Webcampista.com

mucho más que un foro

Roturas en nuestros accesorios campistas este verano... ¡¡ como siempre !!

¿Con caravana? ¿A qué velocidad ibas? Mira que en Francia las caravanas pueden circular a 130 km/h como los coches, y es más seguro hacerlo... :rolleyes:



Si cuenta eso, apúntame a mi otra multa de velocidad (100 que se quedan en 50) en un radar de tramo (sin caravana) :(
Iba con caravana en una bajada a 110 y tenia que ir a 90, segun el gendarmerie.... grrrrr, se estaban jartando de pillar a to-el-mundo...
 
Buenos días, a mi este verano se me ha roto una silla del LIDL, me costo 30€ y ha durado 4 años, el proximo verano comprare otras dos Midland como las que tengo-
 
Pues a mi este julio estando en el camping y yendo y viniendo a l trabajo cada día, un día de esos de 38 grados a las 2.30 del mediodía, me salta un aviso en el salpicadero de STOP, motor con exceso de temperatura, me paro todo alarmado en una gasolinera y ya no quedaba ni gota de líquido refrigerante, compré una garrafa, y directo a un taller cerca del camping, a los 70 km, en el taller ya no caía ni una gota. Lo llevo a la renault y hasta dentro de una semana no lo puedo mirar, total que miré pir el maps, y en un taller cercano me lo cogieron, al cabo de media hora que volví a buscar la sillita de la niña con un coche de alquiler, ya lo tenía desmontado y estaba pidiendo las piezas, era el radiador. Tiempo atras en un golpe que me dieron, se había acercado la rejilla del ventilador al radiador y se tocaban entre ellos, resultado... radiador con una ralla entera vertical de fugas y pérdidas, unos 500€ me costó la broma, pero eso sí con la revisión del coche incluida.
Les puse 5estrellas en el google, por la rapidez, al día siguiente a las 18.00 ya lo tenía de vuelta reparado.
Está claro, que no se puede contar con lo justo, siempre hay que tener para un por si ...

Un saludo.

Qué suerte que tu viaje sea en caravana...

Porque en autocaravana además habrias tenido que agregar a la factura, la noche en un hotel. O algo por el estilo.
A condición de encontrar un hotel disponible.
En pleno verano.

Hum...

?


PS. Suerte o... sabiduría.
 
uy... se me olvidaba... multa de 90 eurelios de los franceses... un suvenir... grrrrr:mad::mad::mad: por exceso de velocidad...
A nosotros, sin la caravana, también nos saltó el flash de un radar. Lo raro es que iba a la velocidad máxima de 110 porque todo el viaje lleve puesto el programador de velocidad y por defecto profesional suelo fijarme bastante en las variación de señalización de velocidades.

¿Tardan mucho en llegar?
 
A nosotros, sin la caravana, también nos saltó el flash de un radar. Lo raro es que iba a la velocidad máxima de 110 porque todo el viaje lleve puesto el programador de velocidad y por defecto profesional suelo fijarme bastante en las variación de señalización de velocidades.

¿Tardan mucho en llegar?
Hace dos años cuando fuimos a Alsacia en el mes de Julio nos pusieron otra... llego en Octubre, que me creía que algún francés me estaba felicitando las fiestas navideñas.... La pague por internet eran 100 por pronto pago 50 €
 
Se me olvidaba, al menos una silla plegable (de las de playa de toda la vida) se dobló inesperadamente con el niño dentro por que se rompió un plástico que hace de retenedor.
Al principio unas risas....después el niño ya no se reía tanto. Yo todavía me río.

Y al llegar , no sé si cuenta, pero se nos rompió el desagüe de la pila de la cocina (en casa) tooodo lleno de agua. Ya podías poner el tapón, que como por debajo estaba roto hasta el tornillo que une todo.... No paraba de escaparse el agua.
Al menos esto ha salido por 23€
 
Pues este verano cositas siempre se averían.
Bisagra nevera congelador rota ( ya tengo dos nuevas para su cambio)
Piña caravana coche rota falla nos dimos cuenta al llegar y desenganchar (ya tengo la nueva para cambiarla)
Amortiguadores claraboya no hacen su funcion(ya tengo los nuevos para su sustitución)
Tope plástico cerradura baño roto (Ya se los he cambiado nuevos)
Dos bombillas plafón comedor están fundidas(en espera coger una muestra y cambiarlas)
Bomba de agua clavada por cal,(sustituida)
Pero el año pasado el verano fue peor le toco al coche que también tiene sus añitos .
Ruedas delanteras coche estaban al limite y decidimos sustituirlas antes del viaje vacaciones Lisboa.

