Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conjunto adecuado Caravana y coche

Yo solo digo que el equipamiento de las españolas no es el mismo que otras europeas por eso pesan menos. es tan sencillo como coger y comparar lo que viene de serie en cada pais y lo vereis. Yo me he cogido la 522pt y mi coche puede llevar 1200kg con 120cv. Que se que no es el mejor coche, si, pero voy legal por papeles y punto, ya ire con cuidado con lo que le cargue, ademas el peso real de esa caravana eran 1025 creo recordar. Se podia elegir limitacion en 1100, 1300 y 1500. O pedir una intermedia, en mi caso 1200.
En un futuro ya cambiare el coche, la caravana dura mas años que un coche.
Es mas otros modelos de adria me dijeron tal cual, en esta si la quieres hay que limitarlas mucho y solo podras cargar poco kg y no sera real, para tu coche lo ideal es la 472 o 522 de aviva mas grande o pasar a altea o superior ya tienen que ser mas pequeñas porque pesan mas al venir mas equipadas.

En serio crees que una 522 pesa 1200 kilos??.
Una knauss 400 con cuatro trastos ya pesa eso.[/QUOTE]Mi weinsberg 400, con aire toldo, enseres y ropa, vamos, lista para salir, me peso 1160kg
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Entonces, según lo que has podido averiguar con Adria, ¿puedo confiar en esos 710 Kg que dan de catálogo? Si tengo 40 Kg de margen es suficiente ya que no le monto ningún extra (excepto un toldo que pesa 8 Kg).
Eso ya no lo se de tu modelo. Voy por partes, el op, dijo de adquirir la 522pt, podeis verlo en el 1 mensaje.

Alguien mirando la web europea como no sale ese modelo se confundio y puso la 552 que es mucho mas pesada.

Los demas usuarios respondieron sin mirar y comprobar nada y siguieron dando datos de la 552 cuando la del op que quiere es la 522.

Yo ya he avisado op por mensaje privado del fallo de los demas foreros.

Sobre tu caravana no lo se lo que lleva, hay que mirarlo, pero en la web alemana de la 522 como puse enlances varios mensajes atras esta madrugada, ls version alemana lleva de serie toda la calefacción, amortiguadores, aguas grises y algo mas me dejare, cosa que la version que venden en españa no lleva nada de eso. Ahi estan los 30kg de diferencia entre la española y la alemana.

como dije antes a otro forero, para hablar hay que leer e informarse. Yo solo comparto mis averiguaciones con todos.
 
A otro dato que tengais en cuenta. Las adria 2020, redujeron el peso al usar cajas de ikea para almacenamiento, luces menos pesadas en el interior.

edito: Adjunto datos tecnicos de la española y alemana para que veais tambien las diferencias de equipamiento de serie. Por eso la española es 30kg mas o menos menos pesada.
 

Archivos adjuntos

  • ABED0C50-1858-4A44-9AC0-43AB63B197BA.jpeg
    ABED0C50-1858-4A44-9AC0-43AB63B197BA.jpeg
    139,7 KB · Visitas: 42
  • Española Technical Data Aviva 522 PT.pdf
    256,7 KB · Visitas: 7
  • Alemana Technical Data Aviva 522 PT.pdf
    252,2 KB · Visitas: 4
Última edición:
Yo solo digo que el equipamiento de las españolas no es el mismo que otras europeas por eso pesan menos. es tan sencillo como coger y comparar lo que viene de serie en cada pais y lo vereis.


¿De verdad crees que un fabricante se pone a mirar si la caravana se queda en Alemania o traspasa los Pirineos?

Si así fuese, algunas cosas serían tan fáciles como poner sitio para la doble matrícula... que hay que hacer malabarismos con la legalidad y en las ITVs porque vienen con configuración Alemana (una matrícula y punto).


Lo que de verdad ocurre es que, en papeles, adelgazan de subir y bajar tanta cuesta al atravesar el Pirineo. No tenéis mas que entrar dentro de las autos alemanas.. huelen a sudor del sobreesfuerzo que han hecho.

?

Saludos.
 
Bueno que cada uno tenga su realidad. Yo me he informado en las fuentes oficiales y se el peso real. Asi que voy muy tranquilo.

Tranquilo que quizá te bajen a la realidad los de la ITV el primer día que la pases.

Esos tienen baños de realidad (crueles en algunos casos).

Espero que no te digan la frasecita... me la tienes que traer que dé la TARA de la caravana a la que será IMPOSIBLE que llegues a no ser que desmontes TODO lo que llevas dentro.

Saludos.
 
