Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMBIO DE AUTO A CARAVANA. CREO QUE SI.

He de decir que, desde la postura de "a mi plin", me da la impresión de que es cierto que los de tres ambientes tratan de convencer que lo suyo es mejor. Y que los de dos ambientes hacen exactamente lo mismo... :dontknow:

Aunque igual es cosa mía...
No no, no es cosa tuya.

Ninguna es mejor que la otra, y lo dice uno que ha tenido las dos, y que ahora no tiene ninguna.
 
No no, no es cosa tuya.

Ninguna es mejor que la otra, y lo dice uno que ha tenido las dos, y que ahora no tiene ninguna.

Uy, te ha faltado decir que lo mejor es la auto para rematar la faena :partiendo:
 
Lo siento, otro hilo que no puedo leer entero, quizás repita contestación...

Lo de cv rutera, con un buen mover, todo resuelto.

Que sea cómoda y de espaciosa lo necesario. Tampoco hace falta muy grande, incluso 2 ambientes según las necesidades particulares. He tenido varias en función de las mismas.

Si se logra ubicar casi todo dentro de la misma, pues perfecto y a rodar con el coche haciendo turismo, por ej. Al día siguiente, reemprender la marcha....

Hay algo fundamental en este mundo, y es intentar conformar a todos los miembros para que, al pasar los años, los hijos sigan acompañándonos.

Por eso mis hijas, con 20 y 17, siguen ahí, además de seguir aprendiendo por si mismas; quizás con los años ellas sigan en la brecha....?

Saludos y suerte con la elección
 
( ... )
Hay algo fundamental en este mundo, y es intentar conformar a todos los miembros para que, al pasar los años, los hijos sigan acompañándonos.
Por eso mis hijas, con 20 y 17, siguen ahí, además de seguir aprendiendo por si mismas; quizás con los años ellas sigan en la brecha....
( ... )

Hum...

Un objetivo es que, con los años, los hijos construyan sus propias... brechas.
Lo que probablemente empieza muy temprano.
Al menos mucho más de lo que por lo general imaginamos.

Es una opinión... sobre algo bastante complejo.
Razón por la cual, lo que digo no es en ningún caso a tomar completamente en serio.

?
 
Hum...

Un objetivo es que, con los años, los hijos construyan sus propias... brechas.
Lo que probablemente empieza muy temprano.
Al menos mucho más de lo que por lo general imaginamos.

Es una opinión... sobre algo bastante complejo.
Razón por la cual, lo que digo no es en ningún caso a tomar completamente en serio.

?

Tengo dos hijas, y trato de condicionar lo menos posible sus gustos. Si el día de mañana en alguna actividad está el reflejo de lo vivido con nosotros, pues vale, pero desde luego que no aspiro a que me imiten, ni es mi objetivo que acaben haciendo lo mismo que yo, por lo que no puedo estar más de acuerdo con tus palabras. También veo que no es lo normal, por lo que creo que me van a llover las críticas... a los padres no encanta lo de, desde que nacen, ponerles la camiseta a nuestros hijos de nuestro equipo de fútbol, de nuestro piloto favorito (adelanto que no tengo ninguna de las dos cosas) o meterles con calzador los mismo gustos que tenemos nosotros.
Siento haberme salido del tema.
 
Tengo dos hijas, y trato de condicionar lo menos posible sus gustos. Si el día de mañana en alguna actividad está el reflejo de lo vivido con nosotros, pues vale, pero desde luego que no aspiro a que me imiten, ni es mi objetivo que acaben haciendo lo mismo que yo, por lo que no puedo estar más de acuerdo con tus palabras. También veo que no es lo normal, por lo que creo que me van a llover las críticas... a los padres no encanta lo de, desde que nacen, ponerles la camiseta a nuestros hijos de nuestro equipo de fútbol, de nuestro piloto favorito (adelanto que no tengo ninguna de las dos cosas) o meterles con calzador los mismo gustos que tenemos nosotros.
Siento haberme salido del tema.


para nada sentirlo. el hilo ya está todo dicho, lo que dices es bastante interesante.

