Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMBIO DE AUTO A CARAVANA. CREO QUE SI.

Joor si me han dicho que Torre la Sal era chungo, si a todos los csmping que voy son asi... firmo.
Si me encontré a un tío protestando porque quería entrar en una calle y movi la CV y luego hice el cambio de sentido marcha atrás. Y sali de la zona pegada a la playa sin desenganchar...
Donde ne dieron una parcela, que ni era parcela fue en villaviciosa, vaya camping estrecho, para no desengabchar me tuve que subir a la acera. Para ser campistas los dueños que mal proyecto han hecho, los arboles sin podar y la parcela asiganada de vergüenza cuando les habia dicho que iba con 12 metros.y 2,55, ancho real del.la Cv.
Tronche la antena...
Ver el archivos adjunto 4101472

Pero en el resto nada, salvo en Mazarrón que habia alguno con el coche fuers de parcela. Supingo que pior inutilidad, (espero que nadie se ofenda) porque no tiene otra explicación...
Yo burro grande ;-)


Si por calles estrechas de camping tienes de referencia el Torre la Sal 2 donde has estado ( voy a menudo ) creo que te faltan muchos camping por ver. No es grande, pero para nada es pequeño. Cerca tienes varios camping con calles muchísimo más estrechas ( Torre la sal 1 sin ir más lejos que hemos estado a la vez )

El que te estoy contando todo el rato en Costa Azul no giraba ninguna caravana de más de 4 metros sin desenganchar dentro en ningún giro. Ningún giro del camping ninguna caravana hasta tal punto que tienen dos chavales para ayudar a empujar a quien no tiene mover.


Saludos.
 
Eso es trampa.

Mi sobrino con una Rs 125 CC de 30 CV me sacaba a mi 3 segundos por vuelta con la Hornet de 100 Cv en el Jarama...
Era más rápida su moto que la mía? No , el pilotaba a años luz de mi. El indio y la flecha que tanto conoces ...

Se compara el mismo conductor con distinta caravana.

Vamos que si en lugar de 12 metros ese forero lleva 9 , monta todo antes de acabar el resto , se va a la piscina y cena ...

Lo de las virtudes de manejabilidas de las caravanas grandes en este foro es exactamente igual que la agilidad de las trail en los de motos. Las trail y las caravanas tres ambientes son buenas elecciones ( yo tuve una trail ) pero parece que la Gs 1200 es más ágil que una R en circuito y las caravanas de 5 metros , 2000 kilos más cómodas de arrastrar que las bambinas.


Saludos.
Claro, pero a lo que me refiero es que la destreza de cada uno es una variable tan determinante como el tamaño del conjunto, pero nunca se pone encima de la mesa. Has puesto un ejemplo buenísimo con las motos. Sin hablar de circuito, cuanto advenedizo se ve hoy en día con motos con un gran potencial, y que luego cualquiera con la más mínima experiencia le da mil vueltas con motos conceptualmente menos capaces de rodar rápido entramos revirados.
P.D. la Hornet era un hierro y la RS un molinillo divertido como pocas ?????
 
este forero cruzo 2 calles marcha atras, describiendo una "zeta" hasta que encontró una parcela donde meter la caravana y dar la vuelta para poder llegar a su parcela por otro camino, todo esto del tirón y sin tener que hacer ni una sola corrección en la trayectoria. Pero "el conjunto" no es rutero"....

Yo, con algo más de 12 metros, jamas me propuse llegar a un sitio que no pudiera

Bien, sabe andar para atrás. Pero lo cortés no quita lo valiente, en otro camping de los muchos que hay no hubiera podido hacer esa maniobra y ese conjunto hubiera penalizado por su tamaño que es por lo que he dado mi contraria opinión. Ahí es donde critico que un conjunto “rutero” es desde la salida hasta estar instalado. Agilidad, fácil maniobrabilidad en cualquier situación.

Jamás te lo propusiste porque sabes y eres consciente que puede haber problemas. No hará un mes me metí por el acceso de un par de kms hasta llegar a la entrada y menos mal no me crucé con nadie y otro más ancho en carretera a falta también de 1´5km me crucé con varios sin parar pero llevo 2´17 m de ancho, con más anchura casi seguro me había penalizado.

