Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conjunto adecuado Caravana y coche

Serian estos datos EUROPEOS.

Muchas gracias quien pueda aclarar algo.
Mañana vuelvo a ir al caravaning para anular reserva. Pero tendré que coger otra Adrià y había pensado en esta.

Con Toldo Aire y Moover


Muchas gracias de nuevo!
Me parece muy bien que las opiniones de los compañeros te hayan hecho pensar. Miratelo muy bien antes de elegir.
Cómo referencia te diré que mi antigua 495 pesaba 1500 kg sin mover ni aire, y mi actual 400 pesa 1200 kg cargada a tope.
Esa 472 me parece buena opción
Suerte
 
Es curiosisimo...aún es peor que comprar una Knaus que te ponen un peso que es mentira.

Buscas en google

adria aviva 472 pk 2019 ficha tecnica

Y sale:

que NO pone en ningún sitio nada sobre pesos... imagino que para dejarlo abierto a la interpretación del comercial de turno.

Creo que ya está bien y deja de torturarte.

Si crees que estás convencido de comprarla, seguramente si pones cuidado y respeto a las normas, nunca te arrepientas de ello.

Como ya han dicho por ahí, siempre puedes cambiar de coche para ir más tranquilo.

Y para saber (saber, conocer, controlar, ser consciente de) lo que llevas, cuando la tengas, te pasas por una báscula y la pesas... ahi una en Uclés (a la entrada del pueblo) gratis y digital.

Ahí he visto yo a más de uno subir "la color" de la cara y luego quedárse líbido...todo eso con escasos segundos entre uno y otro estado.

SAludos.


Justamente los que quiero es asegurarme, ser realista y comprarme una cuyo peso no sea mayor a 1400 en circulación.

Si la 472 aviva PK supera ese peso realmente, pues me voy a otra.

Lo primero para mi es la seguridad mi familia.


Pero sinceramente ya nose como comprar una caravana si datos europeos tampoco son fiables.


Todo esto es un rollo. Si no hubiera dejado paga y señal pasaba de comprarme nada por ahora. Se le quitan a uno las ganas de comprar algo cuando no sabe que está comprando.


Si me la dejaran pesar antes en bascula sería perfecto pero no es el caso. Así que no se como puedo comprar una caravana si ni siquiera los datos alemanes son fiables
 
He encontrado este otro comentario sobre peso Adria 472 pk
pues parece bastante realista... y como te he comentado antes... DESENGANCHADA.

Si eres capaz de moverte en esos márgenes... pues adelante.

Suerte... lánzate que vas a disfrutar muchooooo (y más tu familia si tienes hijos pequeños).

Esa etapa, algunos la quemamos y sentimos (siento) cierta nostalgia.

Mucha suerte.

Saludos.
 
Consulta esta página



La primera opción, imposible, y la 472 indica que bien,
5733fc74c769120b5bc5ebe6e5e5ce79.jpg
a3dfa30dc02023588207602d2f09654b.jpg
 
Consulta esta página



La primera opción, imposible, y la 472 indica que bien,
5733fc74c769120b5bc5ebe6e5e5ce79.jpg
a3dfa30dc02023588207602d2f09654b.jpg



No, me sale esto.


En ambas sale ok. Mayor seguridad la 472 pk
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191018-151055_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20191018-151055_Samsung Internet.jpg
    57 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20191018-151006_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20191018-151006_Samsung Internet.jpg
    53,1 KB · Visitas: 35
Justamente los que quiero es asegurarme, ser realista y comprarme una cuyo peso no sea mayor a 1400 en circulación.

Si la 472 aviva PK supera ese peso realmente, pues me voy a otra.

Lo primero para mi es la seguridad mi familia.


Pero sinceramente ya nose como comprar una caravana si datos europeos tampoco son fiables.


Todo esto es un rollo. Si no hubiera dejado paga y señal pasaba de comprarme nada por ahora. Se le quitan a uno las ganas de comprar algo cuando no sabe que está comprando.


Si me la dejaran pesar antes en bascula sería perfecto pero no es el caso. Así que no se como puedo comprar una caravana si ni siquiera los datos alemanes son fiables


Como veo que tu si que tienes claro que quieres ayuda y seguridad continuo por aquí contigo a pesar que me despedí del post , el otro usuario como bien a dicho Motero " se hace trampas él solo " y está seguro que puede llevar esa caravana con un Focus ...

El modelo de 472 debe ser mas ligero y por lo que has encontrado si te deja algo de margen para tu coche por lo que si puedes comprar con tu coche de 1.400 kilos. Como te he comentado la vas a arrastrar y el coche irá correcto.

AL final si no te encuentras bien y seguro vendes la caravana o el coche y se acabó y cambias o a caravana mas pequeña o a coche mas grande y potente ( mirando siempre los carnet ) . Es un hobbie que no pasa de ser un maravilloso Hobie mientras que la seguridad propia y de la familia no se vea comprometida Y tu coche va a aguantar bien esa caravana.

Tampoco es bueno que por opiniones de un foro llegues a un punto de " si no hubiera dejado paga y señal pasaba de comprarme nada por ahora " ...

