Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMBIO DE AUTO A CARAVANA. CREO QUE SI.

Jajaja. Vamos a dejarlo que nos vanean.
Aunque para mi las reinas eran las sport turismo, he viajado por España y por Europa con:
FZR 1000 exup
R6 de diferentes años
R1 de diferentes años
GSXR 1000 y 750 de diferentes años
CBR 600 y 900 de diferentes años
Ducati 999.
Aprilia RSV 1000
Y seguro que me dejo alguna, y aunque ni mi mujer ni yo íbamos como en la RT que tengo ahora.... viajábamos con ellas a todos los lados, porque no había otra.
Eran años en que tenía acceso a muchas motos, y salía de viaje y ni me planteaba coger otro tipo de moto, pero es verdad que tampoco había tanto donde elegir como ahora. También disfrutaba mucho con todas estas motos cuando íbamos a los circuitos.
Perdón perdón perdón. Lo dejo ya.

Por favor.... existe un hilo para la gasolina y las dos ruedas...... me ca.... n!!!!
 
Ahora te he pillado. Pero.... no me veo cenando fuera en invierno, y menos tú que la usas también para ir a esquiar.

Yo tampoco.... Jejeje ni con todo el equipo de ?..... jejeje..... con la calentito que se está dentro.... y si la caravana es espaciosa..... ni te cuento jejeje
Saludos.
 
Al final de 01:00 a 09:00 se duerme lo mismo que de 22:00 a 06:00 no ?

Es el mismo número de horas pero no son las mismas horas. Antes de las 9:00 no me levanto en vacaciones...a no ser que sea para ir a pescar (y pocas veces).

Yo admito que una caja más pequeña se lleva de manera más fácil y económica pero no será nunca más cómoda. En todos los años que he andado por ahí con caravana solo recuerdo haber desenganchado una vez para meter la caravana en la parcela, y fue este año. No creo que hubieras podido meter la pequeña tampoco porque el problema era la manera de acceder a la parcela. La ventaja es que yo voy preparado y los 10 metros que había los salvé con el mover. A tí te hubiera tocado empujar. Y 500 kg son más que 100gr de mando a distancia :)

Mi conjunto hace cerca de los 12 m y ahora llevo una dos ambientes "grandecita" para 4 personas. Nunca me he preocupado de las carreteras por las que voy y, si me meto en una carretera estrecha, me encuentro contigo y no podemos pasar, a tí te va tocar apartarte :ROFLMAO:.

Aunque sí que hay un sitio al que hace unos 10 años no me atreví a ir con mi caravana de 3 ambientes. ¿Habéis subido vosotros con vuestras "minis"? (curiosidad)

camping-en-refugio-bujaruelo.jpg


P1090263.JPG
 
Ahora te he pillado. Pero.... no me veo cenando fuera en invierno, y menos tú que la usas también para ir a esquiar.

La caravana nueva me la dieron en marzo con la temporada de esqui casi acabada , no ha tocado la nieve jejejeje La otra si y en esa con salón convertible y tres literas si que tocaba montar y desmontar a diario. Operación que no supera 1 minuto y no nos da ninguna pereza. Hacer y deshacer la cama es mas laborioso, pero con nórdico tampoco supera los 3 minutos .... vamos que por los 220 € de gasoil de este verano os si me los pagais os subo y bajo la vuestra tambien jejejejeje

A ver este invierno que tal la nueva ... la quiero poner en un camping desde diciembre hasta marzo y subir los findes a esquiar.

Lógicamente esquiando cenamos dentro ( no monto avance aunque mucha gente los pone reforzados para la nieve y están fuera con la estufa ) , podeis estar tranquilos que no vamos a morir congelados jejejeje

Saludos.

p.d. se me ha olvidado decir que mi piso de Madrid tiene 27 metros cuadrados utiles y estuvimos los 2 , mi mujer y yo, 10 años y jamás nos faltó sitio. tal vez es un dato que ayude a entender que ir de vacaciones en 9 no es problema cuando vives con todas tus pertenencias en 27 jejejejeje
 
Es el mismo número de horas pero no son las mismas horas. Antes de las 9:00 no me levanto en vacaciones...a no ser que sea para ir a pescar (y pocas veces).

