Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conjunto adecuado Caravana y coche

Por favor podrías enviarme enlace a esta información? No consigo encontrarla.

Gracias

Por ejemplo, como he puesto antes -> Wohnwagen Adria Altea 552 PK 3er Etagenbetten, 1700 kg

Ya no está la 552, sólo la 520, ya que es de 2018 la caravana, ahora está la 552 sólo en la gama Altea.... pero como puedes ver en el enlace, tenía una MMA de 1.500 kg, ampliable a 1.700 kg, como es el caso de esta caravana que se vende en Alemania nueva a estrenar.
 
Yo todas la caravanas de estilo "500" que conozco que acaban superando lo 7 metros de longitud con literas... acaban pesando en bascula entre 1500 - 1700 kilos Con Aire , mover , toldo y los accesorios que se suelen llevar (sillas mesa comida cervezas).

No se si ahora las caravanas de fibra pueden pesar algo menos de las que conozco hasta ahora

Por eso es importante llevar un coche que remolque al menos el peso real... y por supuesto no superar la masa máxima del eje... los fabricantes no suelen sobredimensionar los ejes mucho...

Aquí pone que puede llevar de 1350 o de 1500




Y a ese comercial si puedes no le compres nada.

Saludos
 
Por lo que veo esto de los pesos es un cachondeo y creo que solo pasa en España. En la web alemana de Adria me da una tara tal como sale de fábrica de 740 mientras que en el catálogo español da 710. Supongo que allí no hay está distinción entre <>750 kg. y dan el peso real.
Si es así sólo podré llevar (legalmente) media bombona de butano.
 

Archivos adjuntos

  • E1E63050-0984-4701-A962-7CEC0F100EFE.jpeg
    E1E63050-0984-4701-A962-7CEC0F100EFE.jpeg
    71,7 KB · Visitas: 48
Buenos días,

Necesito vuestra ayuda ya que soy novato en aspectos técnicos y hemos reservado adria aviva 552 PT y me gustaría saber si lo veis seguro con el coche tractor

Nuestro coche:
Nissan Qashqai del 2011, 1.6 130 cv, diésel.
MOM:1621
Masa maxima remolcable:1400

La caravana reservada:
Adria aviva 552 PT 2019 con Moover, toldo fiamma, aire acondicionado, sin calefacción truma.

Tara 1100
PMA 1350


En towcar me pone que es adecuada. La puntuación más baja es en pesos que da una relación de 3 de 5 estrellas.

El comercial lógicamente me dice que ningún problema.


Que opináis del conjunto?


Muchísimas gracias!
Buenas yo llevo más de 15 años con cv y muchísimos klm en carretera y te puedo asegurar que no es el conjunto adecuado y puedes tener algún susto.
La regla de oro para esto es que la MMA de la caravana no sobrepase el 80% de la tara del vehículo tractor. Ojo no porque el coche no pueda tirar de la caravana, si no por la estabilidad del coche en carretera, date cuenta que si no fuese así la que manda hacia donde va el coche es la caravana.
Si tienes una la caravana yo buscaría cambiar de coche, pero cada uno hace con su vida lo que quiere.
Lo mío es un consejo desde la experiencia. Saludos.
 
Yo tengo una cv con tara en papeles de 1325 kg y MMA 1425 y realmente la tara en báscula es de 1620 .
Ahora le meto sillas y demas menaje y se sube a 1900 kg.
Para que veas la realidad.
 
Buenas yo llevo más de 15 años con cv y muchísimos klm en carretera y te puedo asegurar que no es el conjunto adecuado y puedes tener algún susto.
La regla de oro para esto es que la MMA de la caravana no sobrepase el 80% de la tara del vehículo tractor. Ojo no porque el coche no pueda tirar de la caravana, si no por la estabilidad del coche en carretera, date cuenta que si no fuese así la que manda hacia donde va el coche es la caravana.
Si tienes una la caravana yo buscaría cambiar de coche, pero cada uno hace con su vida lo que quiere.
Lo mío es un consejo desde la experiencia. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta.


En principio por el peso de la caravana si iba al 80%. Lo que ahora con los pesos del resto de Europa no.


Y lo malo es que he dejado paga y señal de 500 euros.

Pregunté en tres ocasiones y me dijeron que no tendría problemas por el peso del coche, par y lo que puedo remolcar.

Ya ahora me encuentro con estos pesos.
El coche no lo quiero cambiar.

No se que hacer. Hablaré con la comercial a ver si puedo coger otro modelo.

Si conocéis alguno que se adapte a mi coche de aviva 2020 os lo agradezco porque haríamos un cambio.

Que rallada llevo con el tema....no entiendo como se puede vender caravanas sabiendo que los pesos no son los reales.
 
Buenas, en otro hilo he visto donde has dado la reserva de la caravana..Son gente serie, yo compré mi Hobby alli y todo muy bien. No creo que tengas problemas para cambio modelo..
 