¿De verdad crees que un fabricante se pone a mirar si la caravana se queda en Alemania o traspasa los Pirineos?

Si así fuese, algunas cosas serían tan fáciles como poner sitio para la doble matrícula... que hay que hacer malabarismos con la legalidad y en las ITVs porque vienen con configuración Alemana (una matrícula y punto).


Lo que de verdad ocurre es que, en papeles, adelgazan de subir y bajar tanta cuesta al atravesar el Pirineo. No tenéis mas que entrar dentro de las autos alemanas.. huelen a sudor del sobreesfuerzo que han hecho.

?

Saludos.
Mirate los pdf que adjunte 2 mensajes mas arriba. Si no lleva calefacción eso es peso que no esta en la caravana. Es simple física.
 
Tranquilo que quizá te bajen a la realidad los de la ITV el primer día que la pases.

Esos tienen baños de realidad (crueles en algunos casos).

Espero que no te digan la frasecita... me la tienes que traer que dé la TARA de la caravana a la que será IMPOSIBLE que llegues a no ser que desmontes TODO lo que llevas dentro.

Saludos.
Te has mirado los ultimos mensajes? Pusieron pesos de la 552 y la correcta es la 522 (antigua 490)
 
Tranquilo que quizá te bajen a la realidad los de la ITV el primer día que la pases.

Esos tienen baños de realidad (crueles en algunos casos).

Espero que no te digan la frasecita... me la tienes que traer que dé la TARA de la caravana a la que será IMPOSIBLE que llegues a no ser que desmontes TODO lo que llevas dentro.

Saludos.

Ojalá ese sea el único baño de realidad que se tenga que dar.....

Menudos sudores fríos me entraban cada vez que me encontraba con controles de pesaje específicos para caravanas, que en Francia me encontré con bastantes y en Alemania con alguno. Por suerte jamás me pararon en ninguno, pero si me llegan a parar..... creo que hubiera desenganchado la caravana y se la hubiera dejado allí jajaja.
 
Uso habitual?

km al año?

Carretera tipo autopista llana o tipo pirineos?

Donde vives?

Esa 472 " para salir a la calle equipada y cargada " y eso de " todo el el coche " lo decimos todos pero luego es imposible ... O vas a meter en el coche las bicis, las sillas, la mesa, la bombona, la comida, la ropa,...

Si nunca has tenido caravana te aseguro que el peso de los enseres es grande y nadie cuenta con ellos y lo que ocupan no cabe en un maletero ni de coña a menos que vayas 2 y abatidos asientos...

Ninguna caravana pesa lo que dicen cuando sales a rodar y ninguna es ninguna porque las pesan vacias de cosas que siempre tienes que llevar...

Te digo que ir vas a todos los lados " pero en papeles no te preocupa " , " pero he llevado un conjunto igual " e ir iba , pero me he visto algo justo ...



El uso sería mínimo un finde al mes.

El uso sería el fin de semana, por autopista o nacional. Ocasionalmente montaña.

En verano iríamos 15 días con la caravana por Europa y otros 15 viaje sin caravana.


Entiendo lo que comentas de peso. Pero yo me estoy basando en ficha tecnica de pesos europea.

Pondría moover aire y toldo como extras ,ropa ,sabanas, y una bombona, 4 sillas y 1 mesa ligeras.

Sumano pesos europeos me cuadra peso en orden de marcha 1049 especifica en caravana con depostio al 80 por ciento. Si sumo extras me voy a 60 moover 60 aire toldo, 20 kg sillas y mesa. Pongamos 140kg

1049 + 140 = 1190KG
Ponle cable alargo, sabanas , una olla, sarten cubiertos, otros 30

1230 kg justo pero lo veo


En este mismo foro un chico explica que le pesa en bascula 1120 con toldo moover y aire.


Agradezco respuestas y consejo vosotros que tenéis experiencia!

Muchas gracias !
 
Mirate los pdf que adjunte 2 mensajes mas arriba. Si no lleva calefacción eso es peso que no esta en la caravana. Es simple física.
Como me gustan los datos ... y la física (simple) me he mirado los PDFs.

No encuentro los pesos en el pdf español, por lo que no podemos saber esa comparación (fundamental y la única magnitud física medible y por la que estamos discutiendo).

Saludos.
 
Os doy por caso perdido en serio, nadie se lee nada. Solo dife
Ojalá ese sea el único baño de realidad que se tenga que dar.....

