Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conjunto adecuado Caravana y coche

Tu mírate la tara del coche y le sacas el 80% del n peso, ese será el MMA de la caravana que te viene mejor,sea del modelo que sea.
Ejemplo.
Tara coche 1400 x80%=1120
1120 kg sería la MMA que te deberías comprar para llevar una estabilidad buena en carretera. Tampoco pasaría nada por subir hasta 1200 o 1250 como máximo. Sea como sea espero que la disfrutes al máximo. Saludos.

La MRO de mi coche 1621


La MRO caravana 472pk datos europeos es 1049
La MTPML 472pk 1350
La tara 950
 
Estoy viendo datos técnicos 472 pk

Igual le llamo y la cambio por esta.
Como la veis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Nosotros tenemos la 472. Este verano hemos hecho mucha itinerancia y el CX5 va perfecto con ella, y debe pesar ahí ahí con tu Nissan. Y dicho sea de paso, estamos encantados con ella.
 
A mí me da que también...

No le metería ni una almohada ya...

Si sólo está reservada, yo la cambiaría por otro modelo más pequeño...
Estoy viendo datos técnicos 472 pk

Igual le llamo y la cambio por esta.
Como la veis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ya lo dije desde un principio... Si tienes la opción de cambiar de modelo, ya que sólo tenías reservado...

La 472, tiene como opción ponerla en 1.350 Kg de MMA... Yo lo haría así, para ir legal, ya que con los accesorios y poco más, estará rondando ese peso... Cargando poco la Cv...

Aunque yo intentaría (como mucho), llevar un modelo de 1.200 Kg de MMA reales, para no llevar al límite al coche... Pero con 1.350, al menos, legal en papeles, irá...


Suerte!!!
 
Me estoy quedando a cuadros además de sentirme estafado.

Entonces 1228 kg en orden de marcha más 150 kg entre mover, toldo fiamma y aire son 1378.

Lo seguís viendo mal?
Si el coche puede remolcar 1400 donde estaría el problema?


Nuestra idea era hacer ruta y movernos bastante....

Tampoco entiendo porque en Towcar que parece ser la biblia en esto del conjunto coche-caravana también lo da como buen conjunto.



Gracias por vuestra ayuda


No te quedes de cuadros porque es un error habitual.

Cuando uno es nuevo pasa por esto habitualmente y cuando lo descubre pues a buscar soluciones.

Los grandes culpables son las tiendas que por vender y a poder ser lo mas grande " todo vale "

Tengo un Xtrail 1.6 DCI de 130 CV automático con 2 años y 48.000 Km. La MMR son 1.500 kilos. Vamos que tengo el mismo motor que tu en un coche parecido aunque un poco mas grande y pesado.

Me compré una roller Seville 435 de " 750 kilos " de 1994 usada para empezar hace casi dos años que reales pesaba unoa 1050 kilos. La he cambiado en marzo por una steckerman 420 CP con mover, aire,... que está en 1250 kilos reales con máximo de 1.300. El coche la llevaba " correctamente " en semana santa en 2000 km pero en puertos largos ya me tocaba meter con el cambio en manual hasta 3 y coronar a 70 Km hora. Despues de eso le puse bola al Passat 2.0 TDI de 150 Cv he hecho 7.000 km por toda europa y con este si que no he notado problemas e iba bien. la masa máxima de este a remolcar son 2.000 kilos.

En pocas palabras y en mi opinión esa caravana es muy grande y pesada para tu coche. vas a ir fuera de la ley ( una 540 no pesa 1.400 kilos reales ni de coña ) , si vas dentro de la ley porque no la pesan el coche va a ir " con la lengua fuera " y si encima es para viajar frecuentemente.

yo anularía la caravana o cambiaría de coche.

Y tienes carnet B+E o B 96 ?

Porque ojo con las MMA de la suma de ambos que me da que estarás al limite de los 3.500 kilos.