Yo soy de los que salgo todos los años a europa y he visto basculas y para mi la prioridad número 1 es que si mi caravana es de 1.300 kilos pese menos de esos 1.300 kilos con todo lo que meto dentro. El solo hecho de pensar en una bascula de las que he visto , mi caravana encima, una multa o inmovilización con un gendarme que no hablo francés ,... me llevó a plantarme en la tienda y decir " mi caravana estaba pedida a 1.300 kilos y hasta que no esté no me la llevo " y a la respuesta " si pone 920 tienes 80 kilos de carga " les exigí pesarla estando yo mediante escrito de abogado . Hasta que no cambiaron la caravana ( y estaba matriculada a mi nombre y pagada completa , no una paga o señal como tú ) no me llevé la caravana. Y trajeron otra de fábrica reforzada de chasis para los 1.300 kilos. Soy cabezón y mucho y si me firman y ofrecen un peso me dan eso o nos vemos en el juzgado. A mi tambien me dijeron que era legal, que no podían pesar,... y cuando llegó el burofax pudieron hacer todo ...

Saludos.
 
Yo cargo la cv lo justo! El avance al maletero, herramientas, comida q no necesite frio, toallas aseo todo... En la cv llevo la rueda en el arcon cafetera y poco mas! Y un baul en el techo coche q en el meto las sillas mesas y lo q sea necesario asi no me voy de peso...
 
Yo cargo la cv lo justo! El avance al maletero, herramientas, comida q no necesite frio, toallas aseo todo... En la cv llevo la rueda en el arcon cafetera y poco mas! Y un baul en el techo coche q en el meto las sillas mesas y lo q sea necesario asi no me voy de peso...
Uf!! Qué peso me has quitado de encima! Esa es mi idea pero como aun no tengo caravana pensaba que igual es imposible viendo que la mayoría carga la CV como si fuera un trailer ?
 
Yo dejo las camas hechas, comida fria y bebeida nevera y poca chica, hasta la ropa va al maletero, bastante lleva ya la cv, la mia se supone q son 890 + 30 aire+ 60 mover y bat asi q calculo q pesara unos 1050 mas o menos y es una 400 lk weinsberg
 
Hace unos findes conoci a un muchacho se llama tercios por aki... Lleva um xtrail con ese motor y arrastra una minimo 500 dethleffs c go o algo asi, enorme y estuvimos en malaga venia de madrid y venia flipando de lo bien q iba su cv con su coche... A mi es q me gusta la cv chiquita ya veo la mia muy grande...
 
Yo dejo las camas hechas, comida fria y bebeida nevera y poca chica, hasta la ropa va al maletero, bastante lleva ya la cv, la mia se supone q son 890 + 30 aire+ 60 mover y bat asi q calculo q pesara unos 1050 mas o menos y es una 400 lk weinsberg
Eso pensaba yo que pesaba la mia, cuando la puse en la bascula me lleve la sorpresa, menos mal que le subi la mma a 1200kg
 
Mi weinsberg 400, con aire toldo, enseres y ropa, vamos, lista para salir, me peso 1160kg
[/QUOTE]
Restale toldo q no llevo, ropa q va al coche, comida q no necesita frio creo q andaria por 1050 1070 como mucho aprovecho el maletero y baul techo donde llevo sillas y mesas... Es q no se si me explico lo q tienes q restar
 
Mi weinsberg 400, con aire toldo, enseres y ropa, vamos, lista para salir, me peso 1160kg
Restale toldo q no llevo, ropa q va al coche, comida q no necesita frio creo q andaria por 1050 1070 como mucho aprovecho el maletero y baul techo donde llevo sillas y mesas... Es q no se si me explico lo q tienes q restar[/QUOTE]Yo la comida tambien la llevo en el coche. Eso si, yo tengo el toldo, la botella de gas llena en ese momento y la rueda de repuesto. En tu caso si que andara por ahi el peso
 
Yo pretendo mantenerla en 750 aunque la puedo subir a 1000. Tengo 4 meses para pensármelo...
 
Yo pretendo mantenerla en 750 aunque la puedo subir a 1000. Tengo 4 meses para pensármelo...
Yo la prondria a 1000, la diferencia seria matricularla y sacarle un seguro, el seguro son 90 euros al año y matricularla 150 y te quitas de q si puedo llevar esto q si no... Q cuando salga dos veces me doy cuenta que necesito toldo etc... Q despues ya te costará mas pasta ponerla a 1000
 
Pues como ya dije en su momento... La 472PK, según la ficha, su MMTA (que es el máximo a lo que se puede poner la MMA), es de 1.350 Kg...

Ese es el peso con la que yo la sacaría del concesionario...

Además lo refuerza el hecho de la otra información de la que dispones (la forera que la pesó desenganchada, y con una lista de equipamiento y enseres de lo que llevaba), que le dio 1.300 Kg...

Intentando no llevarla a ese peso, si no todo lo menos que se pueda, legalmente vas bien... Cuanto menos pese, mejor irá el coche (ya, es de cajón)...

Otra cosa es tener que llevar media Cv dentro del coche. para no pasarse de pesos... Vale, soluciona el problema de pesos, pero no deja de ser un parche y un coñazo... Así lo veo yo...

Hagas lo que hagas, que lo disfrutes!!!!
 
Es q lo veo q pasa creo... Es q la 472pk duermen 6 y de ahi pasa a la 442 ph que irias perfecto en el tema de pesos pero es para 4 personas y creo recordar que erais 5... Yo pienso como el compañero que con la 472 y no cargandola iras bien!
 
Perdon...... MMA son 1.100, tara 950


Habia calculado:

30 kg moover
30kg batería moover
30 kg aire acondicionado
30 kg toldo fiamma
30 kg 4 sillas y mesa

Unos 150 kg en caravana. El resto al coche

No entiendo los cálculos y porque comentáis que se va a 1500


Y porque no recomendáis la caravana


Soy novato y no entiendo porque no es adecuada si el limite son 1400 y pma 1100

Muchas gracias por la ayuda
30kg cada mover [emoji1787]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com