Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que comprar? Caravanstore o F45

mistinkis

Rosalía & family
HE ESTADO LEYENDO OTROS HILOS AL TEMA PERO SIGO CON DUDAS.

Hola a todos, estoy pensando en ponerle un toldo a la caravana una sterckeman 4.70, y he estado mirando los de fiamma el caravanstore y el F45, en principio sólo quiero el toldo sin cerramientos, para salidas cortas en verano, ya que tenemos el avance si vamos a estar más tiempo, y aunque sea muy engorroso hemos plantado siempre un carro-tienda compac y de montar ya estamos curados de espanto.

¿Cual me recomendais? la diferencia de precio nos hace decantarnos por el caravanstore, pero el tenerlo fijo y el sistema del f45 es mucho más cómodo, estoy hecha un lio, no quisiera equivocarme.

Despues de mis devaneos, ¿que me decís los expertos en toldos?

SALUDOS.
 
Hola, pues yo tengo el caravanstore zip y nos va genial, con el cerramiento, se monta en pocos minutos. Si vas a usar el avance, supongo que mejor el caravanstore, porque lo sacas de la guia y ya...Yo desde luego siempre lo llevo y el avancé lo tengo olvidado. Saludos

Merce
 
yo uso el caravan store, en solo dos minutos esta abierto es ligero y muy facil de montar, y como te dice merce solo es meterlo por la guia la primera vez, y si tienes el avance no lo dudes, al menos eso haria e hice yo, caravanstore y muy importatnte para la decision el precio, un saludo desde belgica
 
En la anterior caravana tuve el Omnistore2000, que era como el Fianma F45, pero en vez de llevar manivela, se saca tirando de el frontal con las manos, a veces me parecía incómodo, porque si el terreno estaba algo desnivelado, ya te podías encontrar con que necesitabas el escalón para sacarlo o meterlo.

Ahora, tengo el F45i, y estoy encantado, nunca me ha atraido ni llevar avance, ni montarlo o desmontarlo. Así que sea para larga, para corta o para un par de horitas, manivela y en segundos sombra.

knaus400lkktoldofianmafus9.jpg


20070404semanasantaenpoyt2.jpg


200608xxverano006f1wb5.jpg


Saludos
 
si quieres tener la opcion de montar avance, pienso que es mas recomedable el caravanstore, estre otras cosas por el precio.
Si te decidieras por el fiamma, tendrias que colocarlo de manera que pudieras colocar los hierros luego.
 
Pues yo estoy como Angel, el toldo Fianma F45i pero tambien llevo el cerramiento privaci. Se monta en un plis plas y te ahorras el avance con el engorro que supone
 
si quieres tener la opcion de montar avance, pienso que es mas recomedable el caravanstore, estre otras cosas por el precio.
Si te decidieras por el fiamma, tendrias que colocarlo de manera que pudieras colocar los hierros luego.
Estoy contigo! :thumbup:
 
Si quieres poder usar los dos sistemas, avance y toldo, en el mismo lateral de la caravana y dejar libre la guía para no tener que estar montando y desmontando el Caravanstore y a la vez poder instalar el avance cuando quieras, deberías buscar un toldo de los que van instalados sobre el techo de la caravana. Así no entorpecería de ningún modo.

Se llaman Eagle, pero no se su precio, seguro que serán algo más caros...

Fiamma SpA

Saludos
 
Para mi, no tengo duda, El Fiamma con el privace (cerramiento lateral y frontal)
 
Hola:

Respecto a la duda inicial que planteas y sin desviar el tema yo prefiero el caravanstore pero ten presente que en ambos modelos puedes añadirle posteriormente el cerramiento por lo cual no presenta ventaja este aspecto para ninguno de los dos modelos.

El motivo por el cual prefiero el caravanstore respecto al F45 es porque es más barato y sobretodo no debes perforar la carroceria de la caravana ya que va instalado en la guía. La desventaja que tiene respecto al F45 es que es menos robusto (que no quiere decir que sea frágil el caravanstore tampoco) y que se enrolla "a mano" con lo cual si eliges un caravanstore de gran tamaño te van a tener que ayudar para enrollarlo pues pesará bastante.

Yo tengo el caravanstore zip (que es la versión que incluye los laterales y frontal con uniones de cremallera) y estoy muy contento pues para un "rutero" como yo me va genial y como es el de tamaño más reducido (el de 2,55 cms.) lo puedo montar y desmontar yo solo; en tres minutos está colocado el toldo y en 20 minutos más tengo instalados completamente los laterales y frontal con todos sus accesorios. Lógicamente el espacio interior que me queda no puede compararse con el de un avancé ya que mide unos 2,50 por 2,30 lo necesario para la mesa, las sillas y el paso hacia la caravana; lo hubiese comprado un poco más grande pero lo encontré de segunda mano y no pude elegir tamaño pero me salió "tirao" de precio y está nuevo y además con un montón de extrás que no vienen de "serie". Después me he dado cuenta que al ser mi señora y yo tenemos espacio de sobra y por lo tanto me atrevo a recomendarte este tamaño de toldo si estás en una situación como la mía, si viajais a partir de cuatro personas mírate un toldo más grande y por lo tanto si el peso es demasiado inclínate por el F45.

Saludos, David "Remolín"
 
Gracias a todos, ya veo que es la eterna duda, creo que nos inclinaremos por el caravanstore, sobre todo por el precio.
La idea sería poner un 4.10, ya que la caravana es de 4.70 aunque aún no hemos medido la parte recta, yo creo que irá bien. Este es pedirlo y ya está, creo entender que no lleva ninguna instalación y con esta medida lleva de serie el tensor central el "rafter".