Ruedas traseras coche pinchamos y se tubieron que cambiar las dos de atras una pasta.
Piñones del cambio 4 y 5 rotos (reparado por un mecanico de los de antes ya que Mazda me pedia 4,500€ sustituir cambio entero.
Embrague bimasa sustituido según Mazda estaba en las ultimas 1300€ me pedían ufff.
mecánico de los de antes me lo cambio pero antes me dijo que estaba al 20% de su desgaste pero que sonaba un cling clig, decidí sustituirlo ya que se lo habían traído de importación.
Cadena distribución o correa no recuerdo ya le tocaba y sustituida.
La bomba de agua me recomendaron en Mazda que se cambiara y eso hicimos.

en fin 10 años con el coche y 8 con la caravana segundamano y son los primeros problemas que hemos tenido.

en fin la broma me salio bastante bien ya que todos los recambios me los importaron de fuera y la mano de obra un conocido y todo no llego a los 1900€ y ahora a 10 años mas
 
Pues este verano cositas siempre se averían.
Bisagra nevera congelador rota ( ya tengo dos nuevas para su cambio)
Piña caravana coche rota falla nos dimos cuenta al llegar y desenganchar (ya tengo la nueva para cambiarla)
Amortiguadores claraboya no hacen su funcion(ya tengo los nuevos para su sustitución)
Tope plástico cerradura baño roto (Ya se los he cambiado nuevos)
Dos bombillas plafón comedor están fundidas(en espera coger una muestra y cambiarlas)
Bomba de agua clavada por cal,(sustituida)
Pero el año pasado el verano fue peor le toco al coche que también tiene sus añitos .
Ruedas delanteras coche estaban al limite y decidimos sustituirlas antes del viaje vacaciones Lisboa.

Ruedas traseras coche pinchamos y se tubieron que cambiar las dos de atras una pasta.
Piñones del cambio 4 y 5 rotos (reparado por un mecanico de los de antes ya que Mazda me pedia 4,500€ sustituir cambio entero.
Embrague bimasa sustituido según Mazda estaba en las ultimas 1300€ me pedían ufff.
mecánico de los de antes me lo cambio pero antes me dijo que estaba al 20% de su desgaste pero que sonaba un cling clig, decidí sustituirlo ya que se lo habían traído de importación.
Cadena distribución o correa no recuerdo ya le tocaba y sustituida.
La bomba de agua me recomendaron en Mazda que se cambiara y eso hicimos.

en fin 10 años con el coche y 8 con la caravana segundamano y son los primeros problemas que hemos tenido.

en fin la broma me salio bastante bien ya que todos los recambios me los importaron de fuera y la mano de obra un conocido y todo no llego a los 1900€ y ahora a 10 años mas
coñu !!!!!
 
los años no pasan en balde y caravana parking ala intemperie no ayuda mucho.
igualmente creo que las alegrias que nos da pues bien vale gastarse unos €.. o no os parece
 
Pues romper...romper...no exactamente...pero recién llegado de las vacaciones, y la caravana en el parking (descubierto), y la tormenta con granizo que descargo por muchos puntos de la Comunidad de Madrid dejó su huella en el techo de la caravana...

En fin...mala suerte...o buena, porque siempre hay cosas peores que pueden suceder...

No ha sido mucho, pero joroba...

La próxima caravana será con techo antigranizo...esas he visto en el parking que están intactas...
 
Pues romper...romper...no exactamente...pero recién llegado de las vacaciones, y la caravana en el parking (descubierto), y la tormenta con granizo que descargo por muchos puntos de la Comunidad de Madrid dejó su huella en el techo de la caravana...

En fin...mala suerte...o buena, porque siempre hay cosas peores que pueden suceder...

No ha sido mucho, pero joroba...

La próxima caravana será con techo antigranizo...esas he visto en el parking que están intactas...
Joer, ¿Y una Fendt nueva no trae ese techo?, Pues ya podría....
 
Joer, ¿Y una Fendt nueva no trae ese techo?, Pues ya podría....
Pues la mía, nuevísima no es, conmigo lleva 4 años, más un par de ellos en M3, y no lo lleva.

Con lo que valen, podrían...

Cierto es que compensan, y mucho, en otros aspectos, sobre todo estructurales.

Pero coincido...debería llevar techo antigranizo.

Desconozco si las nuevas lo llevan de serie, como extra, o simplemente no lo llevan.

En breve pueden sacarnos de dudas.
 
En la caravana, he perdido dos de los "pies de elefante" del Fritz Berger que le puse a las patas de la caravana. Los delanteros concretamente. Estoy pensando en gastarme 100 napos y poner los Al-Ko Bigfoot, que lo barato sale caro...

Y en lo que no es caravana, el tacómetro de la bici, justo el día que me iba a hacer la ciclable de la Valsugana y con 80 kms batir mi (escaso) record de distancia a pedales

Por lo demás, un par de toques a la carcasa del espejo arrimandome a los peajes.