Yo admito que una caja más pequeña se lleva de manera más fácil y económica pero no será nunca más cómoda. En todos los años que he andado por ahí con caravana solo recuerdo haber desenganchado una vez para meter la caravana en la parcela, y fue este año. No creo que hubieras podido meter la pequeña tampoco porque el problema era la manera de acceder a la parcela. La ventaja es que yo voy preparado y los 10 metros que había los salvé con el mover. A tí te hubiera tocado empujar. Y 500 kg son más que 100gr de mando a distancia :)

Mi conjunto hace cerca de los 12 m y ahora llevo una dos ambientes "grandecita" para 4 personas. Nunca me he preocupado de las carreteras por las que voy y, si me meto en una carretera estrecha, me encuentro contigo y no podemos pasar, a tí te va tocar apartarte :ROFLMAO:.

Aunque sí que hay un sitio al que hace unos 10 años no me atreví a ir con mi caravana de 3 ambientes. ¿Habéis subido vosotros con vuestras "minis"? (curiosidad)

camping-en-refugio-bujaruelo.jpg


P1090263.JPG


la mía es pequeña, pero con mover... yo no empujo una caravana más en vida jejejeje.

he estado en Ordesa , precioso (y) , pero no con la caravana ;)

las veces que he ido no tenía caravana
 
Pienso que nos vamos adaptando a un mejor confort conforme pasan los años y los tiempos.

Ves un coche de hace 40 años y uno de ahora, un ciclomotor de la misma época, una cv también, y un largo etc.

Menos las viviendas y alguna cosa más...

Si se puede, pues se elige en consecuencia.

Será por eso que cuando me saqué el carnet de coche se podía arrastrar un remolque de hasta 750 kg con el B y ya ves ahora los bichos que llevamos...

Veo ofertas de viajes organizados a lugares que sólo tienes que llevarte tu ropa y en cambio me gasto un pastón en ir al mismo lugar con cv, pero no es lo mismo....
 
La caravana nueva me la dieron en marzo con la temporada de esqui casi acabada , no ha tocado la nieve jejejeje La otra si y en esa con salón convertible y tres literas si que tocaba montar y desmontar a diario. Operación que no supera 1 minuto y no nos da ninguna pereza. Hacer y deshacer la cama es mas laborioso, pero con nórdico tampoco supera los 3 minutos .... vamos que por los 220 € de gasoil de este verano os si me los pagais os subo y bajo la vuestra tambien jejejejeje

A ver este invierno que tal la nueva ... la quiero poner en un camping desde diciembre hasta marzo y subir los findes a esquiar.

Lógicamente esquiando cenamos dentro ( no monto avance aunque mucha gente los pone reforzados para la nieve y están fuera con la estufa ) , podeis estar tranquilos que no vamos a morir congelados jejejeje

Saludos.

p.d. se me ha olvidado decir que mi piso de Madrid tiene 27 metros cuadrados utiles y estuvimos los 2 , mi mujer y yo, 10 años y jamás nos faltó sitio. tal vez es un dato que ayude a entender que ir de vacaciones en 9 no es problema cuando vives con todas tus pertenencias en 27 jejejejeje

Entonces ya no es que no la hagas o no la hagas, que es lo que defendias cuando decias que lo habias hecho 3 veces, ahora es que no te cuesta trabajo... vale, ok, no te cuesta trabajo, ni te importa tener que acostarte cuando el usiafio de esa cama se quiere acostar, ni te importa que esos salones convertibles en camas a base de hacer un tetris con cojines sean incomodos.... pero a mi sí, y por eso dejé atras todo eso cuando vendí la 3 ambientes, me compré una pedazo de 3 ambientes que pesaba un huevo (Fendt equipada hasta arriba) y la hice miles y miles de kilómetros en los que jamas no pude llegar a algún sitio que me lo propusiera por ser demasiado grande. Y sobre los 220€.... mira, ni me preocupa el consumo ahora ni me preocupaban los 13 litros que consumía mi conjunto, y no es que me sobre la pasta, es que si me dedicara a echar esas cuentas no hubiera tenido nunca caravana. Si me pusiera a pensar "es que es grande y no voy a poder llegar" tampoco tendria caravana. En serio, que una caravana es una caravana y las limitaciones que yo tenía con la mia son prácticamente las que tienes tú con la tuya, y si quiero llegar a sitios de dificil acceso, la caravana se queda en casa... pero la mia, la tuya y una Bambina porque ninguna de las 3 van a poder llegar.
 
