Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC, luz roja fija

copeye10

timid@
Buenos días compañeros
Quería hacer una consulta en relación con un problema que he tenido en el regreso del último viaje, tengo ATC instalado en la caravana desde hace unos siete años, con pocos viajes hechos, un par al año, pasado por ITV y anotado en ficha gracias a lo que he leído en este foro.
Al parar para repostar veo que la luz está roja fija, desconecto y vuelvo a conectar, sigue rojo después de hacer el chequeo, pruebo y sí frena, avanzo unos metros y sigue rojo. Veo que según las instrucciones el ATC no funciona pero se puede continuar la marcha. He investigado en foros extranjeros y según las instrucciones, se trata de que el ATC almacena en la memoria los fallos de tensión de corriente y al parecer cuando se llena se queda la luz roja. He seguido las instrucciones y he conectado por dos veces durante 12 horas y no se ha solucionado. En el taller donde compré la caravana e instalaron el ATC me dicen que la solución es desmontar el ATC y mandar a Zaragoza. Alguien ha tenido este problema y me puede "iluminar", ¿no queda mas remedio que pasar por el taller?
 
he leido que la gente le tira a la palanca de freno... se supone que le habras hecho... no?
... por decirte algo..
 
Buenos días compañeros
Quería hacer una consulta en relación con un problema que he tenido en el regreso del último viaje, tengo ATC instalado en la caravana desde hace unos siete años, con pocos viajes hechos, un par al año, pasado por ITV y anotado en ficha gracias a lo que he leído en este foro.
Al parar para repostar veo que la luz está roja fija, desconecto y vuelvo a conectar, sigue rojo después de hacer el chequeo, pruebo y sí frena, avanzo unos metros y sigue rojo. Veo que según las instrucciones el ATC no funciona pero se puede continuar la marcha. He investigado en foros extranjeros y según las instrucciones, se trata de que el ATC almacena en la memoria los fallos de tensión de corriente y al parecer cuando se llena se queda la luz roja. He seguido las instrucciones y he conectado por dos veces durante 12 horas y no se ha solucionado. En el taller donde compré la caravana e instalaron el ATC me dicen que la solución es desmontar el ATC y mandar a Zaragoza. Alguien ha tenido este problema y me puede "iluminar", ¿no queda mas remedio que pasar por el taller?

¿Puede ser que hubiese mucha humedad.???

A mi me ocurrió una vez bajando de Francia.
Nos cayó una buena chupa de agua y cuando paré estaba roja.

En dos o tres días se secó y se quitó la luz roja.

Saludos.
 
¿Puede ser que hubiese mucha humedad.???

A mi me ocurrió una vez bajando de Francia.
Nos cayó una buena chupa de agua y cuando paré estaba roja.

En dos o tres días se secó y se quitó la luz roja.

Saludos.
Hace mas de un mes y está a cubierto, no tiene humedad....gracias
 
¿Pero has tenido conectada la caravana 12 horas a una batería externa con los pines de alimentación del ATC?
 
Hola: esto es lo que dice Alko UK cuando la luz roja se queda fija....
he system may need to be reset.
Unplug the unit from the car and leave it disconnected for 10 seconds. Reconnect and the unit should perform its pre-use test and light should go green.

O sea que hay que desconectar la unidad del coche durante 10 segundos. Volver a conectar y la unidad debería de funcionar como previamente, led en verde.
Saludos.
 
Hola : si entras en la página de Alko inglesa, ahí dan bastante información sobre el ATC. En la sección de "Help Center" y en el apartado de FAQs. Saludos.
PD: lo de que hay que mandar a fábrica para resetear fallos no me parece lógico. A fábrica se mandan equipos que no funcionan pero esa anomalía debe ser hasta casi normal si la memoria se "llena".
 