Mucha suerte y si tienes mas dudas antes de comprar pregunta que aquí tenemos muchísima gente que controla muchisimo.

Saludos,.
 
Ya lo dije desde un principio... Si tienes la opción de cambiar de modelo, ya que sólo tenías reservado...

La 472, tiene como opción ponerla en 1.350 Kg de MMA... Yo lo haría así, para ir legal, ya que con los accesorios y poco más, estará rondando ese peso... Cargando poco la Cv...

Aunque yo intentaría (como mucho), llevar un modelo de 1.200 Kg de MMA reales, para no llevar al límite al coche... Pero con 1.350, al menos, legal en papeles, irá...


Suerte!!!


Cuando he escrito no había leído tu mensaje y es exactamente lo mismo.

Después de probar ese motor 2000 km con 1250 kilos aunque sea 1.500 el máximo le puse bola al otro coche.

Ese motor para la 472 sigue yendo muy justo para viajes largos, puertos, ...

Insisto para ese uso intensivo que es el mío ..., que para vivir en Valencia e ir 3 semanas a cullera y dos findes a castellón por la Ap 7 llana vale perfectamente jejejeje
 
Más que el motor me preocupa relación de pesos, que veo que la 472 pk según datos europeos estoy al 72%

Por motor no me preocupa.

Ye he hablado con comercial y no me pondría problemas, muy majos. También acabo pagando lo mismo...
 
Yo solo digo que el equipamiento de las españolas no es el mismo que otras europeas por eso pesan menos. es tan sencillo como coger y comparar lo que viene de serie en cada pais y lo vereis. Yo me he cogido la 522pt y mi coche puede llevar 1200kg con 120cv. Que se que no es el mejor coche, si, pero voy legal por papeles y punto, ya ire con cuidado con lo que le cargue, ademas el peso real de esa caravana eran 1025 creo recordar. Se podia elegir limitacion en 1100, 1300 y 1500. O pedir una intermedia, en mi caso 1200.
En un futuro ya cambiare el coche, la caravana dura mas años que un coche.
Es mas otros modelos de adria me dijeron tal cual, en esta si la quieres hay que limitarlas mucho y solo podras cargar poco kg y no sera real, para tu coche lo ideal es la 472 o 522 de aviva mas grande o pasar a altea o superior ya tienen que ser mas pequeñas porque pesan mas al venir mas equipadas.
 
Última edición:
Más que el motor me preocupa relación de pesos, que veo que la 472 pk según datos europeos estoy al 72%

Por motor no me preocupa.

Ye he hablado con comercial y no me pondría problemas, muy majos. También acabo pagando lo mismo...


Uso habitual?

km al año?

Carretera tipo autopista llana o tipo pirineos?

Donde vives?

Esa 472 " para salir a la calle equipada y cargada " y eso de " todo el el coche " lo decimos todos pero luego es imposible ... O vas a meter en el coche las bicis, las sillas, la mesa, la bombona, la comida, la ropa,...

Si nunca has tenido caravana te aseguro que el peso de los enseres es grande y nadie cuenta con ellos y lo que ocupan no cabe en un maletero ni de coña a menos que vayas 2 y abatidos asientos...

Ninguna caravana pesa lo que dicen cuando sales a rodar y ninguna es ninguna porque las pesan vacias de cosas que siempre tienes que llevar...

Te digo que ir vas a todos los lados " pero en papeles no te preocupa " , " pero he llevado un conjunto igual " e ir iba , pero me he visto algo justo ...
 
Uso habitual?

km al año?

Carretera tipo autopista llana o tipo pirineos?

Donde vives?

Esa 472 " para salir a la calle equipada y cargada " y eso de " todo el el coche " lo decimos todos pero luego es imposible ... O vas a meter en el coche las bicis, las sillas, la mesa, la bombona, la comida, la ropa,...

Si nunca has tenido caravana te aseguro que el peso de los enseres es grande y nadie cuenta con ellos y lo que ocupan no cabe en un maletero ni de coña a menos que vayas 2 y abatidos asientos...

