Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

c767f6b6bf90a4d8232ad41fa44bff39.jpg

Estamos de enhorabuena y expectantes, nonono, no estamos embarazados :eek: ... Coldplay esta de estrenos ...??? ya viene el nuevo discooo !!

La primera muy en su linea ta bien pero no nos ha sorprendido, la segunda a noche nos dejo descolocados. Se nos hace un poco plana y sube demasiado tarde y tendremos que investigar en honor a quien da sus frases en francés :giggle:, poc a poc. iremos descubriendo todo el disco, de momento seguimos expectantes.
(ya nos hemos hecho algo hoy :cool: como buenos valencianos. Desde que leimos aquel articulo cada vez que utilizamos el verbo hacer aun nos gusta mas ... Viva los valencianos que nos lo hacemos tooo !!

Viernes soleado ... que tengais un dia estupendo.

Origen de la expresión "A pies juntillas"

Juego de la RayuelaEmpleamos el uso "A pies juntillas" o "A pie juntillas" en el contexto de creer algo con total convencimiento y seguridad.

Una de las teorías del origen de esta expresión es la de un antiguo juego infantil que los niños practicaban. Consistía en saltar, con los pies juntos y una venda en los ojos, entre cuadros pintados en el suelo, siguiendo las indicaciones de un compañero y confiando en ellas.

Una de las derivaciones de este juego es la "Rayuela", consistente en tirar una piedra a una casilla numerada e ir a recogerla alternando saltos con los pies juntos con otros "a la pata coja".

También existe el uso "Negar a pie juntillo", es decir, hacer una negación con total convencimiento y seguridad, pero no se emplea tanto como la primera acepción comentada.

f5cbf9f5ca2e042e5b64aa884907d790.jpg
Rayuela?? Eso donde ?? Tendremos que investigarlo, en los patios de nuestros coles el sambori de tota la vida ... :giggle: y a ese de los pies juntos y con los ojos vendados hay que ser muy valiente para jugar ?, debieron prohibirlo en los patios como ya lo hicieron con el Churro va !!!. Y ahora termino de acordarme, podríamos jugar la próxima Kdd al Sant Vicent ... jaja.

Buenos días.
????
Que falda mas bonita te has puesto hoy. ?

Estamos de enhorabuena y expectantes, nonono, no estamos embarazados :eek: ... Coldplay esta de estrenos ...??? ya viene el nuevo discooo !!

La primera muy en su linea ta bien pero no nos ha sorprendido, la segunda a noche nos dejo descolocados. Se nos hace un poco plana y sube demasiado tarde y tendremos que investigar en honor a quien da sus frases en francés :giggle:, poc a poc. iremos descubriendo todo el disco, de momento seguimos expectantes.
(ya nos hemos hecho algo hoy :cool: como buenos valencianos. Desde que leimos aquel articulo cada vez que utilizamos el verbo hacer aun nos gusta mas ... Viva los valencianos que nos lo hacemos tooo !!

Buenos días a todos que paseis un feliz viernes

No había nada todavía del último. Habrá que escucharlo con detenimiento.

Buenos días, colegas.
Mi selección de hoy, Broadway, de George Benson. Bella historia. Ser una estrella en Broadway requiere sacrificios. A veces, con el estómago vacio, sin un céntimo en el bolsillo, y los pocos ánimos que te dan los demás, te dan ganas de mandarlo todo al garete. Pero la determinación, la constancia y el esfuerzo, pueden llevarnos al éxito. Básicamente, ese es el argumento de esta hermosa canción de George Benson.

@joanantoni, has hecho que algo salga de nuevo algo de la cabeza. Esa canción forma parte de la banda sonora de All That Jazz, ganadora de cuatro Oscar, entre ellos por supestisimo a la Mejor Banda Sonora. Buenísima para quien guste de las películas musicales, recomendamos si no la habéis visto.

@joanantoni, has hecho que algo salga de nuevo algo de la cabeza. Esa canción forma parte de la banda sonora de All That Jazz, ganadora de cuatro Oscar, entre ellos por supestisimo a la Mejor Banda Sonora. Buenísima para quien guste de las películas musicales, recomendamos si no la habéis visto.

Efectivamente. Ahí se usa la versión original que George Benson grabó en disco. Tremenda película.

No hay forma el trabajo no me deja tiempo de nada, y luego en casa me reclaman las niñas y más faena... (@Optimo luego te consultaré una cosilla de las luces). Así no hay quien se conecte.

Aprovecho este 'descanso' laboral y os dejo un tema de Aute cantado por Ismael Serrano en el disco homenaje que lleva el mismo nombre "Mira qué eres canalla":

Este disco incluye versiones muy buenas. Ese "Al alba" de José Mercé es tan brutal que Aute dijo que no la volvería a cantar después de escucharla con ese sentimiento flamenco y la voz rota de Mercé. Un gran disco que reúne varias generaciones de cantautores homenajeando al maestro Luis Eduardo Aute.

Y como dice la canción que os he puesto: ..."no te lo pienses dos veces, haz lo que te pida el alma"...

Buenos días chic@s,
@Optimo un beso muy grande para Laura de nuestra parte, que sea leve y paciencia.
Venga que ya es viernes!!!
@Moon13 que yo me apunto a es botellita, igual tienes que coger alguna más [emoji6]
Pasad buen finde
Pues una más. Más vale que sobre a que falte...pero vamos a necesitar neveras pa tanta botella jajajajaja.

Pues aquí estamos,esperando a que vengan,esto es lo que llevo peor,que metan prisa,y luego no vengan.... Y cómo no puedo estar quieta(la peque tampoco quiere que esté quieta cuando puedo estarlo) , y como la cabeza va por libre,tengo una idea que me ronda la cabeza...voy a ver si puedo por lo menos empezarla....terminarla ya es otra historia.

@jomay,dile a may que me vuelva a dar el nombre de los platos. Gracias.

IMG_20191025_132113.jpg

IMG_20191025_132657.jpg
Bueno, pues en vez de pinche, me ha tocado hacer de chef. La "superioridad" no se encontraba muy bien, y me ha encomendado la tarea. Nunca los hice, pero vi a mi madre y a mi mujer hacerlos. Según Anoushka, he pasado la prueba con nota.