Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Excelente.

Perfecto.
Es precisamente lo que tendrán que responder en detalle los concernidos. Antes de la votación final.
Durante la campaña. El marco para un referendum lo exige, lo permite.
Y si no son capaces de aportar verdaderas respuestas, pues tendrán que atenerse a las consecuencias. Al resultado de las urnas.

En un marco democrático, digamos, indiscutible.
Atención, el bando adverso también tiene que disponer de respuestas y proposiciones que exponer...



?

Oxi, para votar un referendum primero hay que partir de una premisa y es exactamente qué se quiere y sobretodo COMO se quiere hacer.

¿Sabes el problema? Que en Catalunya se habla de tener un Estado propio para tener un Estado del bienestar mejor en todas sus vertientes pero sin dar ni una sola respuesta a grandes problemas que se presentan y que son incapaces de contestar. Voy a enumerar solo alguna de ellas:

-¿Qué pasa con la deuda pública del Estado y la que le corresponde asumir a Catalunya por el PIB que representa?

-¿Qué ocurre si se queda fuera de la UE? Al salir de un territorio miembro de la UE se dá por hecho que se sale tambien de la misma automáticamente.

-¿Como se financia Catalunya con las entidades de Rating poniendo clasificaciones pésimas a la deuda pública sin el soporte del Banco Europeo?

-¿Qué pasa con las pensiones?

-¿Qué pasa con las jubilaciones?

-¿Qué pasa con las cotizaciones a la Seguridad Social?

-¿Qué tipo de Seguridad Social se nos ofrece?

-¿Qué pasa con todas esas empresas nacionales que deciden marchar de Catalunya al no tener una garantía jurídica?

-¿Qué pasa con la Defensa?

-¿Qué pasa con los acuerdos con la UE?

-¿Qué pasa con la zona Schengen?

-¿Qué pasa con las importaciones/exportaciones?

-¿Qué pasa con la explotación de infraestructuras de Estado que se han financiado con fondos del Estado como puertos y aeropuertos?

Etc etc etc etc


¿Pero alguien realmente puede votar en condiciones algo desconociendo las respuestas a todo esto? A mi me parece tirarse por un precipicio de cabeza sin saber si abajo hay agua o un suelo de hormigón.

Primero dígame que piensa hacer y luego decido, no al revés, no me pida que vote y despues ya veremos.
 
Excelente.

Perfecto.
Es precisamente lo que tendrán que responder en detalle los concernidos. Antes de la votación final.
Durante la campaña. El marco para un referendum lo exige, lo permite.
Y si no son capaces de aportar verdaderas respuestas, pues tendrán que atenerse a las consecuencias. Al resultado de las urnas.

En un marco democrático, digamos, indiscutible.
Atención, el bando adverso también tiene que disponer de respuestas y proposiciones que exponer...



[emoji525]
En un mundo ideal si, pero llevan años hablándonos de lo maravilloso de la Independencia sin dar ni un solo argumento de peso.
 
¿Os gustaría vivir en un país al que no perteneceis? Los independistas ya saben lo que es. Y es lo que pasaría con la mitad de habitantes si un referéndum así se gana con un 51%. Que la mitad de ciudadanos se sentirían extranjeros en su propio nuevo-país.
No parece una buena forma de empezar.
 
En un mundo ideal si, pero llevan años hablándonos de lo maravilloso de la Independencia sin dar ni un solo argumento de peso.

Estoy casi de acuerdo con eso pero no se lo digas a nadie.
(Ya me expliqué más atrás )
En ese caso pues perderán una consulta perfectamente democrática...

?
 
Si hay banderas españolas la izquierda no va. Y hay personas de izquierdas que no son separatistas.

Como apuntas en otro post, todos esos son fascistas, y no lo dicen solo los independentistas, también algunos de izquierdas.