Yo la he puesto heavy metal desde pequeña, y ahora me viene con shakira.
Jamas la he puesto furbul, y el otro día quiso ver un partido. La dije que se vaya a casa de los suegros que en mi casa eso no se ve.

lo que hay que hacer es educar para diferenciar el bien y el mal, y luego ellos como personas ya se deben de desarrollar hacia el bien, o hacia el mal.

si un chaval con 15 años no se quiere venir con nosotros de vacaciones, es porque no le damos las vacaciones que quiere, pero está en todo su derecho en no querer venirse (otra cosa es que no le quede otra)
 
Calla, que de las dos que tengo, ninguna ha salido de ciencias ciencias... y ¡una hasta quiere ser artista! no sé qué hemos hecho mal... :scratch: :sad11:



Bueno, algo hemos hecho bien, no las hemos coartado para que hicieran su elección...
Y, pese a no ser nadie de la casa futbolero, recuerdo a la pequeña "vestirse para la ocasión" en que íbamos a ver un partido de la selección, zapatos rojos, pantalón corto amarillo y camiseta roja, así, sin que nadie le dijera nada... cosas que pasan sin saber por qué (hoy seguramente se hubiera puesto las zapatillas moradas, otra cosa que aprendió por su cuenta, ya que en casa hablamos de todo y no echamos mierda sobre nadie (salvo a los de letras cuando no nos oye nadie :partiendo:)


Pd: que os conozco, lo de letras y ciencias va de coña. Lo que tenemos que hacer es juntarnos los dos y acabar con el verdadero enemigo... los de económicas :partiendo:
 
para nada sentirlo. el hilo ya está todo dicho, lo que dices es bastante interesante.

Yo la he puesto heavy metal desde pequeña, y ahora me viene con shakira.
Jamas la he puesto furbul, y el otro día quiso ver un partido. La dije que se vaya a casa de los suegros que en mi casa eso no se ve.

lo que hay que hacer es educar para diferenciar el bien y el mal, y luego ellos como personas ya se deben de desarrollar hacia el bien, o hacia el mal.

si un chaval con 15 años no se quiere venir con nosotros de vacaciones, es porque no le damos las vacaciones que quiere, pero está en todo su derecho en no querer venirse (otra cosa es que no le quede otra)
Sobre la música.... a mis hijas les gusta un tipo de música que nada tiene que ver con lo que me gusta a mi, pero la mayor ya va dejando ver que algo de lo que me escucha a mi la va llegando. Bromeo mucho con ellas, y vigilo algunas cosillas, pero las dejo que escuchen lo que quieran y no las obligo a escuchar mi música, salvo cuando compartimos espacio, que vamos alternando para dar gusto a todos. También me intereso por sus gustos, hablamos mucho de música, y debatimos (a veces me sorprenden y me enseñan cosas interesantes). Creo que es un ejercicio muy interesante este de compartir música, hablar de ella.
Sobre tu comentario del chaval de 15 años, yo aspiro, y me esfuerzo para ello, para a que mis hijas cuando tengan 15 años las siga agradando venir con nosotros (más las vale, porque con esa edad vendrán las agrade o no), pero no aspiro a que mis hijas cuando formen su familia sigan mis pasos, que es lo que yo he entendido de la frase de Juansinmedio de "quizá con los años sigan en la brecha".
 
Tengo dos hijas, y trato de condicionar lo menos posible sus gustos. Si el día de mañana en alguna actividad está el reflejo de lo vivido con nosotros, pues vale, pero desde luego que no aspiro a que me imiten, ni es mi objetivo que acaben haciendo lo mismo que yo, por lo que no puedo estar más de acuerdo con tus palabras. También veo que no es lo normal, por lo que creo que me van a llover las críticas... a los padres no encanta lo de, desde que nacen, ponerles la camiseta a nuestros hijos de nuestro equipo de fútbol, de nuestro piloto favorito (adelanto que no tengo ninguna de las dos cosas) o meterles con calzador los mismo gustos que tenemos nosotros.
Siento haberme salido del tema.


así es la vida...