Señores de la comisión europea. Dejen de legislar gilipolleces y céntrense en lo que de verdad importa... o implantan un ViaT europeo, u obligan a poner un sistema que aproxime las ranuras de coger los tickets o meter las tarjetas... que casi me contracturo pagando los peajes...

Un saludo

Nosotros llevabamos unas como estas o muy parecidas

102967.jpg

Al poco de ponerlas, en un viaje se nos perdió una, creo que fue una trasera. Al llegar a casa, mi costillo pidió un juego nuevo, con una broca fina, le hizo un agujero a cada varilla, les puso un pasador y hasta hoy (creo) y el apaño fue hace años. Las tres "sobrantes" se las llevo el nuevo propietario para cuando le hagan falta.
 
Pues romper...romper...no exactamente...pero recién llegado de las vacaciones, y la caravana en el parking (descubierto), y la tormenta con granizo que descargo por muchos puntos de la Comunidad de Madrid dejó su huella en el techo de la caravana...

En fin...mala suerte...o buena, porque siempre hay cosas peores que pueden suceder...

No ha sido mucho, pero joroba...

La próxima caravana será con techo antigranizo...esas he visto en el parking que están intactas...
Has llamado a un varillero? Puede que te la pueda reparar.

Los techos antigranizo tampoco soportan según qué tamaños de piedra... mira por foros alemanes.
 
Has llamado a un varillero? Puede que te la pueda reparar.

Los techos antigranizo tampoco soportan según qué tamaños de piedra... mira por foros alemanes.
Podría hacerlo, sí, y ver si se puede apañar, aunque ya digo, que no es una barbaridad lo que se ha marcado.
 
Este año en el Camping Gran Zarautz, habia unas cuantas caravanas en las cuales se veia les habia caido un pedrisco... que pena... lo que pasa es que la mayoría lo tenia por los laterales... a ver como tendrían los techos...:unsure:
 
Pues nos uniremos al festival......
Compas de la ventana delantera roto. Solo una pieza, pero hay que comprar el compas entero. Unos 20 euros de nada.
Tapa del depatamento superior interior de la puerta de la nevera rota la visagra. Lo quito y así se queda.
Reventon de la rueda trasera del vehiculo al tocar un bordillo muy borde. Sin la caravana. Cambio de neumatico con todo el show que comporta. Llamada a la asistencia, cambian la rueda por la de repuesto, y despues a buscar un taller donde tengan el mismo neumatico. Siendo sabado por la mañana, claro, sino no tiene gracia.
 
Pues nos uniremos al festival......
Compas de la ventana delantera roto. Solo una pieza, pero hay que comprar el compas entero. Unos 20 euros de nada.
Tapa del depatamento superior interior de la puerta de la nevera rota la visagra. Lo quito y así se queda.
Reventon de la rueda trasera del vehiculo al tocar un bordillo muy borde. Sin la caravana. Cambio de neumatico con todo el show que comporta. Llamada a la asistencia, cambian la rueda por la de repuesto, y despues a buscar un taller donde tengan el mismo neumatico. Siendo sabado por la mañana, claro, sino no tiene gracia.
Vaya tela....
 
Acabo de recibir en el buzón de mi casa, la multita... ni foto ni po ....as... ni gaitas... su palabra contra la mia...90 euros pagados.:mad::mad:

SI pides la foto, te la mandan. Aun haciendo el recurso mandando un simple correo postal. Puedes seguir online el curso del recurso (valga la rebuznancia)

Me pasó hace 3 años, y me quedé sorprendido de la corrección y transparencia que mostraron.

Eso sí, a pagar 90 aurelios (135 en condiciones normales) por ser fotografiado a 97 (92 de vitesse retenue) en un tramo de 70 (que posteriormente comprobé la limitación con google maps)

Un saludo
 
Pues la mía, nuevísima no es, conmigo lleva 4 años, más un par de ellos en M3, y no lo lleva.

Con lo que valen, podrían...

Cierto es que compensan, y mucho, en otros aspectos, sobre todo estructurales.

Pero coincido...debería llevar techo antigranizo.

Desconozco si las nuevas lo llevan de serie, como extra, o simplemente no lo llevan.

En breve pueden sacarnos de dudas.

Hay un techo opcional de aluminio reforzado con fibra que cuesta como 1000 euros y obliga a pedir la caravana de paquete.

Muchas caravanas, y curiosamente de gamas bajas, traen techos en GFK (plástico reforzado con fibra de vidrio) antigranizo.

Tienen 3 principales puntos débiles:
1- con el tiempo se amarillean mucho más rápido a la intemperie
2- cuanto más grande la plancha, más ondulaciones le salen
3- con los refuerzos (la placa es más gruesa que el aluminio y además exige refuerzos) cogen demasiado peso arriba, lo que compromete su comportamiento

No es tanto un problema de precio (las caravanas de marcas "económicas" tipo Sunglight, carado, etc., creo que los llevan), sino por motivos constructivos.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com