La derecha se adueñó de la bandera y hay quien se lo cree, el paso lógico, para mi, es quitársela para hacerla de todos y luego si hace falta, cambiarla. Mientras no pase eso, no verás más que "fachas" en esas manifestaciones. Y estoy seguro que en este hilo hay quien piensa así. Lo cual le da razón a los que se quieren separar: "los unionistas son cuatro, míralos, que poquitos son..."

Estoy de acuerdo en tu exposición...

Son muchos más los que están en contra del independentismo, pero que no les apetece salir bajo la bandera española, que, por desgracia, se ha quedado adjudicada a la derecha (o fachas)...

Cuando todos nos demos cuenta de que la bandera española es de todos, cambiará la cosa... Este debe de ser el único país en el que su bandera no une...

Además, los muy fachas, ya tienen la del pollo... Joer...
 
Oxi, para votar un referendum primero hay que partir de una premisa y es exactamente qué se quiere y sobretodo COMO se quiere hacer.

¿Sabes el problema? Que en Catalunya se habla de tener un Estado propio para tener un Estado del bienestar mejor en todas sus vertientes pero sin dar ni una sola respuesta a grandes problemas que se presentan y que son incapaces de contestar. Voy a enumerar solo alguna de ellas:

-¿Qué pasa con la deuda pública del Estado y la que le corresponde asumir a Catalunya por el PIB que representa?

-¿Qué ocurre si se queda fuera de la UE? Al salir de un territorio miembro de la UE se dá por hecho que se sale tambien de la misma automáticamente.

-¿Como se financia Catalunya con las entidades de Rating poniendo clasificaciones pésimas a la deuda pública sin el soporte del Banco Europeo?

-¿Qué pasa con las pensiones?

-¿Qué pasa con las jubilaciones?

-¿Qué pasa con las cotizaciones a la Seguridad Social?

-¿Qué tipo de Seguridad Social se nos ofrece?

-¿Qué pasa con todas esas empresas nacionales que deciden marchar de Catalunya al no tener una garantía jurídica?

-¿Qué pasa con la Defensa?

-¿Qué pasa con los acuerdos con la UE?

-¿Qué pasa con la zona Schengen?

-¿Qué pasa con las importaciones/exportaciones?

-¿Qué pasa con la explotación de infraestructuras de Estado que se han financiado con fondos del Estado como puertos y aeropuertos?

Etc etc etc etc


¿Pero alguien realmente puede votar en condiciones algo desconociendo las respuestas a todo esto? A mi me parece tirarse por un precipicio de cabeza sin saber si abajo hay agua o un suelo de hormigón.

Primero dígame que piensa hacer y luego decido, no al revés, no me pida que vote y despues ya veremos.


Tal cual...

En algo tan serio, parece que la improvisación y la huída hacia delante, es lo único que se les ocurre...

Es como (y perdón) el chiste...

-Ayer discutí con mi mujer, y me dio la razón... ¿ahora qué hago?... Nunca me había pasado...
 
No siempre es evidente entender al que se expresa un poco demasiado... rápidamente.

En todo caso confirmas y agravas el disparate.

- Evidentemente que el perdedor de una votación seguirá en buena parte pensando lo mismo.
¿Y qué ? ¿Tu cambias de opinión cada vez que pierdes una elección ? Es la definición misma del oportunismo.
- Evidentemente que una mayoría es por lo menos un 51% y es suficiente para determinar el resultado de una elección.
De otra manera describes una democracia con ciudadanos de segunda clase... Una "democracia" a esa medida tiene otro nombre.

Un proceso como una elección, un referendum, es en principio una ocasión y un tiempo importante que da la oportunidad de debates, discusiones, de evoluciones (eventualmente ) de aprendizajes, de educacion. ¿Cómo crees que el No haya ganado en algunos referemdums nacionales por el tratado por constitución europea ? A mediados de los 2000.

No mezcles tampoco todo, te haces aun más confuso.

Y hay algo que efectivamente no entendí en absoluto.
¿Cuál es tu proposición para encontrar una salida a esta crisis ?