Ah, seguro que has maniobrado muchas veces con remolques de moto.... para mi mucho más difícil que con mi "enorme" caravana. El remolque de motos, al ser tan corto, se cruza a la mínima, mientras que la caravana yo la llevaba hacia donde quería con más facilidad.

+1 Con los remolques de moto o pequeños siempre es más difícil hacer maniobras marcha atrás que con otros más grandes como caravanas siempre y cuando haya espacio, al igual que con una bañera de tierra es más difícil maniobrar que con una convencional de tráiler, detectas más tarde cuando se está cruzando.
 
Si por calles estrechas de camping tienes de referencia el Torre la Sal 2 donde has estado ( voy a menudo ) creo que te faltan muchos camping por ver. No es grande, pero para nada es pequeño. Cerca tienes varios camping con calles muchísimo más estrechas ( Torre la sal 1 sin ir más lejos que hemos estado a la vez )

El que te estoy contando todo el rato en Costa Azul no giraba ninguna caravana de más de 4 metros sin desenganchar dentro en ningún giro. Ningún giro del camping ninguna caravana hasta tal punto que tienen dos chavales para ayudar a empujar a quien no tiene mover.


Saludos.
Me enteré ya cuando nos íbamos.
Por cierto, qué diferncia.hay entre elllos??
Ya que imagino que conoces los dos!
 
Bien, sabe andar para atrás. Pero lo cortés no quita lo valiente, en otro camping de los muchos que hay no hubiera podido hacer esa maniobra y ese conjunto hubiera penalizado por su tamaño que es por lo que he dado mi contraria opinión.
Yo lo veo de otra manera. En aquel camping, a todos los demás les penalizó su falta de destreza.
 
Yo lo veo de otra manera. En aquel camping, a todos los demás les penalizó su falta de destreza.

He opinado dando mis argumentos de la manera que entiendo “rutero”. Para mi es y será el conjunto que tenga las características que mencioné anteriormente, igualmente para las Ac. Que sea práctico, de fácil uso y eso implica todo y como más importancia el tamaño (aquí el tamaño importa :lol:).
Sé que no convenzo a nadie pero tampoco me han convencido.

La falta de destreza siempre existió, pienso que la aumentó el mover con vehículos cada vez más grandes y a los vendedores les vino de lujo, ¡otro problema menos a la hora de vender!
No pienso opinar más al respecto :mudo: ya que yo me he dedicado al transporte y evidentemente se ir marcha atrás. Otros no y luego me pueden decir cómo le han dicho a un compañero más arriba que presumimos de movilidad...

Saludos
 
Mi último razonamiento para no ser pesado, en el mundo del motor los vehículos ruteros siempre han sido considerados coches grandes y cómodos donde, con equipación. Coches donde no sales doblado despues de 4-5 horas...
También las carretetas aquí en España algunas son de vergüenza.
Seguimos hablando de los camping y de sus entradas, parcelas...
Un Q7 con una CV de 1400Kg para mí es más rutero que un Seat León con una CV de 900Kg... en el Camping luego ya veremos...

Por cierto, me pasó una cosa curiosa, cuando llegué a Castellón pegué un bote al ver que no tenían el Caravanstore, qué susto.. pues resulta que se me había subido al techo de la caravana...
Os ha pasado alguna vez?
Supingo que algun golpe de aire, badén...
Curioso....
 
He opinado dando mis argumentos de la manera que entiendo “rutero”. Para mi es y será el conjunto que tenga las características que mencioné anteriormente, igualmente para las Ac. Que sea práctico, de fácil uso y eso implica todo y como más importancia el tamaño (aquí el tamaño importa :lol:).
Sé que no convenzo a nadie pero tampoco me han convencido.

La falta de destreza siempre existió, pienso que la aumentó el mover con vehículos cada vez más grandes y a los vendedores les vino de lujo, ¡otro problema menos a la hora de vender!
No pienso opinar más al respecto :mudo: ya que yo me he dedicado al transporte y evidentemente se ir marcha atrás. Otros no y luego me pueden decir cómo le han dicho a un compañero más arriba que presumimos de movilidad...

