Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que es bueno para limpiar el deposito de aguas y tuberias???

Es el mismo problema esos residuos que ves son algas el mio es un THEFFOR el C402X y esto de sacar el deposito uff este modelo (por lo menos el mio trae un tubo de nivel de cristal que sirve para desaguarlo y limpiarlo de vez en cuando le meto la goma y agua que te crio hasta que veo que no sale estos residuos algas o lo que sea saludos
 
Estaba mirando este hilo porque quiero limpiar las tuberías con vinagre según el método que viene aquí:.

- Un par de botellas de vinagre de limpieza (más concentrado) - abrir grifos hasta que salga - cerrar grifos y esperar con el circuito lleno de vinagre un par de horas - abrir grifos de nuevo y hacer que corra el vinagre hasta vaciar - luego agua a discreción para aclarar tuberías y finalmente sacar y lavar el depósito

Rescato el hilo porque está muy perdido y hay soluciones interesantes por si alguien quiere higienizar las tuberías
 
Hace unas semanas lo volví a hacer. Ya he avanzado con el tema; ahora pongo dos litros de vinagre en el depósito y le coloco una goma al grifo, de manera que circule y regrese el vinagre al depósito. Luego hago lo mismo con el otro grifo
 
Me apunto
 
Es un hilo veterano pero su tema es eterno....

En mi caso, siempre he vaciado todos los depósitos una vez dejada la cv en el parking, excepto al principio de mi 2ª cv, que le dejaba el agua en el depósito de la cisterna y se logró crear un poco de algas negras (negrín).

Si no hay agua, no hay algas ni cal.

Preguntandole a un técnico de reparación de electrodomésticos me indicó que lo único recomendado para evitar que el eje de la bomba no se deteriore es usar ácido cítrico (se vende en polvo), nada de vinagre ni demás cosas. El vinagre como antical de uso doméstico es para superficies como un seno de fregadero, grifería, etc.

Fuera de la bomba, los demás elementos suelen ser de plástico, tanto las tuberías como los grifos y no cogen tanta cal. El uso de la legía es como desinfectante pero en plásticos porosos puede quedar residuo y olor, no creo que sea conveniente echar mucha cantidad.

En definitiva, si vaciamos completamente todo, abriendo los purgadores, poca cal y algas pueden proliferar, y no se necesita el uso de legía con frecuencia.

Saludos
 
A mi se me engarroto la bomba de mi caravana por la cal, la meti un dia en vinagre y lleva dos años trabajando sin mas problemas. El vinagre para la cal es muy eficiente
 
Es un hilo veterano pero su tema es eterno....

En mi caso, siempre he vaciado todos los depósitos una vez dejada la cv en el parking, excepto al principio de mi 2ª cv, que le dejaba el agua en el depósito de la cisterna y se logró crear un poco de algas negras (negrín).

Si no hay agua, no hay algas ni cal.

Preguntandole a un técnico de reparación de electrodomésticos me indicó que lo único recomendado para evitar que el eje de la bomba no se deteriore es usar ácido cítrico (se vende en polvo), nada de vinagre ni demás cosas. El vinagre como antical de uso doméstico es para superficies como un seno de fregadero, grifería, etc.

Fuera de la bomba, los demás elementos suelen ser de plástico, tanto las tuberías como los grifos y no cogen tanta cal. El uso de la legía es como desinfectante pero en plásticos porosos puede quedar residuo y olor, no creo que sea conveniente echar mucha cantidad.

En definitiva, si vaciamos completamente todo, abriendo los purgadores, poca cal y algas pueden proliferar, y no se necesita el uso de legía con frecuencia.

Saludos
Estando acuerdo, no te fíes de que las bombas sean todas completamente metálicas, la Mayra de las veces la carcasa y los alabes son de plástico y no de muy buena calidad, para poner un ejemplo y no de las bombas de agua, a mi hermano hace relativamente poco, agosto de este año se le jo.... la bomba de embrague, la vio en el mecánico y no es metálica, trabaja a temperatura al ir y las hacen plásticas:cry::cry::cry:, penoso, realmente penoso
 
Preguntandole a un técnico de reparación de electrodomésticos me indicó que lo único recomendado para evitar que el eje de la bomba no se deteriore es usar ácido cítrico (se vende en polvo), nada de vinagre ni demás cosas. El vinagre como antical de uso doméstico es para superficies como un seno de fregadero, grifería, etc.
Entonces cada vez que vuelve a funcionar una bomba tras un lavado en vinagre es pura casualidad, o quizá cuestión cuestión milagrosa.
A veces hay técnicos de teorías y sentencias muy curiosas

A mi se me engarroto la bomba de mi caravana por la cal, la meti un dia en vinagre y lleva dos años trabajando sin mas problemas. El vinagre para la cal es muy eficiente
Pues como siempre se ha hecho y siempre ha funcionado
 
Vale vinagre, ácido cítrico, tartárico, fosfórico (que suele ser el que traen desincrustantes comerciales, incluso los de la Nespresso), etc.
Y todo en su justa medida.
 
Entonces cada vez que vuelve a funcionar una bomba tras un lavado en vinagre es pura casualidad, o quizá cuestión cuestión milagrosa.
A veces hay técnicos de teorías y sentencias muy curiosas


Pues como siempre se ha hecho y siempre ha funcionado

Que vuelva a funcionar no significa que esa recomendación no sea la correcta.