Ninguna caravana pesa lo que dicen cuando sales a rodar y ninguna es ninguna porque las pesan vacias de cosas que siempre tienes que llevar...

Te digo que ir vas a todos los lados " pero en papeles no te preocupa " , " pero he llevado un conjunto igual " e ir iba , pero me he visto algo justo ...
Pero eso ya es cosa de cada usuario en cargar donde sea mas correcto. Pero el peso que indican de caravana si es real. Pero si luego el usuario le mete muchos kg ahi no tiene la culpa el fabricante.
 
Yo solo digo que el equipamiento de las españolas no es el mismo que otras europeas por eso pesan menos. es tan sencillo como coger y comparar lo que viene de serie en cada pais y lo vereis. Yo me he cogido la 522pt y mi coche puede llevar 1200kg con 120cv. Que se que no es el mejor coche, si, pero voy legal por papeles y punto, ya ire con cuidado con lo que le cargue, ademas el peso real de esa caravana eran 1025 creo recordar. Se podia elegir limitacion en 1100, 1300 y 1500. O pedir una intermedia, en mi caso 1200.
En un futuro ya cambiare el coche, la caravana dura mas años que un coche.
Es mas otros modelos de adria me dijeron tal cual, en esta si la quieres hay que limitarlas mucho y solo podras cargar poco kg y nonsera real, para tu coche lo ideal es la 472 o 522 de aviva mas grande o pasar a altea o superior ya tienen que ser mas pequeñas porque pesan mas al venir mas equipadas.


Pues te digo lo mismo estás convencido de un error y lo vas a comprobar cuando la enganches.

llevar una 520 con un coche de MMA 1.200 kilos a mi ya no es que me parezca poco lógico es que ya lo metería en peligroso ...

ir legal está muy bien , ir pasado de peso es un peligro ( y no es legal y esa caravana no va a pesar 1.200 kilos cuando salgas a la carretera ni de coña ) y subir puertos a 40 km hora con los 4 intermitentes un coñazo y un peligro...

de verdad os creéis que esas caravanas grandes pesan lo que os dicen cuando muchos hemos pesado caravanas de 4,20 con mover , aire y poco mas y pasan los 1.200 kilos?

O las hacen una reducción de estomago o que alguien me lo explique jejejeje.

Y si porque el comercial que os las vende os dice " vas bien " ya estáis contentos y convencidos mas vale que abráis los ojos...

varios aquí hemos pasado por abogados por pesos falsos con un concesionario el año pasado ( si quereis mas info de esto que es muy serio por privado que por aquí no pongo nada por recomendación de mi abogada )

Saludos.
 
Yo solo digo que el equipamiento de las españolas no es el mismo que otras europeas por eso pesan menos. es tan sencillo como coger y comparar lo que viene de serie en cada pais y lo vereis. Yo me he cogido la 522pt y mi coche puede llevar 1200kg con 120cv. Que se que no es el mejor coche, si, pero voy legal por papeles y punto, ya ire con cuidado con lo que le cargue, ademas el peso real de esa caravana eran 1025 creo recordar. Se podia elegir limitacion en 1100, 1300 y 1500. O pedir una intermedia, en mi caso 1200.
En un futuro ya cambiare el coche, la caravana dura mas años que un coche.
Es mas otros modelos de adria me dijeron tal cual, en esta si la quieres hay que limitarlas mucho y solo podras cargar poco kg y no sera real, para tu coche lo ideal es la 472 o 522 de aviva mas grande o pasar a altea o superior ya tienen que ser mas pequeñas porque pesan mas al venir mas equipadas.
[/QUOTE]

En serio crees que una 522 pesa 1200 kilos??.
Una knauss 400 con cuatro trastos ya pesa eso.
 