?


Voy a contestar más calmado a este mensaje, no sea que alguien se tome al pie de la letra lo de los tanques.

Claro que se han ganado y perdido muchas cosas con el 51% de los votos, y yo, que no soy separatista, no tendría problemas en admitirlo, aunque sería un marrón. Se mire por donde se mire, que un referendum de este calado salga o no salga por el 51% es que hay una división importante, una división que dejará huella en ambos bandos.

Pero no acaba ahí la cosa. A los que debes mirar es a los independentistas ¿aceptarían ellos perder por un 51%? Supongo que sí, la mayoría son demócratas, pero como tú dices, eso no les haría cambiar de idea: seguirían siendo separatistas. Y tarde o temprano, volverían a pedir otro referendum, hasta que les dé la razón a ellos, ni que sea por el 51%. Es legal, democrático y lo que quieras, pero no es el del todo justo, que si sale que sí, los no independentistas no puedan hacer lo mismo, es decir, volver a votar para ver si sale que no. ¿o crees que los democráticos independentistas, una vez tengan su nación, van a querer volver a ser españoles? ¿Crees que el resto de españoles (entonces ya, "solo españoles") no tendríamos derecho a decir si los admitimos o no?
Es por eso que digo que es un referendum que aplaza el problema, pero no lo soluciona.

Mi solución la he puesto varias veces en los 40.000 mensajes que me echan en cara: hacer que los independentistas dejen de serlo. Que se sientan queridos en el resto de España, y no ninguneen su lengua como se hace a la mínima, y por gente que dice que es abierta y que viaja mucho. ¿que hace falta dar más competencias? pues igual hay que dárselas, pero no otras, por que eso causaría más desigualdad de la que ya tenemos.
Como solución, tampoco estaría mal que ERC, la única coherente desde el principio con toda esta movida, mire a quién se ha buscado como compañero y se plantee por qué lo hicieron.
 
Oxi, para votar un referendum primero hay que partir de una premisa y es exactamente qué se quiere y sobretodo COMO se quiere hacer.

¿Sabes el problema? Que en Catalunya se habla de tener un Estado propio para tener un Estado del bienestar mejor en todas sus vertientes pero sin dar ni una sola respuesta a grandes problemas que se presentan y que son incapaces de contestar. Voy a enumerar solo alguna de ellas:

-¿Qué pasa con la deuda pública del Estado y la que le corresponde asumir a Catalunya por el PIB que representa?

-¿Qué ocurre si se queda fuera de la UE? Al salir de un territorio miembro de la UE se dá por hecho que se sale tambien de la misma automáticamente.

-¿Como se financia Catalunya con las entidades de Rating poniendo clasificaciones pésimas a la deuda pública sin el soporte del Banco Europeo?

-¿Qué pasa con las pensiones?

-¿Qué pasa con las jubilaciones?

-¿Qué pasa con las cotizaciones a la Seguridad Social?

-¿Qué tipo de Seguridad Social se nos ofrece?

-¿Qué pasa con todas esas empresas nacionales que deciden marchar de Catalunya al no tener una garantía jurídica?

-¿Qué pasa con la Defensa?

-¿Qué pasa con los acuerdos con la UE?

-¿Qué pasa con la zona Schengen?

-¿Qué pasa con las importaciones/exportaciones?

-¿Qué pasa con la explotación de infraestructuras de Estado que se han financiado con fondos del Estado como puertos y aeropuertos?

Etc etc etc etc


¿Pero alguien realmente puede votar en condiciones algo desconociendo las respuestas a todo esto? A mi me parece tirarse por un precipicio de cabeza sin saber si abajo hay agua o un suelo de hormigón.

Primero dígame que piensa hacer y luego decido, no al revés, no me pida que vote y despues ya veremos.

Bueno, creo que tres de esas preguntas las puedo responder. De hecho, las tres tienen la misma respuesta:

-¿Qué pasa con las pensiones?