A mi no me gusta mucho el fútbol y de apoyar a alguien es al Real Madrid por eso de ser de Madrid y que mi familia ( sobre todo hermano y sobrinos ) son muy aficionados a ese equipo. Pues mi hijo de 18 años le gusta y encima es del barsa jejejeje.

Desde pequeño mi pasión ha sido el deporte de raqueta ( competí al badminton muchos años y he seguido jugando siempre al tenis, padel, ping pong,... vamos que mi vida es una raqueta siempre en la mano ). El mayor le gusta jugar, pero no le apasiona , la pequeña no pilla la raqueta ni obligada ( y yo que soñaba con ser el padre de la nueva Serena Williams o Kournikova jejeje ).

La peque le encanta cantar y bailar " música Horrorosa de la de ahora " :oops: y yo siempre fui heavy y llevo Rock Fm en el coche. Siempre me dice con 6 años " papa esta música que te gusta es chulisima , y se pone los cascos para no oirla mas jejejeje ".

A los dos les gusta la moto como al padre , justo lo que por miedo es lo que casi prefiero que no hagan de mis Hobbies ...

Pero son nuestros hijos e intentar que sean " dobles nuestros " es un error absoluto y miles de deportistas hijos de deportistas ya han contado lo hartos que han terminado del deporte por esto mismo.

Saludos.

A los dos lo que les
 
No lo entiendo bien, ¿tienes AC y también CV como pone en tu firma, avatar y en algún hilo comentas?


¿O es que quieres pasar a AC y tanteas pros y contras?

Hola.
He tenido varias caravanas y autocaravanas.

3 caravanas y tres autocaravanas.
Creo que he probado todas las configuraciones.

He estado instalado en camping vacaciones enteras con la caravana he cambiado de campings durante las vacaciones con la caravana también he estado con la autocaravana en camping y también he estado vacaciones enteras con la autocaravana sin entrar a un solo camping.

actualmente tengo autocaravana pero con el peque al final este último año siempre estamos entrando a camping así que quizás por unos años me vuelva a una caravana y más adelante o nos quedamos con la caravana o ya veremos....

La caravana de mi avatar es la última caravana que tuve.
 
( ... )
lo que hay que hacer es educar para diferenciar el bien y el mal, y luego ellos como personas ya se deben de desarrollar hacia el bien, o hacia el mal.
( ... )

El Bien.
El Mal.

Siento que el principal lío va por ahí.
Si logras transmitir una cierta capacidad a discernir con alguna claridad el Mal... ya es un buen paso.

El Bien... no sé muy bien a qué atenerme al respecto. O viene solo, por añadidura.
Pero reconocer donde está el Mal... eso está bien.


?
 
Mi desenganche llegando al camping que he puesto arriba para poder girar por coches aparcados que te he dicho fue en la calle del camping. En el centro del pueblo , no en el camping dentro.

Muchísimos camping tienen accesos difíciles en caravana e imposibles en caravanas grandes.

Te empeñas en decir que el problema es solo dentro del camping y yo te pregunto , duermes dentro del camping o fuera ? Desenganchas y colocas la caravana dentro de la parcela ? Pues si haces eso 12 veces en 24 días ( cada dos días de media y muchos fueron días consecutivos ) sin mover con una 5 metros cómodo no es creo yo. Y no se tarda lo mismo tampoco.

Saludos.
Sergio, no es por seguir con el asunto. Pero ese viaje que os habéis pegado no es muy usual, me choca pues lo veo perfil de autocaravana. Menuda paliza, y los peques cómo lo llevan...
Reconozco que la entrada y salida puede ser una aventura y aunque hemos estado en 4 camping es un descanso estar mínimo 4-5 días...pero cada visita a un camping es una aventura y más si no lo conoces... de los 4 en los que he estado sólo he desenganchado en 2, en Torre la sal el en lado playero, pero en la parte de arriba, la salida del camping sin problemas y en Mazarrón pero porque habia un menda con el coche fueta de parcela...
Cierto, que muchos camping no están hechos para estos conjuntos.
 
