Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conjunto adecuado Caravana y coche

Fkarmon

timid@
Buenos días,

Necesito vuestra ayuda ya que soy novato en aspectos técnicos y hemos reservado adria aviva 552 PT y me gustaría saber si lo veis seguro con el coche tractor

Nuestro coche:
Nissan Qashqai del 2011, 1.6 130 cv, diésel.
MOM:1621
Masa maxima remolcable:1400

La caravana reservada:
Adria aviva 552 PT 2019 con Moover, toldo fiamma, aire acondicionado, sin calefacción truma.

Tara 1100
PMA 1350


En towcar me pone que es adecuada. La puntuación más baja es en pesos que da una relación de 3 de 5 estrellas.

El comercial lógicamente me dice que ningún problema.


Que opináis del conjunto?


Muchísimas gracias!
 
Llevarla podrás llevarla pero en pesos lo más seguro que cuando la prepares iras por encima de los 1400 remolcables por tu coche. Con los extras que la has puesto pasaras de los kilos lo más seguro.
Es i opinión que puedo estar equivocado haber si algún forero la tiene y te comenta mejor.
 
Si ya la has comprado, tu mismo te darás cuenta en cuanto la cargues y comiences a circular con ella... Pero desde luego, solo con los extras que has puesto, ya has superado el MMR de tu coche.
 
Si ya la has comprado, tu mismo te darás cuenta en cuanto la cargues y comiences a circular con ella... Pero desde luego, solo con los extras que has puesto, ya has superado el MMR de tu coche.

A mí me da que también...

No le metería ni una almohada ya...

Si sólo está reservada, yo la cambiaría por otro modelo más pequeño...
 
Con todos los extras que has instalados esa caravana se va a los 1600 kg y si no lveras cuando la peses con todo listo para circular.

saludos desde Pineda de Mar
 
Me llama la atención que la 522 tenga la misma MMA que la mía (una Aviva 472), aunque creo que no hay tanta diferencia de tamaño como parece por el modelo (de hecho la 522 era la antigua 492, creo) Yo la mía, en orden de marcha "de verano" la he pesado y se me ponía en 1375.

Si te sirve de orientación, mi CX5 (que debe pesar ahí ahí con el tuyo) va perfectamente. (aunque es verdad que la masa máxima remolcable del mío son 1800kg, lo cual personalmente me parece una burrada, pero es lo que dice la ficha)
 
Perdon...... MMA son 1.100, tara 950


Habia calculado:

30 kg moover
30kg batería moover
30 kg aire acondicionado
30 kg toldo fiamma
30 kg 4 sillas y mesa

Unos 150 kg en caravana. El resto al coche

No entiendo los cálculos y porque comentáis que se va a 1500


Y porque no recomendáis la caravana


Soy novato y no entiendo porque no es adecuada si el limite son 1400 y pma 1100

Muchas gracias por la ayuda
 
Como sigas rebajando la tara, va a pesar menos que la mía, que era una 380... esa caravana de fábrica sale para toda Europa con una MMA de hasta 1.700 kg, por algo será... pero si sigues creyendo que una 552 pesa vacía 950 kg, pues vale, vas bien en papeles, y como te he dicho al principio, ya lo veras en cuando la cargues y circules con ella.
 
No me dio tiempo a poner la imagen... Web de Adria en versión europea, no la española... en orden de marcha esa caravana pesa 1.228 kg, osea vacía, pero con las accesorios de serie de la caravana y el depósito del agua al 80%.. ahora sumale el movedor, la bateria, el toldo, el aire acondicionado y los extras que hayas pedido mas.... y todavia no la has cargado ni una almohada... ahora mete sillas, mesas, ropa, etc. etc. etc y muchos más etcs.

adria.jpg
 
La pagina Española nunca pone los pesos. La Adria original si que da todos los pesos . Jose Luis te acaba de poner la real ficha tecnica de esa caravana. Por eso te he indicado que cuando la peses te iras mas bien a los 1600 que no a los 1500.

Saludos desde Pineda de Mar
 
Buenos días,

Necesito vuestra ayuda ya que soy novato en aspectos técnicos y hemos reservado adria aviva 552 PT y me gustaría saber si lo veis seguro con el coche tractor

Nuestro coche:
Nissan Qashqai del 2011, 1.6 130 cv, diésel.
MOM:1621
Masa maxima remolcable:1400

La caravana reservada:
Adria aviva 552 PT 2019 con Moover, toldo fiamma, aire acondicionado, sin calefacción truma.

Tara 1100
PMA 1350


En towcar me pone que es adecuada. La puntuación más baja es en pesos que da una relación de 3 de 5 estrellas.

El comercial lógicamente me dice que ningún problema.


Que opináis del conjunto?