Saludos
Bueno hombre, yo creo que se puede seguir debatiendo en los términos en los que se está haciendo, y puede ser enriquecedor para muchos. Yo, mientras el hilo siga en esta linea, seguiré participando.
Dices que para que un conjunto sea rutero, debe ser práctico y de fácil uso, y esos criterios no son los mismos para todo el mundo, porque la destreza de la que hablaba antes hará que se vean alterados tanto la practicidad como la facilidad de uso.
Para mi práctico y de fácil uso es una caravana grande en la que todo está siempre listo para usarse, cada cosa en su sitio, y una cama fija por cada persona que ha de pernoctar en ella. Prefiero tardar un par de minutos más en llegar a una parcela, y que cuando llegue todo lo que tenga que hacer sea bajar las patas y enchufar la luz, que una que me permita llegar en seguida a la parcela, porque es muy ágil, pero que cuando llego tengo que liar la de dios para poder pernoctar, pero esto si que es un tema personal mío, y sujeto a las preferencias de cada uno.
 
Si me tiro 5 horas conduciendo comodamente, llego a un pueblo y no puedo aparcar mi conjunto porque necesito ocupar dos plazas de aparcamiento y aún así estoy invadiendo parte del vial, cómo soy muy rutero me tiro otras 5 horas a ver si en la próxima parada hay más suerte, eso si, por autovía, y sino pues ya entro a un camping que para eso se inventaron las caravanas.
 
Si me tiro 5 horas conduciendo comodamente, llego a un pueblo y no puedo aparcar mi conjunto porque necesito ocupar dos plazas de aparcamiento y aún así estoy invadiendo parte del vial, cómo soy muy rutero me tiro otras 5 horas a ver si en la próxima parada hay más suerte, eso si, por autovía, y sino pues ya entro a un camping que para eso se inventaron las caravanas.
Al lado del cementerio o de la piscina municipal, sino al lado de la cooperativa dw aceite, vino... en los pueblos no te va a pasar eso. Pero aunque te pase no hay que negar que es una CV rutera.
La CV rutera la hace el coxhe que la arrastra, bajo mi opinión, he visto en Mazarrón una de 3 ambientes movida por un Kia de unos 1300Kg... y no es lo mismo que arrastrar con un Landcruiser..
Estoy de acuerdo en lo que apunta @Motero de que el conductor la hace rutera o no...
 
Lo dicho, el término caravana rutera debe desaparecer, podemos poner una chincheta al principio del foro para informar a todo el mundo que la caravana rutera no existe, lo que algunos pensábamos que eran caravanas ruteras les llamamos caravanas pequeñas y ya está, de todas maneras el hilo tampoco se ha liado mucho, todavía faltan los que dicen que su caravana pequeña, es igual de cómoda que una grande una vez instalada en el camping.....
 
Lo dicho, el término caravana rutera debe desaparecer, podemos poner una chincheta al principio del foro para informar a todo el mundo que la caravana rutera no existe, lo que algunos pensábamos que eran caravanas ruteras les llamamos caravanas pequeñas y ya está, de todas maneras el hilo tampoco se ha liado mucho, todavía faltan los que dicen que su caravana pequeña, es igual de cómoda que una grande una vez instalada en el camping.....


La mía lo es ... ;)

Y bastante más cómoda que la anterior ... que era más grande.

Algo tiene que ver que esta es nueva , tiene mover , toldo de manivela , cama fija con arcón almacén, puerta de dicho arcón desde fuera , aire acondicionado, ... y la anterior era de hace 25 años y tenía 3 literas y salon convertible

Pues cuando cuente que he tenido 7 años una móvil home de 8,5 × 4,2 ( unos 35 metros cuadrados ) en una parcela de 120 metros en el camping DEL Escorial y ahora con 8 en parcelas de 60 no necesito más espacio verás la que me va a caer jejeje. Y es que antes en los 35 metros y ahora en los 8 entro lo mismo ( a dormir solamente ) creo que he montado la mesa 2 veces en 50 días de uso y las dos a sido en marcha para comer en áreas de servicio.