Yo asocio " rutero " a un conjunto que permita agilidad para hacer viajes con muchos sitios de pernoctaciones diferentes como el mío de 12 sitios en 24 noches en 7000 km . Que permita entrar a un camping cómodo y rápido. Que permita meter la caravana en la parcela con amplitud. Que permita cambiar ruta y subir un puerto , o circular por una carretera estrecha...

Jo.er! Leyendo esto yo ya no debato si caravana rutera o caravanero rutero, aquí el debate está en si eso son vacaciones o es un castigo...;)
Me pasó lo mismo leyendo el relato del viaje de este año de Latumba: me gustaría viajar a esos sitios pero un relato en el que casi todos los días empiezan con un "Salimos del camping a las 7 de la mañana..." me da un bajón....

Claro que llevando esas minicaravanas no me extraña que aguanten poco dentro.... :):p
 
Pues yo llevo una 500 y este año las estancias han sido de 2-3 días por camping (en uno de ellos, sólo 1 día), quitando una estancia final de una semana en la playa. Y la verdad es que no entiendo que lo veáis tan paliza: no tardamos más de 15 minutos en instalarnos o desmontar. Claro que no instalamos nada, sólo sacamos mesa y sillas. La paliza puede estar en ver 20 sitios en 20 días y pegarte palizas a andar, pero lo que es montar y desmontar la caravana, con mover, taladro para patas y demás, es juego de niños y super rápido.
 
Sergio, no es por seguir con el asunto. Pero ese viaje que os habéis pegado no es muy usual, me choca pues lo veo perfil de autocaravana. Menuda paliza, y los peques cómo lo llevan...
Reconozco que la entrada y salida puede ser una aventura y aunque hemos estado en 4 camping es un descanso estar mínimo 4-5 días...pero cada visita a un camping es una aventura y más si no lo conoces... de los 4 en los que he estado sólo he desenganchado en 2, en Torre la sal el en lado playero, pero en la parte de arriba, la salida del camping sin problemas y en Mazarrón pero porque habia un menda con el coche fueta de parcela...
Cierto, que muchos camping no están hechos para estos conjuntos.


Bueno bueno.... a mi me encanta seguir el debate y mas con gente que argumenta como tu.

Por partes:

No es usual mi viaje ? para un % altos de campistas no lo es porque les gusta " descansar en un camping o playa 5 días " , nosotros hemos estado 3 noches en Venecia, 5 en casa de los suegros pero acampados en la parcela y enchufados ( que bien se está comiendo con la suegra pero te vas a dormir a tu casa jejejeje ) 5 en el Sobec de Eslovenia y 3 en Torre la Sal . El resto estancias de 1 día. El resto estancias de 1 noche y seguir haciendo un máximo de 890 km y casi siempre 500 aproximadamente. A mi tener una caravana " para estar 15 días en el mismo camping o incluso 7 como que no, nosotros nos aburrimos al 2 o 3 día de estar parados ". El día que no me guste cambiar de sitio tan frecuentemente , vendo la caravana y me voy de Hotel jejejeje.

Paliza , para nada y para nadie de la familia. Para mi paliza es hacer 700 km visitando 14 clientes y lo hago muchísimos días al año mas que arrastrando caravana . Eso si reconozco que llevar desde los 18 años de comercial con una media por encima de los 60 o 70 mil km año hace que el coche no me canse nada de nada. La peque con 6 años ha hecho la vuelta solo ( viajo en Avión hasta Bulgaria con sus abuelos antes ) , eso son unos 3.500 km en 13 días y no ha protestado nada de nada. Con ella no hemos hecho mas de 550 km ningún día. Los tramos mas largos de 900 km los hicimos los dos solos.