Entonces ya no es que no la hagas o no la hagas, que es lo que defendias cuando decias que lo habias hecho 3 veces, ahora es que no te cuesta trabajo... vale, ok, no te cuesta trabajo, ni te importa tener que acostarte cuando el usiafio de esa cama se quiere acostar, ni te importa que esos salones convertibles en camas a base de hacer un tetris con cojines sean incomodos.... pero a mi sí, y por eso dejé atras todo eso cuando vendí la 3 ambientes, me compré una pedazo de 3 ambientes que pesaba un huevo (Fendt equipada hasta arriba) y la hice miles y miles de kilómetros en los que jamas no pude llegar a algún sitio que me lo propusiera por ser demasiado grande. Y sobre los 220€.... mira, ni me preocupa el consumo ahora ni me preocupaban los 13 litros que consumía mi conjunto, y no es que me sobre la pasta, es que si me dedicara a echar esas cuentas no hubiera tenido nunca caravana. Si me pusiera a pensar "es que es grande y no voy a poder llegar" tampoco tendria caravana. En serio, que una caravana es una caravana y las limitaciones que yo tenía con la mia son prácticamente las que tienes tú con la tuya, y si quiero llegar a sitios de dificil acceso, la caravana se queda en casa... pero la mia, la tuya y una Bambina porque ninguna de las 3 van a poder llegar.


Veo que el tono de broma no se está entendiendo y aquí lo dejo.... he dicho que no la he montado y desmontado porque al comprarla en marzo hasta ahora era buen tiempo y no me hizo falta .... si voy en invierno si montaré y desmontare a diario y si se hace pesado te lo diré. Para los colchones incómodos por menos de 100 € los cubre colchones finos lo solucionan ...

Te gustaba la fendt enorme y pesada ? Si verdad ? La disfrutaste ?

Pues igual que tus respuestas son si a las tres la mía si me la regalas es venderla y comprar una pequeña.

Y tal argumentado y lógico es tu argumento como el mío. Tal vez como en todo en la vida la razón este en medio y no la tengamos al 100 % ninguno.

Que a ti te da igual el dinero , perfecto. Que en 7000 km de 10 a 13 litros a precios europeos ya va una pasta también. Y a mi desde luego me gusta pagar lo menos posible por hacer lo mismo. Puedo ahorrar 5 € cada 100 km ? O los tengo que tirar a la basura ? Por cierto la bambina son 7,5 que ya la diferencia en 7000 km da para aumentar 1 semana las vacaciones , para cenar fuera todos los días,... que a ti te da igual , pero a mi no . Y si hablamos de unos 10.000 km al año que yo hago por 15 años que espero tener la caravana ya hablamos de diferencias de ... 150.000 km son más de 7.000 € . Sigue siendo poco dinero ? Con la bambina de.mi hermana los cálculos de diferencia se doblan ...

Vamos que para gustos colores sin duda , pero las 3 ambientes pesadas tienen muchas cosas peores que las otras ( aunque alguno os empeñais en decir que es mentira que son perjuicios).

Un saludo.
 
Es el mismo número de horas pero no son las mismas horas. Antes de las 9:00 no me levanto en vacaciones...a no ser que sea para ir a pescar (y pocas veces).