-¿Qué pasa con las jubilaciones?

-¿Qué pasa con las cotizaciones a la Seguridad Social?

Si con estas preguntas te refieres a qué pasa con los pensionistas y jubilados que residen en Catalunya, la respuesta es fácil, no pasaría absolutamente nada, seguirían cobrando su pensión y/o jubilación de España, ya que es donde han cotizado. Lo mismo que ocurre con los que emigraron a Alemania, por ejemplo, la parte proporcional de lo que trabajaron y cotizaron allí lo paga el estado alemán. Respecto a las cotizaciones a la Seguridad Social, tres cuartos de lo mismo, si hasta ahora has estado cotizando en España y después pasases a cotizar en un hipotético estado catalán, tus cotizaciones en España seguirían vigentes para el cálculo de tu pensión/jubilación (lo mismo que el caso de Alemania que he dicho antes).

En el resto de preguntas, como no trabajo en el sector que les atañe, no tengo respuestas, aunque me gustaría tenerlas a mi también.
 
Bueno, creo que tres de esas preguntas las puedo responder. De hecho, las tres tienen la misma respuesta:

-¿Qué pasa con las pensiones?

-¿Qué pasa con las jubilaciones?

-¿Qué pasa con las cotizaciones a la Seguridad Social?

Si con estas preguntas te refieres a qué pasa con los pensionistas y jubilados que residen en Catalunya, la respuesta es fácil, no pasaría absolutamente nada, seguirían cobrando su pensión y/o jubilación de España, ya que es donde han cotizado. Lo mismo que ocurre con los que emigraron a Alemania, por ejemplo, la parte proporcional de lo que trabajaron y cotizaron allí lo paga el estado alemán. Respecto a las cotizaciones a la Seguridad Social, tres cuartos de lo mismo, si hasta ahora has estado cotizando en España y después pasases a cotizar en un hipotético estado catalán, tus cotizaciones en España seguirían vigentes para el cálculo de tu pensión/jubilación (lo mismo que el caso de Alemania que he dicho antes).

En el resto de preguntas, como no trabajo en el sector que les atañe, no tengo respuestas, aunque me gustaría tenerlas a mi también.

Creo que no es así, lo de las jubilaciones quiero decir.
Mi padre tiene una pensión de jubilación que cobra de Alemania en virtud a un acuerdo dentro de la UE. Dentro del TUE...Pero si Cataluña se independiza sale de la UE y por tanto de este Tratado... En principio estaría a expensas de un acuerdo bilateral, como cualquier país de fuera de la UE...
Si alguien sabe algo más, o tiene mejor información, me gustaría saber. Pero creo que es así.
 
No se que opinareis de este vídeo. Ni sé si todos vemos lo mismo o cada uno vera lo que quiera ver. Ahí lo dejo.
Ver el archivos adjunto 4104155

Que ves tu???
yo veo que parece que detienen a algunas personas,y otro desde gritando hijos de **** y terroristas,se supone que a la policia nacional
no que ves tan extraño??que vayan con escudos y porras??pues hombre...con lo que les a caido tanto a mossos como a p.n. como pa fiarse
pero vamos no estaria mal que contaras que ves y oyes tu??
saludos
edito:
me quieres dar a entender que son unos infiltrados,no se...
 
No se que opinareis de este vídeo. Ni sé si todos vemos lo mismo o cada uno vera lo que quiera ver. Ahí lo dejo.
Ver el archivos adjunto 4104155


Veo a los que ayudan a que el conflicto se vea en todas las televisiones extranjeras, que es lo que buscan algunos dirigentes. Alentados además por el presidente, ya que no los ha condenado.
Quiero decir que gracias a esos infiltrados (a los que supongo te refieres) el conflicto se conoce en todo el mundo "como en Tokio".

Hay un poco de incoherencia en esto ¿no?
 