Pero eso ya es cosa de cada usuario en cargar donde sea mas correcto. Pero el peso que indican de caravana si es real. Pero si luego el usuario le mete muchos kg ahi no tiene la culpa el fabricante.


estás seguro?

la has pesado?

Sabes que lleva la caravana dentro cuando homologan en España?

insisto he pasado por un abogado por esto y me han cambiado una caravana por otra hace un año por negarme a recoger una caravana que era ilegal matriculada a 1.000 kilos " porque vas sobrado " y que pesaba en la exposición con mover , aire, toldo con la matricula ya mas de 1000 kilos...

y no me lo ha contado nadie ..., me ha pasado a mi y exigí otra masa a 1.300 y como tenían que reforzar el chasis y les costaba una pasta pidieron otra nueva poniendo la mía a la venta otra vez y rematriculando....

y quien la compró después , que allí no esta porque he ido y está vendida , se ha llevado una caravana de MMA 1.000 kilos ...

Si quieres mas datos ...
 
Yo solo digo que el equipamiento de las españolas no es el mismo que otras europeas por eso pesan menos. es tan sencillo como coger y comparar lo que viene de serie en cada pais y lo vereis. Yo me he cogido la 522pt y mi coche puede llevar 1200kg con 120cv. Que se que no es el mejor coche, si, pero voy legal por papeles y punto, ya ire con cuidado con lo que le cargue, ademas el peso real de esa caravana eran 1025 creo recordar. Se podia elegir limitacion en 1100, 1300 y 1500. O pedir una intermedia, en mi caso 1200.
En un futuro ya cambiare el coche, la caravana dura mas años que un coche.
Es mas otros modelos de adria me dijeron tal cual, en esta si la quieres hay que limitarlas mucho y solo podras cargar poco kg y no sera real, para tu coche lo ideal es la 472 o 522 de aviva mas grande o pasar a altea o superior ya tienen que ser mas pequeñas porque pesan mas al venir mas equipadas.

En serio crees que una 522 pesa 1200 kilos??.
Una knauss 400 con cuatro trastos ya pesa eso.
[/QUOTE]


esta convencido ...

se lo ha dicho el comercial de Adria y si lo dice el que la vende...
 
Pues te digo lo mismo estás convencido de un error y lo vas a comprobar cuando la enganches.

llevar una 520 con un coche de MMA 1.200 kilos a mi ya no es que me parezca poco lógico es que ya lo metería en peligroso ...

ir legal está muy bien , ir pasado de peso es un peligro ( y no es legal y esa caravana no va a pesar 1.200 kilos cuando salgas a la carretera ni de coña ) y subir puertos a 40 km hora con los 4 intermitentes un coñazo y un peligro...

de verdad os creéis que esas caravanas grandes pesan lo que os dicen cuando muchos hemos pesado caravanas de 4,20 con mover , aire y poco mas y pasan los 1.200 kilos?

O las hacen una reducción de estomago o que alguien me lo explique jejejeje.

Y si porque el comercial que os las vende os dice " vas bien " ya estáis contentos y convencidos mas vale que abráis los ojos...

varios aquí hemos pasado por abogados por pesos falsos con un concesionario el año pasado ( si quereis mas info de esto que es muy serio por privado que por aquí no pongo nada por recomendación de mi abogada )

Saludos.
Bueno que cada uno tenga su realidad. Yo me he informado en las fuentes oficiales y se el peso real. Asi que voy muy tranquilo.
 
Bueno que cada uno tenga su realidad. Yo me he informado en las fuentes oficiales y se el peso real. Asi que voy muy tranquilo.


oficiales son los fabricantes?

has pesado la caravana?

si te quieres poner una venda en la cara y salir a carretera con la venda adelante , pero si quieres ir legal y exigir legalidad has lo que yo exige pesado para que te lleves una caravana que pesa lo que pone y al 100 % SEGURO NO PUEDO ESTAR QUE TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESA PERO AL 99 % SI ...