Yo admito que una caja más pequeña se lleva de manera más fácil y económica pero no será nunca más cómoda. En todos los años que he andado por ahí con caravana solo recuerdo haber desenganchado una vez para meter la caravana en la parcela, y fue este año. No creo que hubieras podido meter la pequeña tampoco porque el problema era la manera de acceder a la parcela. La ventaja es que yo voy preparado y los 10 metros que había los salvé con el mover. A tí te hubiera tocado empujar. Y 500 kg son más que 100gr de mando a distancia :)

Mi conjunto hace cerca de los 12 m y ahora llevo una dos ambientes "grandecita" para 4 personas. Nunca me he preocupado de las carreteras por las que voy y, si me meto en una carretera estrecha, me encuentro contigo y no podemos pasar, a tí te va tocar apartarte :ROFLMAO:.

Aunque sí que hay un sitio al que hace unos 10 años no me atreví a ir con mi caravana de 3 ambientes. ¿Habéis subido vosotros con vuestras "minis"? (curiosidad)

camping-en-refugio-bujaruelo.jpg


P1090263.JPG


He estado muchas veces en Bujaruelo y ya te digo que caravanas pocas, en el camping valle de bujaruelo se ve alguna y en la zona de acampada del refugio (la foto que has puesto) menos, pero es una pista donde muchos coches sin caravana ya van a 10 y cruzarse en según qué puntos es factible en coche pero con algo ancho se puede complicar.

Saludos
 
Veo que el tono de broma no se está entendiendo y aquí lo dejo.... he dicho que no la he montado y desmontado porque al comprarla en marzo hasta ahora era buen tiempo y no me hizo falta .... si voy en invierno si montaré y desmontare a diario y si se hace pesado te lo diré. Para los colchones incómodos por menos de 100 € los cubre colchones finos lo solucionan ...

Te gustaba la fendt enorme y pesada ? Si verdad ? La disfrutaste ?

Pues igual que tus respuestas son si a las tres la mía si me la regalas es venderla y comprar una pequeña.

Y tal argumentado y lógico es tu argumento como el mío. Tal vez como en todo en la vida la razón este en medio y no la tengamos al 100 % ninguno.

Que a ti te da igual el dinero , perfecto. Que en 7000 km de 10 a 13 litros a precios europeos ya va una pasta también. Y a mi desde luego me gusta pagar lo menos posible por hacer lo mismo. Puedo ahorrar 5 € cada 100 km ? O los tengo que tirar a la basura ? Por cierto la bambina son 7,5 que ya la diferencia en 7000 km da para aumentar 1 semana las vacaciones , para cenar fuera todos los días,... que a ti te da igual , pero a mi no . Y si hablamos de unos 10.000 km al año que yo hago por 15 años que espero tener la caravana ya hablamos de diferencias de ... 150.000 km son más de 7.000 € . Sigue siendo poco dinero ? Con la bambina de.mi hermana los cálculos de diferencia se doblan ...

Vamos que para gustos colores sin duda , pero las 3 ambientes pesadas tienen muchas cosas peores que las otras ( aunque alguno os empeñais en decir que es mentira que son perjuicios).

Un saludo.
Habla de tonos???? Claramente el mío no lo has pillado porque, aunque todo lo que te he dicho lo pienso, ni mucho menos era de mal rollo, pero como en tu respuesta sí que veo el mal rollo, sólo hay que leer la primera frase.... para ti tu dos ambientes, que yo ya la tuve y la vendí, y la tres ambientes también, y no me compraría una caravana pequeña, y tú tienes tus vivencias.... pero yo también he hecho “un par de viajes” como para que saber que es lo mejor PARA MI.
 
Es el mismo número de horas pero no son las mismas horas. Antes de las 9:00 no me levanto en vacaciones...a no ser que sea para ir a pescar (y pocas veces).

Yo admito que una caja más pequeña se lleva de manera más fácil y económica pero no será nunca más cómoda. En todos los años que he andado por ahí con caravana solo recuerdo haber desenganchado una vez para meter la caravana en la parcela, y fue este año. No creo que hubieras podido meter la pequeña tampoco porque el problema era la manera de acceder a la parcela. La ventaja es que yo voy preparado y los 10 metros que había los salvé con el mover. A tí te hubiera tocado empujar. Y 500 kg son más que 100gr de mando a distancia :)

Mi conjunto hace cerca de los 12 m y ahora llevo una dos ambientes "grandecita" para 4 personas. Nunca me he preocupado de las carreteras por las que voy y, si me meto en una carretera estrecha, me encuentro contigo y no podemos pasar, a tí te va tocar apartarte :ROFLMAO:.