Perfil de auto caravana ? Seguramente si y lo hemos pensado varias veces. Tuvimos una caravana hace 20 años, después una movil home de 35 metros cuadrados ( eso es amplio dentro..., no las tres ambientes jejejejeje ) 7 años fijos en el camping del Escorial , una vito camperizada y decidimos volver a la caravana porque nos apetecía más y porque alquilamos una ac y no me gusto mucho ( era capuchina ). Sacamos números y decidimos caravana porque no salimos lo suficiente ( 3 semanas en verano , y 5 o 6 salidas mas de fin de semana ) para amortizar los gastos fijos de una AC. Pero se que la cambiaremos por Ac, cuestión de tiempo...

" Entrada y salida de camping " , 2 de 4 desenganchas ? ..., Por fin en tus mismas afirmaciones me ayudas en la argumentación jejejeje . SI el 50 % de los camping que has ido te han obligado a desenganchar y quieres hacer un viaje " rutero " ( rutero para mi viene de seguir ruta , pocas pernoctaciones, ... ) si hicieras , como a otros nos gustan, 16 camping en 1 mes desenganchar 8 veces es práctico ? eso es agil ?

Pues por eso llevo páginas y páginas defendiendo que las caravanas pequeñas son las ruteras y las bambinas como la de latumba o mi hermana ya ni te cuento. Permiten hasta seguir viaje sin desenganchar en mas del 50 % de los camping ( mi hermana venía con nostros y ha desenganchado en 3 camping solo ) , salir rápido, maniobrar fácil,...

Las grandes Circulan igual que las pequeñas una vez autovía y autopista? pues sí , pero jamás serán tan cómodas para los viajes que a mi me gustan y que son ruteros.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Pues yo llevo una 500 y este año las estancias han sido de 2-3 días por camping (en uno de ellos, sólo 1 día), quitando una estancia final de una semana en la playa. Y la verdad es que no entiendo que lo veáis tan paliza: no tardamos más de 15 minutos en instalarnos o desmontar. Claro que no instalamos nada, sólo sacamos mesa y sillas. La paliza puede estar en ver 20 sitios en 20 días y pegarte palizas a andar, pero lo que es montar y desmontar la caravana, con mover, taladro para patas y demás, es juego de niños y super rápido.

Mi conjunto hace más de de 12 m. X2. 50 y también he hecho largos viajes, uno de ello a Croacia, Bosnia, Slovenia, Italia, Francia..... 7.000 km, pero en 35 días y con una calma de acorde al Adriático. Problemas cero y pernoctas en varios camping.... todo bien estudiado.
Una maravilla.... intentarlo....
Saludos.
 
Pues yo llevo una 500 y este año las estancias han sido de 2-3 días por camping (en uno de ellos, sólo 1 día), quitando una estancia final de una semana en la playa. Y la verdad es que no entiendo que lo veáis tan paliza: no tardamos más de 15 minutos en instalarnos o desmontar. Claro que no instalamos nada, sólo sacamos mesa y sillas. La paliza puede estar en ver 20 sitios en 20 días y pegarte palizas a andar, pero lo que es montar y desmontar la caravana, con mover, taladro para patas y demás, es juego de niños y super rápido.

Perfecto...!!!

Para eso se necesita una cv con un espacio interior suficiente como para albergar los enseres y poder caminar por el interior sin obstáculos.

Por eso, pienso que una cv rutera es una cv así, no porque sea pequeña. Así tengo la mía aunque lo de rutero siempre será subjetivo, sobretodo por las necesidades de cada uno y del espacio interior suficiente.

Saludos
 
Jo.er! Leyendo esto yo ya no debato si caravana rutera o caravanero rutero, aquí el debate está en si eso son vacaciones o es un castigo...;)
Me pasó lo mismo leyendo el relato del viaje de este año de Latumba: me gustaría viajar a esos sitios pero un relato en el que casi todos los días empiezan con un "Salimos del camping a las 7 de la mañana..." me da un bajón....