Creo que no es así, lo de las jubilaciones quiero decir.
Mi padre tiene una pensión de jubilación que cobra de Alemania en virtud a un acuerdo dentro de la UE. Dentro del TUE...Pero si Cataluña se independiza sale de la UE y por tanto de este Tratado... En principio estaría a expensas de un acuerdo bilateral, como cualquier país de fuera de la UE...
Si alguien sabe algo más, o tiene mejor información, me gustaría saber. Pero creo que es así.

No te digo que no tengas parte de razón, pero... entonces, los que emigraron a Alemania y se jubilaron ANTES de que España entrase en el UE no cobraban la jubilación correspondiente a Alemania?. Otra cosa es que ahora mismo el trámite es bastante sencillo, casi automático, en virtud a los tratados bilaterales, pero que poder, aunque tengas que "pelearte" con las administraciones, se puede.

De todas formas, tengo que investigar un poco el asunto, que me has despertado la curiosidad.

Saludos.
 
No te digo que no tengas parte de razón, pero... entonces, los que emigraron a Alemania y se jubilaron ANTES de que España entrase en el UE no cobraban la jubilación correspondiente a Alemania?. Otra cosa es que ahora mismo el trámite es bastante sencillo, casi automático, en virtud a los tratados bilaterales, pero que poder, aunque tengas que "pelearte" con las administraciones, se puede.

De todas formas, tengo que investigar un poco el asunto, que me has despertado la curiosidad.

Saludos.

Esos, seguro, que tenían su convenio bilateral, cosa que no va a tener fácil firmar, hipotéticamente, Cataluña ya que Alemania y España siempre han tenido buena relación y Cataluña y España no están en ese caso, por lo visto...
Otra cosa. Ahora el trámite es casi automático pero no en virtud de “tratados bilaterales”, sino en virtud del Tratado de la Unión Europea, el TUE, en el que, lógicamente, entra España y del que, lógicamente, Cataluña queda fuera al independizarse...
 
¿Que Torra no ha condenado la violencia? Es verdad que no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Lo ha hecho con toda rotundidad cantidad de veces, y ha añadido: venga de donde venga, pero esto no gusta oírlo.
Parece que Sánchez necesita audiófonos, pero si no es así y oye bien, tiene un problema más grave.
En fin, sigue muy vigente lo del refrán: ...todo es según el color del cristal con que se mira. (me refiero al vídeo que ha colgado Carlos Julian). Habrá quién se fije solamente en un policía que saca un escudo de una furgoneta, y quien vea la persiana del supermercado que se abre y aparecen unos encapuchados dentro, a los que 2 policías parece que les dan instrucciones.
Hay mucho miope que no sabe que lo es y no usa gafas para ver bien.
Y menos mal que no hay ningún problema entre Catalunya y España; según el presidente en funciones, sólo lo hay entre catalanes. A ver quién me cuenta un chiste mejor.
Saludos cordiales.
 
¿Que Torra no ha condenado la violencia? Es verdad que no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Lo ha hecho con toda rotundidad cantidad de veces, y ha añadido: venga de donde venga, pero esto no gusta oírlo.
Parece que Sánchez necesita audiófonos, pero si no es así y oye bien, tiene un problema más grave.
En fin, sigue muy vigente lo del refrán: ...todo es según el color del cristal con que se mira. (me refiero al vídeo que ha colgado Carlos Julian). Habrá quién se fije solamente en un policía que saca un escudo de una furgoneta, y quien vea la persiana del supermercado que se abre y aparecen unos encapuchados dentro, a los que 2 policías parece que les dan instrucciones.
Hay mucho miope que no sabe que lo es y no usa gafas para ver bien.
Y menos mal que no hay ningún problema entre Catalunya y España; según el presidente en funciones, sólo lo hay entre catalanes. A ver quién me cuenta un chiste mejor.
Saludos cordiales.
Hombre a mi me pareció entender que eran policías infiltrados, pero claro no lo puedo asegurar.
Corren videos de policías infiltrados que los han descubierto y
tampoco me escandalizo, me imagino que es normal.
Corre una "leyenda urbana" de que los sueltan para calentar en según qué situaciones y empezar alborotos.
Tampoco lo sé, pero se comenta que lo hacen.
 