Y ya si digo que hemos ido a esquiar 4 adultos con una Ac perfilada aparcados 4 días en la estación y tampoco me falta espacio ya apaga y vámonos jejeje. Y con la nueva vamos a hacer temporada de nieve este año poniéndola fija desde diciembre a abril.

Saludos

P.d. yo la tengo pequeña, y la quiero más pequeña en cuanto pueda , a ver si mi mujer opina igual jejejeje....
 
La mía lo es ... ;)

Y bastante más cómoda que la anterior ... que era más grande.

Algo tiene que ver que esta es nueva , tiene mover , toldo de manivela , cama fija con arcón almacén, puerta de dicho arcón desde fuera , aire acondicionado, ... y la anterior era de hace 25 años y tenía 3 literas y salon convertible

Pues cuando cuente que he tenido 7 años una móvil home de 8,5 × 4,2 ( unos 35 metros cuadrados ) en una parcela de 120 metros en el camping DEL Escorial y ahora con 8 en parcelas de 60 no necesito más espacio verás la que me va a caer jejeje. Y es que antes en los 35 metros y ahora en los 8 entro lo mismo ( a dormir solamente ) creo que he montado la mesa 2 veces en 50 días de uso y las dos a sido en marcha para comer en áreas de servicio.

Y ya si digo que hemos ido a esquiar 4 adultos con una Ac perfilada aparcados 4 días en la estación y tampoco me falta espacio ya apaga y vámonos jejeje. Y con la nueva vamos a hacer temporada de nieve este año poniéndola fija desde diciembre a abril.

Saludos

P.d. yo la tengo pequeña, y la quiero más pequeña en cuanto pueda , a ver si mi mujer opina igual jejejeje....
Es que cada caso es cada caso, a mí no me importa reconocer que en una caravana de tres ambientes amplia, no estaría más cómodo que en la mía qué es de dos ambientes con literas fijas y salón desmontable, otra cosa es que esté encantadísimo con ella y no me planteé cambiar a una más grande, porque esa comodidad extra para mí y en este momento no compensa con los inconvenientes que conlleva una caravana más grande, mañana Dios dirá.....
 
La mía chiquita la encontrámos muy cómoda.
La cama fija con colchón, una pequeña mesa que hice para comer por si acaso,el aseo, un montón de armarios superiores y arcones, casi todo vacío.
También decir que solo vamos la mujer y yo, y si por algún casual viniera mi hijo o alguien así de improviso, esa mesa pequeña es cama también.
 
Es que cada caso es cada caso, a mí no me importa reconocer que en una caravana de tres ambientes amplia, no estaría más cómodo que en la mía qué es de dos ambientes con literas fijas y salón desmontable, otra cosa es que esté encantadísimo con ella y no me planteé cambiar a una más grande, porque esa comodidad extra para mí y en este momento no compensa con los inconvenientes que conlleva una caravana más grande, mañana Dios dirá.....
Yo pasé de una caravana de 2 ambientes cuando éramos sólo los dos, a una de 3 ambientes mucho más grande cuando tuvimos a mi hija mayor. No puedo estar más de acuerdo contigo.... la 3 ambientes siendo mas grande, tenía más camas, más armarios, pero era menos espaciosa. Pero con la dos ambientes no hubiera podido hacer ciertas cosas que hice con la 3 ambientes los 9 años que la tuve, o mejor dicho, hubiera sido más incomodo hacerlo.
 
La mía chiquita la encontrámos muy cómoda.
La cama fija con colchón, una pequeña mesa que hice para comer por si acaso,el aseo, un montón de armarios superiores y arcones, casi todo vacío.
También decir que solo vamos la mujer y yo, y si por algún casual viniera mi hijo o alguien así de improviso, esa mesa pequeña es cama también.
Claro, es que aquí sólo se está hablando del tamaño de los conjuntos, pero también las necesidades a cubrir para que se cumpla eso de "rutera" viene marcado por las necesidades a cubrir. Cuantos somos de familia, el tipo de viajes y salidas que hacemos, pero aquí cada uno defendemos nuestra postura desde nuestras necesidades y nuestras experiencias, yo el primero. Al final, lo importante es que lo que tengamos cubra nuestras espectativas. Yo, si volviera a la caravana, volvería con una caravana grande, pero entiendo perfectamente al que prefiere caravanas pequeñas, por eso estos debates me parecen interesantes, porque, aunque nadie va a cambiar de idea, todos los argumentos son bastante válidos y en algún caso nos hace salirnos del "yo, yo, yo" y leyendo ciertos argumentos, aunque no te van hacer cambiar de opinión, si te pueden hacer entender a quien piensa distinto a ti. Insisto, yo lo tengo claro..... coche grande y caravana grande, pero entiendo perfectamente al que opta por la opción contraria.
 