Aunque sí que hay un sitio al que hace unos 10 años no me atreví a ir con mi caravana de 3 ambientes. ¿Habéis subido vosotros con vuestras "minis"? (curiosidad)

camping-en-refugio-bujaruelo.jpg


P1090263.JPG

A mi no se me ha ocurrido nunca subir a San Nicolás con la caravana y no por pensar que no puedo..... sino porque no debo.... puedo armar un tapón de miedo y salir al día siguiente en el Altoaragon..... que bochorno ?‍♂️
Bonito lugar, voy muy a menudo.... pero en coche o en moto ?
Saludos.
 
Última edición:
Veo que el tono de broma no se está entendiendo y aquí lo dejo.... he dicho que no la he montado y desmontado porque al comprarla en marzo hasta ahora era buen tiempo y no me hizo falta .... si voy en invierno si montaré y desmontare a diario y si se hace pesado te lo diré. Para los colchones incómodos por menos de 100 € los cubre colchones finos lo solucionan ...

Te gustaba la fendt enorme y pesada ? Si verdad ? La disfrutaste ?

Pues igual que tus respuestas son si a las tres la mía si me la regalas es venderla y comprar una pequeña.

Y tal argumentado y lógico es tu argumento como el mío. Tal vez como en todo en la vida la razón este en medio y no la tengamos al 100 % ninguno.

Que a ti te da igual el dinero , perfecto. Que en 7000 km de 10 a 13 litros a precios europeos ya va una pasta también. Y a mi desde luego me gusta pagar lo menos posible por hacer lo mismo. Puedo ahorrar 5 € cada 100 km ? O los tengo que tirar a la basura ? Por cierto la bambina son 7,5 que ya la diferencia en 7000 km da para aumentar 1 semana las vacaciones , para cenar fuera todos los días,... que a ti te da igual , pero a mi no . Y si hablamos de unos 10.000 km al año que yo hago por 15 años que espero tener la caravana ya hablamos de diferencias de ... 150.000 km son más de 7.000 € . Sigue siendo poco dinero ? Con la bambina de.mi hermana los cálculos de diferencia se doblan ...

Vamos que para gustos colores sin duda , pero las 3 ambientes pesadas tienen muchas cosas peores que las otras ( aunque alguno os empeñais en decir que es mentira que son perjuicios).

Un saludo.

Tienes tu razón en lo q dices, pero la comodidad y lo confortable de la estancia también tiene un precio. En lo que lo valores tú es el precio que hay que descontar al gasto de consumo de más.
 
Está claro que cada uno valora su tiempo como le da la gana. En ruta, a velocidades legales, llegarán más o menos a la vez una pequeña que una grande (a coste más alto para la grande, eso sí).
Y luego, en el camping, hay gente que valora muchísimo no tardar 5-10 minutos de más en colocar la caravana al plantar y 5-10 min también de más al marchar. En cambio, a mí, no me importa demasiado. Pero a mí se me hace insufrible el montar y desmontar el salón para tener camas, aunque solo sean 10 min...todos los días.
Y sí, ya sé que en verano la vida se hace casi toda fuera. Pero en una caravana grande es una opción y en una pequeña es una obligación (Hablo de familias de 4 o más miembros, como es mi caso).

Pues eso, que para gustos....
 
Bueno bueno.... a mi me encanta seguir el debate y mas con gente que argumenta como tu.