Buenos días compañeros
Quería hacer una consulta en relación con un problema que he tenido en el regreso del último viaje, tengo ATC instalado en la caravana desde hace unos siete años, con pocos viajes hechos, un par al año, pasado por ITV y anotado en ficha gracias a lo que he leído en este foro.
Al parar para repostar veo que la luz está roja fija, desconecto y vuelvo a conectar, sigue rojo después de hacer el chequeo, pruebo y sí frena, avanzo unos metros y sigue rojo. Veo que según las instrucciones el ATC no funciona pero se puede continuar la marcha. He investigado en foros extranjeros y según las instrucciones, se trata de que el ATC almacena en la memoria los fallos de tensión de corriente y al parecer cuando se llena se queda la luz roja. He seguido las instrucciones y he conectado por dos veces durante 12 horas y no se ha solucionado. En el taller donde compré la caravana e instalaron el ATC me dicen que la solución es desmontar el ATC y mandar a Zaragoza. Alguien ha tenido este problema y me puede "iluminar", ¿no queda mas remedio que pasar por el taller?

Me aseguraría antes de nada que le llega al dispositivo una corriente fiable y no a través de la piña de luces, que puede existir una caída de tensión grande.

Los aparatos electrónicos necesitan un mínimo de 12,6-12,7 voltios en corriente continua, por lo que podrías usar una batería que te ofrezca esa tensión mínima y conectar los 2 polos correctamente en los pines de la piña de luces de la cv.

Si persiste el problema conectalos más adelante, donde toma la corriente el ATC de la acometida de la cv.

Lo importante es que nada perturbe al sistema y descartes posible problemas de suministro, a la vez que el freno de inercia no está conectado a la cv y realiza todo el recorrido que le efectúa el ATC.

El empuje ha de ser potente y constante, escuchandose el sonido agudo del motor que empuja y que retorna.

Por otro lado, has de comprobar que el freno de mano de la cv no sube en exceso la palanca por haberse destensado.

Así que, cuando hace el test el dispositivo tiene que notar que el freno actúa y retiene ese empuje con cierta firmeza.

A ver si se puede solucionar tu problema...

Un saludo y suerte
 
Hola, cuando conectas las piña... ¿hace el testeo de freno?

Has probado a hacerlo con el motor del coche encendido Igual la batería esta tocada y no llegan suficientes "voltios" . otra opción que tienes es probar con otro coche...

Tira varias veces del freno de mano para asegurte que el sistema funciona libremente.

Saludos
 
Hace bien el reseteo y según las instrucciones, el consumo es mínimo, he probado con el coche y directamente a la batería
 

Sólo me queda pensar en hacer 2 comprobaciones....

Parar el conjunto en una pendiente algo pronunciada y accionar el freno de mano de la cv. Mientras miras la siguiente operación alguien deja soltar el coche unos cm para que se despegue el freno de inercia.

La cv no debe moverse. Soltarla del coche y bajar la palanca muy suavemente a ver si los frenos se sueltan a la vez.

Esto indicará que el cableado está compensado a la vez que cada freno actúa por igual si la cv avanza recta.

Se trata de que la potencia y compensación de frenada sin correctas.


Y la segunda, repasar todas las conexiones
 
Hola: las instrucciones hablan también de una alimentación intermitente, o sea un fallo en las conexiones. Hay que revisar la piña por si algúna conexión o cable está flojo, suelto o picado. Saludos.
 
Por las bajadas y subidas de tensión es por lo que se llena la memoria, esto ha pasado despues de casi ocho años de ir acumulando los registros.
La voy a llevar al taller, desmontan y mandan a alió, gracias a todos.
 
Por las bajadas y subidas de tensión es por lo que se llena la memoria, esto ha pasado despues de casi ocho años de ir acumulando los registros.
La voy a llevar al taller, desmontan y mandan a alió, gracias a todos.

Joe... Debería tener la opción de un reseteado y borrado de memoria, haciéndolo como mucho en el taller, sin tener que enviar a ningún sitio...
 