La mía es la más cómoda de todas. La pongo en un lado de la parcela y puedo jugar al fútbol en lo que me sobra de parcela. Y encima cuando muevo el coche lo aparco como quiero....

Claro, que me sobra tanta parcela que al final me la ocupan, de paso, para jugar críos o hasta para poner la bbq del vecino... Total, me han llegado a decir que no necesito tanto hueco como ellos que no debería importarme.


En algunos camping hasta he tenido que decir a unos que se habían equivocado que donde se estaban poniendo es mi parcela.

Por eso no hay nada perfecto.
 
La mía es la más cómoda de todas. La pongo en un lado de la parcela y puedo jugar al fútbol en lo que me sobra de parcela. Y encima cuando muevo el coche lo aparco como quiero....

Claro, que me sobra tanta parcela que al final me la ocupan, de paso, para jugar críos o hasta para poner la bbq del vecino... Total, me han llegado a decir que no necesito tanto hueco como ellos que no debería importarme.


En algunos camping hasta he tenido que decir a unos que se habían equivocado que donde se estaban poniendo es mi parcela.

Por eso no hay nada perfecto.
El Mc auto tío.... eso me ha marcado jajaja.
 
El Mc auto tío.... eso me ha marcado jajaja.
El otro día estuve comiendo con la cv en el estadio de la juve, en el mc de enfrente.


Sin miedo pal centro...

Y el parking de Roma lo tenía al lado del coliseum.... Sábado 9 de la noche con la caravana junto al coliseum. Y yo to perdió solo sin copiloto,...

Y el tourmalet. Mamma mía. Lo que me costaba coger los 50... Decía mi mujer... Curva... Y yo.. Calla calla, que me cuesta mogollón acelerar. Entonces llevaba 90cv


Y en los dolomitas pitando al coche de enfrente porque frenaba mucho en los tornantes y me patinaban las ruedas de alante al salir.... Menudo gañán....

Hahaha.

Me dice un el vigilante de lidl que no puedo aparcar allí... Que ocupó dos plazas...


Tengo algunas con la caravana....
 
La mía chiquita la encontrámos muy cómoda.
La cama fija con colchón, una pequeña mesa que hice para comer por si acaso,el aseo, un montón de armarios superiores y arcones, casi todo vacío.
También decir que solo vamos la mujer y yo, y si por algún casual viniera mi hijo o alguien así de improviso, esa mesa pequeña es cama también.


Me parece una configuración muy acertada para dos, de hecho cuando los críos ya no vengan con nosotros la idea era cambiar de caravana, pero no descarto hacer una reforma en la mía para cambiar las dos literas por mesa convertible en cama y litera plegable y el comedor "grande" convertible en cama de matrimonio (que por cierto todavía no hemos usado como comedor ni una vez) pasarlo a cama de matrimonio fija.
 
Tampoco he usado la mesa grande nunca,y la pequeña solo una vez para cenar por que hacia frio y solo tenia montado el toldo por el relente ,al lado del mar hay mucha humedad y este año espero usarla mas para fines de semana solamente.Usaremos la estrategia de los extranjeros,cenar pronto y a la cama, a ver la tele o lo que sea,y levantarse temprano .
Ya lo he comentado en el hilo del avance lijero,para tres dias no monto avance normal pero si compro el otro si lo montaria.
Quitado el frigo y fregadero,barbacoa,mueble cocina del decarton y un montón de pucheros mas el frigo de compresor y aligerada de peso se ha notado un montón a la hora de llevarla y ahora estoy liado con el congelador pequeño para hacerlo de frigo si no trae esa condicion de fabrica,que aun no lo sé(como el compañero,jajaja)
Nuestra idea es ,dentro de unos años,vender todo esto,incluido el coche y coger una furgo y adaptarla,que no camperizarla, a nuestras necesidades ,para tener vehiculo de diario y de recreo.
Nosotros con poco nos apañamos,la condicion,que no tengas que estar agachado.
 