Por partes:

No es usual mi viaje ? para un % altos de campistas no lo es porque les gusta " descansar en un camping o playa 5 días " , nosotros hemos estado 3 noches en Venecia, 5 en casa de los suegros pero acampados en la parcela y enchufados ( que bien se está comiendo con la suegra pero te vas a dormir a tu casa jejejeje ) 5 en el Sobec de Eslovenia y 3 en Torre la Sal . El resto estancias de 1 día. El resto estancias de 1 noche y seguir haciendo un máximo de 890 km y casi siempre 500 aproximadamente. A mi tener una caravana " para estar 15 días en el mismo camping o incluso 7 como que no, nosotros nos aburrimos al 2 o 3 día de estar parados ". El día que no me guste cambiar de sitio tan frecuentemente , vendo la caravana y me voy de Hotel jejejeje.

Paliza , para nada y para nadie de la familia. Para mi paliza es hacer 700 km visitando 14 clientes y lo hago muchísimos días al año mas que arrastrando caravana . Eso si reconozco que llevar desde los 18 años de comercial con una media por encima de los 60 o 70 mil km año hace que el coche no me canse nada de nada. La peque con 6 años ha hecho la vuelta solo ( viajo en Avión hasta Bulgaria con sus abuelos antes ) , eso son unos 3.500 km en 13 días y no ha protestado nada de nada. Con ella no hemos hecho mas de 550 km ningún día. Los tramos mas largos de 900 km los hicimos los dos solos.

Perfil de auto caravana ? Seguramente si y lo hemos pensado varias veces. Tuvimos una caravana hace 20 años, después una movil home de 35 metros cuadrados ( eso es amplio dentro..., no las tres ambientes jejejejeje ) 7 años fijos en el camping del Escorial , una vito camperizada y decidimos volver a la caravana porque nos apetecía más y porque alquilamos una ac y no me gusto mucho ( era capuchina ). Sacamos números y decidimos caravana porque no salimos lo suficiente ( 3 semanas en verano , y 5 o 6 salidas mas de fin de semana ) para amortizar los gastos fijos de una AC. Pero se que la cambiaremos por Ac, cuestión de tiempo...

" Entrada y salida de camping " , 2 de 4 desenganchas ? ..., Por fin en tus mismas afirmaciones me ayudas en la argumentación jejejeje . SI el 50 % de los camping que has ido te han obligado a desenganchar y quieres hacer un viaje " rutero " ( rutero para mi viene de seguir ruta , pocas pernoctaciones, ... ) si hicieras , como a otros nos gustan, 16 camping en 1 mes desenganchar 8 veces es práctico ? eso es agil ?

Pues por eso llevo páginas y páginas defendiendo que las caravanas pequeñas son las ruteras y las bambinas como la de latumba o mi hermana ya ni te cuento. Permiten hasta seguir viaje sin desenganchar en mas del 50 % de los camping ( mi hermana venía con nostros y ha desenganchado en 3 camping solo ) , salir rápido, maniobrar fácil,...

Las grandes Circulan igual que las pequeñas una vez autovía y autopista? pues sí , pero jamás serán tan cómodas para los viajes que a mi me gustan y que son ruteros.

Saludos.
Creo que estás diferentes opiniones son de que uno prefiere caravana, y otro autocaravana, su lo he entendido bien?.
Sino os molesta que de mi opinion,. Yo prefiero caravana. Se maneja muy bien y sin problemas.bsu espacio interior es bastante más espacioso en los mismos metros cuadrados. He entrado en autocaravana y en furgoneta vivienda y me he sentido agobiada. Y en caravana no tienes esa sensación de agobio. Y realmente no desenganchas tanto como dicen. Y si puedes disponer del coche durante todo el año sin tener que llevar la casa a cuestas por obligación.
Y otro problema que muchos autocaravanistas no dicen es cuando tienen el problema de que algo le ocurrió al motor y vino la grúa, y se llevó coche y casa, y ponte a buscar hotel y transporte. Si te ocurre con la caravana, no tienes que buscarte un hotel. De echo, ayer mismo lo vi, autocaravana esperando la grúa, y el taxi para llevarles al hotel. Eso no te lo cuentan los que tienen ac. Y guardar una caravana es bastante mas sencillo que una ac. Y no gastan las ac 4 litros a los 100. Yo misma he ido en ac y lo sé por mí misma, no porque me lo hayan contado.
Sólo espero esto no ofenda a nadie. Porque una conversación consiste en diferencias de opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com