Joe... Debería tener la opción de un reseteado y borrado de memoria, haciéndolo como mucho en el taller, sin tener que enviar a ningún sitio...
Pues según el manual se tiene que conectar durante doce horas a 12 v, yo lo he hecho y nada. He hablado con el taller donde lo montaron y la solución que dan es mandar a Zaragoza la caja, de lo de conectarlo ni lo han oído, así que al taller
 
Retomó este hilo, pues estaba convencido a tope de montar ATC en mi próxima caravana,

Y ahora resulta que el vendedor no me lo recomienda, incluso de fabrica, por los posibles problemas de inmovilizar me. Incluso de darme una falsa sensación de seguridad...

Que opináis?

Joer que lio, quiero comprar, y no llegan los modelos 2021, en fin...
 
Yo me puse el ATC como extra, hace un año y medio cuando compré la caravana nueva. hace unas semanas, pocos días antes de salir de viaje, me dí cuenta de que la luz roja estaba encendida y cuando conectaba la piña no hacía el ruidito típico que hace el ATC al conectarlo. Vete tu a saber cuanto tiempo hacía que estaba encendido el led rojo, ya que hacía seis meses que no tocaba la caravana, por el maldito coronavirus.

Total, que en el concesionario no lo pudieron arreglar. Lo desmontaron, lo empaquetaron y me dijeron que lo enviaban a Alemania. Eso fue hacia el 10 de julio. A día de hoy no tengo noticias del ATC, ni lo he preguntado. He estado de vacaciones por Europa durante un mes y medio y no he notado ninguna diferencia. Sí, ya sé que no tengo que notar nada, porque el ATC solamente actúa en caso de necesidad, en condiciones normales ni se nota que lo llevas.
 
Retomó este hilo, pues estaba convencido a tope de montar ATC en mi próxima caravana,

Y ahora resulta que el vendedor no me lo recomienda, incluso de fabrica, por los posibles problemas de inmovilizar me. Incluso de darme una falsa sensación de seguridad...

Que opináis?

Joer que lio, quiero comprar, y no llegan los modelos 2021, en fin...

Por si te sirve de orientación, debes saber que algunas marcas premium, tales como Fendt, Hymer o LMC, lo montan ya de serie en algunos modelos.
 
Por si te sirve de orientación, debes saber que algunas marcas premium, tales como Fendt, Hymer o LMC, lo montan ya de serie en algunos modelos.
Sí, lo se. Es más, la idea que tenemos si lo montamos por que no lo traiga, es que salga con el de fabrica,

Lo que me pasa, es que una vez decides montar ATC, que crees bueno. Ahora me vienen con opiniones contrarias. Por eso prefiero consultaros a todos vosotros, para comprobar, si habéis tenido problemas con el Atc.

Muchas gracias,
 
Sí, lo se. Es más, la idea que tenemos si lo montamos por que no lo traiga, es que salga con el de fabrica,

Lo que me pasa, es que una vez decides montar ATC, que crees bueno. Ahora me vienen con opiniones contrarias. Por eso prefiero consultaros a todos vosotros, para comprobar, si habéis tenido problemas con el Atc.

Muchas gracias,

La seguridad NUNCA es una opción.

Yo creo que es un gran invento, que no hace falta casi nunca, pero que si alguna vez actúa te puede librar de ver la caravana "patas arriba".

Yo lo puse en la caravana a los dos años de tenerla y solo soy consciente de que entrase una vez. Pinché una rueda de la caravana y noté que el coche no andaba.... Estaba bajando una pequeña pendiente y llegué a poner tercera, creyendo que el coche se había estropeado.... hasta que vi como me adelantaba la rueda (el neumático) que se había desintegrado de rodar con el pinchado.

Sé que lo que frenaba la caravana era el ATC... y que si no lo hubiese tenido seguro que hubiese dado algún bandazo.
Ese bandazo era en la A4, un poco pasado Despeñaperros, un Domingo de Resurrección y con la carretera a tope de tráfico. Seguro que si hubiese dado ese bandazo, había jugado al pinball con algún coche... con el consiguiente disgusto (y no sé si consecuencias peores) para mi familia y algún implicado más.

Solo esperas que NUNCA se use, pero si está y entra, te puede librar de una buena.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com