Tampoco he usado la mesa grande nunca,y la pequeña solo una vez para cenar por que hacia frio y solo tenia montado el toldo por el relente ,al lado del mar hay mucha humedad y este año espero usarla mas para fines de semana solamente.Usaremos la estrategia de los extranjeros,cenar pronto y a la cama, a ver la tele o lo que sea,y levantarse temprano .
Ya lo he comentado en el hilo del avance lijero,para tres dias no monto avance normal pero si compro el otro si lo montaria.
Quitado el frigo y fregadero,barbacoa,mueble cocina del decarton y un montón de pucheros mas el frigo de compresor y aligerada de peso se ha notado un montón a la hora de llevarla y ahora estoy liado con el congelador pequeño para hacerlo de frigo si no trae esa condicion de fabrica,que aun no lo sé(como el compañero,jajaja)
Nuestra idea es ,dentro de unos años,vender todo esto,incluido el coche y coger una furgo y adaptarla,que no camperizarla, a nuestras necesidades ,para tener vehiculo de diario y de recreo.
Nosotros con poco nos apañamos,la condicion,que no tengas que estar agachado.

Nosotros el avance lo montamos una vez, para una semana y no lo hemos vuelto a montar mas..... el problema no es montarlo, eso no cuesta, el problema es el desmontaje, que a nosotros al menos nos cuesta mucho, para una estancia de mas de dos días (7 días como mucho) montamos el habitaculo decathlon, el avance creo que el verano que viene lo pongo en venta y compro un caravanastore que creo que le daremos bastante mas uso.
 
Claro, es que aquí sólo se está hablando del tamaño de los conjuntos, pero también las necesidades a cubrir para que se cumpla eso de "rutera" viene marcado por las necesidades a cubrir. Cuantos somos de familia, el tipo de viajes y salidas que hacemos, pero aquí cada uno defendemos nuestra postura desde nuestras necesidades y nuestras experiencias, yo el primero. Al final, lo importante es que lo que tengamos cubra nuestras espectativas. Yo, si volviera a la caravana, volvería con una caravana grande, pero entiendo perfectamente al que prefiere caravanas pequeñas, por eso estos debates me parecen interesantes, porque, aunque nadie va a cambiar de idea, todos los argumentos son bastante válidos y en algún caso nos hace salirnos del "yo, yo, yo" y leyendo ciertos argumentos, aunque no te van hacer cambiar de opinión, si te pueden hacer entender a quien piensa distinto a ti. Insisto, yo lo tengo claro..... coche grande y caravana grande, pero entiendo perfectamente al que opta por la opción contraria.
Totalmente de acuerdo, en nuestro caso 5 miembros en la unidad familiar por eso elegimos 3 ambientes. El número de salidas no nos ha condicionado tanto, quiero decir que aunque salieramos poco la opción sería también 3 ambientes.
No me preocupa llevar una CV grande a costa de estar cómodos, aunque en periodo estival no haces casi vida dentro hay ocasiones que por climatología sí y puedes estar haciendo una paella mientras los crios juegan en el salón al parchís, sin aglomeraciones. Los 2,5m son cómodos para hacer la cama de matrimonio p.e. y se nota en la amplitud... los 5 comenos en el salón sin problemas y cada uno tiene su cama. Creo que son unos 15m², 12m2 sin contar el aseo y ducha aprox. Otra cosa que buscábamos y es un acierto fue con nevera de 150 litros, Fue una de las condiciones que nos pusimos.
Como a Motero, me pasa lo mismo, lo quiero todo grande ;-)
 
¿Una paella dentro de la cv? Para que luego digan que no se debe cocinar en la cv...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com