calzos ligeros y muy apañados de tamaño que puedo llevar en el maletero sin que me molesten y pueden ser útiles.
 
No pone eso, pone...vehículos de más de 3.500 kg ........ O de un conjunto.... De ser como tú dices, pondría como siempre, vehículos y conjunto de vehículos de más de 3.500 kg, pero puedes interpretarlo como quieras, yo siempre lleve calzos y algunas caravanas vienen con ellos de serie.
 
No pone eso, pone...vehículos de más de 3.500 kg ........ O de un conjunto.... De ser como tú dices, pondría como siempre, vehículos y conjunto de vehículos de más de 3.500 kg, pero puedes interpretarlo como quieras, yo siempre lleve calzos y algunas caravanas vienen con ellos de serie.

Cierto, no lo había interpretado bien, todos los días se aprende algo, pues ya esta mañana al maletero que van??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com