Teniendo todo el cuidado del mundo al cargarla y no excediendote en los extras, lo más grande que me atrevo a aconsejarte es la 472 PK, pero lo dicho, cuidado o sobrepasadas los 1400 kg fácilmente ->Aviva » Adria Mobil
 
Estoy viendo datos técnicos 472 pk

Igual le llamo y la cambio por esta.
Como la veis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191017-195327_Drive.jpg
    Screenshot_20191017-195327_Drive.jpg
    53 KB · Visitas: 44
Buenas, en otro hilo he visto donde has dado la reserva de la caravana..Son gente serie, yo compré mi Hobby alli y todo muy bien. No creo que tengas problemas para cambio modelo..


La he reservado en el caravaning. No he escrito en otro hilo. Espero que sean serios y lo entiendan si no tiro los 500 euros y que le vamos hacer.
 
La he reservado en el caravaning. No he escrito en otro hilo. Espero que sean serios y lo entiendan si no tiro los 500 euros y que le vamos hacer.
Perdon, era otro usuario en el hilo del Caravaning, pero mismo modelo!! Suerte!
 
Perdón, por invadir este hilo, pero como se habla de la Adria, me interesaría saber hasta que peso se puede subir la 360 DD. Gracias
 
Estoy viendo datos técnicos 472 pk

Igual le llamo y la cambio por esta.
Como la veis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Para eso talvez te interese mas la 522pt, yo es la que he encargado en al feria, y la diferencia con la 472 son pocos quilos. Tambien piensa que la version aleman viene mas equipada, por ejmplo llevan el truma cosa que la española no o como acabo de ver la alemana lleva aortiguadores y la española no, es decir cambian mas cosas que ahcen que pese mas la alemana que la española. Compararlos.

Alemana:
Española:
 
Añado que la alemana tambien lleva el depositvo de aguas grises cosa que la español es opcional, 20 litros pone.
Depósito aguas grises (L)
Tambien lleva de serie:
Calentador de gas Truma S3004

Preparación Truma Ultraheat

Sistema de recirculación Trumavent
La caja para tapar el gas y el bluethot de serie, los amortiguadres y tapacubos.

Ahi esta las diferencias de peso. Sobre todo en todo el sistema de calefaccion, y que la alemana no lleva preinstalacion de ac.
 
Muchas gracias por la respuesta.


En principio por el peso de la caravana si iba al 80%. Lo que ahora con los pesos del resto de Europa no.


Y lo malo es que he dejado paga y señal de 500 euros.

Pregunté en tres ocasiones y me dijeron que no tendría problemas por el peso del coche, par y lo que puedo remolcar.

Ya ahora me encuentro con estos pesos.
El coche no lo quiero cambiar.

No se que hacer. Hablaré con la comercial a ver si puedo coger otro modelo.

Si conocéis alguno que se adapte a mi coche de aviva 2020 os lo agradezco porque haríamos un cambio.

Que rallada llevo con el tema....no entiendo como se puede vender caravanas sabiendo que los pesos no son los reales.
Tu mírate la tara del coche y le sacas el 80% del n peso, ese será el MMA de la caravana que te viene mejor,sea del modelo que sea.
Ejemplo.
Tara coche 1400 x80%=1120
1120 kg sería la MMA que te deberías comprar para llevar una estabilidad buena en carretera. Tampoco pasaría nada por subir hasta 1200 o 1250 como máximo. Sea como sea espero que la disfrutes al máximo. Saludos.
 
Jolin pues es poquísimo, si pones mover, toldo, AA CC y algo más y todo lo que cargas ya te pasas
Pues la hemos pedido con 750 de PMA. No queremos ningún accesorio (excepto un toldo ligerito). Sé que me pasaré pero intentaré que sea por la mínima.
 
Para eso talvez te interese mas la 522pt, yo es la que he encargado en al feria, y la diferencia con la 472 son pocos quilos. Tambien piensa que la version aleman viene mas equipada, por ejmplo llevan el truma cosa que la española no o como acabo de ver la alemana lleva aortiguadores y la española no, es decir cambian mas cosas que ahcen que pese mas la alemana que la española. Compararlos.

Alemana:
Española:

Yo no compraría una caravana (hoy día y nueva) sin amortiguadores...
La seguridad no es una opción.

Saludos.
 
Para eso talvez te interese mas la 522pt, yo es la que he encargado en al feria, y la diferencia con la 472 son pocos quilos. Tambien piensa que la version aleman viene mas equipada, por ejmplo llevan el truma cosa que la española no o como acabo de ver la alemana lleva aortiguadores y la española no, es decir cambian mas cosas que ahcen que pese mas la alemana que la española. Compararlos.

Alemana:
Española:



Pero si en el hilo me comentan que me paso y llego a los 1500
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com