Muchas gracias denuevo por vuestra ayuda, es un placer leeros.:cheers:
 
un consejo,por si algun dia decides comprar el cerramiento, calcula la longitud del toldo teniendo en cuenta q los extremos no te coincidan con ventanas, asi si te compras el cerramiento no tendrás problemas de que te queda a mitad de ventana y no puedes abrirla
 
Pues me das un gran consejo, porque yo no había pesado en ello. Gracias.
 
Hola, (os acabo de enviar un privado), a la nueva cv. le he comprado un caravanstore de 4.10, con un lateral, para resguardarnos un poco, poder dejar sillas, mesa, etc. tb, he comprado el frontal, para dias de lluvia, y resguardarnos un poquito mas. Pero son sueltos, no zip, un lateral y frontal.El lateral no llega al suelo, (mas facil limpieza).
Tb.tuvimos la misma duda, f45 o caravanstore, pero por precio, peso, no agujerear la cv, y poder poner el avance cuando nos vamos fijos a Marina. Para todo lo demas vamos a usar solo el caravanstore.
Lo hemos visto limpiar, lo dejas caer encima de la pared cv, y se limpia bien.El largo es 4.10, se que va a ser un poco incomodo, pero tb, mas sombra nos va a dar, y resguardo, que con pequesssssss!!!
Saludos
 
Hola,(sí yo también te he enviado otro privado), pero las piezas que te has comprado forman parte del privace room cs, o son sólo para resguardarte sin poder hacerte nunca un avance con ellas?, no sé si me he explicado bien, mi idea es tener solo el toldo, pero no descarto algún día el poder comprame el privace room, que he oído a muchos foreros decir que es muy cómodo, lo que tú has comprado forma parte de esto?

Saludos.
 
bueno chicos he de deciros que teniendo instalado el f45 se puede utilizar el avance sin problema,hay que hacerle unas pletinas para que quede por encima los enganches para las barras del abance,,,,,,,,,saludos,,,,,,,,
 
No, son piezas sueltas, si te compras las 3 no queda tan hermetico como el privacy. ni tiene puerta, te mando enlace:

Fiamma SpA

no puedo ponertelo directo, pero entra ahi, y lo tienes,
Saludos, y preguntaaaaaaaaaaaa, que te explico, y si necesitas precios, tb.

Besos
 
Si que ha salido el enlace, ahi tienes, el frontal, lateral sin faldon, (el que compre), y con faldon.
Mi idea es poner el lateral,(( sin faldon, acuerdate el agua de moratalla (lo vi a una cv que teniamos detras), que comodo sin tener que apenas limpiarlo, )), casi siempre, y el frontal, esos dias de lluvia, o para resguardarnos un poquito mas.
Si me va bien, no descarto poner el otro lateral, y hacer como un privacy, barato, (aunque entraria un pelin de frio)

Chao
 
Hola:

Creo que Luciana se refiere a los "Blocker" que se venden por separado (frontal y laterales) y de dos tipos (hasta el suelo o un poco más largos). Son menos herméticos que los elementos que componen los Privacy o los Zip pero tiene como ventaja que son más económicos, pienso que están dirigidos para utilizarlos en verano para dar mayor intimidad, me parece que no tienen mosquitera ni cortinas a diferencia de los Privacy y Zip.

Saludos, David "Remolín"
 
F45i, nosotros estamos contentos, es una buena compra si te gustan las cosas de calidad. Salu2!!
 
F45i, nosotros estamos contentos, es una buena compra si te gustan las cosas de calidad. Salu2!!

Disiento con la afirmación de la calidad, porque el Caravanstore tiene la misma calidad que el f45i, ya que es el mismo toldo, y la calidad Fiamma. La diferencia está en la forma en que va en la cv, que no lleva cajetín y eso va en las necesidades de cada uno, por ejemplo quien quiera poner el avancé tiene la posibilidad de quitarlo y ponerlo cuando quiera. Incluso de llevarlo en el otro lado si la cv tiene carril en ambos laterales. Luego hay quienes no nos gusta agujerear la caravana, será manía, pero fue uno de los motivos por los que no elegimos en su día el toldo fijo. Son necesidades y gustos de cada uno.

Merce
 
Merce, yo solo queria decir que el F45i me parece un toldo bien hecho, del otro no he hablao porque no lo conozco bien, me parece que los brazos no son iguales que en el F45 y el precio tampoco, alguna diferencia habra cuando el precio es el doble. Salu2!!


 
Buenas, soy nuevo en esto pero hasta hace unos dias me asaltaban las mismas dudas. Yo he optado por el Fiamma Zip, ojo que no es el mismo que el caravanstore, digamos que es como un paquete del F45+Privacy, pero con la ventaja de que el cerramiento es con cremallera. Hechale un vistazo a la pagina de Fiamma a ver que te parece, eso si, barato no es...

Saludos y suerte en la eleccion.
 
Merce, yo solo queria decir que el F45i me parece un toldo bien hecho, del otro no he hablao porque no lo conozco bien, me parece que los brazos no son iguales que en el F45 y el precio tampoco, alguna diferencia habra cuando el precio es el doble. Salu2!!



El precio es sencillamente porque no tiene cajeta de aluminio, (creo que ese es el material) y el sistema de enrrollado es manual, pero no influye la calidad, los brazos son iguales. La tela del toldo es la misma del otro, es Fiamma, yo tengo el caravanstore, pero conozco el fijo, la única diferencia es el sistema de fijación a la cv y el desenrrollado manual, ahí está la diferencia de precio, luego si le añades el cerramiento es el mismo que el otro, con cremalleras, no el que se compra por piezas, sino el otro, y tambien es igual que el que se pone en los fijos . Saludos

Merce
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com