Hombre a mi me pareció entender que eran policías infiltrados, pero claro no lo puedo asegurar.
Corren videos de policías infiltrados que los han descubierto y
tampoco me escandalizo, me imagino que es normal.
Corre una "leyenda urbana" de que los sueltan para calentar en según qué situaciones y empezar alborotos.
Tampoco lo sé, pero se comenta que lo hacen.

policia para armar camorra,no lo se,para intentar recabar informacion de los violentos si lo se.
en mi pueblo habia un tio malaje(de fuerza nueva),es que en mi pueblo a habido cada bestia parda,que vaya tela,menos mal que se han ido muriendo,lo que te decia aquel cabron mandaba a sus hijos a las manis. a revetentarlas,si,si,a liarla,esto en las manifestaciones de estudiantes de los principios de la democracia en Valencia pasaba,pero no eran polis eran simplemente unos desgraciados,uno de los hijos del sujeto ese fue detenido en el aeropuerto de Manises,cuando Suarez era presidente,por insultar e intentar agreder a este ultimo
saludos
 
¿Que Torra no ha condenado la violencia? Es verdad que no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Lo ha hecho con toda rotundidad cantidad de veces, y ha añadido: venga de donde venga, pero esto no gusta oírlo.
Parece que Sánchez necesita audiófonos, pero si no es así y oye bien, tiene un problema más grave.
En fin, sigue muy vigente lo del refrán: ...todo es según el color del cristal con que se mira. (me refiero al vídeo que ha colgado Carlos Julian). Habrá quién se fije solamente en un policía que saca un escudo de una furgoneta, y quien vea la persiana del supermercado que se abre y aparecen unos encapuchados dentro, a los que 2 policías parece que les dan instrucciones.
Hay mucho miope que no sabe que lo es y no usa gafas para ver bien.
Y menos mal que no hay ningún problema entre Catalunya y España; según el presidente en funciones, sólo lo hay entre catalanes. A ver quién me cuenta un chiste mejor.
Saludos cordiales.
si es verdad hay mucha gente miopa,mi hermano lo es...como sabeis que son los que provocan los disturbios???evidentemente si un poli va infiltrado a una mani(que siempre a ocurrido)no va a ir con la plaquita en el pecho..vamos....pero dudo mucho que sean los provocadores.
el problema no es tanto de Cataluña con España,el problema esta,creo yo,con los dirigentes independentistas empeñados en mantener un pulso al Gobierno en funciones,el cual a sido bastante paciente,oyendo como se alentaba a la gente a seguir a aguantar,lo cual no hace mas que dar alas a los violentos,solo faltaba la de anc,con sus perlitas.
y no vengais con los fachas tal o cual,porque estos ultimos,los del pollo son tan repugnantes como los indepe violentos.
 
¿Que Torra no ha condenado la violencia? Es verdad que no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Lo ha hecho con toda rotundidad cantidad de veces, y ha añadido: venga de donde venga, pero esto no gusta oírlo.
Parece que Sánchez necesita audiófonos, pero si no es así y oye bien, tiene un problema más grave.
En fin, sigue muy vigente lo del refrán: ...todo es según el color del cristal con que se mira. (me refiero al vídeo que ha colgado Carlos Julian). Habrá quién se fije solamente en un policía que saca un escudo de una furgoneta, y quien vea la persiana del supermercado que se abre y aparecen unos encapuchados dentro, a los que 2 policías parece que les dan instrucciones.
Hay mucho miope que no sabe que lo es y no usa gafas para ver bien.
Y menos mal que no hay ningún problema entre Catalunya y España; según el presidente en funciones, sólo lo hay entre catalanes. A ver quién me cuenta un chiste mejor.
Saludos cordiales.
Es cierto...