Claro que llevando esas minicaravanas no me extraña que aguanten poco dentro.... :):p


Oye eso del castigo me lo tomo en serio ;) . Le voy a decir a mi jefe que me castigue otra vez 3 semanas y en lugar de trabajar me voy a Noruega ( en 2001 en 3 semanas nos fuimos a Noruega que fueron 10.500 km no solo 7.200 como este año . Encima íbamos 6 en una Transporter y de tienda de campaña. Y mi hijo tenía dos años. SI este año es un castigo..., en 2001 fue una cadena perpetua el viaje :ROFLMAO:, Y es el mejor viaje de mi vida jejejeje.

A las 7 de la mañana o 7:30 también salgo yo, y a veces salgo a correr y me ducho antes ;).

Cuention de gustos.... Mientras para algunos las vacaciones ideales y el disfrute es " tomarse una copa a las 00:00 HORAS EN LA PARCELA DEL CAMPING CON LOS NIÑOS DORMIDOS EN SILENCIO " para otros LAS IDEALES a esa hora es dormir ( Estas vacaciones EL RECORD A SIDO DORMIR A LAS 22:15 Y NINGÚN DÍA MAS TARDE DE LAS 23:00 " y desayunar a las 06:30 amaneciendo en silencio , levantar patas y salir a carretera sin tráfico. He llegado a hacer 600 Km y llegar a comer al siguiente camping con toda la tarde para turismo. El día de Belgrado salí de casa de mis suegros a las 06:30 , pase la frontera de salida de la UE que siempre se pierde tiempo , hice 600 km y llegue al camping de Belgrado a las 15 Horas. me dio tiempo a dormir media hora, jugar en el parque con la peque, ducharme, ir al centro a las 20 horas, visitar lo mas bonito ( belgrado no tiene mucho que ver la verdad ... ) , cenar en el Macauto y dormir a las 23 horas... Si sales del camping a las 10 de la mañana para hacer lo que yo ese día el tráfico hace que llegues al camping a las 20 o 21 horas perdiendo toda la tarde noche de ocio...

Al final de 01:00 a 09:00 se duerme lo mismo que de 22:00 a 06:00 no ?

A mi ni me gusta la noche, ni me gustan las copas , ni me gusta dormir mucho ...

Por eso son mis vacaciones ideales son madrugando.

Creo que teniendo una tres ambientes pesada , larga,... no se puede hacer esto y encima dentro es mas grande , pero no deja de ser un zulo jejejejeje , comparado con mi movil home de 35 metros cuadrados :unsure:

Saludos.
 
Oye eso del castigo me lo tomo en serio ;) . Le voy a decir a mi jefe que me castigue otra vez 3 semanas y en lugar de trabajar me voy a Noruega ( en 2001 en 3 semanas nos fuimos a Noruega que fueron 10.500 km no solo 7.200 como este año . Encima íbamos 6 en una Transporter y de tienda de campaña. Y mi hijo tenía dos años. SI este año es un castigo..., en 2001 fue una cadena perpetua el viaje :ROFLMAO:, Y es el mejor viaje de mi vida jejejeje.

A las 7 de la mañana o 7:30 también salgo yo, y a veces salgo a correr y me ducho antes ;).

Cuention de gustos.... Mientras para algunos las vacaciones ideales y el disfrute es " tomarse una copa a las 00:00 HORAS EN LA PARCELA DEL CAMPING CON LOS NIÑOS DORMIDOS EN SILENCIO " para otros LAS IDEALES a esa hora es dormir ( Estas vacaciones EL RECORD A SIDO DORMIR A LAS 22:15 Y NINGÚN DÍA MAS TARDE DE LAS 23:00 " y desayunar a las 06:30 amaneciendo en silencio , levantar patas y salir a carretera sin tráfico. He llegado a hacer 600 Km y llegar a comer al siguiente camping con toda la tarde para turismo. El día de Belgrado salí de casa de mis suegros a las 06:30 , pase la frontera de salida de la UE que siempre se pierde tiempo , hice 600 km y llegue al camping de Belgrado a las 15 Horas. me dio tiempo a dormir media hora, jugar en el parque con la peque, ducharme, ir al centro a las 20 horas, visitar lo mas bonito ( belgrado no tiene mucho que ver la verdad ... ) , cenar en el Macauto y dormir a las 23 horas... Si sales del camping a las 10 de la mañana para hacer lo que yo ese día el tráfico hace que llegues al camping a las 20 o 21 horas perdiendo toda la tarde noche de ocio...