Muchísimas gracias!

Del 2011 (8 años de coche), 1,6 diesel y 130 cv. No sé cuantos km tendrá... pero...

Otra posibilidad es que cambies de coche. Si viajas mucho con ese caravanon y ese vehículo seguro que pronto lo tendrás que hacer.

Si solo viajas una vez al año, a la playa y te quedas fijo y la distancia no es muy grande, puedes estar con el conjunto algunos años...

Los pesos que has puesto me recuerdan muchísimo a los de mi caravana cuando yo la subí de MMA.
Eran 950 y 1160
Para subirla de MMA te la pesan. Obviamente iba vacía de todo y recien matriculada (el del concesionario le quitó hasta las colchonetas de las literas y asientos)
Dio 1128 kgrs. Esa debería ser la Tara (bueno algún kilo más).

Luego mover
Aire acondicionado.
toldo.
cosas de casa y ropa.
Botella de butano (jamás llevé dos... solo una)

y alguna vez la pesé... mejor no te pongo lo que daba.

Si ya la has cogido, tira con ella. Tú mismo te vas a dar cuenta de lo que has comprado (espero).

Saludos.
 
Me estoy quedando a cuadros además de sentirme estafado.

Entonces 1228 kg en orden de marcha más 150 kg entre mover, toldo fiamma y aire son 1378.

Lo seguís viendo mal?
Si el coche puede remolcar 1400 donde estaría el problema?


Nuestra idea era hacer ruta y movernos bastante....

Tampoco entiendo porque en Towcar que parece ser la biblia en esto del conjunto coche-caravana también lo da como buen conjunto.



Gracias por vuestra ayuda
 
Toldo fiama según web 27 kg
Moover según lo que leo 60 con batería kg
Aire acondicionado 40 kg tirando a lo alto.


Es así?
 
Para que te hagas a la idea, mi caravana una Knaus 500 con esos mismos accesorios, tene una tara de 1095, MMA de 1220 y una mtma de 1500, la subí a 1500 kilos y aún voy pasado de peso, por poco, pero pasado
 
Me estoy quedando a cuadros además de sentirme estafado.

Entonces 1228 kg en orden de marcha más 150 kg entre mover, toldo fiamma y aire son 1378.

Lo seguís viendo mal?
Si el coche puede remolcar 1400 donde estaría el problema?


Nuestra idea era hacer ruta y movernos bastante....

Tampoco entiendo porque en Towcar que parece ser la biblia en esto del conjunto coche-caravana también lo da como buen conjunto.



Gracias por vuestra ayuda

Lo de sentirte estafado es un estado por el que todos hemos pasado un poco en este mundillo.

También pasa en el mundo de las autos.

Piensa qué pasaría si dijeran la verdad... Pondrían que esa caravana pesa en tara 1200 y MMA 1600 o 1700...

Ya no valdría para el 90% de los coches del mercado y el otro 10% seguramente precisaría del B+E (lo que hice yo y le subí la MMA a la caravana... casi me toma por loco el concesionario) o el B96.

Seguramente tú no tendrías la caravana que te acabas de comprar, porque es "mucho lío" sacarte ahora los carnets.

Como no todo el mundo está en los foros.... muchos disfrutan de un pedazo de caravanon y no se preocupan de más...

si te informas, te preocupas.
Si haces el avestruz, vives más feliz (y menos consciente... pero más feliz).

Yo probaría (creo que ya no te queda más remedio).

Si el coche es un 4WD todavía irá mejor.

Y como te digo, si quieres rutear mucho, siempre queda la posibilidad de cambiar de coche.


Saludos.
 
¿Estas seguro que es el modelo Aviva 552PT del 2019? En aviva solo existe la 522

saludos desde Pineda de Mar
 
toldo, mover y aacc, cuenta 130-150 Kg, ya lo contabas tú bien. Mas enseres (mesa, sillas, algunas cosillas, ropa, enseres de cocina, algo de comida, vajilla, cuberteria, cables, cuerda,...) cuenta un minimo de 150-200 kg mas.
1228+300 (minimo)= 1528 Kg.

De verdad, si vas a viajar kilometros, coge algo bastante mas pequeño
 
No me dio tiempo a poner la imagen... Web de Adria en versión europea, no la española... en orden de marcha esa caravana pesa 1.228 kg, osea vacía, pero con las accesorios de serie de la caravana y el depósito del agua al 80%.. ahora sumale el movedor, la bateria, el toldo, el aire acondicionado y los extras que hayas pedido mas.... y todavia no la has cargado ni una almohada... ahora mete sillas, mesas, ropa, etc. etc. etc y muchos más etcs.

Ver el archivos adjunto 4103439
Por favor podrías enviarme enlace a esta información? No consigo encontrarla.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com