Ojo si esto lo haces porque eres como yo que me niego o llevarme algo que no es lo que he comprado y me niego a que me multe la guardia civil si me pesan la caravana y a ir a una ITV dentro de 6 años y que me digan " lleva usted 100 kilos de más y no lleve nada dentro ...

Si todo esto te da igual pilla tu caravana y que la disfrutes ....
 
esta convencido ...

se lo ha dicho el comercial de Adria y si lo dice el que la vende...
Anda y hablar primero con adria españa y luego con fabrica y después hablamos :)
[/QUOTE]


Yo no tengo que hablar con Adria, ni tampoco les creo porque he visto que por vender en mi caso mentían todos menos la bascula ..., porque mi caravana es sterckeman y como veo que no solo no te gusta que te intentemos ayudar si no que encima te pones en este tono adelante con tu caravana y disfruta ....

Bye bye
 
Anda y hablar primero con adria españa y luego con fabrica y después hablamos :)


Yo no tengo que hablar con Adria, ni tampoco les creo porque he visto que por vender en mi caso mentían todos menos la bascula ..., porque mi caravana es sterckeman y como veo que no solo no te gusta que te intentemos ayudar si no que encima te pones en este tono adelante con tu caravana y disfruta ....

Bye bye
[/QUOTE]
Gracias la disfrutare mucho, me hace gracia que no quieras hablar con el fabricante pero especular si. Como digo mas arriba que no leeis, la caravana dura muchos años, el coche no. Ademas no preguntais ni que desplazamientos realizare con ella o si estara en un camping fija, etc. No hace falta dramatizar las cosas.
 
No me dio tiempo a poner la imagen... Web de Adria en versión europea, no la española... en orden de marcha esa caravana pesa 1.228 kg, osea vacía, pero con las accesorios de serie de la caravana y el depósito del agua al 80%.. ahora sumale el movedor, la bateria, el toldo, el aire acondicionado y los extras que hayas pedido mas.... y todavia no la has cargado ni una almohada... ahora mete sillas, mesas, ropa, etc. etc. etc y muchos más etcs.

Ver el archivos adjunto 4103439
Pusiste la 552 no la 522, que no figura en la web de adria europa.
 
Yo solo digo que el equipamiento de las españolas no es el mismo que otras europeas por eso pesan menos. es tan sencillo como coger y comparar lo que viene de serie en cada pais y lo vereis. Yo me he cogido la 522pt y mi coche puede llevar 1200kg con 120cv. Que se que no es el mejor coche, si, pero voy legal por papeles y punto, ya ire con cuidado con lo que le cargue, ademas el peso real de esa caravana eran 1025 creo recordar. Se podia elegir limitacion en 1100, 1300 y 1500. O pedir una intermedia, en mi caso 1200.
En un futuro ya cambiare el coche, la caravana dura mas años que un coche.
Es mas otros modelos de adria me dijeron tal cual, en esta si la quieres hay que limitarlas mucho y solo podras cargar poco kg y no sera real, para tu coche lo ideal es la 472 o 522 de aviva mas grande o pasar a altea o superior ya tienen que ser mas pequeñas porque pesan mas al venir mas equipadas.
Ell equpimamiento diría que es el mismo
 
Por lo que veo esto de los pesos es un cachondeo y creo que solo pasa en España. En la web alemana de Adria me da una tara tal como sale de fábrica de 740 mientras que en el catálogo español da 710. Supongo que allí no hay está distinción entre <>750 kg. y dan el peso real.
Si es así sólo podré llevar (legalmente) media bombona de butano.
Eso es porque lleva calefacción de serie la alemana. Ahi la diferencia de peso.
 
Eso es porque lleva calefacción de serie la alemana. Ahi la diferencia de peso.
Entonces, según lo que has podido averiguar con Adria, ¿puedo confiar en esos 710 Kg que dan de catálogo? Si tengo 40 Kg de margen es suficiente ya que no le monto ningún extra (excepto un toldo que pesa 8 Kg).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com