Al final de 01:00 a 09:00 se duerme lo mismo que de 22:00 a 06:00 no ?

A mi ni me gusta la noche, ni me gustan las copas , ni me gusta dormir mucho ...

Por eso son mis vacaciones ideales son madrugando.

Creo que teniendo una tres ambientes pesada , larga,... no se puede hacer esto y encima dentro es mas grande , pero no deja de ser un zulo jejejejeje , comparado con mi movil home de 35 metros cuadrados :unsure:

Saludos.
Porque crees que con una 3 ambientes grande y pesada no se puede hacer eso? Vamos, yo he hecho viajes similares al que tú comentas cuando la tenía.
En un hilo que consultabas sobre el viaje que ibas a hacer, te lo dije. La clave es madrugar y aprovechar las primeras horas que es cuando más cunden los kilómetros. Por eso yo dejé en muchos casos de entrar a camping, y con mis más de 12 metros de conjunto, no me suponía ningún problema. Llegué a hace 1.000 kilómetros en un día llegando a destino a primera hora de la tarde, saliendo a las tres de la mañana y las niñas dormidas una buena parte del viaje.
 
Porque crees que con una 3 ambientes grande y pesada no se puede hacer eso? Vamos, yo he hecho viajes similares al que tú comentas cuando la tenía.
En un hilo que consultabas sobre el viaje que ibas a hacer, te lo dije. La clave es madrugar y aprovechar las primeras horas que es cuando más cunden los kilómetros. Por eso yo dejé en muchos casos de entrar a camping, y con mis más de 12 metros de conjunto, no me suponía ningún problema. Llegué a hace 1.000 kilómetros en un día llegando a destino a primera hora de la tarde, saliendo a las tres de la mañana y las niñas dormidas una buena parte del viaje.


Perdón si he dicho " no se puede hacer " , por supuesto que se puede hacer (y) , pero me parece mil veces mas incómodo, a mi ... Porque ?

Y he tenido 3 tamaños de caravana , no lo digo porque me lo cuenten ...

Maniobrar en ciudades, camping ,... un conjunto grande siempre es mas incómodo no?
Un conjunto de 3.500 kilos gasta 4 litros a los 100 aproximadamente mas que un Captur mas bambina de 1.800 no ? yo con 420 mas passat de 3.200 he gastado 10 a los 100 este verano...

Si a eso le sumas que a mi el espacio interior me da exactamente lo mismo " un cacho de pasillo y 4 metros cuadrados mas " pues por eso y únicamente por eso " LAS CARAVANAS IDEALES PARA HACER RUTAS MUY SEGUIDAS ME PARECEN LAS PEQUEÑAS ".

Cuando oigo hablar de " amplitud para estar 4 personas en una tres ambientes de 5,2 X 2,5 es que me da la risa ". Vamos a ver 13 metros cuadrados es pequeño siempre , grande era mi móvil home de 35 metros ;) ... para mi ir de camping es estar en la calle el 99% del tiempo que no duermo y para estar en la calle me da igual 13 que los 9,24 metros cuadrados de la mía.

Pero ojo que cada uno es un mundo y está es MI OPINIÓN BASADA EN MI EXPERIENCIA VIAJANDO CON 3 CARAVANAS DE TAMAÑOS DIFERENTES.

Saludos.
 
