Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos y dudas enganche desmontable horizontal Aragón

Athors49

calladit@
Muy buenas:

Recientemente hemos cambiado de coche y el concesionario nos regalaba el montaje de la bola del remolque. En principio nos indicaron que iba a ser una LaFuente vertical, aunque antes de la instalación pedí que me avisaran para estudiar algunas otras opciones y pagar, en su caso, la diferencia. Nuestra sorpresa cuando recogemos el coche y el enganche era horizontal de la marca Aragón, además de equivocarse con la instalación eléctrica y ponernos 7 pins. Al final, provisionalmente, con un adaptador pudimos hacer nuestra primera salida. El tema es que veo muy poco seguro, muy poca cosa, el bulón que engancha la bola y es una cuestión que me tiene muy preocupado. He visto algunos post en los que dos enganches, aunque verticales, de Aragón se habían soltado y creo que otro horizontal. Agradecería mucho vuestros comentarios y consejos.
 
Yo lo tengo recién montado y aparte de que me lo pusieron mal, no me da mucha confianza, pero teóricamente tiene que ser seguro, si no se les puede caer el pelo. En mi primera salida con el la verdad que bien...
 
Yo llevo montado uno horizontal de la marca Aragón y muy bien, llevará unos 15000 km y sin problemas y eso que lo monto y desmonto siempre que engancho está homologado para 2000 kilos y arrastro unos 1650 kilos
 
Yo llevo un horizontal de la marca Aragon y he ehcho una porrada de quilometros sin ningun tipo de problema.
Tambien lo saco cuando voy sin caravana, mas que nada porque es facil de desmontar y pienso que si un gracioso me lo roba tendré un serio problema. He visto algunos que le ponen un candado pero com es sumamente facil de desmontar y montar......
 
Yo llevo un horizontal de la marca Aragon y he ehcho una porrada de quilometros sin ningun tipo de problema.
Tambien lo saco cuando voy sin caravana, mas que nada porque es facil de desmontar y pienso que si un gracioso me lo roba tendré un serio problema. He visto algunos que le ponen un candado pero com es sumamente facil de desmontar y montar......
Yo lo desmonto por que me tapa la matricula, tambien llevo un candado pero no hace nada, igual se desmonta con el candado, su principal mision es que cuando paro por alguna estacion de servicio ningun gracioso le de por tocarlo, parece que con el puesto de mas seguridad
 
El motivo del candado, yo lo utilizo como seguro para evitar que se accione la palanca que libera el enganche, a parte del seguro que te proporciona el fabricante, me estoy refiriendo al enganche horizontal y sin problemas.
 
Yo tengo uno horizontal de la casa Aragón. En los cinco o seis años que lleva puesto me ha cogido holgura, tenía un ligero movimiento con la mano.
Lo uso tanto para remolcar la caravana como con un portabicis de bola Thule. Con el portabicis veía que giraba un poco a izquierda y derecha...
No me parece normal que haya pasado eso.
Llevé el coche al taller donde me montaron la bola y se llevaron la bola a la casa y me la trajeron dos semanas después reparada (previo pago por mi parte, claro).
Ahora va bien, pero veremos a ver lo que dura.
 
Hola,
Por aquí otro con un desmontable horizontal de Aragón con holgura. En mi caso, tras unos 5000km de remolcar la caravana, apareció esa holgura en el enganche, justo entre la parte desmontable y la fija. Lo llevé al taller donde lo montaron (no tenía ni dos años) y también lo enviaron a la casa a reparar (en éste caso en garantía). Desde entonces no confío en el sistema de enganche. Estoy pendiente de que no vuelva a aparecer ninguna holgura. En caso de que se produzca, tengo claro que cambiaré el enganche por uno fijo o desmontable de otra marca con el sistema más fiable.
Saludos
 
Supongo que habrás visto la foto de mi rotura en otro hilo. Es un enganche Aragón horizontal, el del bulón, pero mi problema no ha sido en lo que es la bola, aunque como dicen más arriba, yo también tengo un pelín de holgura en la bola, muy, muy pequeña, pero la hay. Pensaba llevarlo a algún taller a revisar, pero después de lo que me ha pasado, va a la basura directamente o se la pasaré a un amigo que tiene el mismo enganche, para que la tenga de repuesto por si las moscas. Por cierto, que a este amigo, hace unos días se le partió la llave del cadado antirrobo estando la bola puesta, y no podía sacar la parte rota de la llave. No sé cómo lo habrá solucionado, pero supongo que a base de taladro.
 
Yo he contado varias veces que la holgura me vino al poner un portaequipajes de bola, me la cambiaron y a la semana lo mismo....al final una fija previo pago y ahora que vendí el portaequipajes ya me he puesto la desmontable otra vez.
También tuve el problema que sin apretar la maneta podías moverla... y el candado creo que no hacía su función.
 
Del enganche horizontal que hablais es del que va enroscado y lleva un pasador o del que lleva una palanca grande?
Estoy decidiendo que instalar y por no liarla
 
Bueno he pedido al final el que se enrosca y lleva un pasador espero no haberme equivocado, eso si hasta dentro de una semana no me lo pueden montar
 
Bueno he pedido al final el que se enrosca y lleva un pasador espero no haberme equivocado, eso si hasta dentro de una semana no me lo pueden montar

Ese modelo de enganche lo llevaba en mi anterior coche va genial, si me permites dos pequeñas observaciones, a la rosca macho de vez en cuando vaselina y comprate un martillo de esos de nailon pues de vez en cuando para desenroscar va muy bien un pequeño golpecito.

Un saludo desde Ontinyent
 
Ese modelo de enganche lo llevaba en mi anterior coche va genial, si me permites dos pequeñas observaciones, a la rosca macho de vez en cuando vaselina y comprate un martillo de esos de nailon pues de vez en cuando para desenroscar va muy bien un pequeño golpecito.

Un saludo desde Ontinyent
Ok , gracias asi lo hare.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com