Menudos sudores fríos me entraban cada vez que me encontraba con controles de pesaje específicos para caravanas, que en Francia me encontré con bastantes y en Alemania con alguno. Por suerte jamás me pararon en ninguno, pero si me llegan a parar..... creo que hubiera desenganchado la caravana y se la hubiera dejado allí jajaja.
en fin desisto, os doy por caso perdido. Hablais sin leer. Lo dire una ultima vez y sera lo ultimo que diga en este post. LOS PESOS QUE PUSISTEIS SON DE LA 552 el forero op yo hablamos de la 522.

Fin
 
Ojalá ese sea el único baño de realidad que se tenga que dar.....

Menudos sudores fríos me entraban cada vez que me encontraba con controles de pesaje específicos para caravanas, que en Francia me encontré con bastantes y en Alemania con alguno. Por suerte jamás me pararon en ninguno, pero si me llegan a parar..... creo que hubiera desenganchado la caravana y se la hubiera dejado allí jajaja.

Ahora te pasa con la auto (y en la mía).

Lo que me parece extraño es que aún se discuta de esto, cuando todos sabemos lo que hay.

Saludos.
 
El uso sería mínimo un finde al mes.

El uso sería el fin de semana, por autopista o nacional. Ocasionalmente montaña.

En verano iríamos 15 días con la caravana por Europa y otros 15 viaje sin caravana.


Entiendo lo que comentas de peso. Pero yo me estoy basando en ficha tecnica de pesos europea.

Pondría moover aire y toldo como extras ,ropa ,sabanas, y una bombona, 4 sillas y 1 mesa ligeras.

Sumano pesos europeos me cuadra peso en orden de marcha 1049 especifica en caravana con depostio al 80 por ciento. Si sumo extras me voy a 60 moover 60 aire toldo, 20 kg sillas y mesa. Pongamos 140kg

1049 + 140 = 1190KG
Ponle cable alargo, sabanas , una olla, sarten cubiertos, otros 30

1230 kg justo pero lo veo


En este mismo foro un chico explica que le pesa en bascula 1120 con toldo moover y aire.


Agradezco respuestas y consejo vosotros que tenéis experiencia!

Muchas gracias !

Busca este dato:
En este mismo foro un chico explica que le pesa en bascula 1120 con toldo moover y aire.
Pregúntale si la desenganchó y cuanto llevaba peso en bola... ese peso no lo llevas en la caravana, pero el coche lo arrastra igual.

si pones entre 70 y 90 krgs (lo que va en lanza apoyado en la bola)

¿Ya te pasas o no?.

Y partir de 1049 es muy muy muy optimista.


Saludos.

Nota: Yo no quiero que te quites la idea de comprar la caravana que quieras.
Quiero que seas CONSCIENTE de que lo que llevas NO es lo que piensas que llevas, nada más.
 
Os doy por caso perdido en serio, nadie se lee nada. Solo dife

en fin desisto, os doy por caso perdido. Hablais sin leer. Lo dire una ultima vez y sera lo ultimo que diga en este post. LOS PESOS QUE PUSISTEIS SON DE LA 552 el forero op yo hablamos de la 522.

Fin
Yo he leído lo que has puesto....

saludos.
 
Ahora te pasa con la auto (y en la mía).

Lo que me parece extraño es que aún se discuta de esto, cuando todos sabemos lo que hay.

Saludos.
Totalmente, lo que pasa es que no me he encontrado con una fila de 10 o 12 esperando a ser pesadas, y eso me lo encontré varias veces con la caravana.
Eso sí, a mi ni me engañaron (porque no pregunté) ni me autoengañaba para mi tranquilidad. Alguna vez pensé en subirla de peso, pero como desde hacía tiempo me rondaba la cabeza la autocarava, nunca lo hice porque sabía que después iba a ser más difícil venderla..... como todos los que venden caravanas nuevas en España, que lo hacen por el mismo motivo, y si te lo crees.... pues a disfrutar tranquilamente.
 
Totalmente, lo que pasa es que no me he encontrado con una fila de 10 o 12 esperando a ser pesadas, y eso me lo encontré varias veces con la caravana.
Eso sí, a mi ni me engañaron (porque no pregunté) ni me autoengañaba para mi tranquilidad. Alguna vez pensé en subirla de peso, pero como desde hacía tiempo me rondaba la cabeza la autocarava, nunca lo hice porque sabía que después iba a ser más difícil venderla..... como todos los que venden caravanas nuevas en España, que lo hacen por el mismo motivo, y si te lo crees.... pues a disfrutar tranquilamente.

Yo sí la subí... recuerdo a Mari y Juan diciéndome que estaba equivocado... que quería bajarla.

Se hacían de cruces y debieron pensar (varias veces) que estaba loco.