Otro con tres ambientes con 12m. de conjunto y casi 6.000 km este verano, acabo del año seran 12/15.000 muchos de ellos con carreteras secundarias y de montaña. No planificamos el viaje, seguimos un boceto y se duerme y se hace lo que surja, ayudados enormemente por apps, foros, google maps y opiniones. El motivo es que otra parte imprescindible de nuestras vacaciones es no estar sujeto aun horario o un planing.

Esta exposición, no es un vacile, ni propaganda de las maravillas de nuestras vacaciones. Es simplemente los que nos gusta hacer, desde que decidimos tener caravana.
No voy a vender a nadie las increíbles vivencias de nuestro método porque se perfectamente que para la inmensa mayoría seria una tortura.

La chavaleria no formo parte de esa decisión, pero mis hijas en Julio ya estaban atacadas porque no sabian a que parte de europa iban a ir, les dijimos que a lo mejor nos quedábamos en el pueblo y hubo motin en casa, querían extranjero y caravana si o si.
Creo que nuestras hijas, explorar mundo con sus padres, les genera situaciones poco normales en nuestras vidas cotidianas, tanto adultos como niños estamos aprendiendo juntos, y eso une y entretiene por igual.

Para nosotros es esencial llevar una caravana preparada para los 12 meses del año, con todo en su sito y nada por medio, para poder usarla en cualquier momento para hacer cómodamente comidas en largos recorridos una buena cena, pernoctar y un buen desayuno, ya que las comidas en nuestra forma de turistear, es como todo lo demás, indefinidas. Esto solo nos lo permite nuestra unidad de 4 miembros una tres ambientes.

Cuando me preguntan en los camping para cuantos días, nunca se que decir. He ido a campings para un día y me he quedado cuatro y viceversa. Normalmente se soluciona con te pongo 3 dias y nos avisas cunado lo sepas.... En los campings que me obligan a una pernocta determinada, son los que más claro tengo la duración de la estancia = 0.
 
Perdón si he dicho " no se puede hacer " , por supuesto que se puede hacer (y) , pero me parece mil veces mas incómodo, a mi ... Porque ?

Y he tenido 3 tamaños de caravana , no lo digo porque me lo cuenten ...

Maniobrar en ciudades, camping ,... un conjunto grande siempre es mas incómodo no?
Un conjunto de 3.500 kilos gasta 4 litros a los 100 aproximadamente mas que un Captur mas bambina de 1.800 no ? yo con 420 mas passat de 3.200 he gastado 10 a los 100 este verano...

Si a eso le sumas que a mi el espacio interior me da exactamente lo mismo " un cacho de pasillo y 4 metros cuadrados mas " pues por eso y únicamente por eso " LAS CARAVANAS IDEALES PARA HACER RUTAS MUY SEGUIDAS ME PARECEN LAS PEQUEÑAS ".

Cuando oigo hablar de " amplitud para estar 4 personas en una tres ambientes de 5,2 X 2,5 es que me da la risa ". Vamos a ver 13 metros cuadrados es pequeño siempre , grande era mi móvil home de 35 metros ;) ... para mi ir de camping es estar en la calle el 99% del tiempo que no duermo y para estar en la calle me da igual 13 que los 9,24 metros cuadrados de la mía.

Pero ojo que cada uno es un mundo y está es MI OPINIÓN BASADA EN MI EXPERIENCIA VIAJANDO CON 3 CARAVANAS DE TAMAÑOS DIFERENTES.

Saludos.

Por supuesto

Pero cada condición particular condiciona el tipo de ambiente a elegir. Eso ocurrió con mi última cv, que siguió siendo de 2 ambientes pero sin literas traseras.

Mis hijas son mayores y podrían hacer y deshacer el salón-dormitirio en U. Así, incluso, se puede comer dentro.

Todo recogido para no tener cosas por el medio.

Un buen mover y a correr...!!!

Mi coche gasta unos 11-12 de media y subiendo puertos de montaña y siendo el conjunto de 3500 kg o más...?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com