Puede que logre desincrustar la cal lo suficiente y no sufra daños el eje con vinagre, pero la recomendación es porque no corre peligro con ese ácido, según dice.

En otra ocasion dijo otro técnico de no limpiar una plancha con vinagre.

Si lo dicen será por algo
 
Pues lo dirá por si cuela, porque quiere vender algo o porque no sabe estar callado. Con esa afirmación ha perdido cualquier credibilidad

No confundamos entre técnicos y enteraillos.
 
Pues lo dirá por si cuela, porque quiere vender algo o porque no sabe estar callado. Con esa afirmación ha perdido cualquier credibilidad

No confundamos entre técnicos y enteraillos.

Por desgracia, quienes ponen las leyes son los políticos. Menos mal que han de basarse en esos técnicos que son determinantes.

Suceden cosas influenciadas por los mismos, como el tema del gasoil y, como consecuencia, la gente vuelve al gasolina.

Pero es que es necesario cambiar cosas para evitar una contaminación bárbara. Y para los coches en la carretera y ciudad, lo mismo, entre polución y accidentes.

Saludos
 
La cal que se deposita en las tuberias es oxido de cal que por reaccion quimica con un acido se disuelve y desaparece.
El vinagre comercial es una disolucion de acido acetico sobre el 6-7% con un pH de 3.4-2.4. Es un acido debil que reacciona con el oxido de cal lentamente y no corrosiona los metales.
El vinagre para limpieza que venden en Mercadona es un poco mas fuerte ya que es una disolicion al 8% y su pH algo mas bajo, por lo que es mejor para disolver los depositos de cal y sigue sin dañar las tuberias.
Tambien hay que decir que el calor actua como catalizador acelerando la reaccion quimica, pero en el caso que nos trata mejor usarlo en frio.
Si disolvemos mucho el vinagre su accion practicamente será nula.
No se a que viene tanta duda.
 
La cal que se deposita en las tuberias es oxido de cal que por reaccion quimica con un acido se disuelve y desaparece.
El vinagre comercial es una disolucion de acido acetico sobre el 6-7% con un pH de 3.4-2.4. Es un acido debil que reacciona con el oxido de cal lentamente y no corrosiona los metales.
El vinagre para limpieza que venden en Mercadona es un poco mas fuerte ya que es una disolicion al 8% y su pH algo mas bajo, por lo que es mejor para disolver los depositos de cal y sigue sin dañar las tuberias.
Tambien hay que decir que el calor actua como catalizador acelerando la reaccion quimica, pero en el caso que nos trata mejor usarlo en frio.
Si disolvemos mucho el vinagre su accion practicamente será nula.
No se a que viene tanta duda.

Correcto.

Duda, ninguna, pero hay afirmaciones incorrectas, de supuestos técnicos-enteraos, que pueden equivocar a los nuevos

Para limpieza de tuberías, yo hago correr circuito con un par de botellas del vinagre de Mercadona.
 
La cal que se deposita en las tuberias es oxido de cal que por reaccion quimica con un acido se disuelve y desaparece.

No, lo que se deposita en las superficies es carbonato cálcico, lo mismo que forma las estalactitas y estalagmitas en las cuevas.
Los ácidos lo disuelven, liberándose el CO2, por eso burbujea ligeramente al hacerlo.
 
No, lo que se deposita en las superficies es carbonato cálcico, lo mismo que forma las estalactitas y estalagmitas en las cuevas.
Los ácidos lo disuelven, liberándose el CO2, por eso burbujea ligeramente al hacerlo.
Cierto es Carbonato calcico CaCO3. El oxido de calcio sera bastante inestable.
 
Correcto.

Duda, ninguna, pero hay afirmaciones incorrectas, de supuestos técnicos-enteraos, que pueden equivocar a los nuevos

Para limpieza de tuberías, yo hago correr circuito con un par de botellas del vinagre de Mercadona.

El carbonato cálcico se precipita en calcita y/o aragonito.
No es un ácido y no voy a entrar en lecciones de química.

Si aporto, en mi caso, es para la bomba, susceptible de deteriorarse por la acción de un ácido demasiado potente.

Si no creyera que la recomendación es buena no la haría. De todas maneras se puede usar ácido nítrico, sulfúrico, etc según gustos y opiniones.

Tampoco tiene tanta importancia, si se estropea la bomba, con comprar otra ...

P.D. Mi.post anterior se ha colado en este hilo....
 
No. El carbonato calcico no es un acido es una sal.
Lo que es un acido es el vinagre que es una solucion de acido acetico.
Tampoco vamos a enrrollarnos con lecciones de quimica, pero el carbonato calcico es una sal muy poco soluble.
Y es verdad, si se estropea la bomba mejor comprar otra. Total por lo que valen.
 
Yo he comprado este año unas pastillas efeverscentes para desinfección de depósitos de aguas limpias.
El último día, en el camping, lleno el depósito hasta la mitad más o menos. Le hecho la pastilla y, cuando esta disuelta, abro los grifos para llenar los tubos con el agua "tratada". En el camino de vuelta a casa, con el meneo del viaje, se limpia es depósito. Al llegar a casa, abro todos los grifos otra vez para ir vaciando y limpiando los tubos y vacío el depósito.
Lo hago solo una vez al año, a la vuelta de las vacaciones de verano. Y el depósito no coge posos ni olores extraños.
Tampoco solemos usar el agua para beber, pero nos da otra seguridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com