Saludos.
 
Os doy por caso perdido en serio, nadie se lee nada. Solo dife

en fin desisto, os doy por caso perdido. Hablais sin leer. Lo dire una ultima vez y sera lo ultimo que diga en este post. LOS PESOS QUE PUSISTEIS SON DE LA 552 el forero op yo hablamos de la 522.

Fin

Que sí que sí, que somos un caso perdido, ninguno tenemos ni idea de lo que hablamos y tienes tú razón.... disfruta mucho de tu caravana.
 
Busca este dato:
En este mismo foro un chico explica que le pesa en bascula 1120 con toldo moover y aire.
Pregúntale si la desenganchó y cuanto llevaba peso en bola... ese peso no lo llevas en la caravana, pero el coche lo arrastra igual.

si pones entre 70 y 90 krgs (lo que va en lanza apoyado en la bola)

¿Ya te pasas o no?.

Y partir de 1049 es muy muy muy optimista.


Saludos.

Nota: Yo no quiero que te quites la idea de comprar la caravana que quieras.
Quiero que seas CONSCIENTE de que lo que llevas NO es lo que piensas que llevas, nada más.



Pensaba que me podía fiar de pesos europeos, por eso hacía los cálculos en base a eso.


Yo no voy a comprar la 522 aviva PT por vuestros consejos, por eso pido opinión y os lo agradezco.

Estoy hablando de la 472 PK Aviva. Alguien me podría calcular/ orientar a cuánto me voy con Toldo , aire y moover?


Muchas gracias por la ayuda
 
Yo sí la subí... recuerdo a Mari y Juan diciéndome que estaba equivocado... que quería bajarla.

Se hacían de cruces y debieron pensar (varias veces) que estaba loco.

Saludos.
Lo se. Lo recuerdo.
Yo nunca me atreví, pero es que lo de la mía era de coña. En España la M.M.A. era 1.350 kilos y en Alemania 1.700...... (Que era hasta lo que la podía subir) Con exactamente el mismo equipamiento.
 
Pensaba que me podía fiar de pesos europeos, por eso hacía los cálculos en base a eso.


Yo no voy a comprar la 522 aviva PT por vuestros consejos, por eso pido opinión y os lo agradezco.

Estoy hablando de la 472 PK Aviva. Alguien me podría calcular/ orientar a cuánto me voy con Toldo , aire y moover?


Muchas gracias por la ayuda
Sabia decisión. Irás mucho mejor y más tranquilo en todos los aspectos.
 
Pensaba que me podía fiar de pesos europeos, por eso hacía los cálculos en base a eso.


Yo no voy a comprar la 522 aviva PT por vuestros consejos, por eso pido opinión y os lo agradezco.

Estoy hablando de la 472 PK Aviva. Alguien me podría calcular/ orientar a cuánto me voy con Toldo , aire y moover?


Muchas gracias por la ayuda

Es curiosisimo...aún es peor que comprar una Knaus que te ponen un peso que es mentira.

Buscas en google

adria aviva 472 pk 2019 ficha tecnica

Y sale:

que NO pone en ningún sitio nada sobre pesos... imagino que para dejarlo abierto a la interpretación del comercial de turno.

Creo que ya está bien y deja de torturarte.

Si crees que estás convencido de comprarla, seguramente si pones cuidado y respeto a las normas, nunca te arrepientas de ello.

Como ya han dicho por ahí, siempre puedes cambiar de coche para ir más tranquilo.

Y para saber (saber, conocer, controlar, ser consciente de) lo que llevas, cuando la tengas, te pasas por una báscula y la pesas... ahi una en Uclés (a la entrada del pueblo) gratis y digital.

Ahí he visto yo a más de uno subir "la color" de la cara y luego quedárse líbido...todo eso con escasos segundos entre uno y otro estado.

SAludos.
 
Última edición:
Serian estos datos EUROPEOS.

Muchas gracias quien pueda aclarar algo.
Mañana vuelvo a ir al caravaning para anular reserva. Pero tendré que coger otra Adrià y había pensado en esta.

Con Toldo Aire y Moover


Muchas gracias de nuevo!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191018-140208_Drive.jpg
    Screenshot_20191018-140208_Drive.jpg
    69,5 KB · Visitas: 42
Serian estos datos EUROPEOS.

Muchas gracias quien pueda aclarar algo.
Mañana vuelvo a ir al caravaning para anular reserva. Pero tendré que coger otra Adrià y había pensado en esta.

Con Toldo Aire y Moover


Muchas gracias de nuevo!

caravaning = En Madrid... ??? En Alcorcón ???

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com