Lo mismo que cuando dicen y escriben que fue a cortar la AP-7, como si se tratara de un activista, cuando en realidad fue a poner un poco de orden, paz y cordura.

Qué manipulación...!!!
 
por cierto...algun politicastro a vuelto a meter a la C.Valenciana,en el tema "paisos catalanes",joderr que mania de meterse con nosotros,nosotros no nos metemos con los Valencianos del norte!! ? ?
 
Yo he visto a Torra por la tv condenando la violencia en mas de una ocasión. Y no creo que fuesen imagenes manipuladas con Torra moviendo la boca y una voz en off condenandola...
 
Diosssss! Qué cansado estoy de todo esto. Por favor, una moratoria de 20 años y a ver si a la vuelta de una generación hay políticos más preparados para afrontar este tema.
Hoy por hoy no le veo salida.
 
si..si.. cuidarlo bien que ese os llevara al infinito y mas alla??
puede que halla dicho que condena la violencia,pero tambien a ayudado mucho a que se genere,el y otro/as como el,enfin....ya vorem en que queda l asunt??
 
¿Que Torra no ha condenado la violencia? Es verdad que no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Lo ha hecho con toda rotundidad cantidad de veces, y ha añadido: venga de donde venga, pero esto no gusta oírlo.
Parece que Sánchez necesita audiófonos, pero si no es así y oye bien, tiene un problema más grave.
En fin, sigue muy vigente lo del refrán: ...todo es según el color del cristal con que se mira. (me refiero al vídeo que ha colgado Carlos Julian). Habrá quién se fije solamente en un policía que saca un escudo de una furgoneta, y quien vea la persiana del supermercado que se abre y aparecen unos encapuchados dentro, a los que 2 policías parece que les dan instrucciones.
Hay mucho miope que no sabe que lo es y no usa gafas para ver bien.
Y menos mal que no hay ningún problema entre Catalunya y España; según el presidente en funciones, sólo lo hay entre catalanes. A ver quién me cuenta un chiste mejor.
Saludos cordiales.


Torra investiga a sus propios policías, y no a los provocadores... va a cesar a los que él cree responsables, y puede claro. Con los mandos de la nacional no puede.



Se le pueden dar muchas vueltas a los policías infiltrados. Lo primero, ¿Son los que provocan los altercados, queman los contenedores? Vamos a poner que sí. ¿cómo deja eso al resto de personas que están cerca? Por que allí hay 30 personas como mucho ¿quieres decir que esos son capaces de manipular a todos los demás para que lancen piedras contra sus compañeros? Pues eso, muy fáciles de manipular me parecen.
Otra cosa que he repetido en este hilo muchas veces, es que si estoy en una manifestación y veo que los camorristas empiezan a armar camorra, me voy. Así de simple. Me da lo mismo que sea un policía infiltrado, uno que viene desde el pueblo a liarla o uno que venía conmigo. Me voy y ahí se queda él con su circunstancia. Si todos los pobrecitos manipulados hubieran hecho lo mismo, los que hubieran recibido los palos hubieran sido los mismos policías liándola ¿no te parece?
No se puede defender que un policía en concreto decida por su cuenta golpear a un cualquiera que pasa por allí, sin venir a cuento. A ese un buen rapapolvo. Al que se queda y lanza adoquines contra la policía, por que ha visto que otro también los lanza, también habrá que hacer lo mismo ¿o vale con decir "me manipularon, oiga, vi como un policía infiltrado quemaba un contenedor y pensé, pues yo también". "Ah, vale, puede usted irse, y a ver con quien se junta que las amistades, ya se sabe"...

De este tema en concreto se ha hablado en este hilo, con aquel famoso "¡que soy compañero!" y tengo la misma opinión.


Y más manipulación por parte de los infiltrados: lo que quieren es que se conozca el conflicto internacionalmente.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com